sanātana dharma, religión eterna; la realidad.

caduceo

Revelation 21 Spanish: Reina Valera (1909)

 Y Ví un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el cielo primitivo  y la primera tierra eran ya el pasado,  y la conciencia colectiva habia cambiado .

 Y yo, Juan, vi la santa ciudad,  Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos y en ellos. 4 Y limpiará  toda lágrima de sus ojos  y  la muerte no será más  (no será muerte, será otra cosa);  y  no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor:  porque lo que parecía  ser, ha sido desenmascarado.

5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo:  Escribe; porque éstas palabras  que escuchan, son fieles y verdaderas.

nueva jerusem

6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin.  Al que tuviere sed, yo  le  daré  de  la  fuente  original  del  agua  de  vida .

7 El que se venciere, poseerá todas las cosas; sin ser poseido por ellas y ASÍ, yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los temerosos e incrédulos, los abominables  y  homicidas,   los  que  fuerzan a otros,  y  hechiceros,  los  idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte de lo imperfecto.

9 Y vino a mí uno de los siete rayos, que tenían las siete copas llenas de las últimas calamidades, originadas por los condicionamientos mentales, y habló conmigo, diciendo:  Ven acá,  yo te mostraré  la  NO VÍA,  LA AUTOABNEGACIÓN, la esposa  del Cordero.

esposa ataviada

10 Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusem, que descendía del cielo de Dios, 11 Teniendo la claridad de Dios: y su luz era semejante á una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.

22 Y NO HAY, en ella templo ALGUNO; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero, ESTÁ EN EL CORAZÓN 23 Y la ciudad , era tan amplia, que no tenía necesidad de sol,   es,   una nueva conciencia.

Anuncios

25 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

25 Respuestas a “sanātana dharma, religión eterna; la realidad.

  1. S…D….NO TIENE NADA QUE VER CON LA BIBLIA¡¡¡

  2. anonimo

    No todo lo que leemos en la Biblia es Verdad, porque muchas de sus partes fueron tergiversadas o amañadas, o suspendidas o aumentadas.

    Pero en ella prevalecen muchas cosas aún, que el que se crea hijo de Dios en cualquier religion que acepte a la Biblia, deberia de estar cumpliendo, viviendo, y asi estariamos ayudando en serio a que la conciencia mundial se eleve.

    Por más que se obstinen en negar a Dios, más situaciones tendrán ante sus ojos para tener que reconocerle. Los rayos de Luz provenientes de la fuerza central universal que es Dios son infinitos, y cada ser es uno de ellos y ninguno podrá retornar hacia su verdadero origen por ningún otro camino diferente a su propio rayo de luz que tiene cada uno.

    La Biblia es una ayuda para quién esté en condiciones de entenderla y quiera hacerlo. Pero Ya se termina, por eso se habla de un nuevo ciclo, o una nueva era, o un cambio de conciencia mundial, como se quiera llamar, es correcto.
    Lo único es que todo éso se dará sin fallar ni una coma, y que el hacedor de ése cambio es DIOS dentro de cada uno de nosotros y de cada ser viviente, plantas, animales, minerales y nuestro planeta Tierra. Nadie podrá escapar y el que esté en contra de ello pues también tendra su lugar, sólo que no dentro de la LUZ.

    • Gracias, anónimo, por su comentario.
      Se sospecha, que los textos bíblicos han sido manipulados y/ó targiversados, a fin de utilizarlos para fines de dominio sobre personas.

      Durante los ultimos dos mil años, se ha pretendido que determinados textos, otorguen poder ó autoridad, a unos seres, sobre otros, y que el mero hecho de interpretarlos, ó entenderlos, otorgue un despertar, conversión, ó transformación profunda del ser. Ésto es lo que muchos creen, porque se lo han dicho, ó les dicen, ó lo leen escrito.

      Tales interpretaciones, podrán ser honestas é ingenuas, sin embargo, a efectos prácticos, la historia NO lo demuestra cómo eficiente, ni verídico; al menos, a afectos sociales ó fisicos; resultando en meras conjeturas.

