EGREGORES: dirigentes-antena; las buenas gentes y el resultado final DE LAS HIPNOSIS COLECTIVAS; …apocalipsis.

” Querer comprender el Universo, es tratar de adaptarlo a la mente humana, sin que por ello el Universo, sea en absoluto como lo pensamos. ”

Sr. “fernando”; posiblemente es una buena frase, ” con mucha miga ” …

****************

El hábito de enmascarar y falsificar, las cosas, y las propias características, los ocultismos… los juegos de manipulación y de poder, sobre las personas, el hecho de no ver, serenamente, cuáles son, en realidad, las necesidades, en el movimiento vital humano; dá lugar, cómo resultado, a la represión y al transtorno de energias naturales, causando las situaciones, y el estado social en el cual vivimos inmersos.

Es demasiado fácil, para algunos, manipular, a la sociedad, a las personas, en determinados sentidos. Y desgraciadamente, la carencia de perspicacia ó espíritu, en la mayoria, permite y facilita que las cosas vayan por dónde van, tal y cómo los “controladores” se creen y piensan, que son sus propios intereses: ¿hacia dónde es conducida la sociedad.?

En los periódicos, y medios de comunicación, constantemente, podemos observar las claves de los MANIPULADORES-ANTENA, y sus verbalizaciones, a diario, ¿ cómo y en qué tono, se dirigen a los demás…? los tenemos permanentemente ante la vista.

No es fácil, pero, en perspectiva histórica, están TODOS los datos… son los antecedentes de la situación actual, las vestiduras han cambiado, pero el trasfondo es el mismo, son las mismas energias (egregores) simplemente que camufladas. Las cualidades y características de las personas involucradas, hacen el resto, dando la falsa impresión de que algo hubiese cambiado.

Parece ser que éstos documentos filmados han aparecido recientemente. ¿?

Cuando las personas se hallan “hipnotizadas”, por las apariencias, solamente la profunda reacción, desde la verdad, puede evitar las catástrofes.

Así fué, y continúa siendo, la historia. Sin fantasias. Es terrible:   quién quiera entender, que entienda. Pero… ! algunos, preferirán, el próximo curso, de pan, circo, y ALUCINES, ó el siguiente symposium de ciencias, deportes, líderes y amuletos varios… ó lo que sea … ……¿ qué es lo que está detrás de éstas situaciones..?

…así SON LAS COSAS, ó, las personas, ó, al menos, históricamente, así resultaron…

En éstos vídeos, simplemente con asomarnos unos segundos, con perspectiva histórica, es suficiente para todo ser humano que quiera comprender. Las técnicas, la radio, permitieron grandes movimientos de masas con facilidad.

Solamente si la persona es respetada, y dispone de criterio, puede cambiar, verdaderamente, la situación. Y los engaños e hipnosis, con afán de supeditación hacia los demás, ya es una falta de respeto.

Intentemos estudiar éstas cuestiones, y observarlas con claridad. Cada uno, tendremos que asumir toda la experiencia de que dispongamos, respecto a la verdad, pues no es posible transmitir experiencias vitales, através de palabras y conceptos. Hay cosas, que, para compartirlas, tenemos que comprenderlas en tanto que experiencias vitales, en las cuales cada individuo es inédito, y conlleva, características y cualidades, que tenemos que aprender a compartir.

Las energias de los diferentes egregores, son condicionantes, para la humanidad no evolucionada, es decir; para bastantes personas. Tendremos que conocer sus etiologias, técnicas, y sutilezas.

Egregores: concentraciones energéticas, de diferentes índoles y características, en su mayor parte, procedentes de la propia humanidad, que conforman los sentimientos, emociones, ideas, y comportamientos, con arreglo a parámetros aparienciales.

Podemos considerarlos agrupados en grandes colectivos, tales cómo, “Política”, “Religión” “Sociedad”, y “Ciencia”, conformando los poderes de interpretación “mundanos”, de la temporalidad, y son evocados y SERVIDOS, por el propio estado de ser de las personas, en diferentes graduaciones respecto al estado liberador.

Tradicionalmente, éstas agrupaciones energéticas, reciben el apelativo de “morador en el umbral”, tanto a nivel individual, cómo colectivo. De parecidas maneras, que cualesquiera otras energías, sólo son observables, y hacen su aparición, bajo determinadas circunstancias, al igual que sólo sentimos al viento, cuando hay movilidad, y nos desplazamos a cierta velocidad, ó la electricidad, que aparece, cuando actuamos sobre el magnetismo.

Cada época, extiende su velo, temporal, sobre los individuos e incide sobre la colectividad humana, en determinados modos, conformando los estereotipos, planetarios, en manifestación; originalmente, sus funciones son liberadoras.

Los egregores, precisan, para existir, que los humanos otorguen credibilidad y vitalidad a éstos “estereotipos”, para lo cual se sirven de sus “individuos-antena”, los cuales, siempre intentan influir y/ó subordinar a otros, de las más diversas maneras, a los pre-conceptos limitantes, establecidos, ó recreados, mediante imaginarias inventivas, ilusiones, y comportamientos teatrales.

