… y preguntaron a Adám : ¿ sabes dónde estás… ? …y ¿quién eres…?

éxodo
…y le dijo a Adám: ¿Dónde estás tú?. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Y le dijo Dios: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?.

9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero. Y me dijo: Éstas palabras de Dios son verdaderas. 10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy servidor, contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

” Si me amáis, guardad mis mandamientos; Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.”

18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros. 19 Aún un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él. 22 Dícele Judas, Señor, … ¿qué es lo que pasa, …….¿porqué te hayas de manifestar en nosotros, y no al mundo?

” Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. ” …quizás podemos comentar algo, respecto a todo éste lío cosmológico, intentado desfacer entuertos, en lo posible…

“La mujer” , es una apelación a la personalidad, que anhela el conocimiento, y, en su ingenuidad, lo ofrece a “su compañero”, el ser espiritual interno, el cual fué creado, varón recordémoslo, directamente, por Dios.

“La mujer”, confía en lo que verbaliza “la serpiente”, através de los sentidos. Está, como hipnotizada, por las apariencias, en éste mundo.
Todo se realiza en una alegoría jocosa, respecto a la liberación.

Cuando el ser inferior se encuentra preparado, la Verdad, aparece, y en ésta verdad, la curación, y la armonía de las Almas.

25 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

25 Respuestas a “… y preguntaron a Adám : ¿ sabes dónde estás… ? …y ¿quién eres…?

  1. alma9

    Sobre Adam y Eva dejo un enlace de la versión del Libro de Urantia sobre este tema. Se agradecen opiniones sobre esto:

    Ágora, si se te ha pasado ya el sonrojo del post anterior y lo tienes a bien 🙂 podrías comentar como interpretas:
    “…al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce…”
    Gracias y un saludo

  2. alma9

    Disculpas, el enlace es este:

  3. … nos ha descubierto Luna, y está riéndose a mandíbula batiente…

    “…al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce…”
    pues, lo que interpreto al respecto, es que, efectivamente, tal cosa es totalmente imposible, sencillamente porque el mundo, ( y el cosmos )
    tal y cómo lo interpretamos, es una ficción mental, sin más solidez de la que tiene una fábula ó una novela… solamente…

    saludos

  4. alma9

    Bueno … reirse es muy saludable. Gracias por la sencilla explicación. Yo ya me estaba complicando, va a ser que la retorcida soy yo. 🙂

  5. …es que, al final, tod@s aprendemos, que las cosas, vienen cómo vienen..

  6. Fernando

    Vengo de ser abducido por despertares -el blog- y me encuentro con esto. No sé si esta noche podré dormir.
    No obstante, no creo que quede embarazado.
    Por cierto: he descubierto que ET no me quiere para nada. Ni en pintura. Alma y Luna ya me dirán al respecto.
    Por cierto, no tendréis una manzana por ahí, jeje…

  7. alma9

    Te queremos mucho Fernando. No te obsesiones con éste post, va a ser todo culpa de las ondas electromagnéticas, esas que andan por ahí, sin control ninguno.
    De manzanas ni nos hables… que luego nos echan la culpa de todos los males del planeta (por cierto “el adam” … un chivato).
    Felices sueños

  8. Fernando

    Como regalo, una pequeña perla:

    4 Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis.
    5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»
    6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió. (Génesis 3 4-6)
    Como ves el despertar del hombre se debe a la mujer que vió que el fruto era excelente para lograr sabiduría. De ahí que “las mujeres sean más sabias que los hombres” (dicho por Sandro Pertini DEP).
    Por cierto: la biblia no dice para nada que el fruto prohibido fuese una manzana, y no tiene que ver con nada sexual sino con algo cognitivo.
    Saludos cariñosos.

  9. alma9

    Hola, he estado pensando sobre tu contestación a la frase:

    “…Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.”

    La contestación que me diste ayer, me pareció muy razonable, pero hoy ya no me lo parece tanto. Si hablamos del mundo, como el lugar en el que habitamos ¿porqué alguien (en este caso Judas) se iba a extrañar de algo así? Sería lo más lógico, según mi punto de vista, que se dirija a las personas y no al mundo. A no ser que cuando habla del mundo se refiera también a lo que llaman “moradores de la tierra“, y que éstos no le pueden conocer. Si esto fuera así las implicaciones ocuparían varios capítulos. 🙂

    • Las objeciones, y las dudas, son totalmente razonables, pues el yo es una cuestión viva, iridiscente, en proceso de desenvolvimiento.

      El mundo, nos aparece cómo una entelequia envolvente.
      Creo que, de momento no puedo avanzar más en éste asunto, tal y cómo llevas el tema, lo considero correcto; veamos otras cuestiones.

      Saludos.

