La Verdad, es transfiguración en el Alma. Experiencias cercanas a la muerte.

17 “Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.  18 “El que cree en El  no es  juzgado;  pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del  unigénito  Hijo de Dios. 19 “Y éste es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas. 20 “Porque todo el que hace lo malo odia la Luz, y no viene a la Luz para que sus acciones no sean expuestas. 21 “Pero el que practica la verdad viene a la Luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.”

13 Y ahora vengo a ti,  y hablo éstas cosas en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.  24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y mi Padre uno somos.

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que acontezca, para que cuando acontezca, creáis.

En resumidas cuentas; la verdad no puede resultar nunca concepto mental, ni es alcanzable mediante conocimientos, ni fórmulas, ni ritos, ni élites de ningún género. Si el YO, está preparado, la Verdad, aparece.

La verdad es, transfiguración esencial, en la realidad y vida divina.

Experiencias cercanas a la muerte

“Estamos obligados a considerar seriamente la posibilidad de que la muerte, al igual que el nacimiento, no sea más que un simple tránsito de un estado de conciencia a otro, y que en vida el cuerpo funcione como una interfaz o caja de resonancia”. En todo caso, de lo que está convencido es de que el análisis que la ciencia ortodoxa practica sobre estos fenómenos es materialista y reduccionista. Y que gran parte de la falta de comprensión o de asimilación de este tipo de experiencias procede de una imagen del mundo de las mismas características.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/escorpion/2012/03/20/experiencias-cercanas-a-la-muerte.html

Relatos individuales de Experiencias Cercanas a la
Muerte (ECM)

Estas ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), al igual que todas las demás que compartimos con ustedes, serán presentadas para proteger completamente la confidencialidad de los que las han experimentado, si así lo solicitaron. Nosotros no creemos que estos cambios disminuyan nuestro entendimiento de las ECM. Creemos que estos cambios son necesarios por la integridad de la NDERF (Fundación para la Investigación de las ECM).

http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

Anuncios

77 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

77 Respuestas a “La Verdad, es transfiguración en el Alma. Experiencias cercanas a la muerte.

  1. Canciones Montañeras… es bueno escucharlas…

  2. alma9

    … ¿La donna e mobile?… 😦

    • 🙂 ha tardado más de lo previsto, en lanzarme la “pregunta…”

      … tal y cómo estamos exponiendo el tema, la palabra “mujer” equivale a personalidad humana. Equivale a la personalidad en encarnación, la cual, en todos los casos, es voluble por naturaleza.

      De la comprensión del holograma terrestre, surge la necesidad de la transfiguración, que es liberación del alma, comprender, y practicar, ésto, es lo importante.

      La traducción de “la donna é mobile” más ó menos resulta así;

      la mujer es voluble, como una pluma al viento,
      cambia de palabra y de pensamiento.
      Siempre un rostro amigable y hermoso
      entre risas o lágrimas, mentiroso
      La mujer es voluble, como una pluma al viento,
      cambia de palabra y de pensamiento.
      y de pensamiento, y de pensamiento.
      ¡Siempre es miserable quien en ella confía
      y le entrega incauto el corazón!
      Pero nadie se siente del todo feliz
      si de su pecho no bebe el amor,

      No creo que tengamos que sentirnos ofendidos… “nadie es bueno…”

      Sin embargo, en la Creación, también existe lo perfecto.
      ! saludos !

      • alma9

        🙂 muy buena interpretación… parece que nos ha tocado la mejor parte en la simbología del holograma.
        Todo es perfecto en la Creación.

  3. Los procesos de comprensión, y curación, en la situación en que nos encontramos, creo que son más amplios y profundos, de lo que, en principio podemos suponer.

    Hay algunas personas, que suponen que la solución, en éste mundo, es un cambio de poderes políticos, ó meramente sociales, y que éso solucionaría las anomalías, en la actual situación.