Las concentraciones de personas, en estado de dependencia emocional y psicológica, de líderes y autoridades, (con determinados requisitos de atención e identificación,)  activa, ó incrementa, sus energias. Escritores, autores, filósofos y místicos, de todas las épocas, hablaron de ello.

Para desenmascarar éstas cuestiones, podemos darnos cuenta de que, en verdad, nos hallamos establecidos en una Realidad que ES Superior, y totalmente libre e independiente de parafernarias:
lo que es verdaderamente humano.

Superar la dominación y condicionamiento,  de los egregores mundanos,  es perfectamente posible, en la fuerza interior que otorga la Verdad.

continuará

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

21 Respuestas a “EGREGORES: dirigentes-antena; las buenas gentes y el resultado final DE LAS HIPNOSIS COLECTIVAS; …apocalipsis.

  1. roverdos

    De egregores y otros parasitos…..

    • Fernando

      Es genial -el chiste y Eugenio EPD-. Es una muestra de síntesis y claridad a través del humor.

      ¿Sabe alguien de donde vienen los chistes?

  2. roverdos

    Esta bien…..,ya veo……la cosa es seria.
    siendo así, ….y aún a riesgo de relentizar la pagina,…. tal vez les interese este “documento virtual”

  3. roverdos

    He de añadir que sean cautos y prudentes con lo que se interioriza a tenor de estas informaciones.
    Carpe Diem

    • alma9

      Buenos dias a todos,
      Como no sabia lo que significaba “Carpe Diem” me he estado informando y he encontrado este video que me ha encantado. Así que, lo pongo. Para compensar pasaré dos dias (mínimo) sin poner ninguno.

      Feliz y primaveral dia

  4. Se pueden inventar, mil y una teorias, sobre barbaridades…

    desde luego, si el poder lo otorgan las armas, ya sabemos quiénes las tienen… … nos queda la dignidad, supongo …

    Todo lo que denigre ó menoscabe, a la persona, debiera de ser abolido, de inmediato.
    Y, uno de los peores venenos, es subordinarse a LIDERES, y a grupos MAXIMALISTAS, que no reconocen diálogo alguno, y no buscan más que imponer sus ideas, forzando la unanimidad de sus miembros, mediante las coacciones DE LA CIENCIA y de la MAGIA sea ésta de cualquier tipo ó etilogia que sea, es decir: através de cualesquiera imaginarias autoridades.

    … las personas, se autorealizan, en libertad, real e incondicionada…

  5. Fernando

    La fe, siempre la fe en el corazón del hombre, en la infinita sabiduría del espíritu. Porque los que traman el mal en sus sueños, traman su propia perdición. Y como siempre han fracasado, así fracasarán ahora. Porque llevan en ellos el fracaso, la ignorancia del poder creador de aquello que brilla en nosotros. Estoy seguro, pongo mi vida en ello. Jamás nada será más potente que el amor.
    “¿Quien nos separará del amor de Dios? ¿La muerte, la esclavitud?”
    SAN PABLO
    Pero debemos unirnos en el amor y la luz unirnos en ESO en lo fundamental, aunque obstentemos opiniones diversas o diversas utopías porque dijo Jesús a sus discípulos: “quien no está contra nosotros, con nosotros está”
    Y si fuese menester morir, con dignidad se hará, con amor y valentía, porque en el espíritu nada es en vano. La luz que poseemos la damos, y a las tinieblas las combatimos con las armas de los hijos de la luz: la libertad, la sabiduría, el amor.
    El tránsito se hará porque no existe fuerza que pueda impedirlo.
    Cariñosamente a mis hermanos y hermanas en el tránsito.

    • roverdos

      Fernando, recojo tu comentario con la honesta intensidad con que te manifiestas en él y que me involucro totalmente, intentaré con este mío estar a la altura de la energía que nos transmites, aunque será difícil…… pero como tengo un rato…. “mojados al rio”.

      Al hilo de la verdad que ampara tu comentario
      “Los que traman el mal en su sueño”,…. son o hemos sido los esclavos y co-creadores del error,…. y se encuentran o ya nos encontramos en su día condenados en lo infernal, no tienen que esperar a ser juzgados,…… ..Ellos ya viven allí,… yo mismo lo he conocido,… Todos procedemos de allí, ese fué nuestro destino…….El gran escenario del ERROR,.. Ignorantemente asumido por quien no ha encontrado la fe en la gran consciencia y en nuestra sagrada existencia,………..y que por los motivos que fuere, no acierta a comprender que tras la ilusión del error sólo puede existir la verdad infinita que a éste y otros mundos envuelve,……. y que solo es utilizado en la esfera inferior para el más básico aprendizaje espiritual.

      Como bién has dicho solo La fuerza más grande que existe puede sacarnos de ahí…… el AMOR o COMPASIÓN y la ESPERANZA o CERTEZA que se reproducen en la FE,……cuanta más tienes de ella, mas inconmensurable se muestra su poder,… y mayor atracción ejerce.

