Posibles Orígenes de los conflictos. Perfeccionamiento de la Forma. Armonia en el conflicto. Energias de Liberación. ACONTECERES PLANETARIOS.

Voy a dejar apuntado, en ésta entrada, lo que pudieran ser, los orígenes de los conflictos, que tod@s experimentamos, y que son tan evidentes, en éste mundo.

1.—Posiblemente, hay una gran tendencia, en lo Universal, por lo Perfecto, también en LA FORMA, es decir, en la propia estructuración de todas las formas de manifestación.

Tradicionalmente, los seres que se consagran a éste aspecto de la manifestación divina, han sido denominados, ” Señores de la Forma. ” Se hallan más allá de nuestra comprensión ordinaria, y, creo entender, también, integrados en cada personalidad humana, entanto que tendencias, energias, e instintos.

A título orientativo, podemos visualizar éste video; en el sentido, DE comprender la PERSPECTIVA.

2.—ARMONIA ATRAVÉS DEL CONFLICTO. Hay tradiciones que expresan ésta cualidad del Alma (espiritu) Humana.
Quizás algunas de sus manifestaciones más conocidas, han sido denominadas CRISTO Y BUDA. Algunos lo denominan también Cuarto Rayo.

3.—Energias LIBERADORAS. Señores de la Liberación.
Posiblemente, podemos entenderlo, cómo los anhelos de Liberación, y de Verdad, que periódicamente, experimentamos en nuestro existir, através de diversas tendencias, impulsos y voliciones.

LOS SUPUESTOS CONFLICTOS, con entidades NO VISIBLES, (llámense extraterrestres, ó cómo Vds., lo quieran denominar.) PUDIERAN no tratarse propiamente, de extraterrestres, sino simplemente, de ENTIDADES interesadas en capturar la atención de Vds., ( y de tod@s, claro ) en alguna TENDENCIA concreta y pre-determianda, lo cual solamente podemos discernir, si nos interesamos en conocer, ” …la cara oculta… de la luna…”
osea; la otra cara de la moneda… y aprendemos a “conocernos”, a nosotros mismos, y al Todo, en el cual vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro Ser…

! LOS CONFLICTOS, pueden deberse, simplemente, a éstas diferentes tendencias, posiblemente presentes por doquier, y que son correctas en su esencia, y labor, una vez UBICADAS. !

Saludos afectuosos, a tod@s; y espero que prosigamos tratando éstos asuntos, pues estamos convencidos de que solamente EL CORRECTO CONOCIMIENTO, PUEDE PROTEGER, y que el conocimiento imperfecto, puede equivocar.

…un vídeo de sabiduria ancestral…quizá expresa algo de el trasfondo DE LOS HISTÓRICOS CONFLICTOS…

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

13 Respuestas a “Posibles Orígenes de los conflictos. Perfeccionamiento de la Forma. Armonia en el conflicto. Energias de Liberación. ACONTECERES PLANETARIOS.

  1. alma9

    Estimados agoralibre,
    Otra vez coincidimos. Creo que esa consciencia planetaria, engloba todas las experiencias posibles para nosotros en este mundo. Vamos avanzando, poco a poco, interactuando con todos los que nos rodean. Cuando nos hacemos conscientes de algo, subimos otro escalón y tenemos acceso a nueva información, que estaba ahí, pero fuera de nuestro alcance, en un momento anterior, por no conocer su existencia.

    Nos pasamos la vida mirándonos el ombligo y echando la culpa de nuestras desgracias a los demás. No nos damos cuenta de que tenemos que parar, analizar nuestro pensamiento y clasificarlo. ¿porqué me está pasando esto?, ¿cómo me siento?, ¿Qué tengo que aprender?.

    Cuando las personas vienen, a nosotros, buscando ayuda para sus problemas, no sólo quieren desahogarse sino que desean que les demos la razón. Su análisis del problema es que siempre hay algún culpable que les complica la vida.

    Si miramos, el asunto, desde afuera, sin involucrarnos en la historia que nos cuentan, podemos apreciar que, simplemente es una lección que se les presenta, algo propio de su carácter que tienen que superar para poder seguir avanzando al siguiente escalón. No se dan cuenta de eso y siguen sufriendo por su ego herido, una y otra vez.