      Las crisis, por las cuales tenemos que atravesar, cada persona, y a efectos colectivos, la humanidad, en conjunto, son lo que son.

      Creo entender, que éstos profundos dramas, crisis, problemas y contradicciones, resulta ser lo que, a efectos prácticos, incentivan la propia realización de la verdad, y un eventual despertar.

      El tema es vital, si logramos situarnos en planteamientos, y bases correctas, para lo cual, precisaremos paciencia… y quizás tiempo.

      Saludos.

  3. alma9

    Hola, desde luego la Biblia tiene muchas sorpresas. Otra cosa es la interpretación que dá el vidente, en este caso Juan, sobre lo que ha visto, teniendo en cuenta la mente de la época. Luego está nuestra traducción, con nuestra visión actual de las cosas.
    Aunque no soy religiosa, hay cosas muy interesantes a la luz de las actuales circunstancias, en este libro.
    Entiendo sobre esto, que está pronosticando un aumento de la conciencia colectiva, que hará que sea posible el cambio, tanto a nivel del cielo (otras razas??) como de la tierra. No sé si se refiere a “otra nueva tierra”, aunque me inclino más por un cambio en ésta.
    El capítulo 8 me parece del más puro estilo bíblico castigador y amenazante, digno de la época. Este tipo de cosas son las que hacen que dude de otras que están escritas.
    Si me lo permites, pongo otros capítulos que vienen al caso en el extraño momento que vivimos:

    4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. 6 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares

    11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. 12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará. 13 Más el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

    Ahora tenemos falsos profetas por todos lados, pero también antes los ha habido y guerras, pestilencias, hambre y terremotos también. Esto se puede aplicar a muchas épocas, pero la época que estamos atravesando, sin duda, es especial. Es posible que el momento sea ahora.

    Saludos

    • Fernando

      Estás en lo cierto.
      Hay que considerar que la biblia y otros libros sagrados fueron escritos con un lenguaje y una visión del mundo que no es la nuestra.
      El lenguaje va referido a una etapa proto infantil de la humanidad, que puede ser descrita como etápa mítica.
      Sin embargo, el fondo del mensaje tiene que ver con la naturaleza humana y las dificultades que puede encontrar en su ascensión espiritual.
      La biblia la conozco a la perfección, porque en mi pasado estudié teología y siempre me he considerado un teólogo -no solo bíblico- y puedo decirte que estas cosas pueden traducirse a un lenguaje moderno y científico, lo cual es algo que debe de hacerse.
      Porque la realidad subyacente es la misma, independientemente de su forma de expresión.
      Un saludo.

      • alma9

        Totalmente de acuerdo Fernando…, entiendo que todo esto se refiere al trabajo interior para alcanzar una meta espiritual.
        La cuestión es que al no estar claro y dar lugar a variadas interpretaciones, puede ser motivo de engaño por parte de personas que quieren manipular a otras.
        Pongo un ejemplo:
        Hace un tiempo leí un comentario, de una persona a la que valoro, en el que, creo recordar, advertía de que ciertas iglesias estaban promocionando la idea de que una nave nodriza llamada “Nueva Jerusalem” descendería para llevarse a los justos de la Tierra (la supuesta cosecha). Seguramente muchas personas caerían en un engaño así. Me parece importante no dejar muchos cabos sueltos. Saludos

  4. Hola, alma9 ; son temas amplios y delicados; quizás unas observaciones.

    Efectivamente, durante los últimos dos mil años, no han faltado, ni faltan, “profetas”, tratando de reclutar personas a determinados pre-conceptos.
    Con datos correctos, la historia nos muestra de qué vá cada cosa.

    Creo entender, sin embargo, que la actitud y características que nos muestran los verdaderos discípulos, es radicalmente distinta, al respecto.

    Hay una asimilación de la Verdad, que tod@s tenemos, aún, pendiente.