    La cuestión, sin embargo, es más profunda que todo éso, y nos afecta a todos, posiblemente de diferentes maneras. Éste tipo de comprensión, unos planteamientos valientes y sinceros, son muy sanos, para todos.

    Saludos afectuosos, a tod@s.

    • Fernando

      Nosotros sabemos que no, en este momento no. La transformación es más profunda, las cosas menos evidentes. Es la transformación y expansión de la consciencia. La pascua, el paso a otra realidad del ser. Y por éso las fuerzas de la oscuridad no pueden permitirlo.
      Con toda seguridad somos un peligro, incluso me atrevería a afirmar que el peligro.

  4. alma9

    Cierto… creo que poco a poco vamos avanzando en esta comprensión.
    A partir de ahora, cuando escuche una de estas canciones, le buscaré el doble sentido y pensaré que es la personalidad humana encarnada la que está hablando.
    Como ando un poco justa, en esto de interpretar dobles sentidos, he encontrado un traductor para descifrarnos el verdadero sentido de las palabras, pronunciadas, por esta mentirosa y voluble personalidad.

    • jo, jo,… 🙂 no es cuestión de “dobles sentidos… ” , ó intenciones extravagantes… ! ésos son galimatías… ! …

      sin embargo, interesarnos en ver con claridad, es muy valioso…
      saludos… !

    • Luna Lunera

      Alma espero que esto te ayude a percibir ambos sentidos, el recto y el figurado, no sé si lo conseguiré:
      Según Stuart Mill es la representación mental (el etiquetado o denominación) de la realidad, y no la misma realidad, lo que hay que revisar. Y es el sentimiento de concordancia el que nos pone ante la contradicción de lo que somos capaces de percibir y lo que se nos obliga a interpretar.
      En retórica, la silepsis, dentro de las figuras literarias, es una de las figuras de omisión (Griego: σύλληψις, ‘acción de coger, de apresar; comprehensión; reunión de vocales o consonantes; concepción en el seno de la madre’), donde se establece la concordancia de acuerdo al sentido ( constructio ad sensum) y no a las reglas gramaticales.
      Espero que esto te ayude a entrever….

      Y para descansar…….

      • alma9

        Muchas gracias luna, por tu esfuerzo e interés.
        Creo que más que un problema de etiquetado, es una negación instintiva a entrar en la trampa de los significados ocultos o interpretaciones paralelas de la supuesta realidad.
        Soy una persona intuitiva, siento la verdad como algo transparente, sencillo y sin retorcimientos.
        La retórica de ciertos escritos, es sólo eso… retórica, para mí no tiene ningún interés.
        Entiendo que en el caso de la “donna e mobile”, por poner un ejemplo, la traducción que hace ágora es perfecta y encaja con la idea de la personalidad humana. Ignoro si G. Verdi la escribió con esa intención o era un misógino realmente.
        En el caso de los escritos de Jesús, creo que ese tipo de parábolas con las que hablaba a las gentes sencillas, en cierta manera trabajaban ciertos arquetipos que hacian posible el aumento de consciencia. En cuanto a las traducciones alegóricas… no puedo decir nada. Me parecen demasiado humanas.
        Saludos mañaneros 🙂

  5. Ya es Primavera …..otra vez

    …..serenamente

  6. Fernando

    Primavera, para mirar con ojos nuevos la naturaleza. Serenamente y con muchisimo amor, que es la forma de verla. Entonces los animalitos y las plantas entonan el verdadero canto para tí, el canto que comprendieron nuestros ancentros y que hemos olvidadado, hasta hoy.
    Cariñosamente sigo con vosotros y unos en otros.

  7. alma9

    Es muy interesante lo de las ECM. La primera noticia que tuve sobre estos hechos fué, siendo muy joven, a traves de un libro que tuvo un gran impacto a nivel mundial. Se titula “vida después de la vida” escrito por R. Moody. He visto que está gratis en internet para descargar, así que pongo el enlace para los interesados:
    http://www.grupos-renacer.com/Downl/Vida-Despues-Moody.pdf

    En aquellos tiempos, me impresionó, pero fué más tarde, por un ser cercano y querido, que tuvo una experiencia de este tipo, cuando estuvo a punto de morir, que ya no tuve dudas.

