La Tierra de Buda. Estado búdico de la mente; flor de Loto, significado vital.

Planeta Tierra, mente búdica.

El planeta TIERRA, es plenamente alquímico. La Flor de Loto, hunde sus raices, en el lodo, y , abriéndose, eleva su corola hacia el cielo.  Los Misterios Planetarios, proceden semejantemente.

“El Buda se encontraba junto a un lago en el Monte Grdhakuta, y estaba preparado para iniciar a los discipulos, que allí se reunieron para atender.

Mientras el Santo esperaba a que sus estudiantes se acomodaran, se fijó en un floreciente loto dorado en las fangosas aguas cercanas.  Sacó del agua la planta – la flor, el largo tallo y la raíz. Entonces la sostuvo en alto para que sus estudiantes pudieran verla. Durante un tiempo se quedo ahí, sin decir nada, sosteniendo en alto el loto, y mirando a las palidecidas caras de su audiencia.

De repente, su discípulo Mahakashyapa,  comenzó a reir.   !Habia comprendido!

¿ Qué  comprendió Mahakashyapa ? .  Todo el mundo quiere saberlo. Durante siglos, y  hasta hoy, todo el mundo se pregunta;   “¿ Qué mensaje le dió el Buda a Mahakashyapa? ”

la flor de buda

karlarield

Buda fué uno de los maestros puros, que han sacrificado su vida por el resto de la humanidad, revelándonos sus conocimientos a lo largo de nuestra existencia. Desde mi humilde experiencia, el significado del loto es ejemplo a seguir en nuestra vidas cotidianas.

El loto practicamente puede sobrevivir en un habitat de descomposicion y pudredumbre continúa, en su caso el lodo, de dónde se alimenta del fondo del estanque, encambio su lucha es exponer su pureza a flote, mostrando la hermosura de sus hojas.

La flor de loto es el símbolo que nos recuerda que aunque vivamos en una sociedad vacia y artificial, a nuestro verdadero Ser no lo corrompe, si somos conscientes de nuestra verdadera naturaleza.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

9 Respuestas a “La Tierra de Buda. Estado búdico de la mente; flor de Loto, significado vital.

  1. alma9

    🙂 pués si todo el mundo se lo pregunta, no lo vamos a acertar ahora…

    Bien, entiendo que la tierra es un lodazal necesario para la evolución espiritual del universo. También que el Buda, se ha cargado al pobre loto que estaba muy a gusto con sus raíces en el lodo. 🙂
    Aquí estaría bién cambiar impresiones sobre la evolución por el camino sencillo.
    Saludos

  2. Fanny Rueda de Durán

    Se puede vivir en medio del lodo sin untarse. Lo que debemos lograr sin mayores esfuerzos. Mantenernos puros.

  3. La Flor de Loto, es vital, es transformación permanente, ofrenda.

    “Debéis saber que, en un remoto rincón de un valle brumoso,
    Un pino sagrado resiste la acometida de los siglos” .

    Mahakashyapa, fué uno de los maestros ancestrales. En cierta ocasión el Venerado por todo el mundo, alzó una flor y pestañeó, suscitando la sonrisa de Kasyapa. Entonces el Venerado dijo: – ” Tengo conmigo el Tesoro del Ojo del Verdadero Dharma y la maravillosa mente del nirvana, y se lo he transmitido a Mahakashyapa ”.

    La verdadera ley, dice que el Dharma no puede ser transmitido ni recibido, pues procede del Eterno. Para ilustrar éste hecho inmutable, el Buda sostuvo una flor entre sus dedos, a lo que Kasyapa por su parte, respondió con una sonrisa y, en el mismo instante en que Shakyamuni y Mahakasyapa se reconocieron, sus corazones latieron al unísono. El espíritu del Buda era como un espejo en el que se reflejaba el de Mahakashyapa.

    Mahakashyapa sólo estaba presente, aquí y ahora. Estaba en perfecta y total unión con el espirtu de su maestro. Su espíritu estaba disponible, sin obstáculos, perfectamente puro. Éso es lo que se llama el espíritu original.

    Ése espíritu es la enseñanza misma.

  4. alma9

    A ver si lo he entendido… ¿Nadie sabe lo que le dijo, porque no le dijo nada, simplemente los dos consiguieron vibrar en la misma frecuencia teniendo acceso a la misma información??.

    Fanny si consigues andar entre el lodo sin mancharte y permaneciendo en un estado puro, sin mayor esfuerzo, es que llevas unas hermosas botas de sabiduría y tienes un gran corazón.
    Con cariño
    PD: Ägora si mi apreciación no es correcta, ¿me corriges porfa?

  5. karlarield

    Buda fué uno de los maestros puros que han sacrificado su vida por el resto de la humanidad, revelándonos sus conocimientos a lo largo de nuestra existencia. Desde mi humilde experiencia el significado del loto es ejemplo a seguir en nuestra vidas cotidianas.

    El loto prácticamente puede sobrevivir en un habitat de descomposicion y pudredumbre continua, en su caso el lodo, de dónde se alimenta del fondo del estanque, encambio su lucha es exponer su pureza a flote, mostrando la hermosura de sus hojas.

    La flor de loto es el símbolo que nos recuerda que aunque vivamos en una sociedad vacia y artificial, a nuestro verdadero Ser no lo corrompe, si somos conscientes de nuestra verdadera naturaleza.

    • karlarield ; muchas gracias, por encontrarse entre nosotros,

      y, por decidirse a escribir… dónde tod@s somos necesarios;

      en éste lodazal de mundo… Nos alegraría que permaneciese…

      Saludos.

    • alma9

      Comparto lo que dices, karlarield, tu explicación me parece perfecta. Sólo una apreciación, no creo que el buda se sacrificara por la humanidad, creo que vino a cumplir un papel que le tuvo que dar grandes alegrias, como es poder ayudar a los demás. Esto por supuesto es una apreciación personal.
      Saludos

  6. luna lunera

    Si me lo permitís os invito a una reflexión, ¿luciría el loto su belleza sin el lodo del que se alimenta para existir?…….

    Saludos a tod@s