Nuevo Modelo del Universo. PISTHIS SOPHIA. La atención de otros observadores: Fuego Intercósmico, nueva creación.

Bueno, quizás vá siendo hora, de que intentemos irnos centrando en cuestiones vitales.

” El hombre puede engañarse a sí mismo, puede creer que sus conocimientos aumentan ó disminuyen, que sabe y entiende más de lo que sabía, y que comprende, más que antes. Pero algunas veces, puede ser sincero consigo mismo, y ver que en relación con los problemas fundamentales de la existencia, es tan impotente, tan limitado, como un salvaje o un niño, aún cuando haya inventado gran número de máquinas e instrumentos útiles, y a pesar de cualesquiera doctorados y títulos, que han complicado su vida, pero que no se la han hecho, ni más fácil, ni más agradable, ni siquiera comprensible.

Hablando aún más sinceramente consigo mismo, el hombre puede reconocer que todos sus sistemas y teorías científicos y filosóficos son semejantes a esas máquinas e instrumentos, ya que sólo sirven para complicar los problemas, sin explicar nada.

Entre los problemas insolubles, con los cuales se encuentra el hombre, dos ocupan un lugar especial: el problema del mundo invisible y el problema de la muerte.

En toda la historia del pensamiento humano, en todas las formas, sin excepción, que este pensamiento ha tomado, el hombre ha dividido al mundo en dos esferas: la de lo visible y la de lo invisible; y siempre ha entendido que el mundo visible, accesible a su observación y estudio directos, representa algo muy reducido, algo casi inexistente quizá, en comparación con el inmenso e inconmensurable mundo invisible.

Esta idea de las causas está asociada siempre al mundo invisible. En el mundo invisible de los sistemas religiosos, fuerzas invisibles, gobiernan a los hombres y a los fenómenos visibles.

En el mundo invisible científico, las causas de los fenómenos visibles siempre parten del mundo invisible, de las pequeñas magnitudes y “vibraciones”. El científico actual, trata de manipular, mediante lo invisible, con su limitada mente, ó comprensión; utilizando radiaciones, y ocultando, sin embargo, sus verdaderas intenciones,

En los sistemas filosóficos el fenómeno es solamente nuestra concepción del noúmeno, esto es, lo que se supone, una ilusión, cuya verdadera causa permanece oculta, e inaccesible, a nuestra comprensión. La base de éstos tres puntos, es importante.

Ésto muestra que, en todas las etapas de su desarrollo, el hombre ha comprendido, ó ha creido siempre, PORQUE SE LO HAN DICHO, ó porque así lo ha concebido, en su limitación, que las causas de los fenómenos visibles y verificables, están más allá de su esfera de observación.

Sin embargo, ÉSTO NO ES ASI, ó no tiene porqué ser así.

Ha encontrado, (el ser humano), que dentro de los fenómenos observables ciertos hechos podrían ser considerados como causas de otros hechos, pero éstas deducciones han sido insuficientes para la explicación de todo lo que ocurre, ó parece ocurrir, dentro de él mismo y en su alrededor. En consecuencia, con el objeto de estar en posibilidad de explicar las causas, le fue necesario tener un mundo invisible que consistiera bien en “espíritus”, bien en “ideas”, bien en “vibraciones”, “radiaciones”, etc

Nuevos inventos, se atisban en el horizonte, en un intento de PRORROGAR ESTE UNIVERSO PLANO, el cual requiere, imprescindiblemente, un encefalograma casi plano.

Lo INVISIBLE, lamentablemente, sigue exigiendo SACRIFICIOS a lo visible: ésta es la mentalidad predominante, EN CASI TODO, lo que se propaga por internet. Al mismo tiempo, y cómo contrapartida a ésto, están quienes NIEGAN lo invisible, y quieren SERVIR, también totalmente, a lo visible, sacrificando, en éste caso LO NO-VISIBLE.
Por favor; ¿ PODEMOS MEDITAR SOBRE ÉSTO..?

Los grandes desequilibrios, son manifiestos. ¿ Dónde la inteligencia ?