  8. manuel

    ¡7!
    6
    5
    4,5,4,5,4,5….
    3,5,3,5,3,5…
    2,5,2,5,2,5….
    1,5,1,5,1,5…

    • alma9

      Interesante Manuel, hay bastante literatura sobre la idea del paso, por un lugar concreto, entre vidas, para revisar la experiencia que hemos tenido.
      En este caso se le adjudica a la 5ª dimensión.
      En estas experiencias (ECM) parece que así se indica, ya que algunos no quieren volver a sus cuerpos, pero se les insinua que deben hacerlo para cumplir lo que acordaron.
      De todas formas creo que hay que ser muy cauto con todos estos organigramas. Probablemente nuestra comprensión es muy limitada.
      Saludos

  9. manuel

    dios creo el mundo en seis dias y el septimo descanso
    yo lo veo asi, hay 7 dimensidades, 3 fisicas 3 etereas y en el medio la cuarta, es decir la densidad cuya condicion es la variabilidad entre lo etereo y lo corporeo.
    1ª densidad: minerales
    2ª densidad: fauna y flora
    3ª densidad: humanos
    4ª densidad: dioses, angeles, demonios, extraterestres llamales como quieras
    5ª densidad: lugar donde todas las almas de la 1ª ala 4ª van en el periodo de ente vidas, ahi vemos lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y preparamos nuestra proxima encarnacion.
    6ª densidad: consciencia pura sin necesidad de corporeidad fisica, balance equilibrado y equitativo entre luz y oscuridad, ser y no ser.
    7ª densidad: unión con la Causa Primigenia.
    No confundir densidad con dimension. Las dimensiones son estrictamente el resultado de la manifestacion de la consciencia universal en el sector imaginativo del pensamiento, estas son infinitas. Densidad significa nivel de desarrollo medido en terminos de proximidad o union con el origen de todas las emanaciones ciclicas.
    espero que haya servido de ayuda
    saludos

    • Gracias Manuel por ésta sugestiva interpretación de escalas o grados de densidades o “dimensidades”
      Esto que nos expones, personalmente opino, que aunque pueda representar una idea atractiva y aproximada…….no deja de ser otro etiquetado más ó denominación de la realidad, ( como nos ha comentado Luna, lunera)…un sentimiento de concordancia que nos pone ante la contradicción de lo que somos capaces de percibir y lo que se nos obliga… o en este caso nos invitas a interpretar.

      La verdad pura no es interpretable en nuestra mente racional, aunque ésta, nuestra mente, necesita de interpretaciones contables para su propia satisfacción, obteniendo de esa manera su tranquilidad,.. pero esta es una paz limitada, alcanzada dentro de sus propios y limitados mecanismos racionales,…. dando así por buenas esta u otras teorias ….antes de tener que precipitarse inevitablemente en los abismos de la locura,…porque la herramienta racional de nuestra mente, no está facultada para reconocer la verad en su autentica dimensión, solamente puede en todo caso reconocer ciertos aspectos, rasgos o reflejos de la misma.
      Solo cuando somos capaces de abandonar nuestras propias deducciones o desarrollos mentales (racionales), utilizando otras herramientas de un orden superior como la verdadera intuición espiritual, podemos acercarnos un poco mas a la esencia de lo que es,… y no de lo que podamos explicarnos que tiene que ser.

      Bienvenido Manuel, afectuosamente

  10. luna lunera

    Claro que las traducciones de las parábolas son demasiado humanas! ……..¿quien si nó ha realizado tales traducciones?. Nunca la humanidad, en ningún caso, es demasiada.
    En cuanto a la retórica, aunque a ti no te despierte ningún interés ha sido de gran utilidad a lo largo de la Historia siendo fiel servidora de poetas, en ayuda para que logren expresar sus percepciones.

