actividades solares, físicas y sutiles

El Ser humano, es en realidad un hijo del fuego, de los fuegos en la propia naturaleza, y también, del cosmos. Los deseos nos surgen de la propia capacidad de comprensión, y de la interaccción con diferentes fuerzas y polaridades.

En el universo, habitan energias vivientes de muy diferentes índoles y características. Hallarnos en estado de serenidad, es el saludable espacio vacío, que todos percibimos a nuestro alrededor, y que experimentamos, a veces, cómo aislamiento, aparente soledad, ó sus sensaciones correspondientes.

El deseo, nos vincula con lo deseado. Mediante el deseo, “atravesamos” lo existencialmente neutro, nirvánico, y vivenciamos la experiencia, en los planos espacio temporales correspondientes.

Lo que captamos mediante el instinto, por el empleo de la mente concreta, podemos considerarlo correspondiente al ámbito de lo exterior. Las interacciones entre el Yo, y lo externo, los cuales, son de carácter cíclico, comprende periodos de tiempo, involucra la temporalidad; ya que tiempo y karma, son conceptos sinónimos.

Nos vamos dándo cuenta, de nuestras relaciones, con lo celeste, semejantemente a cómo la célula la tiene respecto al cuerpo dónde habita, cuándo desarrollamos la conciencia del Sí mismo, en su propio plano. Posiblemente, el hecho de vivir serenamente nuestras experiencias vitales, nos facilita la comprensión, y eventual control ó superación de las mismas, mediante la autoconsciencia de lo verdadero, logramos el apaciguamiento de lo falso ó temporario.

La mente constituye el puente, en la comprensión, la capacidad discriminadora que involucra, adquiriendo experiencias. La conciencia, es facultad de captar, expresando el punto medio, relaciona al Yo con el no-yo, el conocedor y lo conocido, el pensador y lo pensado, lo objetivo, y lo que se halla detrás.

chakra visuddha

Descripción pictórica, del chakra llamado vishuddha. Iglesia de Sardis.
Chakra Laringeo Ubicación: Está situado en el Nadi Sushumná, en la base de la garganta. En el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblonga. En la Glándula Tiroides.
Número de pétalos o rayos: dieciséis (16) Número de pétalos activos: ocho (8)
Pranava o Bija: (sonido del Chakra) HAM , Tattwa: AKASH Elemento: ÉTER
Órganos que controla y gobierna: El sentido del oído, la piel, la boca y la respiración. Se relaciona con la glándula tiroides.
Descripción clásica;
El Chakra Vishuddha, gobierna el oído, la piel, la boca y la respiración, es el punto en que se ponen en contacto el mundo visible y el invisible. Es el centro de gran Pureza. Es la puerta de entrada al plano de sabiduría eterna. Su nombre significa pureza, perfección.
Los chakras son multidimensionales, y no es posible hacer descripción, ni influencia alguna en ellos, desde los planos aparienciales.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

4 Respuestas a “actividades solares, físicas y sutiles

  1. Luna Lunera

    A mi me da que estos asientos ocupados en primera fila para observar al Sol y captar lo que allí ocurre (punto de apoyo referencial) y la manipulación del video descrita, a demanda de las sugerencias, con la consecuente oferta, conlleva la creación de una realidad; su puesta en marcha. En esta ocasión, no por Dios, sino por sus representantes……uff aquí huele a timo hasta en las alturas!!!
    Querer comprender el Universo, es tratar de adaptarlo a la mente humana, sin que por ello el Universo, sea en absoluto como lo pensamos.

    Aquí disfrutamos de un hermoso día soleado.

    • Fernando

      Querer comprender el Universo, es tratar de adaptarlo a la mente humana, sin que por ello el Universo, sea en absoluto como lo pensamos.

      Una de las reflexiones de mayor lucidez de las que me he podido enfrentar últimamente.
      Sería algo que puede desarrollarse y mucho.
      Cariñosamente.

  2. roverdos

    Si a todo pero Luna ¡Que bonitos son los sueños¡…..y no hace daño a nadie,……..desde Julio Verne,….Nassim es mi favorito.
    Aqui tambien est luciendo un dia bonito. besos

    • Luna Lunera

      Por supuesto…..sólo me refería a los propietarios de los telescopios y sondas que observan el Sol.

      Éxito con la paella!!! Un abrazo.