Comprender, es aspirar a una Voluntad perfecta.

El sentido de la meditación, es captar el significado profundo de la vida, comprenderlo, y hallarnos en el estado adecuado de compartir y de colaborar en lo universal, ampliando nuestro corazón.

El Alma humana, se encuentra prisionera de las nieblas y las brumas de una conciencia social, artificiosa, enfermiza, y anormal, a más no poder.

La conciencia social colectiva, conforma un egregor ó egregores, de conductas simiescas, que absorven su vitalidad, del servicio de seres humanos en estado de inconsciencia.

Podemos observarlos, nítidamente, viéndo cómo las personas son manipuladas, sin voluntad humana propia, por los torbellinos de intereses, emociones y preconceptos verbalizados.

Los seres Humanos, en proceso de autorrealización, enfrentan ésas concentraciones energéticas, y nos envolvemos en ellas, mediante nuestros deseos, pensamientos, etc.

La humanidad se manifiesta, en éste plano, inmersa en éstos mares de emociones deseos, e intereses, interactuándo con éstas energias semiconscientes, en vitalización mutua.

Ésto, es una verdad, que es conocida, por muchos, en todos los tiempos. Fué y es estudiada, através de diversas escuelas del conocimiento, y es descrita, simbólica y explícitamente, en distintos modos. Les pediria a tod@s, una valoración correcta de éstas cuestiones.

Permitan, que les ofrezca éstos vídeos, …los conocimientos son ancestrales: naturaleza viva, y se hallan claramente explicitados a lo largo de la historia.

urovoro
febrero 9, 2012

Buenas Agoralibre,
querría plantearle estás cuestiones; creo que serían muy útiles a todos, tal vez aclararían cosas a nuestros amables y gentiles lectores, a mi el primero 😉 ,

A la vista de que califica el egregor como algo energético, que de alguna manera influencia y manipula, por un interes muchas veces desconocido, en el caso de ser útil a nuestro desarrollo espiritual, está sería la primera pregunta¿Cómo se destruye un Egregor, o Egregores?, o bien como salir de su influencia…

…///…

seguimos en comentarios…

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

32 Respuestas a “Comprender, es aspirar a una Voluntad perfecta.

  1. Buenas Agoralibre,

    querría plantearle estás cuestiones; creo que serían muy útiles a todos, tal vez aclararían cosas a nuestros amables y gentiles lectores, a mí, también… ;),

    A la vista de que califica el egregor como algo energético, que de alguna manera influencia y manipula, por un interés muchas veces desconocido, en el caso de ser útil a nuestro desarrollo espiritual, ésta sería la primera pregunta: ¿Cómo se destruye un Egregor, o Egregores?, o bien cómo salir de su influencia.

    En segundo lugar, que opina Vd. ¿es posible construir un Egregor a través de un servicio de internet, como puede ser un blog?, yo personalmente no veo diferencia entre hacer un blog y contruir una figurilla de adoración como se hacía antiguamente, y hacer con ello un lugar de poder, lo que pasa que ahora el lugar de poder, no necesita de algo tecnicamente llamemoslo físico, como una figurilla antaño, ni los adoradores ir a rezar al Santo de turno,
    y con ello quiero plantear ¿donde está la delgada línea que evita que se “construya” ese egregor?

    ¿Hay egregores positivos para nuestro desarrollo espiritual?,

    Creo que no se me olvida nada.

    Saludos a tod@s!!

  2. Estimado Sr. Urovoro ; Gracias por su interés y colaboración.
    Éstos temas, normalmente han sido reservados a comunidades de estudiantes, también por el hecho de que es necesario comprender.
    Autores literarios, famosos, han conformado, y conforman las conceptualizaciones de las masas, y son manipulados por ellas.

    Todo éste asunto, a mi entender, está dentro del tema de SALUD, (terapias) entendidas emocionalmente, fisica y psiquicamente, y es tratado por diferentes especialistas, y desde diversos enfoques. El psicoanálisis, es uno de ellos.

    Considero importante que toda persona se encuentre en equilibrio. La verdad puede permitirnos la objetividad. Si le preguntamos a un científico, qué cosa es la verdad; responderá de una manera, si lo preguntamos a un filósofo ó religioso, ó político, responderá de otra, etc, etc.