  10. alma9

    CAPITULO II
    …“La mujer” , es una apelación a la personalidad, que anhela el conocimiento, y, en su ingenuidad, lo ofrece a “su compañero”, el ser espiritual interno, el cual fue creado, recordémoslo, directamente, por Dios.
    “La mujer”, confía en lo que verbaliza “la serpiente”, a través de los sentidos. Está, como hipnotizada, por las apariencias, en éste mundo

    Veo que la interpretación de las acciones de estos personajes bíblicos, no se plantea si realmente existieron o que papel tuvieron en la evolución humana, sino el simbolismo que nos transmiten en cuanto a evolución espiritual.

    En este caso Ágora lo explicas, si he entendido bien, como la ingenua intención de la personalidad, que disfruta de las cosas materiales, intentando que el espíritu, también se centre en estas cosas, lo cual en cierta manera le ciega e impide su correcta conexión con Dios.

    La cuestión es ¿para que estamos en este mundo? ¿No es necesario ese conocimiento?
    Leyendo la pequeña perla (gracias) de Fernando :), dice que Dios no quería que el hombre conociese la diferencia entre el bien y el mal, porque sería igual a los dioses. ¿de qué Dios estamos hablando? ¿de los supuestos dioses sumerios?
    A ver si entra bien el comentario, se me va la conexión cada poco.

    • Efectivamente, adoptar ésta comprensión si que lo comparto cómo una cuestión fundamental. Creo que es importante.

      La personalidad, incluye a la partícula, yo-elemental, el cuál precisa la madurez, hasta alzarse sobre sí mismo, en integración con el Yo Universal, através del propio arquetipo; llamado Unigénito pues es perfecto, procede del verdadero espíritu creador..

      También podemos llamarlo la Senda del Nirvana. Disculpe que no responda en concreto a su pregunta.

      Saludos.

    • Fernando

      Alma, si. No creo que en este pasaje se esté hablando de un Dios trascendente -que nadie lo ha visto, porque es incognoscible para el mundo de los sentidos- se está hablando, efectivamente de los dioses de los sumerios. La cita proviene de las epopeyas de creación sumeria que probablemente -tomaron los ebreos- en el exilio babilonense, me parece que fué bajo Bucodonosor.
      Dios miente a Adan y Eva porque no mueren de inmediato, la serpiente -antigua serpiente- les dice la verdad (por sus propios motivos) y dios tiene que alejarlos para que no sean definitivamente como ellos: “mira que no sea que coman del arbol de la vida y vivan para siempre”. Esto es una alusión a la inmortalidad que es con lo que Lucifer tienta a los hombres -para sus propios fines- (Mefistófeles etc.). Esto si llevaría a reflexiones muy extensas.
      Yo no creo que los dioses sumerios sean supuestos. Por lo menos no estaría seguro.
      Eva nos hizo lo que somos, gracias le sean dadas mil veces.
      Lo mío era una consideración profundamente femenina -no fascisto feminista- en honor a vosotras.
      Hasta luego, porque espero tu coletilla.

  11. Fernando

    Me olvidaba: No existe en la biblia un relato de la creación, sino dos.
    Mientras que nos hemos referido al de origen babilonense-acadico-sumerio (por orden cronológico de trasmisión) el del capítulo 1 es el más antiguo (para los hebreos) ya que su fuente es de los egipcios: es un himno de la creación adaptado, pero casi textual, solamente hay que suprimir el nombre de Jehova y sustituirlo por la pareja anterior a Isis y Osiris (no logro recordar los nombres ahora). Lee atentamente los capítulos 1, 2 y 3.

  12. alma9

    Bueno… no sé si las mujeres somos más sabias… creo que vemos las cosas desde otra perspectiva. No me gusta hacer diferencias, sólo que se respeten de igual manera los derechos de unos y otros. Evidentemente los de las mujeres no se respetan en demasiados sitios, gracias principalmente a las religiones y a otras cosas en las que no entraré.
    Sobre quién fué realmente Eva, no lo tengo claro. Me gustaría saber tu opinión sobre el libro de Urantia. Disculpad la tardanza en entrar los comentarios, paso más tiempo sin conexión que con ella.
    Saludos

    • Fernando

      He tenido que ir a ver lo del libro de Urantia.
      En principio me parece algo imaginativo y me suena como a lenguaje de secta de New Age o contactados Ufológicos. Supongo que procede de algún tipo de revelación particular a algún individuo.
      La verdad es que estas cosas me dan un poco de repelus instintivo. No creo que tengan mucho que ver con una espiritualidad genuina ni con una ciencia veraz.
      No obstante creo que nos esperan cosas más maravillosas que las descritas en estas obras -supuestamente de ficción-. La realidad supera la ficción.

