Misterios en la Luna.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Archivos, Audio, Videos.

2 Respuestas a “Misterios en la Luna.

  1. Fernando

    Si yo fuese extraterrestre y quisiese mantener vigilada la tierra por siglos, no se me ocurriría hacerlo desde la tierra, porque cambia y se erosiona constantemente.
    Por ejemplo: dejo una sonda en un bonito bosque africano -lleno de vida- y 10.000 años mas tarde me envía datos de que la vida está extinguida en el planeta, simplemente porque aquello es ahora parte del desierto del Sahara.
    Como soy un ser inteligente, y trato de vigilar el planeta, necesito tener visión de todo el planeta, a la mejor distancia posible, sin coste energético, y de una forma cómoda.
    “Ya está, la luna”, -pensará el listillo- pués no. Puede ocurrírsele utilizar la superficie lunar, pero contra lo que se puede pensar no es lo idóneo: demasiado lejos, tiene rotación -sí la luna rota en sincronía con la tierra por lo que muestra siempre la misma cara- etc.
    Ni hasta el culo de drogas se les ocurriría hacer una “estrella de la muerte” del tamaño de la luna, camuflarla con una corteza de roca y trasladarla distancias siderales. ¿Estos bobos han considerado la energía cinética que poseería tal masa? las cantidades de energía para acelerar, decelerar y meterla en órbita son absurdos para el propósito no ya de vigilarnos sino incluso invadirnos.
    Yo pondría una sonda robotizada en un punto de libración o lagrange -ver en wikipedia “punto de lagrange”- y dispondría de algo seguro y con energía para millones de años.
    Se puede creer en extraterrestres, yo prácticamente creo que deben de existir y que es posible que estuviesen aquí en el pasado, pero lo que no me planteo es que sean mermados mentales. Si son idiotas no han podido desarrollar una civilización capaz del desplazamiento sideral.
    Si se trata de humor es muy grosero.
    Saludos, si entra algún otro a comentar algo, cosa que no creo.

    • Pero, bueno, Fernando, ! qué retador ha venido vd., ésta noche…!
      !cómo se nota que estamos a fin de semana, y hoy es viernes…!

      Bueno, el tema, sin duda, tiene su gracia, porque ¿pará qué va a querer,ningún presunto extraterrestre, “vigilar la tierra…”…? Claro, que lo pueden hacer, “detrás de los visillos”, 🙂 si éso les divierte…

      La cuestión sería considerar qué cósa son los planetas, con sus eventuales satélites, en todo lo que se refiere a materialidad 3D., lo cual significaría también preguntarnos, qué cosa es el sistema solar, tal cómo lo vemos… através de nuestros sentidos…

      Hay cuestiones, imaginativas, que son interesantes, por las preguntas que se suscitan… y porque, superan las opiniones estereotipadas de un universo muerto y sin sentido inteligente… pues, sabemos, que el agua, y la armonía están por doquier, existen por todo el universo, lo cual nos indica que de ahí, a la vida manifestada, no hay más que un paso… SALUDOS…