    Salir de las influencias de eventuales “egregores” es aproximarnos a la verdad, a la percepción y vivencia correcta; lo que llaman despertar.

    No hay ninguna intención de “nuevos egregores”, basta con la verdad.
    Tampoco hay que atacar a nada ni a nadie, aunque, lamentablemente, instintivamente lo hacemos a veces, intentando desprestigiar a quiénes no nos caen bién, las fobias, y endiosando a las filias, por ejemplo. Son cuestiones cotidianas, emocionales, del comportamiento humano.

    Éstas cuestiones, éstas preguntas son valiosas para que cada uno lo medite, y podamos comentarlas, dándonos cuenta, de lo que puede ser importante, y lo que no lo es. Los egregores, surgen y desaparecen, en la temporalidad; lo importante es hallarnos centrados en la verdad, osea, interesados en su búsqueda e indagación.

    • Bueno gracias Agora Libre por su comentario,

      adjunto algún artículo en referencia al tema de los llamados egregores, es solamente una referencia, hay muchas más del asunto en cuestión,

      http://es.scribd.com/doc/50634639/6/Formas-Pensamiento-y-egregores

      el mismo lo pueden descargar de aquí:

      http://es.scribd.com/mobile/doc/50634639

      Como conseguir que la persona se encuentre en equilibrio en la esfera de la temporalidad, ante semejante influencia de Egregores, para proseguir alegremente con su despertar.
      Creo que junto con las cuestiones sería un tema interesante a plantear a los amateurs,

      A continuación quería dejarles otro interesante artículo del señor Swami Sivananda

      http://es.scribd.com/doc/48677782/Swami-Sivananda-El-pensamiento-y-su-poder

      lo pueden descargar de aquí:

      http://es.scribd.com/mobile/doc/48677782

      Más datos al respecto de los Egregores:

      EGREGORA MASÓNICA “Egregor” [Del griego Egregoroi] significa velar. Egrégora también proviene del mismo término y designa la fuerza generada por la suma de las energías físicas, emocionales y mentales de dos o más personas cuando se reúnen con cualquier finalidad.Eliphas Levi A los Egregores, los denomina príncipes de las almas. Rizardo da Camino en su Diccionario Masónico, dice que es un “Cuerpo Místico que se forma con sus propias peculiaridades, después de la apertura del Libro Sagrado, cuando todos se unen con las mentes para el acto de crear”. Al Egregor se le supone un centro de conciencia dévico, entendiendo por dévico a las reacciones del Espacio por cualquiera de los estados de conciencia humanos.Se le conceptúa esotéricamente como un ente primordial formado por una agrupación de almas en un todo de sustancia mental o psíquica. Los antiguos consideraban a la Egrégora un ser vivo con fuerza y voluntad propias generadas a partir de sus creadores o alimentadores pero independiente de las de cada uno de ellos.En el plano racional a los Egregores se les entiende como formas psíquicas que tienen que ver con estados de conciencia humanos. Es un ‘ser psíquico’ de carácter colectivo; un campo de influencia común, es un fluir sutil, invisible y elástico que ocupa espacios y que transmite energías creadas por un modo de pensar, de sentir o de actuar de los seres humanos. Es un “ente” real, sensible y actuante, aunque imponderable, que permite tener a los corazones sintonizados.

      Fuente de este último parrafo: http://www.concienciadeser.es/chakras/egregor.html

      Saludos.

  3. !Gracias, 🙂 ! Verdaderamente, es un tema vital, y amplio, para toda persona que quiera ser responsable, y práctico para terapeutas.

    Haría falta un equipo de personas, que estudiasen el asunto…
    Saludos.