    Seguramente , a mí me pasa lo mismo, podemos ver el problema en los demás, pero nos cuesta verlo en nosotros. Por eso, actualmente, analizo todos mis pensamientos y los voy clasificando: ego…,juicio…,vanidad…,me río y los voy dejando pasar, aceptándolos pero siendo consciente de ellos. Este análisis, aparte de ser divertido, hace posible que la mente esté alerta a todo lo que llega y pueda analizarlo desde afuera, sin involucrarse. Se hace consciente de las lecciones que llegan, con las experiencias internas y externas.

    Todo en la vida es una gran lección, todos estamos implicados en ellas, solo dándonos cuenta de que esto es así ,podemos aprovechar todo lo que nos ocurre, nos sentiremos agradecidos, viendo que la vida es una maravillosa oportunidad de templar nuestra personalidad.

    Poco a poco tomamos las riendas de nuestra vida, responsabilizándonos de nuestras decisiones y sentimientos, sin dar a los demás el poder de que nos hagan daño, ni depender de nadie para nuestra felicidad. Todo está a nuestro alcance, sólo tenemos que ser conscientes. Esto hace posible nuestra paz interior, ya que no nos dejamos influenciar por lo externo, aumentando nuestra vibración y con ello teniendo acceso a nuevas percepciones e información que está ahí, a nuestra disposición, esperándonos.

    Un abrazo

  2. alma9

    Hola otra vez,
    se me ha olvidado compartir algo sobre los colores, que me ha llamado la atención, en el libro que actualmente estoy leyendo.

    …”El amor, que sentimos por otra persona, es de color violeta, mezcla del rojo de la pasión y del azul más puro y tierno (el amor transparente). Nuestra misión aquí, es amarilla (equilibrio e inteligencia) y está al servcio de Él (puro azul, puro AMOR). Si somos capaces de conjugar el equilibrio y la inteligencia (amarillo), con la energía(rojo), el resultado sería la alegría(anaranjado), no sólo para nosotros, sino para muchos otros. Además si sabemos casar el AMOR(azul) con la inteligencia(amarillo), el resultado alcanzado será LA LIBERTAD (verde).

    Saludos

  3. alma9

    Sobre lo que habla Drúnvalo Melquisedec, en “ El libro de Urantia“ se da una explicación sobre “la rebelión de Lucifer” y sus posteriores consecuencias en este y otros planetas, que a mi personalmente, me parece mejor documentada en lo que a datos se refiere.

    El trasfondo de la historia, se puede relacionar con los Sumerios, Sitchin, los problemas creados por la ausencia del Árbol de la Vida, la nueva raza creada por los gigantes, creo que les llama “medianes“, que son invisibles a los seres humanos …etc.

    Lo que parece obvio, es que circulan montones de versiones de lo mismo, con su correspondiente desinformación.
    Gracias por el video

  4. alma9

    Vuelvo otra vez, espero no ser pesada, para compartir algo que Jesús narra, como para principiantes de hace 2.000 años y que está relacionado con esto (sacado de Caballo de troya 9 de J.J.Benítez):

    …“Hubo una vez un rey, era poderoso y de gran generosidad, tenía muchos territorios. La gente era feliz, pero ocurrió que en cierta ocasión, en una de sus lejanas tierras, aparecieron unos jefes, súbditos también del gran rey. Y esos jefes, violando las leyes del reino, sometieron a hombres y mujeres a todo tipo de crueldades. E incluso, se acostaron con las hijas de los hombres y nacieron unos varones, todos gigantes…a partir de esos momentos, en esa tierra remota todo fue confusión y desesperanza.

    El rey se hallaba muy lejos, y los tiranos, además de esclavizar a los súbditos, borraron la imagen de aquel poderoso y magnífico monarca, y se erigieron en los nuevos reyes y gobernantes. Aquella tierra quedó sumida en la oscuridad. Pero la terrible noticia terminó llegando a oídos del buen rey, y el monarca, deseoso de que todo volviera a la paz y a la felicidad anteriores, envió mensajeros a los hijos rebeldes, ordenando que restablecieran las leyes que gobernaban su inmenso reino. Pero los traidores desoyeron a los enviados y aquel mundo continuó en tinieblas.

    El gran rey decidió darles otra oportunidad y envió a uno de sus hijos pensando que a él le escucharían. El hijo llegó a la tierra de los rebeldes, pero tampoco le escucharon, y no satisfechos con ello, lo torturaron y lo levantaron en un árbol, crucificándolo hasta morir. Pero el buen rey era en verdad el mejor, no sólo perdonó a los rebeldes, sino que permitió que su hijo muerto pudiera resucitar y transmitiera de nuevo la esperanza a aquellas gentes infelices y, aparentemente, sin futuro”.

