El problema de las manipulaciones conceptuales. Progreso y/ó regresión social. Justificación de la disminución de población. Comprension SESGADA de la realidad social. Detrás de las Noticias Internacionales

“Hay otro esquema mental: El mundo no se ha hecho “para ” el ser humano. Somos una parte más de este mundo. El planeta Tierra tiene una cantidad limitada de recursos. Y podemos compartir el planeta con el resto de los seres vivos. No necesitamos convertir la noche en día, ni desplazarnos de Madrid a Barcelona en 2 horas y media. Es cómodo, pero no es necesario.”

” El cambio de esquema es tan sencillo, como que podemos optar por la calidad, en vez de por la cantidad.”

TENEMOS QUE ACELERAR LA EUTANASIA…. (Ó ALGO… SE SUPONE… )

“El que cada uno de nosotros viva bien, es magnifico. El que de 1000 millones hayamos pasado en 200 años a 7000 millones de los cuales 4000 millones viven igual que sus antepasados, carece de toda posibilidad de estar orgulloso de ello.

En las teorías fisiocráticas (la teoría económica del siglo XVIII) se suponía que el suelo fértil no exigía inversión. Hoy sabemos que para que el suelo soporte a 7000 millones de personas hay que saturarlo de energía, en un derroche sin límite.”

“Locuras medioambientales contra el clima.” 🙂 🙂 las personas, !puaf,! …el mundo tiene demasiado habitantes… POBRECITO MUNDO, hay que aliviarlo de alguna manera… MUCHOS DE VDS., sobran y molestan, ENTÉRENSE…
LO DICEN LOS BLOGGERS ASALARIADOS DEL PERIÓDICO EL MUNDO…

El mundo NO se ha hecho para los seres humanos… PULSAR PARA LEER
………………………………………………………..

:-)…¿ más claro ?..la situación no es fácil de asumir..la mayoria parece ser que no lo entienden, la cuestión está en querer, saber, y determinar.

…………………………………………………………

¿Qué herencia queda EN IRAK… con la colaboración de todos los paises europeos, las naciones forzadamente-unidas, y la mayor parte de los paises del mundo…?

DETRÁS DE LA NOTICIA. Política Internacional.

…………………………………………………………

alma9
enero 2, 2012

Tras manipularnos durante miles de años, convertir el planeta en su vertedero, decirnos que tuviéramos muchos hijos, como “carne de cañón”, para sus fábricas y guerras, intentan echarnos la culpa por los males del planeta.

Es la agenda/locura de ese 1% la que nos ha llevado a esta situación. Sus medios de comunicación nos han grabado, a fuego, sus estereotipos consumistas. Vivimos en el mundo de la apariencia “tanto tienes, tanto vales”,

PARA VER MÁS pulsar comentarios…

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

6 Respuestas a “El problema de las manipulaciones conceptuales. Progreso y/ó regresión social. Justificación de la disminución de población. Comprension SESGADA de la realidad social. Detrás de las Noticias Internacionales

  1. alma9

    Sobran unos cuantos, si, por lo menos el 1%.
    Me parece bien que se pida austeridad en el gasto, pero echar la culpa a la masa de seres humanos por los problemas que atraviesa el planeta….
    Es la agenda/locura de ese 1% la que nos ha llevado a esta situación. Sus medios de comunicación nos han grabado, a fuego, sus estereotipos consumistas. Vivimos en el mundo de la apariencia “tanto tienes, tanto vales”, Para estar en “onda” hay que tener lo último de lo último..

    Se han olvidado de enseñarnos, que no es más feliz el que más tiene. sino el que menos necesita. Tampoco han contado que el deseo produce sufrimiento. Nos han convertido en esclavos, poniéndonos delante, la zanahoria de todo lo que necesitamos para ser felices.
    Nos han vaciado de contenido.

