Cómo PREVENIR, arrepentimientos tardios… ¿ De qué se arrepentiría antes de morir… ?

Una enfermera australiana ha recopilado en el libro ‘Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos’, los remordimientos más habituales entre personas que están a punto de morir. Ésta es la información que ha sido publicada en el diario El Mundo.

El principal arrepentimiento de la gente es “ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer, y no lo que los otros esperaban que hiciera”.

El valor de éstas apreciaciones, es su sincera autenticidad.

” Ojalá no hubiera trabajado tanto ” (ó no me hubiera preocupado tanto por el trabajo…)

Le sigue “ojalá no hubiera trabajado tanto” “porque eso los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida”, afirma la enfermera a la BBC. “Se perdieron la niñez de sus hijos y la compañía de sus esposas”, añade en su libro.

Bronnie cuenta su propia historia, y cómo su vida se transformó a través de los pesares de la gente que muere.

La verdad, es que no escarmentamos nunca en cabeza ajena… y así nos vá…

“Poder expresar mis sentimientos”

“Me hubiese gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos” es otro de los deseos de los moribundos. “Mucha gente reprime sus sentimientos para mantenerse en paz con los demás. Es por ello por lo que se instalan en una existencia mediocre y nunca llegan a convertirse en lo que verdaderamente son capaces de ser”, asegura la enfermera.

” Más contacto con los amigos.”

El poco trato con los amigos es otro de los arrepentimientos. El no haber tenido tanto contacto con las amistades es otra de las pesadumbres. Como lo explica Ware en su libro: “Muchos han quedado tan atrapados en sus propias vidas que han dejado amistades de oro, perderse con el transcurso del tiempo y de los años”.

“Vi un muy profundo remordimiento por no haber brindado a esas amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían. Todos extrañan a sus amigos cuando se están muriendo”, cuenta.

‘Haber sido más feliz’

Y, por último, y no menos importante el deseo de “haberme permitido ser más feliz”. “Muchos no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. El miedo al cambio los ha llevado a fingir ante los demás, y ante sí mismos, que eran felices. Cuando en su interior ansiaban poder reírse con ganas y tomarse la vida con humor”, asegura.

ASI ESTÁN LAS COSAS…

CREO QUE ÉSTOS SON VIDEOS, QUE MERECEN SER VISTOS …

Fernando
febrero 2, 2012

Mi amiga murió -hace menos de tres meses, tras luchar diez años contra un cancer. Vivió más en estos años que en el resto de su vida. Y no es que hiciese cosas extraordinarias. Vivió, vió, comprendió, amó.
Muchos mueren sin preparación, sin haber vivido ni un minuto en su vida, aunque mueran a los 100 años.
Ella vivió sus últimos momentos y días sin miedo, con paz, con aceptación, con felicidad. Sentía solo algo de tristeza por los que dejaba, por su hija, por el dolor que esta sufriría (todavía muy joven).
Con el vídeo de la entrevista a Ramiro Calle he llorado de emoción, y ahora estoy llorando. Pero no es tristeza, es amor incontenible.
En trece mil ochocientos millones de años, todos y todas las cosas, existimos por breve tiempo y de forma única -ya no nos repetiremos en lo que resta de historia del universo. Nuestra vida es un milagro maravilloso.
Maravillosamente nos disolveremos en el gran uno, donde todo es uno y el espíritu se ha experimentado en todos y cada uno.
Siendo tu la gran conciencia ¿como quieres perdurar eternamente como la pequeña conciencia?. No obstante, en la mente de Dios nada se pierde.
Un cura dijo, en un entierro al que asistí hace tiempo, que solo nos llevamos lo que damos. Lo que dijo, lo comprendí como cierto.
Cuando mi padre murió -solo estábamos él y yo- lo que hice fué absolverle, porque yo era allí el representante de la humanidad que le concedía el perdón por sus errores y posibles culpabilidades. No se lo conté nunca a nadie, hasta hoy. Y me confieso por que sois mis amigos.
Un abrazo en ágape -amor trascendente-.