      • alma9

        Gracias Fernando por tu sincera opinión. Lo leí hace unos años y ciertamente el lenguaje es bastante extraño y algunas partes del libro, también me dan “repelus instintivo” 🙂 pero hay otras que me parecen muy interesantes. Por ejemplo el tema de la Rebelión de Lucifer y la llegada de Adán y Eva, me recuerda mucho a los Sumerios y sus dioses. Pudiera ser que hubiera historias mezcladas y originadas en una misma base, ya que los años también pueden coincidir +/-.
        Ayer me quedé sin internet y creo que hoy vamos por el mismo camino.
        Saludos a todos

  13. alma9

    Ágora he visto el nuevo post y creo que parte de mis respuestas están en él.

  14. manuel

    R: (Laura K.) Bien, ¿cómo se dio entonces el advenimiento de la humanidad en este planeta?
    C: Combinación de varios factores. Numerosas almas expresaron su deseo por la existencia física, misma que fue posteriormente modificada por intervención de tres fuerzas, principalmente los Reptilianos a través de los Grises, los Nephalim y la Alianza de Orión.
    R: (L) Dice usted que numerosas almas expresaron su deseo por la existencia física. Una vez que expresaron su voluntad, ¿cómo fue que se dio la existencia física?
    C: Primero fue en entidades simiescas. Estas fueron alteradas por medio de la transferencia de las Almas dentro de cuerpos impregnados. Miembros de la Alianza de Orión fueron los primeros (en manipular y producir) al Neandertal. Pusieron a los humanos allí en un proceso de incubación.
    R: (L) ¿Se pusieron embriones simiescos genéticamente alterados dentro de simios hembras para la gestación?
    C: No. Solamente las almas.
    R: (L) ¿Pusieron ellos las almas dentro de cuerpos simiescos y de esa manera produjeron al hombre de Neandertal?
    C: Aproximadamente.
    R: ¿La presencia del alma dentro del cuerpo simiesco produjo un cambio en su composición genética y ADN?
    C: Sí.
    R: (L) ¿Entonces las almas ocuparon criaturas vivientes de este planeta para experimentar la realidad de la tercera densidad y al hacer esto causaron una mutación?
    C: Sí. Luego fueron alteradas, en primera instancia por los miembros de la Alianza de Orión. Ellos son muy similares a ustedes.
    R: (L) ¿Quién es similar a nosotros?
    C: Los Orionitas. Los miembros de la Alianza de Orión. Existen otros más en la comunidad de Orión.
    R: (L) ¿Acaso algunos de los Orionitas no pertenecen a lo que nosotros llamaríamos “los buenos”?
    C: Sí.
    R: (L) ¿Algunos de los otros son “buenos”?
    C: Sí.
    R: (L) De manera que, ¿está usted diciendo que los creadores originales o los ingenieros genéticos provenían de Orión?
    C: Básicamente sí. Los ingenieros originales, pero no los habitantes.
    R: (L) ¿Cual fue el acontecimiento real detrás de la historia de la “Marca de Caín”?
    C: El advenimiento de la envidia.
    R: (L) ¿Qué pudo haber ocurrido para permitir el advenimiento del sentimiento de la envidia en la población humana?
    C: La ocupación del planeta por parte de los “Reptilianos”.

  15. manuel

    P: (L) ¿Se encuentran los seres humanos prisioneros dentro de la materia?
    R: Por escogencia propia.
    P: (L) ¿Quién estaba a cargo del grupo (cuando se hizo la escogencia)?
    R: El grupo mismo
    P: (L) ¿Produce la interacción entre el espíritu/alma y el cuerpo físico algún subproducto que resulte deseable para otros seres?
    R: Bueno, todas las cosas tienen consecuencias tanto deseables como indeseables, pero debe también hacerse mención aquí al hecho de que todo lo que existe en todas las realidades del universo es susceptible de experimentar la existencia en una de dos maneras posibles: estas se pueden definir como el “ciclo de onda corta” y el “ciclo de onda larga”. Retomando su pregunta anterior acerca de porqué los seres humanos se encuentran “atrapados” en la existencia física -cosa que, por lo demás, ha sido una decisión y escogencia totalmente voluntarias- esto se debió al deseo de cambiar de una experiencia de “ciclo de onda larga” caracterizada por lo que ustedes llamarían existencia completamente etérea o espiritual, a un “ciclo de onda corta” en lo que ustedes llaman existencia física. La diferencia es que el “ciclo de onda larga” solamente involucra cambios evolutivos muy graduales que se operan de manera cíclica, mientras que el “ciclo de onda corta” involucra una dualidad. Y este es el caso de las almas encarnadas dentro de cuerpos físicos en el plano terrenal, donde experimentan un estado de existencia etérea por la mitad del ciclo y un estado de existencia física por la otra mitad. Si bien la duración de estas mitades no es susceptible de ser medida en la forma en que ustedes miden el tiempo, la suma total de las experiencias es similar en cada una de las mitades. La necesidad de crear una experiencia existencial del tipo “ciclo de onda corta” se manifestó en la naturaleza a través de las fronteras naturales del universo cuando la mente grupal de sus almas escogió experimentar la dimensión física de la existencia en lugar de la dimensión completamente etérea.
    P: (L) ¿Produce esta interacción (entre la realidad etérea y la realidad física) algún tipo de subproducto?
    R: Produce iguales subproductos de naturaleza positiva y negativa.
    P: (L) Y, ¿en qué consisten estos subproductos?
    R: El subproducto positivo consiste en un incremento de la energía relativa que acelera el proceso de aprendizaje del alma y todos sus socios interactivos uni-dimensionales y bidimensionales. En otras palabras, flora, fauna, minerales, etc. Todos experimentan crecimiento y movimiento hacia una situación de reunificación a una mayor velocidad dentro del ciclo a través de esta modalidad de transferencia físico/etérea del ciclo de onda corta. En cuanto a subproductos de naturaleza negativa, se producen muchas experiencias negativas para estas mismas entidades que de otra manera no tendrían lugar, ya que siendo seres con una naturaleza de primer y segundo niveles, la flora y la fauna ordinariamente experimentarían la existencia en el plano físico en forma de ciclo de onda larga, en contraposición al ciclo de onda corta con matices físicos y etéreos, que es justamente su situación presente a raíz de la interacción con la especie humana en su ciclo etéreo/físico de onda corta.