    • jo, jo, 🙂 ..no se me enfaden…porfa… no he podido
      resistir la tentación…

      ES bello vivir; el fin del mundo. Versión de José Mota…

      • alma9

        Me alegra que te haga tanta gracia el comentario. Te recomiendo que leas “El Principito”, no se si te hará gracia pero siempre se aprende algo.
        Saludos 🙂

      • Estimada ; los comentarios, son serios, y los respeto, evidentemente,
        …lo que me hizo gracia fué el sketch de José Mota, por éso lo puse…y, la verdad, sinceramente,

        en su dia, también leí los escritos del Sr.Benitez… pero, hoy dia, me parecen más distorsionadores que otra cosa…

        lo que creo entender de todo ésto, y que creo Vd., me entiende, …es que está uno harto de tanto falso dramatismo, que, me temo, no conduce a nada…

        Estimada; nos falta por descubrir el sentido profundo y verdadero de la vida, y de sus cuestiones. Me temo que nos falsean un poco las cosas…

        ! saludos, !..le pido sea sinceramente valiente en sus comentarios…
        sin preocuparse de los riesgos de eventuales ironias…

        ánimo…

  5. alma9

    Buenos dias 🙂
    Veo que no es fácil entenderse a través de las palabras, cuando no tenemos a las personas enfrente para poder ver más detalles.
    No estoy ofendida, de hecho me he reído mucho con el sketch, es muy bueno.

    “El principito” es un pequeño-gran libro. Dice “lo esencial es invisible a los ojos” e interpreto que hay que tener la mente de un niño para captar ciertas cosas.
    Los adultos tendemos a retorcer todo, somos incapaces de contar una historia sin aportar algo de nuestra cosecha y cuanto más complicado e infumable es un texto, más importancia le damos. Luego empezamos a darle vueltas y a querer descifrarlo, complicándolo aún más.
    Como lo oculto, probablemente, seguirá estando oculto, durante mucho tiempo, para el común de los mortales, para mí tanto valor tiene un libro de Benitez como el Pisthis Sophia, por poner un ejemplo. Los dos tienen que pasar el filtro y casi siempre lo más sencillo es lo que más me convence.

    Intentar conocer algo de lo que permanece oculto es lo que nos impulsa a leer y saber. Puro entretenimiento. Lo que sentimos dentro es “otra cosa” personal e intransferible.
    Saludos

    • …si, siempre es posible entender… 🙂

      …nuestro amigo, el Sr. JJ.Benítez (de ahí vienen, quizás, éstos comentarios) nos obsequió con una serie de elucubraciones, ó hipótesis noveladas,en forma de libros, aparentemente amenos…¿ alguien nos lo quiso vender cómo auténticos…? ..pregunto..

      Cierto, que también podemos revolvernos, y acusar de que también pueden ser novelas, los escritos de la pisthis sophia, ó cualesquiera otra cosa, sin embargo,
      y aquí está el quid de la cuestión
      creo que las comparaciones son odiosas…

      …dije odiosas…! no diosas… 🙂

      saludos afectuosos.

      • alma9

        Revolvernos?…comparaciones?…¡Vaya! parece que he tocado hueso 🙂
        No es posible comparar, sólo me planteo:
        **Es posible que algo de lo que comenta B. sea cierto ?
        **Tenemos la certeza de que Jesús fuera Gnóstico?
        **Tenemos la certeza de que los textos Gnósticos (o cualquier otro) no han sido manipulados?
        Simplemente… 🙂

      • vaya, vaya… con que ésas tenemos…! 😉

        Bueno, tendré que defender el tema de los textos de Nag Hamadi, (los gnósticos, y otros,
        que no son precisamente gnósticos )… pues históricamente son demostradamente ciertos.
        Ahora, ¿quiénes los elaboraron… ? pues está demostrado que se trató de diferentes comunidades, NO SÓLO de una persona…

        Respecto a los trabajos del Sr. J.J.Benítez, sabemos que en parte fueron plagios, imaginativamente incentivados de la manera que fuese, ahora, evidentemente pueden contener algo de cierto, pero, si no son totalmente ciertos ( y el propio escritor NUNCA los dió por ciertos ), podemos encontrarnos ante un gran embuste…

        Para celebrar todas éstas cosas, y en desagravio, ¿les agradará éste vídeo…?

  6. Pingback: La risa interior del Buda. | Ágora libre