Bienaventuranzas en Apocalipsis. La Onda: un cántico Nuevo. El mundo existe para que nos liberemos.

” Bienaventurado el que lee, y quiénes escuchan y entienden las palabras de ésta profecía, revelación, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cumplido. ” Apoc., 1,3

Bienaventuranza en Revelación

“20. El misterio de las siete estrellas que viste en mi diestra, y de los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias; y los siete candeleros que viste, son las siete iglesias. ”

De acuerdo en el yoga, el propósito de ésta creación, es otorgarnos un contexto para entender qué somos, y qué no. Y, así, cuándo nos integramos en ésto, nos hallamos en “kaivalya” , y en ése estado, “prakriti”, ha cumplido su función. Nos hallamos en el mundo, sin ser de el mundo.

Las experiencias nos conducen hacia la percepción y vivencia de la Verdad. No es que hagamos nada; hay una espontaneidad, verdaderamente, suceden.

Masira
febrero 6, 2012

Según la filosofía Advaita o Vedanta , todo lo que percebimos en el mundo o universo, es una proyección de nuestra mente.

Si la Verdad fuera lo que percibimos, todos veríamos la misma secuencia de cosas , pero hay tantas concepciones mentales del mundo y sus cosas, cómo individualidades egoícas…
Demasiados miedos (individuales y sociales), demasiados fantasmas, demasiados intereses, demasiados disimulos, etc…

Si proyectáramos como una sola Consciencia , abierta , amorosa y , sin miedo; seguramente el mundo luciría hermoso.
Una vez que la percepción única, fuera un verdadero paraíso , tal vez , ya no haría falta “proyectar” ; pues todos nosotros , nos conoceríamos cómo lo que Somos : el Reino de los Cielos o Paraíso
Tal vez 🙂 Saludos

agoralibre
febrero 7, 2012

Estimada Masira ; Creemos entender que la manera más directa en Realización, significa iniciarnos en las profundidades de la Verdad; ésto no resulta en ninguna teoría, ó ideologia prefijada, sino, ante todo, en experiencia intangible.

Nada es más auténtico, que aquello que verdaderamente somos, y por lo cual hemos aceptado hallarnos aquí, en éste cruce de temporalidad, y realizar aquello que verdaderamente comprendamos cómo nuestra verdadera vocación.

Lo importante, es que comprendamos, el hecho de que no tenemos ninguna dependencia de lo falso.

…seguimos en comentarios…

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

17 Respuestas a “Bienaventuranzas en Apocalipsis. La Onda: un cántico Nuevo. El mundo existe para que nos liberemos.

  1. Según la filosofía Advaita o Vedanta , todo lo que percebimos en el mundo o universo, es una proyección de nuestra mente.

    Si la Verdad fuera lo que percibimos, todos veríamos la misma secuencia de cosas , pero hay tantas concepciones mentales del mundo y sus cosas, cómo individualidades egoícas…

    Demasiados miedos (individuales y sociales), demasiados fantasmas, demasiados intereses, demasiados disimulos, etc…

    Si proyectáramos como una sola Consciencia , abierta , amorosa y , sin miedo; seguramente el mundo luciría hermoso.

    Una vez que la percepción única, fuera un verdadero paraíso , tal vez , ya no haría falta “proyectar” ; pues todos nosotros , nos conoceríamos cómo lo que Somos : el Reino de los Cielos o Paraíso

    Tal vez 🙂

    Saludos

    PD/ El video que aportáis es muy bonito 🙂

  2. alma9

    Cierto Masira, un video precioso.
    Creo que apocalipsis=revelación, si el tiempo ya se ha cumplido, ¿puede referirse a los tiempos actuales?, personalmente creo que los cambios van en esta dirección, aunque no tengo claro el proceso a seguir.
    Estoy de acuerdo con el propósito de la vida y las experiencias que conducen a la percepción de la verdad. Puede que haya llegado el momento de ascender la escuela de nivel.
    “Nos hallamos en el mundo sin ser del mundo”, me pregunto ¿qué pintamos aquí? 🙂
    siento no aportar nada, hoy es día de dudas.
    Saluditos

    • Fernando

      De hecho, aportas algo y aportas la gran pregunta: ¿Que pintamos aquí?
      Tus dudas te honran, y así es como buscamos la verdad. Esa búsqueda es importante en sí misma.
      Respóndete a ti misma, porque sabes la respuesta, la intuyes.
      Permíteme sugerirte algo: el proceso a seguir -para ti- es exactamente lo que estás haciendo. Te parecerá poco importante o intrascendente, pero.. no lo es, no lo es. Solo desconoces lo que estás haciendo.
      Pensamiento correcto, correcta actitud, acción correcta.
      Cariñosamente.

