Guerra contra LO HUMANO, ¿ó contra lo divino en la humanidad? ¿ En la tierra, y en los cielos..?

Quizás es correcto preguntarse si éstas palabras corresponden a alguna paranoia del escritor. Espero que, nos planteemos, todos con SERIEDAD, éstas cuestiones.

El título, tampoco tiene por objetivo lograr más lectores al blog.

Ésta cuestión, si fuese verídica, es ligeramente TRAUMÁTICA, ¿ó no?.

Les rogaria, a todo LECTOR, que recapacite, serenamente. En primer lugar, asentémosnos en la calma y la serenidad. Posiblemente, hay fuerzas, que, de alguna manera, sostienen el orden en el Universo.
Porque, en el universo, ¿ Hay vida y orden, ó, al menos en éste planeta, verdad…?

Sin embargo, la situación de la HUMANIDAD, en la breve existencia sobre éste planeta, es lo que es; y no sabemos porqué lo es.

Por éso; aquí no se adoctrina a nadie; miren Vds., por sí mismos la HISTORIA, y las CUALIDADES, características, y capacidades de todos y cada uno de nosotros: recapaciten sobre sus propias experiencias de vida…

Si alcanzan, ó no alcanzan, a comprender, es cuestión de cada uno.

Repasemos la historia; ¿les suena, Numancia, Sagunto, Troya, Hiroshima, Nagasaki, Dresde, Leningrado, Constantinopla, los imperios babilónicos, Vietnam, Corea, Irak, Sirte, ó las guerras religiosas, Juana de Arco, Béziers, contra Cátaros, las divertidisimas cruzadas, la famosa Cruzada de los Niños…etc

Miren, los Grandes Imperios; las “revoluciones teledirigidas…”, y cómo terminan; Napoleón, Stalin, Hitler, Mussolini, Aníbal, Generales arriba, generales abajo, Julio César… etc, etc…

Despues, pregúntense quiénes habitaban ésas ciudades, quiénes trabajan y cultivaban ésos campos, para poder obtener alimentos…y pregúntense si los libros de Historia, hablan algo de los millones de niños, mujeres, y seres indefensos, que habitaban ésos campos, y ésas ciudades… y vivieron… lo que tuvieran que vivir…

Despues, si alguien se atreve, pregúntense, qué ( c*s ) hace Vd, aqui.

Despues, pregúntense, quién hace las leyes, a quiénes obligan, y a quién sirven…

Y, ya el colmo de las preguntas, pregúntese quién ó qué es Vd; pregunten…

De postre, doble ración de tila y valeriana..con gotita de orujo, y,
“no es por no ir..”
pero, el problema, es que ya estamos aqui… inmersos en la constitución mundana…con las características que sean y resulten… con las “condecoraciones” y traumas, que todos lucimos… tan notorios…

¿ Alguién ha oído hablar de Alquimia, Metanoia, Liberación, y zarandajas de ésas…?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

2 Respuestas a “Guerra contra LO HUMANO, ¿ó contra lo divino en la humanidad? ¿ En la tierra, y en los cielos..?

  1. No creo que haya ninguna guerra contra lo humano ni contra lo divino en la humanidad. Y si veo algo parecido a una guerra , sería tal y cómo la tienen los animales y los vegetales en sus respectivos reinos. Hay depredación en el reino animal (carnivoros, hervíboros) y también en el vegetal (insectos que atacan plantas, hongos. . .) No es que piense que la depredación es lo normal; más bien , pienso que nosotro proyectamos ésta lucha fuera , y lo hacemos cómo respuesta causal a nuestras creencias internas.
    Ahora estamos ante un gran cambio, y el grado superlativo de éste, deriva del hecho de que hoy el cambio es “interno”, “real” “mental” ; en el pasado, los cambios fueron externos , de superficie y por tanto manipulables. En realidad en el pasado , nuestras creencias ante el “otro” u “otros” (sean estos humanos ,animales o vegetales) quedaron intactas, a pesar de los cambios en superficie que parecían hablar de tolerancia y equidad.

    Saludos Cordiales

    • Gracias, Masira, por su intervención.
      Son muy interesantes, las apreciaciones que nos indica, y dignas de tomarlas en cuenta.

      Creo entender, por lo que nos dice, que el problema fundamental se halla en el hombre mismo (es decir, en la humanidad) y no es necesario proyectar ninguna otra culpabilización.

      Evidentemente, tampoco podemos hacerlo fehacientemente, en éstas cuestiones nos movemos en terrenos hipotéticos.

      Sin embargo, la observación de las casualidades, y el hecho de que según transcurre el tiempo, la situación de la humanidad, es cada vez más comprometida, nos induce a sospechar.

      También existen numerosas mitologias, y extraños hallazgos arqueológicos, que nos confirman sospechas.

      Enfin, el tema es interesante, y respetable, también su sentir y punto de vista.

      Saludos afectuosos.