    Lo que considero importante es lograr el estado de aquiesciencia, y para ello tenemos inmensidad de medios a nuestra disposición.
    Por cierto “El canto de los pájaros”, es Himno de las Naciones Unidas, Himno de la Paz.
    precioso ¿verdad?.

    Os deseo un feliz día a tod@s.

    • Buen día de trabajo, Luna. Gracias por sus aportaciones.
      Seguramente, con su experiencia y profesión, podemos comentar ampliamente, de éstos temas…
      Saludos afectuosos.

    • alma9

      Creo, por tu respuesta, que no me he expresado bien. Intentaré matizar lo que me dices.
      Cuando hablo de demasiado humano, no me refiero a humanidad. Para mi estos dos conceptos no son sinónimos. Simplemente quiero decir que es el ser humano el que decide lo que significa, y una característica nuestra es que somos muy subjetivos. Esto no es una apreciación tajante, puede haber interpretaciones acertadas y objetivas.
      En cuanto a la retórica, no tengo nada en contra de ella, sólo cuando se usa para tergiversar y confundir, cosa que ocurre muchas veces.
      La canción muy relajante, buena para la paz 🙂
      Feliz dia

      • alma9

        Se me olvidaba…¿Qué es el estado de aquiescencia?… he buscado en el diccionario y viene a decir.. estado de aceptación pasivo. Si alguien lo puede explicar…
        Saludos

      • Fernando

        Alma grande: lo veo igual que tú. En la consciencia la interpretación o impresión conceptual es potentemente clara y luminosa, coherente con el todo, elegántemente sencilla (no simple) bellamente compleja y surge por doquier -sincronicidad-.
        Lo que dice el vídeo lo tengo super experimentado. Descubro que intuiciones y conceptos a los que llego, no son originales ¡ya están ahí!.
        Es sencillamente maravilloso. Jamás en mi vida lo hubiera supuesto.
        Todo tiene sentido y sabemos que sabemos.
        Para eso estamos aquí en este momento de la historia.
        Cariñosamente.

      • alma9

        Cierto Fernando, ese video es muy certero. Lo de las sincronicidades es divertido. A veces pienso si el hecho de ver o esperar la sincronicidad no nos hace actuar, en cierta medida, modificándo los resultados…
        Tengo tareas… nos leemos en la tarde-noche.
        Por cierto hoy está lloviendo… oro líquido para estos campos.
        Saludos

    • Fernando

      Y también de lo contrario: La muerte de Julio César en Sakespeare.

  11. Fernando

    He leido “Vida después de la vida” y otros libros sobre el tema más recientes -de hecho los tengo en mi mediana biblioteca-. El tema es interasante y para ello y el que no lo haya leido, dispongo en PDF “El libro tibetano de los muertos” -así mal llamado- a disposición de quien me lo pida. Tambien existe literatura -igualmente la he leido- desde el lado biologicista, desmontando la visión animista.
    Lo cierto es que el que ha tenido una experiencia extracorpórea no ha vuelto a ser el mismo, ni a ver la vida de la misma manera. Yo, por supuesto que no he tenido ninguna experiencia de este género.

  12. alma9

    Hola a todos,
    Acabo de leer tu escrito. Personalmente tampoco recuerdo haber tenido ninguna. Esta persona cercana que comentaba más arriba, estuvo varios dias en la UCI. Un día abrió los ojos y me sonrió. Estaba feliz porque había estado con alguien a quien él, por la influencia religiosa, identificaba como Dios. Me contó que era una luz muy brillante que le abrazaba transmitiéndole una gran sensación de amor y paz. Le dijo que tenía que volver porque aún no había concluido su tarea y de pronto apareció en su cuerpo, en el que se encontraba muy incómodo, y despertó. Esta es la idea que se me ha quedado, como hace muchos años que ocurrió, mi cerebro puede haber cambiado algo. No entro en detalles por este motivo.