Si alguien tiene dudas al respecto, repase los datos históricos, de todas las culturas, desde mesopotamia hasta América…repase las ruinas Mayas, Incas, Egipcias, las prácticas, rituales y creencias de sus sacerdotes, shamanes, faraones, mediums, ó contactados, con sus exigencias de SUBORDINACION, a ser posible, total, salvo ESCASAS y muy contadas, excepciones…

Ésta subordinación, puede adoptar procedimientos sutiles, TALES COMO LA ADMIRACIÓN, el intento constante de HIPNOSIS APARIENCIAL, que pretende alzar ante nuestra mirada, cualesquiera IDOLATRIA APARIENCIAL, generalmente deífica, pero puede adoptar otras formas;
mediante diferentes actuaciones, y sugerentes convicciones verbales, ó de otra índole, tratan de engancharnos a sus inventos fenoménicos.

Hay algo que tendremos que intentar comprender, para superar éste estado de cosas…

Nuevos Cielos, y Nueva Tierra. La Paz, es, EN NOSOTROS, si la aceptamos.

Valoremos el significado de las palabras, quién quiera entender, puede.

alma9 nos escribe, diciendo;

diciembre 2, 2011 en 1:22 pm (Editar)
Puede ser que cuanto más leemos e investigamos, más confundidos estamos. Los libros, las teorías científicas, las profecías, las culturas antiguas, las doctrinas, las revelaciones….y así hasta el infinito. Absolutamente todo ha pasado por las manos del hombre, el cual tiene que echar mano de su capacidad de comprensión, de su ideología, las costumbres de la época, los intereses personales…. contaminando la verdadera sabiduría con verdades a medias, mentiras, confusiones…Esto es lo que nos llega y con lo que a su vez vamos contaminando nuestra mente. No es del todo malo porque nos obliga a no creer en lo primero que nos llega, filtrar la información y como último paso agudizar la intuición. Es un proceso interesante, el peligro, a mi forma de ver, es llenarse la mente de este conocimiento, que no es tal, y perder la capacidad de ver más allá.
Saludos

(ver comentarios)

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Metanoia

13 Respuestas a “Nuevo Modelo del Universo. PISTHIS SOPHIA. La atención de otros observadores: Fuego Intercósmico, nueva creación.

  1. alma9

    Puede ser que cuanto más leemos e investigamos, más confundidos estamos. Los libros, las teorías científicas, las profecías, las culturas antiguas, las doctrinas, las revelaciones….y así hasta el infinito. Absolutamente todo ha pasado por las manos del hombre, el cual tiene que echar mano de su capacidad de comprensión, de su ideología, las costumbres de la época, los intereses personales…. contaminando la verdadera sabiduría con verdades a medias, mentiras, confusiones…Esto es lo que nos llega y con lo que a su vez vamos contaminando nuestra mente. No es del todo malo porque nos obliga a no creer en lo primero que nos llega, filtrar la información y como último paso agudizar la intuición. Es un proceso interesante, el peligro, a mi forma de ver, es llenarse la mente de este conocimiento, que no es tal, y perder la capacidad de ver más allá.
    Saludos

    • Saludos alma9 ; Posiblemente, éste es un tema clásico, que podemos plantearnos, simplemente cómo personas honestas.
      Disponer de datos, de conocimiento, es de lo mejor que podemos tener, no debiéramos enfocarlo con ningún temor.

      La historia demuestra, que muchas entidades, que llevaron vidas muy mundanas, en un determinado momento, se dieron cuenta de la realidad, de “la profundidad de lo interno”, y es apartir de ésa experiencia, que sus vidas, van armonizándose paulatinamente.

      Quizás es algo parecido a las plantas; toda planta necesita la profundidad de sus raices, para poder desarrollar su estatura. A veces, para realizar en nosotros apertura, necesitamos experiencias, crisis, ó simplemente correcto interés. Así, nuestra atención, vá realizando sus múltiples peregrinajes, de la ceca a la meca, por las arideces de éste mundo…

      Gracias por su colaboración, alma9.