luna lunera
febrero 1, 2012

Bastante certeras éstas declaraciones, son situaciones que desgraciadamente, se repiten con demasiada frecuencia.
– ‘Haber sido más feliz’, el deseo de “haberme permitido ser más feliz”. –
Es necesario , TOMAR NOTA DE ÉSTO, debemos permitírnoslo, DARNOS PERMISO; NO SÓLO DESEARLO.
Por cierto, ¿ sabeis que el 2012 es el Año de los Sorprendedores ?. Os dejo un enlace:

Y como siempre, mi más cálido abrazo para tod@s.

seguimos en comentarios…

6 comentarios

Archivado bajo Shockshumoristicos

6 Respuestas a “Cómo PREVENIR, arrepentimientos tardios… ¿ De qué se arrepentiría antes de morir… ?

  1. luna lunera

    Bastante certeras estas declaraciones, son situaciones que desgraciadamente, se repiten con demasiada frecuencia.
    -‘Haber sido más feliz’, el deseo de “haberme permitido ser más feliz”. –
    Es necesario , TOMAR NOTA DE ESTO, debemos permitírnoslo, DARNOS PERMISO; NO SOLO DESEARLO.
    Por cierto sabeis que el 2012 es el Año de los Sorprendedores?. Os dejo un enlace: http://youtu.be/e6KUb5XA_9Q
    Y como siempre, mi más cálido abrazo para tod@s.

  2. !Gracias, luna… ! Pues si, vamos a ver el vídeo que nos has enviado,

  3. Fernando

    Mi amiga murió -hace menos de tres meses, tras luchar diez años contra un cancer. Vivió más en estos años que en el resto de su vida. Y no es que hiciese cosas extraordinarias. Vivió, vió, comprendió, amó.
    Muchos mueren sin preparación, sin haber vivido ni un minuto en su vida, aunque mueran a los 100 años.
    Ella vivió sus últimos momentos y días sin miedo, con paz, con aceptación, con felicidad. Sentía solo algo de tristeza por los que dejaba, por su hija, por el dolor que esta sufriría (todavía muy joven).
    Con el vídeo de la entrevista a Ramiro Calle he llorado de emoción, y ahora estoy llorando. Pero no es tristeza, es amor incontenible.
    En trece mil ochocientos millones de años, todos y todas las cosas, existimos por breve tiempo y de forma única -ya no nos repetiremos en lo que resta de historia del universo. Nuestra vida es un milagro maravilloso.
    Maravillosamente nos disolveremos en el gran uno, donde todo es uno y el espíritu se ha experimentado en todos y cada uno.
    Siendo tu la gran conciencia ¿como quieres perdurar eternamente como la pequeña conciencia?. No obstante, en la mente de Dios nada se pierde.
    Un cura dijo, en un entierro al que asistí hace tiempo, que solo nos llevamos lo que damos. Lo que dijo, lo comprendí como cierto.
    Cuando mi padre murió -solo estábamos él y yo- lo que hice fué absolverle, porque yo era allí el representante de la humanidad que le concedía el perdón por sus errores y posibles culpabilidades. No se lo conté nunca a nadie, hasta hoy. Y me confieso por que sois mis amigos.
    Un abrazo en ágape -amor trascendente-.

  4. alma9

    Querido Fernando, es muy hermoso todo lo que cuentas. Tu confianza me ha emocionado. La vida está llena de momentos increibles, que vamos guardando en el armario y de vez en cuando rescatamos.
    Curiosamente, alguien me preguntó hace pocos días, que haría si me quedara una semana de vida. Respondí que lo mismo que ahora.
    Creo que cuando entendemos qué es la vida ya no nos preocupa la muerte.
    Un abrazo de tu amiga, sin duda 🙂

  5. FRANLIZ

    CREO, que de no, haber MUERTO antes. VIDA – MUERTE . Mi interés el bien UNIVERSAL , sumar alegrías, vuestras y mías, para la FELICIDAD y también razones de, todos, para la VERDAD, nada importa lo DEMÁS.
    La PAZ con todos.

  6. alma9

    Gracias franliz, eres una persona sabia.
    Cambiaré la frase que había puesto en el comentario de arriba y diré:
    “Cuando entendemos que es la muerte, ya no nos preocupa la vida”
    Saludos