    Saludos.

  5. alma9

    ¿puedes quitar el que está duplicado?. tuve problemas para que entrara el comentario. Veo que se ha duplicado.
    Gracias

  6. alma9

    Pues va a ser que si. 🙂

  7. Pattel

    Como un torbellino espiral. yeah.

  8. alma9

    He seguido leyendo y me planteo algunas dudas. Por ejemplo:
    ** Y yo, Juan, vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido…
    ¿a qué se refiere? algo que bajará del cielo ?
    ** …Creo entender, sin embargo, que la actitud y características que nos muestran los verdaderos discípulos, es radicalmente distinta, al respecto
    ¿A qué discípulos te refieres?
    ** …yo te mostraré la NO VÍA, LA AUTOABNEGACIÓN, la esposa del Cordero.
    ¿Todo esto tiene el mismo significado ?
    Es dificil traducir estas cosas, con lo fácil que es decir las cosas claritas. Bueno… cuando tengas un rato. 🙂

    • ! por favor… ! despues de lo del campeador.. todos los ratitos que quiera…. ! pero, pausadamente… ¿ le parece bién… ?

      🙂 tranqui, que todo llega…. SALUDOS

    • Fernando

      La nueva Jerusalem que desciende del cielo es una figura que se ve reforzada con la imagen de la esposa que acude. Significa la felicidad que viene a tu encuentro. La promesa de tu realización.
      Y es celestial -o que baja del cielo- porque no es terrestre, no es obra de los hombres, sino obra de diós -es la ciudad de Diós- la ciudad donde El reside. Pone de relieve una realidad trascendente: Que la realización del hombre es, en última instancia- lo que denominamos Dios: el espíritu universal, la única realidad existente.
      Besos.

      • alma9

        Muchas gracias Fernando, ha sido una explicación muy interesante y clara. Me alegra que estés bien.
        Un abrazo

  9. Unos comentarios ;
    Lo importante, a mi entender, es el interés, la disposición para aprender.

    Ése interés, puede actuar, posiblemente, en muy diferentes maneras, dependiendo de cada individuo. Creo que todos podemos comprender, que, lo esencial, proviene de lo desconocido, del espíritu universal.

    Esencialmente, la vida está formada por procesos que llevan sus ritmos, y querer lo mejor, es también renovación en lo espiritual, en y desde lo más auténtico, lo cual nos lleva a apreciar el valor de las experiencias, sean cuáles sean éstas, aceptándolas, serenamente.

  10. Pattel

    Hola.
    Yo ando por el bosque, un poco desorientado, buscando un claro amplio
    para poder situarme en mi realidad-sueño.

    • Estimado ; Vd., no parece desorientado.

      Le agradeceríamos que permanezca cerca, pues el claro que buscamos,
      en éste bosque, es preciso que lo realicemos entre tod@s, mediante nuestras manos, entendimiento, y corazones.

      Nos hallamos en serena espectación, ante lo desconocido, y tratamos de aprender.

      Saludos afectuosos.

  11. alma9

    Poema de Rumi, dedicado a los que andan por el bosque…

    Música relajante

  12. Pattel

    Aquí estoy.
    Si pudiese explicar algo.
    Pero puedo seguir sintiendo. je.
    Me parece que esto no lo paran.
    Entre todos.
    Solo tenemos que sentirnos a nosotros, a la tierra,
    Es fácil.
    Pasito, pasito.
    Easy, easy.
    Saludos espirales.

    • alma9

      Lo importante es sentir… las explicaciones siempre se quedan cortas. Bienvenido al club Pattel.
      Saludos espirales y felices sueños 🙂

  13. Dicen los entendidos, que todas las personas, la humanidad entera,

    tienen la posibilidad de comprender; y los instrumentos adecuados,
    en su propia constitución, para captar la Verdad.
    🙂 Aprendamos a hacer nuestro trabajo, permaneciendo.
    Saludos afectuosos.