Estados saludables del Ser; renovación Crística, la Flor del Buda. Profetas de la Verdad.

La posibilidad de captar y comprender, información verídica, puede potenciar el despertar.

La vida, tal cómo la conocemos aquí, se halla basada en alucines emocionales, mentales y físicos. También es posible montarse todo tipo de novelas, y tratar de vivirlas cómo si fuesen la única verdad… posiblemente, nuestra constitución nos convierte en vulnerables a diferentes tipos de trastornos; necesitamos curación y aprender …

Sin embargo, despertar el verdadero interés, es, ante todo, un despertar interior. Se trata de que podemos ser consecuentes, con nosotros mismos, nuestra comprensión, y con la vida misma.

Los asuntos que intentamos tratar, son inquietantes; la situación del mundo está así. Responsabilidad, es que intentemos ser consecuentes, que podamos ser auténticos. Ahora, si accidentalmente, a alguien, le entraran ganas de entenderse y colaborar… !vamos, que hacemos una fiesta, por todo lo alto…!

Cómo decía Teresa de Cepeda y Ahumada; La eficacia de la paciencia

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.

Buenos días, a tod@s. A buen observador, con pocas palabras, basta.

Saludos; Ágora Libre.

alma9
diciembre 17, 2011 a las 11:46 am (Editar)

» El estado de permanente atención sobre nuestros pensamientos, sin involucrarnos en ellos y analizándolos, como algo curioso, hace posible que no caigamos en las trampas de nuestro ego, separando lo que Realmente somos, de lo que pensamos.

Nuestra mente es un torbellino constante de ideas con las que nos identificamos. Si lo analizamos desde una perspectiva superior, nos damos cuenta al verlos pasar, que realmente no nos pertenecen. Si conseguimos enfocar nuestra mente y limpiarla de pensamientos, conseguimos un gran ahorro de energía que podemos utilizar para aumentar nuestro nivel de consciencia. »
……………………………………..

Masira
diciembre 19, 2011
«En realidad creemos que son justamente, esas emociones y pensamientos, los que nos identifican como personas , tal es el grado de dependencia y limitación que muchos tenemos aún con el ego. Sin embargo, poco a poco está surgiendo algo que resuena en nuestro Corazón y nos hace comprender o vislumbrar nuevos horizontes; y es el sentimiento de plenitud y, al mismo tiempo el reconocimiento de lo que Somos en el “otro”.

Sólo al encontrarnos en “los otros” nos encontramos a nosotros mismos.Ya no hace falta describirse a uno mismo, o describir al “otro” , con términos, más o menos brillantes o vulgares, pues esto no sería más que tratar de arañar la superficie siempre ilusoria, de las circunstancias del tiempo que enreda el ego.»
……………………………………..

Yoel
diciembre 19, 2011
Saludos, alma9, Masira, y a tod@s;
Captar la esencia de las cosas, es un relajado trabajo de atención, de apertura interna, convenientemente simbolizada en nuestros comportamientos, que es dónde adquieren matices y colores.

En las diferentes armonizaciones, que iremos precisando, hay energias que nos ayudan; así por ejemplo, de los vegetales, tenemos el ALHELI (Melia azederach) el cual, «Ayuda a identificar el sentimiento íntimo y genuino frente al sentimiento condicionado. Libera la intuición del propio camino, de lo vocacional y el “Arte”. Su alta vibración actua sobre el sistema nervioso para adaptarlo a recibir energías mas sutiles.»
ó AVE DEL PARAISO (Strelitzia reginae) «Ayuda, ante la soledad y la separatividad.Esencia floral para el exceso de materialismo e intelectualismo. Tranquiliza a personas con exceso de información, armoniza, ante la incertidumbre frente al camino a seguir».
LOTUS DEL ALBA (Nelumbo nucifera-albus) Esencia floral universal;
Tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura y la búsqueda transcendente. Estimula y desinterfiere vibracionalmente, ayudando a alinear los centros bioenergéticos…»

En fin, éste tema de las plantas medicinales, ú otros medios vitales, son lindos y valorables asuntos…
Ahora, serenamente, vamos a proseguir observando al Yo…que Es todo…

porque, hay un asunto importante, que quizás estamos ALCANZANDO, todos nosotros a comprender, y es que VEMOS lo falso, y simultáneamente SABEMOS, que el fruto verdadero, está en su propio interior, bién protegido por la dura corteza de las falsas apariencias… porque, el fruto, psicológico, ó espiritual, es intangible… al igual que tantas otras cosas… si buscamos apoyo, …..¿ dónde lo hallamos.?
Ésta videncia, ó comprensión, latente ó vívidamente experimentada, seguramente nos proporciona, un verdadero salvoconducto hacia la Verdad.

Saludos afectuosos.
…///…

PARA VER COMPLETO, pulsar COMENTARIOS

Lecturas complementarias; EVANGELIO PISTHIS SOPHIA. (pulsar)

9 comentarios

Archivado bajo Metanoia

9 Respuestas a “Estados saludables del Ser; renovación Crística, la Flor del Buda. Profetas de la Verdad.

  1. alma9

    Buenos dias,
    falta el video 🙂

  2. alma9

    El estado de permanente atención sobre nuestros pensamientos, sin involucrarnos en ellos y analizándolos, como algo curioso, hace posible que no caigamos en las trampas de nuestro ego, separando lo que Realmente somos, de lo que pensamos.

    Nuestra mente es un torbellino constante de ideas con las que nos identificamos. Si lo analizamos desde una perspectiva superior, nos damos cuenta al verlos pasar, que realmente no nos pertenecen. Si conseguimos enfocar nuestra mente y limpiarla de pensamientos, conseguimos un gran ahorro de energía que podemos utilizar para aumentar nuestro nivel de consciencia.