      • alma9

        Estimado Fernando, tienes razón… a veces soy una duda con patas, aunque las respuestas casi siempre aparecen. Será que como buen signo Libra tengo que ver todo desde muchos ángulos. 🙂
        Saludos

  3. Etapa tras etapa, crisis tras crisis, ( no-ésto, no-aquello…) las relaciones prosiguen, de un centro a otro… de un estado de conciencia a otro, desde el más diminuto átomo, hasta el infinito… una Realización, abre las puertas, a otra cima, aún superior…

    La humanidad, surge de los reinos inferiores, y, cómo resultado de su propio esfuerzo, aparece la Realidad Divina.

    Los procesos vivientes, se hallan dirigidos a la preparación de cada ser humano individual, hacia la integración en la Realidad supra-existente.

    Ésto nos supone, a tod@s, y a cada uno, una tarea plenamente adecuada, por la cual vivir, y trabajar, sirviendo en lo eterno.

    Saludos.

    • Fernando

      Esto se llama autorrealización del Espíritu. La gran obra. El gran sentido. Espejo donde el Espíritu se ve y se reconoce. Donde el todo y la parte se interpenetran y reconocen. Donde el amor se vuelve manifestación en un reflejo entre infinitos espejos.
      saludos.

  4. Pues, estamos en la luna plena de febrero, y el frio, en Madrid, es respetable… SALUDOS A TOD@S….

    Para variar un poco, ritmo de marcha… que les dedico…

  5. Agora, tengo que decirte, que no sé si he comprendido lo que dices en tu comentario de arriba 😦

    Comentas: “Creemos entender que la manera más directa en Realización, significa iniciarnos en las profundidades de la Verdad; ésto no resulta en ninguna teoría, ó ideologia prefijada, sino, ante todo, en experiencia intangible. Nada es más auténtico, que aquello que verdaderamente somos, y por lo cual hemos aceptado hallarnos aquí, en éste cruce de temporalidad, y realizar aquello que verdaderamente comprendamos cómo nuestra verdadera vocación.
    Lo importante, es que comprendamos, el hecho de que no tenemos ninguna dependencia de lo falso.”

    Estoy de acuerdo en que la Realización significa iniciarnos en las profundidades de la Verdad; es por esto mismo que intento vivir y entender esta Verdad, es decir , en eso estamos.
    En cuanto a las teorías prefijadas, es un modo de verlo; en todo caso , dependerá del modo en que las fijes en tu vida. Evidentemente , si estás cerrado a otras “teorías”, es que la que uno tiene se ha fijado de un modo hermético , y no da pie a seguir entendiendo otras alternativas; lo cual llega al dogma.
    A mi me gusta escuchar y atender las teorías de los demás; me llenan , pues pienso que cada individualidad es un “aspecto” de lo que Somos, y tiene un modo de entender la Vida, derivado de sus circunstancias personales. Pero aún así , no desatiendo las corrientes de filosofías antiguas ; al igual que las revelaciones, o las vivencias de los místicos en la historia.

    Me parece entender por tus palabras que das la mayor de las importancias a la individualidad (ego) y su hacer en éste mundo; déjame que yo ponga en duda tu teoría, sólo en duda, pues la respeto. De hecho se asemeja mucho a la ideología de Pierre Teilhard (genial,sensible y adelantado a su tiempo), el cual no veía separación entre materia y espíritu ,dándole supremacia al Medio Divino: mundo, para evolucionar hacia la Divinidad. Ségún Teilhard sin la Materia no sabríamos nunca quienes Somos.Y te diré que durante años coincidí con sus ideas totalmente, pero hoy , otras “teorías” dan conocimiento a mi individualidad para acercarme al Ser o Esencia ,que ES más allá de lo percibido por los sentidos.

    Lo percibido varia según especie y, demasiadas veces, según personas. Seguramente el mundo de mis gatitas, será para ellas el más real, o el que les otorgue más realización; lo que no quiere decir que sea la Verdad.

    Si nos atenemos a cómo está el mundo, según lo percibido por las mayoría de las personas españolas ,la cosa está bastante confusa; ahora bien, si preguntamos a cierta persona que acaba de meditar , seguramente te dirá , que el mundo está cómo debe. Y es que sólo cuándo vamos más allá de lo percibido ,esto es, cuando vivimos más centrados y menos dependientes de los medios, de lo de fuera , empezamos a entrever la alegría, y el sosiego de Ser. Se puede “ser” feliz pasando una escoba igual, que tocando un piano en un concierto, sólo, si lo hacemos desde el Ser, y este Ser no entiende de vocaciones, sino de espontáneidad y Paz. Muy al contrario, si la acción viene dictada, por el ego o individualidad, nadie querrá pasar la escoba.