    Mientras…, enfermamos con sus medicamentos y alimentos. Contaminan el aire y vierten sus venenos en el mar.
    Para cubrir la parte espiritual, que el sufrimiento nos demanda, han inventado sus religiones, donde ellos son los intermediarios entre Dios y los hombres y por tanto los que ponen las normas sobre que es bueno o malo y dictan los castigos por contravenirlas, aunque si tienes dinero siempre puedes comprar una de esas “bulas“ que te hacen más vistoso a los ojos de su dios.

    Tras manipularnos durante miles de años, convertir el planeta en su vertedero, decirnos que tuviéramos muchos hijos, como “carne de cañón”, para sus fábricas y guerras, intentan echarnos la culpa por los males del planeta.

    Pues yo voy a pedir que se fomente la verdadera educación en las escuelas y universidades, que se liberen las energías libres patentadas y ocultadas, que se deje de contaminar el aire y todo lo demás, y sobre todo, que se deje de mentir, manipular, esclavizar y echar la culpa de todo a los seres humanos.
    Propongo que este 1% se recicle en algún lugar del Cosmos y nos deje vivir en paz 🙂

  2. Bién expresado, alma9.

    El tema resulta bastante terrible; pues LA MENTALIDAD OFICIAL, apoyada por todos los medios de programación, no cesa de repetir ESE TIPO DE CONSIGNAS y panfletos, creándose así mucha confusión.

    Es evidente que NO HABRÍA, ningún problema ecológico, simplemente conque la sociedad, NO GIRASE EN TORNO A FALSOS VALORES, cómo es el dinero, y la utilización, y el menosprecio a las personas.

    Las cosas son diáfanas, y simples, si las queremos comprender… pero NO, primero se ocultan las intenciones, y luego las falsifican….

    Pretenden conservar un sistema que sólo sirve a unos pocos, y les importa un bledo… claro que la mayoria de las personas, por lo que se vé, no se dá cuenta de lo que quieren hacer…y lo que hacen…lo justifican…

    Fijémosnos, simplemente, en la mentalidad de las noticias… TODAS…
    …en el terrible derrroche que suponen todos ésos juegos de poder…

  3. roverdos

    No existe ningún recurso humano para mantener un sistema “contranatura” como el que muy conscientemente nos hemos permitido las sociedades industrialmente desarrolladas, aunque lo que verdaderamente hemos desarrollado ha sido la falta de agradecimiento hacia nuestra madre tierra, y la tragedia social de una era de exclavitud obrera e intelectual en el que nos encontramos inmersos.

    No nos ha dado la real gana de prevenir, con una herramienta tan apropiada para el caso como es el sentido común, debió ser que el problema se aceleró, alguien puso aceite y zas… se nos fué de las manos, para ya no volver.
    No se podia hacer nada para cambiarlo la insostenibilidad del despercicio y la toxicidad que irremediablemente continuabamos generando, en beneficio de la codicia,… no supusierón ningún freno para la libertad de la brutal especulación economica, totalmente consentida y compartida por el estado, propiciando el enriquecimiento enloquecido de unos cuantos miserables.

    Como es posible que los que se han autodenominado paises civilizados hallan envenenado sus propios rios, sus tierras, sus mares, y hasta su propio espacio aereo generando desperdicios de los que no podran librarse hasta en decenas de miles de años, condenando con toda consciencia al resto de generaciones, al privarles de un derecho basico y vital para la subsistencia….eso sí en nombre de la ciencia,

    Algunos entonaran aquel estribillo de que ha sido un desarrollo inevitable, intentando autoconvencerse de inexistentes necesidades que solo habrían sido creadas para la justificacíon de esta locura.

    Con este alentador panorama y la explosión demografica de estos ultimos tiempos,.. ya me dirán ustedes como salimos de aqui…

    De esta solo nos salva un autentico milagro,…..en toda la grandiosidad de esta palabra,….
    ¿tal véz en forma de un evento de dimensiones cósmicas y “causalmente” favorables?…… pues todo podria ser.

