La Buena Nueva. Misterios de la Creación; defensores de la Humanidad.

Entanto que Humanidad, nos encontramos ante nuevos y amplios territorios.

Nuestro conocimiento de las cosas, puede ampliarse, pero la práctica de la autotransformación, y la propia vida, es uno de nuestros mayores alicientes.

Hay un propósito original, en éste mundo, el cual parte de un principio inédito.

Ése principio, se encuentra, aparentemente disperso, por toda la Humanidad, y constituye la Buena Noticia, que tod@s tenemos que aprender; entanto que Humanidad, vivimos en Él.

Nos hallamos en un universo verdaderamente asombroso y sorprendente: nadie consigue explicarlo, y cuánto más datos de conocimiento se acumulan, las paradojas se incrementan, y lo más alto que la inteligencia puede alcanzar es la famosa frase:sólo sé que no sé nada.

Aparentemente, puede haber algunos que ya suponen hallarse en la cúspide de todo, ó que pretenden haber encontrado las fórmulas y los quehaceres de cualquier dominio e inmortalidad… Sin embargo, en el caso de las personas humanas, nos hallamos indefensos, ante un universo sorprendente, dónde pululan fuerzas inconcebibles, y dónde, si estamos un poco objetivos, no podemos explicarnos nuestra subsistencia.

La creación se nos aparece cómo un misterio, en sus planteamientos, y objetivos. Ésta es una cuestión fundamental, que toda persona PUEDE plantearse, libremente. Algo que todos podemos concebir claramente, y para lo cual, verdaderamente, nos hallamos ligeros de equipaje.

¿ nos interesa éste asunto… ?

…///…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Piedra Angular

Una respuesta a “La Buena Nueva. Misterios de la Creación; defensores de la Humanidad.

  1. alma9

    Me quedo con lo de “sólo se que no se nada”. Con nuestra pobre inteligencia, creo que no es posible siquiera comenzar a entender como es el universo que nos rodea. La física cuántica y las matemáticas están abriendo nuevos e interesantes caminos, aún así no creo que esté en nuestras manos entender más que lo que nos es permitido.
    Como decía Gödel “Siempre habrá enunciados verdaderos en matemáticas que están más allá de nuestro conocimiento”
    http://www.antonibosch.com/libro/godel-paradoja-y-vida