    Res: Aquí viene un susto para ustedes… un día, en la 4ª densidad, será la misión de vuestros descendientes continuar la tradición y la asignación de sembrar el universo de 3ª densidad, ¡una vez que tengan el conocimiento adecuado!!!

  16. manuel

    perdonad el toston que acabo de pegar, pero yo no lo explicaria mejor. espero que sirva de ayuda
    agora me gusta mucho tu blog , llevo algun tiempo siguiendolo aunque nunca comente, pero hoy me anime.
    por cierto, para quien le interese, los extractos que acabo de pegar son del experimento cassiopea canalizado por laura knight y el quantum future group, ya se que estamos en los tiempos de los falsos profetas pero yo de corazon hos diria que le dieseis una oportunidad a esta informacion y hay mucho material

    • Posiblemente, tiene vd., razón, en que en los mensajes de la Sra, Laura knight, hay cuestiones interesantes.

      Le escribo ésto, a Vd., manuel, porque le debo una explicación.

      Creo entender, que se cobra dinero, por asistir a conferencias sobre éste asunto. Por otra parte, si desde el principio existe una mentira, cómo es atribuir éstos escritos a cassiopeos, cosa que no es correcta, ni fehaciente, simplemente debemos de considerarlos cómo mensajes mediúmnicos, procedentes de los planos habituales de los egregores.

      Los verdaderos cassiopeos, no precisan, ni utilizan, éstas vias. Espero que me entienda, y le pido disculpas.

      Saludos afectuosos.

  17. manuel

    eva es el lado femenino que tiene toda persona nada que ver con ser hombre o mujer, de hecho hay hombres que son mas creativos y mujeres que son mas logicas y viceversa

  18. Luna Lunera

    El Génesis I: 27 versa: ” Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó “.

    El Génesis II:18 y 22 dice: “Y Yahweh dijo, ‘No es bueno para Adán estar solo. Haré un ayudante para él.’…Y Yahweh convirtió una costilla que había tomado del hombre en una mujer para él”.

    Dentro de la Biblia solo se vuelve a hacer mención de Lilith en el Libro de Isaías: “Perros y gatos salvajes se reunirán allí, y se juntarán allí los sátiros. También allí Lilith descansará y hallará su lugar de reposo”.

    No es precisamente Lilith algo que debamos pasar por alto, cuando reflexionamos sobre estas cuestiones ¿no os parece?. Seguimos comentando…

    Lilith: Primera mujer de Adán (Tradición rabínica hebrea) (Cuadro: John Collier)

  19. Quisiera reincidir en el desarrollo de éstas cuestiones, con arreglo a una amplia perspectiva cosmológica.

    Respecto a la creación de la Humanidad, nos dicen que fué creada, desde su origen, por Dios, y que éste lo hizo, de la única manera que lo puede hacer el Dios Verdadero; a Su imagen y semejanza, es decir, tal cual Unigénito del Padre.

    En el enfoque que intento mantener, creo que debemos de detenernos aquí, Pues la comprensión de éste asunto, es significativa a efectos de que podamos asimilar la realidad, la verdad, iniciada en la Pisthis Sophia.

    Mi planteamiento, es que mantengamos la orientación, sin que podamos, todavía, asimilar la comprensión, en conjunto, pues se trata de una cuestión supracósmica, que precisa la apertura de “ventanas” y conocimientos científicos correctos, lo cual NO existe, todavía, pese a las mentiras de la pretendida ciencia.