    En verdad no entiendo lo que quieres decir en tu última frase, y siento curiosidad: “Lo importante, es que comprendamos, el hecho de que no tenemos ninguna dependencia de lo falso.”

    No me extiendo más.

    Muy agradecida por vuestro trabajo .

    Saludos Cordiales

    • Hola, Masira; gracias por su participación y comentarios, tan interesantes y valiosos, en éste propósito común que tenemos para elevar nuestro estado de conciencia. Nuestro, y el de todos, porque, a mi entender, lo importante es que de ésta comunicación que establecemos aquí, podamos extraer lo más adecuado, en experiencia vital.

      Tod@s, nos hallamos en camino hacia nuevas experiencias y formas de comprender, pues cada conciencia es parte de la conciencia divina, y, asimilando ésto, nos damos cuenta de que cada individualidad, necesita expresar aquello que le es propio, lo cual NO resulta fácil, en éste mundo, pues se generan obstáculos y maledicencias. Por ello, permitir ó facilitar la captación de éstas diferencias, que pueden resultar esenciales, es a mi entender, una de las cuestiones más valiosas.

      Las cuestiones que tratamos, nos van a requerir, a tod@s., gran paciencia, y necesitaremos tiempo, y espacio, para ir madurando nuestras respectivas expresiones, y captación interior de la verdad.

      Puedo responder a sus apreciaciones; pero necesitaremos tiempo para ello, pues son perspectivas sobre territorios comunes, para tod@s.
      Espero que pedirles que mantengamos el interés, ..en ésta “galopera” hacia la conciencia, no sea pedir demasiado… Saludos afectuosos. 🙂

    • Fernando

      “A mi me gusta escuchar y atender las teorías de los demás; me llenan , pues pienso que cada individualidad es un “aspecto” de lo que Somos, y tiene un modo de entender la Vida, derivado de sus circunstancias personales. Pero aún así , no desatiendo las corrientes de filosofías antiguas ; al igual que las revelaciones, o las vivencias de los místicos en la historia.”

      Lo que dices sobre la filosofía de Teilhard de Chardin y tus otras afirmaciones son plenamente coherentes. No veo contradicción alguna. El espíritu se realiza en la historia y va deviniendo consciente. La totalidad se manifiesta en la diversidad de individualidades. Es la experiencia del espíritu, que no es monótona.
      Yo soy Teilhardiano desde hace más de 40 años, y ahora lo soy más que nunca, y sin embargo pienso que él mismo suscribiría -si viviese- tu afirmación anterior. Los dogmáticos lo relegaron. Él afirmó: “lo que asciende converge”. Todo asciende hacia el punto omega.
      Un saludo.

      • Fernando , dices: “Lo que dices sobre la filosofía de Teilhard de Chardin y tus otras afirmaciones son plenamente coherentes. No veo contradicción alguna. El espíritu se realiza en la historia y va deviniendo consciente. La totalidad se manifiesta en la diversidad de individualidades. Es la experiencia del espíritu, que no es monótona.”

        Bueno, verás , conforme escribía me olvidé de la contradicción que quería apuntar; y es esta: aunque durante años toda mi cosmovisión coincidía con la Teilhard , por circunstancias diversas, he ido dando un espacio en mi conscienica ,al entendimiento de que el Espíritu ya está completo, realizado, perfecto,sabio y pleno de amor.

        De igual forma , nosotros , seres espirituales, nunca nos separamos de Él (Espíritu); esto es, estamos en Él, ahora, hace 3000 años y, dentro de 6000 años, siempre. Según Un Curso de Milagros, y la filosofía Advaita, el Ser o Divinidad es inmutable, esto es, no cambia en Su Naturaleza; no dependiendo por tanto, ni de espacio , ni de tiempo. Qué casualidad que Pierre Teilhard en sus inicios buscara esta inmutabilidad o perennidad, lo cual le llevo con los años y experiencias, a encontrarse y crear su maravillosa cosmovisión (Convergencia en un Centro Único y completo)

        Pero volviendo a nuestra naturaleza Real: espiritual, lo que quería expresar , es que siendo el Espíritu Pleno y Sabio,no necesitaba éste mundo para manifestarse ,pues en Él estaba todo contenido; al igual que nuestra verdadera Realidad: la espiritual, tampoco necesitaba de experimentar el mundo.