  4. Fernando

    Esto que se ha planteado aquí tiene muchísima materia, es muy importante y es un tema de extremada dificultad.
    Yo lo enfoco desde mi experiencia y lo hago desde una terminología más acorde con la ciencia, aunque se puede hacer desde la espiritualidad.
    El sr. uroboro hace la pregunta crucial: ¿Como se destruye un egrégor ? Tambien pregunta: ¿Hay egrégores positivos?
    A esta última pregunta le respondería, que desde mi experiencia, definitivamente si. Remito a este enlace:

    http://practicametafisica.blogspot.com/2010/07/egregores-o-creaciones-humanas.html

    Si se puede destruir un egregor creo definitivamente que no. Solo se puede o integrar en otro o desactivarlo.
    Pensemos en el campo akásico como si de una supermente se tratase, aunque no es ni se comporta como la mente nuestra, contiene información en otro estado -dejemoslo así- pero tambien posee procesamiento pero no como el de nuestra mente -dejemoslo así-. Es una in-formación: forma, crea, asocia, recuerda (no como nuestra memoria) exactamente. Es Negaentropía: la entropía crea negaentropía -que es la función del universo y ambas son irreversibles.
    Tal vez se pueda revertir la entropía en el último momento de vida del universo, pero no antes. Esto es el baile de Siva y la historia misma del Kosmos.
    Volvamos al campo akásico. Nada se puede destruir, ni olvidar. La consciencia universal es eternamente consciente y nada -ni bien ni mal- se puede destruir. Es como la primera ley de termodinámica, nada se crea o destruye, solo se trasforma.
    Es por esto que para penetrar en la supraconsciencia se necesita la iniciación o preparación paulatina, porque la mente humana no preparada suficientemente puede quedar desorganizada en el contacto con información tóxica o incluso altamente tóxica para el espíritu.
    Cuando un egrégor negativo -o positivo tambien- se abandona por el cultivo de su contrario, pierde fuerza a medida que lo gana este último y al final puede ir a parar a la papelera de reciclaje de la mente -nunca se vacía esta papelera-, y pasa a engrosar el incosciente colectivo, o bien se incorpora a a otros egrégor -con cualidades distintas.
    Despertar a la consciencia sí, pero cuidado, que al ambicionar una mayor riqueza espiritual podemos caer en esa trampa egóica que nos haga ser imprudentes y pensar que podemos descender a los infiernos y volver indemnes.
    Luego continuo con más comentarios.

    • Interesantes las interpretaciones,

      En cuanto a,

      Despertar a la consciencia sí, pero cuidado, que al ambicionar una mayor riqueza espiritual podemos caer en esa trampa egóica que nos haga ser imprudentes y pensar que podemos descender a los infiernos y volver indemnes.

      me gustaría realizarle una cuestión ¿Podría indicarme a que se refiere con eso? me resulta una cuestión interesante, pero no comprendo exactamente la terminología de descender a los infiernos y volver indemnes.

  5. Fernando

    “Salir de las influencias de eventuales “egregores” es aproximarnos a la verdad, a la percepción y vivencia correcta; lo que llaman despertar.”

    De momento este comentario es lo absolutamente correcto.

  6. alma9

    Gracias urovoro, he leído un poco y parece ameno e interesante. Me descargo los dos.
    Saludos

  7. alma9

    Hola Fernando, no había visto tu comentario. Me interesa lo que te plantea urovoro y también lo que pones más arriba (copio):
    “Es por esto que para penetrar en la supraconsciencia se necesita la iniciación o preparación paulatina, porque la mente humana no preparada suficientemente puede quedar desorganizada en el contacto con información tóxica o incluso altamente tóxica para el espíritu.”
    ¿Podrías ampliar un poco más?
    Saludo

    • Fernando

      Es como en las etapas de la vida, cada uno va evolucionando y pasando etapas progresivamente. El niño no se topa de repente con la realidad de adulto. No podemos saltarnos ninguna, ni invertir su orden. Recorremos el camino de forma natural. Tambien es cierto para la humanidad: la etapa que estamos cerrando es la última infancia de la misma y entramos en la primera adolescencia, por mucho complejo de Peter Pan que nos empeñemos en fijar. Pero las etapas anteriores fueron necesarias, y en la que entramos no es la última, ni el final del cuento de “y fueron felices para siempre”. Más evolucionados: sí. Sin conflictos y retos: no. Se abre un nuevo camino de evolución que puede ser largo, y por su naturaleza inpensable para nosotros.
      Apenas si estamos abandonando nuestros juguetes y mundos imaginarios -y egóicos- abandonamos el país de nunca jamás: el que nunca existió y jamás existirá. Se acabaron nuestras seguridades, empieza la era de la crítica.
      Saludos.