      Hemos de hacer un esfuerzo por borrar de nuestras viejas ideas, aquellas que identifican a las personas de fe con la aptitud piadosa y desconsolada de los tradicionales y apolillados santos y voceadores del castigo de dios,……..para encontrar cada día a mas hermanos como tú, que celebran su fe con jocosa alegría, valentía y despreocupación, repartiendo amor, belleza, luz y alegría entre sus iguales…….. entre otras cosas, simplemente porque hemos perdido el miedo a aquel falso “dios de furia y cólera” que trataron de imponernos para que nos odiásemos a nosotros mismos

      Ya hemos comentado que los tiempos que vivimos muestran signos claros de aceleración en diferentes planos, sino lo está siendo en todos,…….desde luego también en la fe…..Y este es un gran momento para la humanidad,….. En el que está resurgiendo con toda su fuerza esa verdad que supone nuestro reencuentro espiritual,…. en su regreso a nuestra verdadera casa, con nuestros padres y hermanos eternos.

      • Fernando

        Roverdos: Ya entiendo tu mensaje y lo tengo asumido, porque tambien es verdad que si procedemos de las tinieblas, habitamos ya la luz. Que el reino de los cielos en alguna forma YA ESTÁ EN NOSOTROS y através de ello, el Espíritu se actualiza en este ahora.
        Fraternalmente.

  6. roverdos

    Alma……nunca dejes de ilustrarnos, el significado de “carpe diem” no puede estar mejor descrito que en esta preciosa escena.

  7. roverdos

    Pues ahí vá……..como podeis ver….estoy un pelín hiperactivo… ……..disculpen si me excedo como decía Luna………..espero que se me pase pronto.

  8. Fernando

    Roverdos: gracias por el enlace del vídeo. Lo he visto, y aunque no te lo creas sigo todos los consejos del mismo, no he fallado ninguno -no exagero, ni estoy de broma-, hasta me ha sorprendido.
    Recomiendo la lectura -si no lo habeis hecho- de “El poder del ahora” de Eckar Tolle. En su día -hace unos dos años- me pareció muy edificante.
    Si le interesa a alguien se lo envío en pdf por correo electrónico.

    • roverdos

      no hay porque darlas… todos nos retroalimentamos mutuamente … en el conjunto,… los que nos mostramos mas y los que menos, …..incluso todos los que nos leen y participan de estas cuestiones….

      “El poder del ahora” ya lo leí en su momento… y es muy recomendable, aunque yo personalmente creo que tendria que jubilarme, para poder conseguir disfrutar del aqui y ahora plenamente,…….. si tengo que ser sincero conmigo mismo, y siempre debo de serlo,…. a veces lo consigo, pero no me resulta facil mantenerme.

  9. Fernando

    Todos debemos jubilarnos un poco todos los días roverdos.
    Los chistes no tienen autoría -no me refiero a los gags de comócos, sino a lo que llamamos chistes-. Se hacen recopilaciones, a posteriori, se utilizan como recurso por cómicos, pero NADIE jamás ha encontrado a un autor de chistes. Es algo que te han contado y cuentas: “¿sabes de este …?”.
    Es el segundo misterio del universo -el primero son las mujeres jeje-.

  10. FRANLIZ

    Ningun ANIMAL sobre la tierra puede LIBRARNOS de las CATASTROFES, solo el SER HUMANO lo puede logar VIVIENDO en ARMONIA con el entorno NATURAL. Un abrazo a TODIOS.

    • Si, franliz, efectivamente; lo que llamamos “entorno natural”, es mucho más amplio de lo que imaginamos.

      Tenemos que INCLUIR a energias naturales, QUE SON LA CAUSA, de los vegetales, minerales, y energias CON CIERTO grado de consciencia que estoy llamando EGREGORES, es decir, conjuntos energéticos.

      Éstas energias, nos rodean, y se prorrogan en el tiempo, al igual que nosotros. Mi intención es que podamos tratar éstas cosas, mediante el entendimiento y la práctica consciente.

      Saludos.

    • gracias, por su interés, franliz… 🙂 …tendrá noticias …

  11. Abelardo

    Hola.
    Aunque visito la página ya tarde en cuanto a este artículo se refiere, no quiero dejar de contestar al mismo porque debemos saber todos que es más importante lo que nos ocultan desde “la élite” de lo que nos cuentan para entretenernos en continua discusión.
    Apocalipsis significa “poner al descubierto” esto es la revelación y no el final de los tiempos. Como dijo ÉL hace miles de años ” … y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres … ”
    La iglesia y la educación que la rodea desde hace miles de años nos envuelve en el oscurantismo y desvirtua la vida de uno de los revolucionarios más grandes de la historia conocida que ya intentó transmitir a todo el mundo que somos iguales y tenemos los mismos derechos.
    Pero ya es hora del apocalipsis y conoceremos la verdad que se nos ha ocultado
    http://docente.ucol.mx/al028803/public_html/imper2.htm

    • Gracias, “Abelardo”, por su colaboración,

      esperamos mantenernos en contacto, para proseguir investigando al respecto, ya que, efectivamente, nos parece muy importante que podamos comprender la verdad de éstas cosas.

      leeremos sus trabajos; reciba saludos afectuosos,