        Según la filosofía Advaita, este mundo surge de la decisión que estamos tomando de experimentar separados de Dios, o del Ser. Digamos que una parte extremadamente pequeña (nosotros) de la Gran Consciencia Creadora , decidió experimentar fuera del Ser y luego no ha sabido volver a casa. Pero lo más hermoso de esta aventura , es que aunque creímos alejarnos del Hogar o Ser, nunca nos hemos movido de Él, porque Somos Uno con Él: Padre e Hijo son semejantes.

        ¿Qué quiere decir esto? Que el mundo y todo lo que en él percibimos como separado, es Maya: ilusión. En realidad estamos todos juntos , junto al Padre . En el Ser todos Somos UNO. En la auténtica Realidad todos Somos UNO.
        El Espíritu utiliza el mundo ilusorio o realidad virtual, cómo herramienta para hacernos Despertar del “sueño de separación”. Pero sólo nosotros, cada uno, podemos tomar la decisión de si queremos seguir soñándo en éste juego o mundo virtual, o queremos Despertar.

        Soñar no es malo , es sólo una opción. Cuando te cansas de soñar, de proyectar ,entonces, empiezas a Despertar

        Las diferentes dimensiones serían eslabones del juego ;en apariencia más o menos elevadas , pero seguirian siendo juego, sueño.
        Cómo verás, la filosofía Advaita, te da una visión, en la que culpar a “otros” de la mala o buena impresión del mundo , es absurdo. Porque si todos Somos lo mismo, todo recae en nosotros, en todos. Entonces el verdadero Perdón se hace necesario. El “otro” que veo identificado en el mundo, es mi proyección; en realidad , el “otro” soy yo mismo y cuando lo perdono me perdono a mi mismo.

        Un abrazo

      • Quiere eso decir, que soy una proyección del espiritú unitario sobre mi mismo, para conocerse a si mismo???

      • ! WOW ! Masira… ! 🙂 !

        ! WOW ! Sr. Urovoro, si no he entendido incorrectamente, éso dicen los advaitas…

        Lo importante, es que comprendamos, el hecho de que no tenemos ninguna dependencia de lo falso.

        Creo entender que estamos de acuerdo, nos falte lo que nos falte…
        ! saludos… !

  6. Posiblemente, lo que llaman apocalipsis, ó revelación, fructifica en cada individuo, según avanzamos en el propio desenmascaramiento, y reaccionamos, desde lo profundo, a las crisis, dudas, ó desengaños, en éste mundo, que algunos llaman experiencias. Así, nos liberamos, en nuestro interno, de falsas dependencias, despertando, si lo queremos, hacia más amplitud ó perfección.

    ¿ Me permiten, que escuchemos una canción que me gustó… ?

  7. urovoro, dices: “Quiere eso decir, que soy una proyección del espiritú unitario sobre mi mismo, para conocerse a si mismo???”

    No , exactamente lo que quería decir , es que la mente que se cree separada de la Gran Mente , proyecta a su manera y según sus creencias (dependientes del ego o individualidad) un mundo ilusorio o virtual, que no es Real, ni tiene nada que ver con la Realidad de la Gran Consciencia o Mente. El Espíritu no proyecta; el Espíritu ES, y no sabe nada de éste mundo, al cual es ajeno.

    Tu cuerpo y el cuerpo de todos, son proyección y, cómo tal, irreal; pero Realmente, lo que todos Somos es la Gran Consciencia Viva y Plena, llena de Amor y Conocimiento, alegre y amorosa. Eres la Divinidad , y cuando despiertes, tendrás todo el poder y el conocimiento que el Padre tiene.

    Según Un Curso de Milagros , Dios manda al Espíritu Santo para que valiéndose del mundo y la multiplicidad de cuerpos (utilizándolos cómo herramientas) hacernos Despertar. Pero siempre respetando nuestra libertad; si preferimos seguir jugando , simplemente lo hacemos.

    De igual manera el ego utiliza los cuerpos , las relaciones y el mundo cómo herramienta de supervivencia y egoísmo.

    En el mundo virtual o juego, habitan multitud de entidades egoicas : alfas, humanoides, betas, cassiopeos, etc…cada uno de los cuales se sitúa en un parámetro espacio/temporal, y ateniéndose al programa para esas coordenas, se comporta ( no existe verdadera libertad en el juego) .
    Se puede tener más o menos amplitud de Consciencia de los demás participantes en el juego o Matrix, según el nivel del juego dónde participes; pero sea el que fuere, seguirá siendo un juego.

    Saludos Cordiales

  8. Pondicherry

    Así es.
    El nivel en el juego es relativo.
    Pero estamos todos en él.
    TODOS.UNO.