  8. Fernando

    Me refiero al intento intuitivo de sumergirse en las hipótesis -todas- de lo que está aconteciendo, para intentar comprender con mayor claridad. Esto te introduce en los submundos de todas las ideas y dudas que bullen en la actualidad. Pero las ideas no son inocentes, crean realidad y tambien están en el supraconsciente colectivo. Y hay mucho toxíco. Pueden arrastrarte a la desesperanza, al miedo y la agresividad, hacerte perder la ecuanimidad etc.
    El maestro yoda le dice a Luke: “pero cuidado, el miedo, el odio, la agresividad al lado oscuro conducen…”
    Yo exploro todas las hipótesis -a diario-, sigo todo lo que puedo a través de internet e intento penetrar el presente y el futuro. También a traves de la intuición. Pero el contacto con el mal quema. Es descender a los infiernos.
    Soy muy presuntuoso al considerar que estoy preparado para que no me afecte, me creo mas sabio y fuerte de lo que soy.
    Me consuelo pensando que alguien tiene que hacer este trabajo de proyección, pero es una conmoción total.
    No sé explicarme de mejor manera.
    Cariñosamente.

    • alma9

      Te comprendo, gracias por tu explicación. Actualmente ya no veo nada que me afecte negativamente, pero hubo un tiempo en que me obligaba a verlo todo para acostumbrarme y ser consciente del mal que había en el mundo. Fueron muchas noches sin dormir, pero ahora ya no me interesa nada de esto.

    • Hace unos días leyendo un fragmento referente a las teorías de Jung, me quede con un trozo en el que el decía, que para alcanzar la luz, es necesareo atravesar la oscuridad, intuyo que esa oscuridad de la que el habla, podría referirse al infierno que comenta vd., aunque no se si estoy en lo correcto en cuanto a la intuición, y mucho menos si Jung estaba en lo acertado…

      Saludos.

      • Fernando

        Jung le andaba cerca, le andaba cerca. Además sabía lo que decía -por experiencia directa-. El descendió a los infiernos, pero no es el único camino, ni necesario, ni conveniente. No tenemos por qué aprender por las malas, se puede hacer por la buenas, con trabajo eso sí, pero por las buenas.
        Saludos.

      • ¿Podría dar más detalles acerca del otro sendero?

  9. alma9

    Buenos dias a todos,
    Sólo quería enviar un saludo a Bertha y luna lunera. Se os echa de menos chicas… espero que todo vaya bien.
    Feliz y frio dia 🙂
    PD.: iba a decir que, desde que tenemos este viento polar, no ha habido chemtrails en esta zona, pero acabo de ver dos aviones (¿fin del frio?)

    • Hola, Alma9, buén día… es estupendo, que tengamos una vigilante tan
      tempranera, en nuestros cielos del norte…
      aquí en madrid, ya los tenemos trabajando, también desde la madrugada, y posiblemente durante la noche… hoy es otro de sus dias, en que están desmadrados… lástima de cielito azul…

      saludos afectuosos,

  10. Pues ahora que vd., lo dice, me doy cuenta; ¿ no sabemos nada de Bertha, ni de Luna lunera… ? ! Ooooh !

    Vamos a hacer una evocación, a ver si aparecen, y nos hacen compañía en nuestras madrugadas… LES DEDICO, A VDS, éste video…!

  11. Fernando

    A urovoro.
    El sendero habitual hacia la iluminación es la opción por el bien: la libertad, el conocimiento y el amor. Esto te acerca bastante y llega un momento en el que expontáneamente te despiertas.
    Shidarta Gautama empezó con el malo, llegó a tocar fondo porque lo tenía todo. Durante tres años buscó la sabiduría por las enseñanzas de maestros y no lo consiguío, pero un día sentado bajo un arbol…
    Saludos

  12. alma9

    Las farolas creo que también sirven..

  13. Bajo una farola, es una iluminación segura…

    Pero, que no sea de lámpara de mercurio, porfa…

    🙂 los fines de semana, son fatales…! !vaya telediarios…!