      • alma9

        Es cierto que tener conocimiento y datos ayuda a ver otras opciones, que de otra manera, no nos hubieramos planteado en el momento inmediato y desde luego abre la mente. Pero como dice, hace falta tener raíces profundas para encontrar el saber que necesitamos.
        El otro saber, el Real, no tiene nada que ver con el conocimiento, sino con las experiencias. Creo que hay que tocar fondo para poder subir sin miedo. Resulta curioso que, en general, se encuentra más sabiduría en personas sencillas y sin apenas cultura que en los intelectuales, muchos de los cuales, están tan pagados de si mismos, que apenas pueden ver más allá de sus narices. Claro, esto es una generalidad, no se pueden hacer clasificaciones. 🙂
        Saludos afectuosos

  2. Dices que Lo Invisible sigue exigiendo SACRIFICIOS a lo visible, y que esto es lo más comunicado por internet. Tal vez todo dependa de la percepción de cada uno; en mi caso, y ciñéndome a mi experiencia, te diré que aún no me he encontrado con tales SACRIFICIOS, más bien al contrario, he sido yo (ego visible) la que he pedido ayuda , e independientemente de cómo me ha llegado ésta (siempre de forma fenoménica) me he sentido reconfortada. De todas formas , entiendo lo que dices, pues sí que he conocido la gran cantidad de supuesta información de lo “invisible” que se reparte en internet ; además, de darme cuénta de la cantidad de contradiciones y mentiras que se incluían en ésta ,mezclada , eso sí , con comunicados coherentes y bellos; lo cual , provoca en la mayoría de los casos , que sigas leyendo ese tipo de escritos (por la información coherente) y al mismo tiempo dejes de confiar en todo lo “espiritual” por las contradiciones y mentiras. En resumen, fuera hay de todo , pero no por ello debemos de desconfiar de todo. Los comunicados más diáfanos y reconfortantes (resonamos con ellos) nos indican mirar adentro y jamás nos sugieren un cambio fuera ; simplemente mirar adentro y cuestionarse.
    Saludos

    • Gracias, Masira, por sus interesantes observaciones.

      Todo significan diferentes experiencias, y lo interesante es que podamos asimilarlas, y comentarlas con otras personas, en caso necesario. Siempre dicen que ven más cuatro ojos que dos; y cada persona, aportamos, siempre, detalles, que pueden resultar importantes, para la comprensión de las cosas.

      En muy enriquecedor, el darnos cuenta, de que tod@s participamos en ésta experiencia maravillosa que llamamos Vida, a pesar, de que, relacionar armónicamente nuestras percepciones, con el sistema social en el cual estamos inmersos, no es tarea fácil, pues atravesamos por muy diferentes actitudes.

      Es la diferencia, entre ESAS ACTITUDES, lo que se pretende indicar en el escrito, y, creo entender, que el resultado de éstas “confrontaciones” , dependen de la propia madurez del individuo, ó de sus cualidades y características.

      Los escritos, pueden servir para plantear; pero, las percepciones, y el necesario ampliar datos, con eventuales soluciones, es la virtud de cada un@, que aquí, esperamos, poco a poco, ir compartiendo.

      saludos afectuosos.