  13. Fernando

    Sí, encaja a la perfección con una experiencia genuina, por lo que está descrito.
    Como digo, el efecto positivo es que cambia la forma de ver la vida para siempre.
    La experiencia mística también. Por cierto que hay mucha ojeriza a esto de la esperiencia espiritual, enseguida te tachan de nueva era. Y lo cierto es que la nueva era es un movimiento, no una secta y coincidimos en muchos puntos.
    Busca en wikypedia “nueva era”. Es una cuestión que me causa confusión.
    Yo no creo que estemos despertando porque simplemente estemos entrando en acuario, pero estamos despertando.
    No hay una religión de la nueva era, pero si una nueva forma de ver la espiritualidad y eso debe asustar a alguien.
    Yo soy uno de los de los años 60 y 70, y a mis sesenta años me doy cuenta que en el fondo casi revolucionamos el mundo. El mundo no sería igual si no hubieramos estado allí, éramos jóvenes en aquellos años, pero sembramos el mundo de utopía y creatividad.
    Me dirán que aquellas batallas las perdimos, pero no fué así. Era el preludio del regreso de “los ancianos ascentrales” que debían traer la sabiduría al caos causado por el egocentrismo y el narcisismo extremo.
    Me he ido muy lejos.

    • alma9

      Ya lo he mirado. Pienso que hay mucha confusión y se mete todo en el mismo saco. Mi opinión, y sé muy poco al respecto, es que a partir de cierto momento, se ha ido fomentando una serie de ideas, que seguramente ya existian de antes, creando la idea de que algo iba a pasar porque estábamos cambiando de era.
      A partir de aquí han salido una serie de teorias, canalizaciones, extraterrestres, extras-terrestres 🙂 gurús…etc. Lo que saco en claro de todo esto, teniendo en cuenta que soy una recién llegada que no tiene ni idea de todas estas teorías es:
      1.- Han montado un negocio, con intenciones de seguir en el tiempo (¿creen que no pasará nada ?), lo veo como una nueva religión disfrazada
      2.- También creo que hay un aumento de consciencia. Creo que las energías están cambiando y tenemos acceso a otros niveles más altos.
      Algo está por pasar, no creo que esto sea histeria colectiva, sino algo que nos llega de la conciencia global.
      Mi experiencia personal, en el último año, en cuanto a intuición, sueños, sincronias, es alucinante. Me pregunto porqué ahora y no antes, luego algo está pasando.
      No sé a que te refieres con lo de los años 60-70 y la revolución del mundo.

    • Fernando; una grabación del año 63, ¿ la conocía… ?

  14. otra joyita, de la historia…

    • Fernando

      Claro, en todo el mundo fué una revolución creativa de primer orden. Se rompieron todos los esquemas. Fue la revolución pacífica el “Haz el amor y no la guerra”. La releche cultural. El idealismo utópico que no se ha extinguido en todos estos años. Y aunque no nos demos cuenta -entonces tampoco nos la dábamos- estamos elevando al cubo aquel brillo de lo humano, de lo profundamente humano. En una ingenuidad que cualquier dios hubiese amado.
      Por aquello hubiese dado la vida. Por esto estoy dispuesto a darla triplemente.
      Gracias amigo.

  15. Fernando

    Me refiero a que fué un momento importante en la historia, que de alguna forma preparaba esta. Nació entonces un nuevo humanismo.
    Veo lo mismo que tú y te intuyo muy claramente, nuestro entrelazamiento es muy fuerte. Tambien me siento enlazado a otros, por eso estoy aquí.
    Una idea que me apareció en la mente es que deberíamos unirnos a otros o hacer una meditación conjunta un día concreto y como práctica habitual. Hay mucha gente que lo hace y tarde o temprano lo haremos todos juntos, en todo el planeta.
    Otra cosa que quiero decir es que si yo tuviese que salvar dos libros serían:
    El Fenómeno humano -de Tehilard de Chardin-. Y
    Historia de todas las cosas -de Ken Wilber- Este último lo tengo en PDF.

