Nuestro vínculo de Amor en lo Universal; y los repugnantes montajes y patologias. El significado de la vida.

Hay cosas bellas, en el mundo, cuestiones que no se observan, que pasan desapercibidas.

Se atisban, también, anomalías horrorosas, comportamientos patológicos, que nos amenazan a todos. Se justifican y se aceptan, en virtud de las caracteristicas que se adjudican a las personas. Ellos dicen; “las masas son así, reaccionan a ésto, SE INTERESAN POR ESTO, y no lo por lo otro… ¿qué otra cosa podemos hacer…?” . Es nuestro alimento, nuestro interés, podemos, y por lo tanto lo haremos…”

Las posibilidades de nuevas guerras, y de que sucedan cosas horrorosas, son cada vez mayores. De hecho, por casi todas partes, allá dónde se mire, las confrontaciones son permanentes, unas subterráneas, otras manifiestas..pero no se dice la verdad al respecto.

En caso de que la humanidad fuese más consciente, ó fuera de otras maneras, ¿sería posible hacer algo…? Sabemos que, mientras dormimos, los centros de la lógica, en nuestros cerebros, son desconectados; podemos soñar cualquier cosa, sin que nos cause molestia ni perturbación, y disfrutamos sensaciones placenteras durante nuestros sueños… y sin embargo, necesitamos, para completar nuestro descanso, del sueño profundo, en el cual las imágenes desaparecen, y nuestra situación mental, resulta lo más parecido a los estados de contemplación, de los cuales nos hablan los místicos…

…y ésto es así, durante todos los dias de nuestra vida, que pasamos por ésta tierra, sumergidos… en ésta especie de sueño onírico colectivo…

…y nos surge la pregunta: ¿ verdaderamente, nos interesaría hallar una solución…?

…en tanto que humanidad, existimos en éste planeta, alimentando una mátrix de horror, y, sin embargo, podemos, si lo queremos verdaderamente, “expresar plena y nuevamente, lo que realmente somos, en lo eterno.”

roverdos
enero 24, 2012 a las 11:04 am

Y nos dijeron…. tu eres un hombre, no debes llorar,…. que haces llorando….pareces una niña…..¿ no te averguenzas de ello?….

Pero el ser lo necesita…expresar su desacuerdo, a la ausencia de armonía …y al hacerlo …la matrix te discrimina, … y te niega ese derecho.. la sociedad, que así nos quiere, insensibles ante el duelo (dolor, lástima, aflicción o sentimiento), para ahondar en la barbarie, la estulticia, y el humano sufrimiento.

…///…

seguimos en comentarios…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

2 Respuestas a “Nuestro vínculo de Amor en lo Universal; y los repugnantes montajes y patologias. El significado de la vida.

  1. roverdos

    Y nos dijeron…. tu eres un hombre, no debes llorar,…. que haces llorando….pareces una niña…..¿ no te averguenzas de ello?….

    Pero el ser lo necesita…expresar su desacuerdo, a la ausencia de armonía …y al hacerlo …la matrix te discrimina, …y te niega ese derecho.. la sociedade que así nos quiere, insensibles ante el duelo (Dolor, lástima, aflicción o sentimiento), para ahondar en la barbarie, la estulticia, y el humano sufrimiento.

    La reciente incorporación de la mujer al mercado laboral, incluso al ejercito, en aras de una falsa emancipación, ( exclusivamente profesional que impide en gran manera el desarrollo de su naturaleza humana y por ende espiritual), tambien esconde esto,… destruyendo su caracter sensible, ancestral reducto de verdadero sentimiento, ahogando de esta manera los sensibles lazos de calor materno, tan necesarios para las niños en su infancia.

    Siguiendo un poco las palabras de Osho copio:
    Osho ha dicho de la Rosa Mistica que “Esta es definitivamente mi meditación. Te sorprendeas de que ninguna meditaciónn pueda darte tanto como esta pequeña estrategia. Esta es mi experiencia a traves de muchas meditaciones; se han de romper dos capas: la risa y el llanto.

    Y es saludable llorar, sollozar, reir. Actualmente los cientificos están descubriendo que el llorar, el sollozar y el reir son inmensamente beneficiosos, no solo fisicamente, sino psicologicamente. Son muy importantes para mantenerte cuerdo. La Humanidad al completo ha perdido un poco el sentido, debido simplemente a que nadie rie plenamente.

    Y todo lo que este mundo necesita es una buena limpieza del corazón respecto a todas las inhibiciones del pasado. Y la risa y las lágrimas hacen las dos cosas. Las lágrimas sacarán toda la agonía oculta en tu interior y la risa te extraerá todo lo que esté impidiendo tu extasis. Una vez hayas aprendido el arte, resultaras inmensamente sorprendido. ¿Por que esto no se nos había dicho hasta ahora? Hay una razón: nadie ha deseado que la Humanidad tuviera la frescura de una rosa, ni su fragancia ni su belleza”.

    voy ha dejar un monologo de “Capulina” aquel entrañable payaso que puede darnos una dimensión de la actitud a la que nos fuerza o condiciona esta sociedad o matrix

    saludados

    • Fernando

      Dices: “Esta es mi experiencia a traves de muchas meditaciones; se han de romper dos capas: la risa y el llanto.”
      Esa sensibilidad -cristalina- de la risa y el llanto es el sello de una autentica espiritualidad -Tambien lo dice Osho en alguna de sus obras- y puede experimentarse -todos lo hacemos-.
      ¿Te acuerdas del beato Jaime en “El Nombre de la Rosa” ? Y lo que hace por ocultar el tratado de la risa de Aristóteles. He aquí el negativo de la espiritualidad.
      Liberación femenina: lo femenino y lo masculino, eso tiene muchísima miga. Pero entiendo por donde vas, y comparto esa visión.
      Resultado de este tipo de liberación femenina: Golda Meir, Margaret Tacher, Hilary Klinton, Frau MerKel… y pare usted de contar -de domésticas también tenemos nutrida representación-.
      Y no, no “le concedo” a la mujer los derechos que que nadie puede negarle, tampoco puedo “concederle” la recuperación de la feminidad, tan solo recordar -a quien corresponda- que la misma es patrimonio inalienable de la humanidad. Yin y yan…
      Saludos.