      • Dices, que relacionar nuestras percepciones con el sistema social en el que estamos inmersos no es tarea fácil y, sin embargo, no veo separación entre el sistema social y nuestras percepciones, es decir, percibimos lo que entendemos cómo realidad; aunque , en teoría , sepamos que ésta que llamamos realidad, es un reflejo de nuestra consciencia . No percibimos más allá de aquello de lo que somos conscientes (tanto en conciencia cómo subconscientemente). Siendo conscientes del Amor , percibiremos Amor; siendo conscientes del miedo y la inseguridad, percibiremos avaricia y egoísmo; siendo conscientes de la confusión, percibiremos oscuridad; y por último , siendo conscientes de la Luz y la Verdad , percibiremos con claridad. Es la “Consciencia” la que nos da alas 🙂 o nos limita. Cómo llegamos a ser conscientes de éste mundo dual y por tanto inseguro- ya que depende de una cuerda suspendida entre dos puntos equidistantes, opuestos- no lo sé; alguna teoría , señala “evolución”, mientras otras, señalan “libre opción” de nuestro Ser más profundo y real (no el ego). Aquí ,cómo señalas en tu escrito, vuelven a ser protagonistas de debate las dos opciones (siempre el “dos”) ; una de ellas la opción de la Ciencia ,intentará resolver el problema desde el punto de vista experimental, analizando el pasado y observando las respuestas a los estímulos de los seres vivos; la otra opción, nos guía hacia la Presencia Inmanente fuera de la dualidad , más allá de los sentidos físicos del hombre y sentidos tecnológicos de la Ciencia.

        Saludos

      • Hola, Masira ; Dices; ” no veo separación entre el sistema social, y nuestras percepciones,” Bueno, creo que toda persona tiene siempre algún idealismo; no conozco a ninguna persona, que no quiera mejorar “el sistema social” ; por lo tanto, todos tenemos SEPARACION entre el sistema social y nuestras percepciones. Hay separación, hay diferencia.

        Muy interesante el apunte, de Vd., en referencia a la opción que nos guia hacia la Presencia . Dado que tratamos, en éste enfoque, de lo Real; lo cual nos muestra, los hechos en sí, desprovistos de error, y de falsedad, cuestión que dificilmente puede ser expresada. Sin embargo, lo intentaremos, d.m.

        Le pediria, sin embargo, paciencia en el desarrollo de los comentarios, para que cada persona, podamos profundizar, y quizás expresar y compartir, con verdad y con alegria, lo que es.

        Tiene vd., bastante trabajo en su blog ( no he tenido tiempo de leerlo ) sin embargo, la apertura que tratamos de lograr aqui, es diferente; es en relación a cuestiones fehacientes, no teorias.

        Saludos.

  3. Tal vez, son bastantes las personas que quieren mejorar el sistema social; lo crucial sería saber, si quieren que éste sistema cambie cómo entidad separada de ellas, esto es , independientemente de si hay un cambio interno en las personas que formamos éste sistema social , y sin las cuales éste no tendría vida.

    Perdón si mis comentarios no han tranquilos. Lo tendré en cuenta.

    Saludos

    • Estimada Masira ; Disculpe, pero no entiendo lo que quiere decir, en ésta entrada; ¿podria repetirla ó completarla, por favor…?

      El tema, es importante. Todos tenemos que vivir, en el sistema social que nos corresponde, en cada época. Lo importante, es que LAS PERSONAS HONESTAS, reciban la yuda que necesiten, la mejor ayuda, en su momento.

      Saludos afectuosos.

