Nueva comprensión. Conciencia colectiva y sociedad.

Alcázar en Luna Llena.

Comprensión de nuestros orígenes, es aprender a acceder a un estado de conciencia que no es de éste mundo.
Nuestro Si Mismo, verdadero, no es la personalidad aparente, sino la propia intimidad del Ser. Ésto, es inevitable, en todos y cada uno.

comprendiendo

Las relaciones causales, con la personalidad, son estables, superan cualesquiera anomalias, y se procesan de diferentes maneras, acorde a rayo, si nos centramos en la conciencia espiritual.

El Si mismo, en Su propio plano, comprende conscientemente la relación con Su canon, La Verdad, y trata de transmitir ése estado de conciencia, a la Personalidad .

La conciencia supradimensional, no se halla entorpecida por el factor tiempo-espacio, y la integridad, se efectúa consciente y permanentemente, mediante la anulación de lo falso.

Comprendiendo que el progreso se efectúa en apertura a la onda, en común, en los niveles causales, nos vamos acostumbrando a convertir ésa consciencia interna, en parte de la vida cotidiana.

Quienes se interesen, sinceramente, en servir en la necesidad, y facilitar la apertura a la Verdad, y no a las propias opiniones, comprenderán de qué se trata.

El funcionamiento del mundo, y sus estructuras sociales, sugiere la existencia de conciencias colectivas, formadas a lo largo del tiempo, y a las cuales, los individuos sirven, quieran ó no, por simples motivos de subsistencia.

Todos comprendemos, que mientras el individuo mantenga las caracteristicas actuales, el resultado de la sociedad, no puede ser otro que el que todos conocemos… y aún podemos estar agradecidos, de que, algunas estructuras vitales todavia se mantengan, sosteniendo muy precariamente, el latido minimo de la vida social rutinaria, gracias al esfuerzo y sacrificio, de algunos.

Pretender seguir manteniendo a la comprensión, y al comportamiento humano, en las mismas características, y con los mismos tópicos, totalmente falsos, es un drama, una barbaridad, ante las necesidades actuales de la sociedad, y del individuo.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

5 Respuestas a “Nueva comprensión. Conciencia colectiva y sociedad.

  1. alma9

    Es muy interesante lo que escribes Ágora,
    Destaco, aunque todo lo que has remarcado es destacable.
    …”nos vamos acostumbrando a convertir ésa consciencia interna, en parte de la vida cotidiana…”
    Totalmente de acuerdo, creo que es un proceso que se va “automatizando” poco a poco, según vamos superando nuestro ego. Con sus altos y bajos, como todo en la vida.

    En cuanto al funcionamiento del mundo y las conciencias colectivas a las que sirve el individuo, Las características actuales de la sociedad, puede que sean el resultado de los individuos que la forman, pero también es cierto, según mi forma de verlo, que es la sociedad la que da forma al individuo; de esta manera estamos metidos en un círculo. ¿Cómo salir?…, creo que la familia, bien estructurada, es la solución, porque los valores se transmiten, principalmente, a través de ésta.

  2. … ¿ cómo salir… ? incrementemos el interés, la pregunta, … en ésa cuestión…

    • Fernando

      No hace falta salir, se puede trascender, hacer que sea una espiral ascendente y no descendente.
      Con la crítica y la conciencia pueden irse desactivando los aspectos negativos y multiplicando la riqueza del diálogo individuo-sociedad en el respeto y la libertad.

      • alma9

        Creo que tienes razón Fernando, realmente la vida está formada de espirales que van ascendiendo de forma sutil. No hay círculos. Así es como lo veo.
        Con cariño

  3. Pondicherry

    Yo creo que hay que seguir pensando en la séptima generación.
    Y viviendo el ahora.
    Con intuición y sentido común.
    Pero sólo es una opinión.
    Saludos cordiales.