  14. roverdos

    Desde mi experiencia….. con la que cada día estoy más de acuerdo,…me atrevo decir…. que como nos dice Fernando se puede establecer individualmente como una “querencia”… el intento de alinearse en una perspectiva….el bien,…

    Resulta complicado sin embargo, en muchas ocasiones localizar donde se encuentra….. cuál es la actitud adecuada en cada situación…..lo que nos obliga involuntariamente a valorar o juzgar que es lo adecuado para cada una de las circunstancias…….y que necesariamente para ello primero necesitaremos concretar,…. y que una vez tomada una decisión,….. se presenta otra situación inmediatamente después y así consecutivamente.

    A mi particularmente me resulta agotador,…… valorar continuamente situaciones para decidir la actitud adecuada… para mantenerme alineado en la perspectiva acertada.

    Lo que personalmente encuentro más fácil….y que humildemente practico, es el entregarme muy sinceramente a la única y gran conciencia, la que es superior a todas, ..Al gran espíritu…….,,y le pido sin reservas que Él guie mis acciones,…… que me utilice como su instrumento, y que disponga de todo mi ser para realizar su obra.

    No es más que una sencilla abstracción,…incluso puede que tenga un carácter de oración,…..solo puedo deciros que cuanto con mayor sinceridad lo pido, mejor parecen funcionar las cosas.
    Este es para mi el camino más sencillo,………y también es el que más paz me proporciona….., y como siempre os digo el mejor momento para hacerlo es justo antes del necesario sueño reparador…..y cada día del señor.

  15. alma9

    Fernando dices…
    “El sendero habitual hacia la iluminación es la opción por el bien: la libertad, el conocimiento y el amor. Esto te acerca bastante y llega un momento en el que expontáneamente te despiertas.”
    Según lo expresado anteriormente (copio):
    Shiddarta buscó la sabiduría a través de los maestros y no lo consiguió.

    En el texto sufí que compartió urovoro decía:
    “…Allah nos lo ha pedido, el Profeta(saws) nos lo ha aconsejado, todos desean este estado, pero nadie ha tenido éxito en lograr esta meta de equilibrio excepto los perfectos.

    Mi deducción es que todas estas personas que practican la meditación y siguen a maestros para iluminarse, han elegido la opción del bien; sin embargo según lo anterior esto no es una condición en si misma para lograrlo.

    ¿Es posible que el buda lo lograra por el camino malo (¿experiencias?) porque es el camino más probable para conseguirlo?

    • Os esperaré en el límite del bien y del mal,

    • Fernando

      Hace 2.500 años, en ese estadio evolutivo de la humanidad, es posible que fuese el camino más probable, porque el espíritu de la humanidad era mítico, cuando no mágico, y muy infantil. No existián las condiciones necesarias, ni tan siquiera para la existencia de un BUDA.
      El seguir maestros entonces no es lo mismo que hacerlo ahora, porque no deificamos a los maestros. Es más, todos somos maestros de todos. Lo que seguimos es el principio de verdad, no al que la expone.
      Con todo somos mucho más libres y por tanto con más alternativas.
      El que intenta alcanzar la verdad, venga de donde venga, a optado por el bien, es un hijo de la luz.
      El que quiere imponer una verdad interpretativa y sin alternativas, es un esclavista e hijo de las tinieblas. Su residencia perpetua -su prisión- es su ego.

  16. alma9

    Roverdos estoy de acuerdo con tu exposición. Dices…

    “…Lo que personalmente encuentro más fácil….y que humildemente practico, es el entregarme muy sinceramente a la única y gran conciencia, la que es superior a todas, ..Al gran espíritu…….,,y le pido sin reservas que Él guie mis acciones,…… que me utilice como su instrumento, y que disponga de todo mi ser para realizar su obra.”
    Este es el camino que yo sigo o al menos lo intento. Creo que es lo único que sirve y te hace sentir en paz…, la cuestión sería que proceso has seguido a lo largo de tu vida para llegar a esta conclusión.
    Saludos a todos, que animado está esto 🙂

  17. Fernando

    “Lo que personalmente encuentro más fácil….y que humildemente practico, es el entregarme muy sinceramente a la única y gran conciencia, la que es superior a todas, ..Al gran espíritu…….,,y le pido sin reservas que Él guie mis acciones,…… que me utilice como su instrumento, y que disponga de todo mi ser para realizar su obra.·”

    Sr. roverdos. ese es el camino más sencillo. Dices exactamente lo que yo quería expresar, pero muchísimo mejor.