    Saludados

  4. alma9

    Podría ser, quizá como dijo ágora en una entrada anterior, hace falta un golpe fuerte para hacer vibrar un diapasón. El nerviosismo y espectación actual en las dos partes de esta dualidad podría ser la anticipación de algún tipo de evento, que unos saben y otros intuimos… transmitido por la conciencia colectiva.

    Saludos

  5. Gracias, Alma9 y Roverdos;

    Lo que decimos en Ágora, es simple, aunque no lo queramos entender, y, es algo notorio, que no puede extrañar a ningún ser racional.

    La humanidad, nosotros, existimos en un universo que desconocemos, casi totalmente, pero en el cual, tenemos nuestras experiencias.

    Podemos recordar, perfectamente, cómo se han procesado las dos grandes guerras, y el sistema social que las alimenta y mantiene, el cuál es a su vez, perfectamente alimentado, por el estado de ser de la mayoria.

    Cómo los datos de la ecuación, no han variado, el resultado no puede ser otro que el que ya conocemos. Lo que no sabemos es cuándo surgirá.

    El hecho de suponer, que necesariamente, delante de nuestras de narices nos van a dar la solución ideal, mientras estamos empeñados, en NO TOMAR NINGUNA MEDIDA, con las propias características, y nuestro máximo interés es la insolidaridad, y la diversión, nos calificamos a nosotros mismos, con toda evidencia, y sin posibilidad de engaño.

  6. alma9

    Bueno…, he visto el video de esa chica. Comprendo y respeto su miedo y rabia, pero no creo que sea ésa energía la que nos ayude a mejorar. Es precisamente, miedo y rabia lo que los oscuros quieren que sintamos, ellos manejan bien esas energías y saben que eso nos separa y nos hace vulnerables a sus propuestas salvadoras (para ellos). Sólo desde la UNIDAD podemos hacerles frente.

    Esos “zombis” son nuestros familiares y amigos, tienen más miedo o están más atrapados por el Sistema de Control, y serán los más desprotegidos cuando esta “parodia” que han organizado llegue a su punto culminante. Tendremos que ayudarles y unirnos, por barrios, pueblos, lo que sea e intentar trabajar juntos.
    Parece que hay dos bloques enfrentados, pero esto tampoco es muy fiable, ya que siempre los ha habido y los perdedores ya sabemos quienes son.

    Seguramente bloquearán las páginas de Internet que no trabajen para sus propósitos, por lo que la información no será fiable. No es una novedad, ahora tampoco lo es.
    Lo que parece evidente es que tienen mucha prisa por tenernos a todos controlados (desinformación, chip), ésto hace pensar que realmente “algo” está por ocurrir y no precisamente bueno para ellos.

    Creo que no perder la fe, mantener la calma, ser positivos, no estar pendientes todo el tiempo de las noticias negativas, y sobretodo ESTAR UNIDOS, será importante para superar los malos tiempos.

    • Fernando

      “Creo que no perder la fe, mantener la calma, ser positivos, no estar pendientes todo el tiempo de las noticias negativas, y sobretodo ESTAR UNIDOS, será importante para superar los malos tiempos.”
      Creo que tienes mucha razón en tu comentario, lo que me induce a pensar que estás en estado de despierta. Ya sabes lo que es el pensamiento correcto y la correcta actitud.

      El peor de los escenarios posibles es: el final de la evolución humana por enfermedad colectiva de paranoia extrema. Cuando nos veamos a nosotros mismos como monstruos incurables.
      Tenemos que dar el salto en la evolución sin renegar de la civilización, que también ha tenido logros importantes, antes bien integrándola en un punto más allá, que la dota de profundidad y consciencia.

      Las armas de los hijos de la luz son la Verdad, la libertad y el amor.
      En esta opción de vida radica la luminosa esperanza.
      Con mucho cariño.