    A continuación comparto algo de un libro que estoy leyendo sobre meditación que me parece interesante al hilo de esto que expongo:

    …Los diferentes estados mentales, incluidas las emociones, surgen y se van, vacíos de cualquier naturaleza substancial. Se producen al reunirse determinadas condiciones y desaparecen cuando esas condiciones cambian. No pertenecen a nadie; no suceden a nadie.

    …Cada estado mental o emoción se expresa a sí mismo: es el deseo que desea, el temor que teme, el amor que ama. No eres tú o yo. ¿ves la diferencia entre la experiencia de yo estoy enfadado y la experiencia de esto es enfado? Esta pequeña distinción hace que fluya todo un mundo de libertad. Por supuesto, es extremadamente importante no ver esa idea de ausencia de entidad personal como una forma de negación. La verdadera ausencia del yo nace de la apertura y de la aceptación.
    …¿podremos aprender a liberar todas las emociones, todos los fenómenos, dejándolos pasar por el cielo abierto del corazón y de la mente?.
    Extraído de “ La meditación Vipásana” de Joseph Goldstein

    Quizá el secreto está en aquietar la mente y dar paso a nuestro silencio interior, para así poder escuchar lo que está deseando de transmitirnos nuestra Alma.

  3. roverdos

    Bién dicho Alma9, precisamente estos dias lo estoy intentando conscientemente, y …..sin ninguna duda
    el silencio interior es absolutamente necesario para la verdadera comprensión,
    un saludo.

  4. Gracias , Alma9;
    me sirve mucho lo que has compartido, me parece una estupenda forma de liberación. En realidad creemos que son justamente, esas emociones y pensamientos, los que nos identifican como personas , tal es el grado de dependencia y limitación que muchos tenemos aún con el ego. Sin embargo, poco a poco está surgiendo algo que resuena en nuestro Corazón y nos hace comprender o vislumbrar nuevos horizontes; y es el sentimiento de plenitud y, al mismo tiempo el reconocimiento de lo que Somos en el «otro».

    Sólo al encontrarnos en «los otros» nos encontramos a nosotros mismos.Ya no hace falta describirse a uno mismo, o describir al «otro» , con términos, más o menos brillantes o vulgares, pues esto no sería más que tratar de arañar la superficie siempre ilusoria, de las circunstancias del tiempo que enreda el ego.
    Te copio una líneas de Un Curso de Milagros que me parecen elocuentes:

    «Lo que desaparece en la luz no es atacado. Simplemente desaparece porque no es verdad. La idea de que hay diferentes realidades no tiene sentido, pues la realidad es una sola. La realidad no cambia con el tiempo, el estado de ánimo la ocasión. Su naturaleza inmutable es lo que hace que sea real. El proceso de des-hacimiento sólo es aplicable a la irrealidad.

    La Presencia de la santidad vive en todo lo que vive, pues la santidad creó la vida y no puede abandonar lo que creó tan santo como ella misma.

    En este mundo puedes convertirte en un espejo inmaculado en el que la santidad de tu Creador se refleje desde ti hacia todo lo que te rodea. Puedes ser el reflejo del Cielo aquí. Pero el espejo que desee reflejar a Dios no puede albergar imágenes de otros dioses que lo empañen. La tierra puede reflejar el Cielo o el infierno , a Dios o al ego.

    Saludos Cordiales

  5. alma9

    Saludos amigos,
    gracias Yoel, sin duda, la naturaleza es nuestra aliada.

  6. roverdos

    Al hilo de lo que comenta el libro del que nos hace referencia Masira:

    “Lo que desaparece en la luz no es atacado. Simplemente desaparece porque no es verdad. La idea de que hay diferentes realidades no tiene sentido, pues la realidad es una sola. La realidad no cambia con el tiempo, el estado de ánimo la ocasión. Su naturaleza inmutable es lo que hace que sea real. El proceso de des-hacimiento sólo es aplicable a la irrealidad.»

    Ésto es, lo mismo que expresa el mismisimo Físico alemán Max Karl Ernst Ludwig Planck (1858 – 1947) , inventor de la Teoría Cuántica. cuando observa lo siguiente:
    «Una nueva verdad científica no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y (son sustituidos por) una nueva generación familiarizada desde el principio con la (nueva) verdad.»
    y lo que es lo mismo mas sintetizado:
    “La verdad nunca triunfa, simplemente sus oponentes se van muriendo.”

    Cómo experiencia propia, quiero comentar que en mi vida, como es obligado en edades tempranas, era adornada de pura ilusión,…
    y cuando niro hacia atras, cosa que no suelo hacerlo mucho, siento que no han premanecido las experiencias que no han sido acompañadas de un entusiasmo sincero, ya se han disuelto o se encuentran en claro proceso de disolución, pero lo que realmente se mantiene en mi conciencia como el primer dia, son las simples sensaciones esenciales de las situaciones vividas con el corazón. Todo lo demas no persiste.con esa consistencia y realmente se desvanece en el tiempo.

    Un saludo a todos y un reconocimiento a Masira y Alma que tanto ayudais en este camino incierto, pero hermoso, del conocimiento…

  7. I hope you never stop! This is one of the best blogs Ive ever read. Youve got some mad skill here, man. I just hope that you dont lose your style because youre definitely one of the coolest bloggers out there. Please keep it up because the internet needs someone like you spreading the word.

  8. I am glad to be a visitor of this everlasting blog ! , appreciate it for the information! .