  4. Debo aclarar que cuándo me he referido al hombre, lo hacía en su globalidad: la Humanidad. Es entendiéndolo así, cómo afirmaba que no veo diferencia entre la sociedad como entidad viva, y el hombre. Faltaría analizar, de dónde vienen esas ganas de mejorar la sociedad, a la que Vs hace referencia cuándo comenta, que entre la sociedad y el individuo siempre hay diferencias. El hombre cómo individuo aislado o separado- por limitaciones físicas (cuerpo), psíquicas (características psicológicas e intelectuales) y legales (de territorio, posesiones,etc) -de sus congéneres, normalmente tiene sus deseos puestos en una seguridad personal ; la cual encuentra , en lo material (poder sobre “los otros”) y en las relaciones afectivas (poder sobre “los otros”) . Visto así, podemos decir que el “ego” no es ejemplo de nada para analizar las diferencias, pues sus deseos de mejora suelen ser interesados. Casualmente es el mismo “ego” y sus insaciables necesidades de seguridad, el causante del problema social.
    Se podría poner un ejemplo para entender esto: supongamos que vamos en una nave espacial recorriendo la galaxia , y nos encontramos dos Planetas que llaman nuestra atención por sus similares características. Entre ellas se encuentran una temperatura suave y constante, diversidad de especies vegetales y fauna, precipitaciones idóneas, y grandes lagos de agua dulce, intercalados por bosques; los dos Planetas cuentan con Vida humana. Tras las observaciones cautelosas (nos aseguramos de no ser detectados) de la Vida humana , quedamos impresionados ante la gran diferencia entre las sociedades tribales que se han desarrollado en los dos Planetas , los cuales en en un principio parecían similares. En uno de los Planetas los humanos viven en armonía con el resto de las especies, son vegetarianos y dado que sus vidas transcurren sin grandes preocupaciones y en tranquilidad , han desarrollado caracteres amables que los han llevado a conocer paulatinamente grados más ricos de Amor ; éste hecho ha ido disminuyendo las características tiranas del ego en sus individuos, al mismo tiempo que se manifestaban las características del Ser: unidad y plenitud.
    En el segundo Planeta los humanos son carnívoros y , caníbales; esto ha desarrollado una sociedad insegura y con individuos bloqueados por el miedo , lo que les lleva a la separación en egos soberbios y ansiosos de poder (efecto de la inseguridad y el miedo). La sociedad se desarrolla sin armonía, y con la característica de la “competencia” física : sobrevive el más fuerte. El amor brilla por su ausencia; solamente se atisban algunos débiles resplandores en algunas madres primerizas, cuándo el bebe es amamantado. La consecuencia directa de la falta de Amor , es el bloqueo de la manifestación del Ser : separación e insatisfacción.
    El desarrollo de un tipo de sociedad viene determinado en proporción directa con la manifestación libre del Ser: Unión
    Es curioso que en la Tierra se hayan dado a través de los siglos, distintas revelaciones, que dieron lugar a las distintas religiones. También lo es ,que de estas “ayudas” muchos estén interesados en querer ver “manipulación”. Tal vez la manipulación, ha estado siempre impuesta por el gran manipulador : el ego. Ahí fuera, la representación simbólica del ego , hoy la tenemos en “la élite de poder”; lo cual nos tendría que llevar a reflexionar sobre qué hay en nuestro interior que origina tal tamaño de “ego” ahí fuera.

    Cabría decir, que ante una sociedad tan jerarquizada cómo la nuestra, en la cual, sólo unos pocos deciden cómo vive la gran mayoría, podríamos destacar que hay una fácil respuesta de masa ante “la autoridad”, y esto viene a revelar una falta de seguridad de los individuos. También podríamos deducir que a mayor separación e individualización, mayor inseguridad de los individuos que forman la sociedad y , mayor fuerza para la élite de poder.

    Saludos Cordiales

    • Estimada Masira ;
      Es estupendo, que podamos dialogar sobre éstas cosas, preguntarnos sobre el porqué las
      situaciones están cómo están, y las cosas son lo que parecen ser…

      Vd., apunta algunos temas vitales e interesantes.

      “a mayor separación individualista”, mayor inseguridad en la sociedad… y; ¿qué es lo que hay en nuestro interior, que origina semejante ego ahí afuera…!?

      Bueno, las preguntas, y los misterios de éstos asuntos son notables. Creo que tendriamos que intentar poner un poco de orden, en lo que consideramos fundamental.

      No creo que tengamos al “ego” cómo nada pernicioso, pues, ¿ y si es nuestro instrumento de trabajo. ? Tampoco consideraremos MALO, a las piernas, por ejemplo, aunque podamos dar una patada a alguien…

      Ningún ego es malo. Posiblemente, el ego, es nuestra “tierra de labor” que todos tenemos que labrar, sembrar y recolectar. Nuestro ego; es en éste sentido,la más maravillosa herramienta.

      Al nacer, adoptamos la egoicidad, en parte, de nuestros padres y familia, en parte de nuestras propias caracteristicas. Hacernos conscientes de todo ello, es un verdadero arte. Ir, paulatinamente, superando nuestros traumas, asimilando las propias imperfecciones… y acrecentando nuestro ego, en diferentes facetas de autoafirmación.

      Ésto está sí, y, vamos a suponer que es bueno, ¿no?, porque, en todo caso, es nuestra existencia en éste plano de manifestación.

      Necesitamos alcanzar madurez egoica, para que podamos enfrentar éstos temas. Por éso, para nada participo de la intención de menoscabar “el ego” de nadie; el ego es nuestra realidad inalienable, al menos de momento…

      Cualesquiera maniobras tienen por objetivo, que tod@s, podamos ser provistos de NUEVAS PERSPECTIVAS, al respecto. Darnos cuenta del verdadero potencial, que toda persona porta en sí mismo.

      Desconozco si mis palabras escandalizan a alguien. Hagamos todo lo posible, por potenciar, CORRECTAMENTE, el ego de cada uno.

      Así que, planteado ésto… espero sus comentarios…
      Afectuosos saludos.

      • Vaya, veo que estamos en total desacuerdo respecto al “ego” y su potencial ;-). Para mi el “ego” sólo es egoísmo y la única forma que tiene de vivir, es que nosotros creamos que está vivo. ¿Cómo le damos Vida? Identificándonos con él ¿y qué es él? Nada; tal vez podríamos definirlo cómo un monton de miedos originados por nuestra “separación” de la Vida en Todo. Potenciarlo es separarnos de lo que Somos realmente; y eso que Somos no tiene nada de miedo porque Es pleno de Sabiduría y Amor, ya que es Uno: Vida.

        La Vida no se divide en subvidas; la de Pepito ,la de Juan o Laura, y no lo hace, porque sería limitarse a sí misma ; la Vida es “una” en todo el universo , y ya sea en la lechuga cómo en el rey de cualquier nación con monarquía, luce Sagrada. El mundo de las apariencias,mundo fenoménico se subdivide infinitamente; multitud de criaturas sufren a lo largo del espacio/tiempo ,por defender “sus límites” , los cuales limitan lo que llamamos “ego”” , Lo que parece un logro de la Vida ,el ser autoreflexivo: se reconoce a si mismo como ser pensante y sintiente, puede ser un punto de sufrimiento si éste ser se siente “separado” de lo que Es en realidad.

        Pienso que el ego no es inalienable, más bien al contrario, es lo más fácil de manipular , y para ejemplo podemos observar cómo los medios de comunicación juegan sin problemas con la Vida de todos ; llevándonos por el redil que la élite prefiere, para el siguiente capítulo de la obra de teatro del mundo.

        A medida que el hombre madura , el ego disminuye; a medida que un hombre envejece noblemente, el ego disminuye. El ego no crece con la madurez ; ésta conlleva amor por los demás, talmente, cómo si sólo los demás dieran sentido a “su vida”, porque el hombre sólo no es nada, como nada es el “ego”.

        No quiero que parezca que doy lecciones de nada, simplemente doy mi humilde opinión, tratando de comunicar desde lo que Es más allá del ego en mi, y en ese “Es” están todos con los que me puedo comunicar . En el momento en que hayamos resonado habremos comunicado.Creo que sólo tras una comunicación horizontal sincera, y sin los consabidos desplantes egoícos, podemos alcanzar más conocimiento de lo que somos y de lo que es la Unidad de la Vida en el universo. Una vez leí que la partícula más pequeña que existe , sólo está ahí para cumplir una determinada función , sino no estaría.

        El ego no es malo , hoy cumple una función, pero en el momento en que un hombre tiene necesidad de saber más allá de lo que el ego le ofrece , seguramente , es porque la Vida le lleva a un nuevo paraje de más amplitud consciencial.

        No podemos quedarnos en “yo valgo mucho” porque tal vez ese yo pequeño no es nada , separado de los demás no es nada. Tal vez es puro miedo y, el miedo es fácil de manipular.

        Saludos Cordiales

      • 🙂 Sinceramente, me ha gustado bastante su exposición, Masira. Muchas gracias, y me agradaria que también la leyeran otras personas. La comentaremos en cuanto pueda.

        Saludos afectuosos.