    • alma9

      Bonitos videos Ágora, no conocía esas canciones. Desconozco bastante esa época.
      Gracias por la recomendación de esos libros Fernando. Estan en internet en PDF, así que ya tengo los dos descargados.
      Me han encajado unas gafas para leer, antes de que se me destroce la vista, así que aprovecharé para empezar a leer todos los pendientes, que son muchos, pero creo que empezaré por estos dos que recomiendas.

    • Fernando aunque no sé de donde sacar tiempo, te agradeceria que me enviaras el enlace del libro de “historia de todas las cosas” de Wilber, y si lo tienes tambien el que decias mal llamado ” libro de los muertos del tibet”.

      • Fernando

        Envío por correo e.
        Para tí, que eres el buscador del conocimiento, seguro que te encantarán y así prodrás iluminarnos mejor. Desconozco los enlaces. Alma grande debe conocer el primero, pués lo ha bajado.
        Saludos.

      • alma9

        To lo acabo de enviar por correo roverdos. Si no se abre bien, me lo dices y te paso el enlace.

      • Gracias a los dos Fernando y Alma por vuestra diligencia ya tengo los dos libros, ….en pdf
        Eficientemente agradecido….
        son ustedes un encanto.

  16. Fernando

    Quiero despedirme hoy con la reproducción de una respuesta que daba en despertares:
    Y así es. Pero en la infinita sabiduría del espíritu, cada uno está haciendo EXACTAMENTE lo que tiene que hacer. Lo importante es que está expandiendo consciencia INSERTO en la humanidad. El diseño total no lo vemos -pues somos parte- pero la obra es la de la consciencia que actúa desde nuestro interior al exterior en aquello que somos.
    Sabes que todos nosotros -y así lo percibes- somos uno, en tránsito hacia la luz.
    Con todo mi amor.

    • alma9

      Así lo veo también. Cada uno está haciendo lo que debe hacer. Todos tenemos un papel en esta función. No tengo duda de que todo está y estará perfecto.
      Buenas noches y felices sueños para todos

  17. manuel

    claro que hay un cambio de conciencia, estamos al final del tiempo (apocalipsis) por eso mismo hay que tener mucho cuidado con los movimientos nueva era, q no es otra cosa que un refrito de viejas religiones cristianismo, budismo………. os aconsejaria que os informarais sobre cointemplo (contra inteligencia) y lo que hizo la cia (o cualquier otra sopa de letras) en los 60s y 70s.
    dando amor y luz solo estamos alimentando a tanto sicopata que anda suelto x ahi, ojo tampoco estoy diciendo de hacer la guerra. sino de conocer y dar a cada uno lo que se merece
    sakudos

  18. Estoy intentando anteponer mi intuición a mis deducciones, con el fin de posponer la visita a la fragua de Vulcano,….no me da mucha confianza el instrumental que se ve por allí…. prefiero pensar que serán las energias procedentes del universo, las que provocarán la necesaria transfiguración del alma, en el momento en que seamos ungidos directamente por ellas.
    Y me quedo mucho mas tranquilo….

  19. Fernando

    “prefiero pensar que serán las energias procedentes del universo, las que provocarán la necesaria transfiguración del alma, en el momento en que seamos ungidos directamente por ellas.”
    No sabes lo acertada que es la intución. Puesto que buscaste el conocimiento obtendrás el conocimiento y lo que no buscaste: sabiduría.
    Alma grande: no sé si definitivamente, pero no hay chemtrails, ya expresé mi intuición en pasado. Ahora nos enfrentamos a algo mucho más tradicional y “práctico” para conseguir el mismo objetivo: la expansión de la CONSCIENCIA.
    Terminamos jugando a poker descubierto. O ajedrez: jaque mate en tres jugadas, si no me distraigo.
    Estáis inspiradísimos, mis buenos amigos.

  20. Pues aqui en Mallorca los cielos estan completamente limpios y diafanos,..no parece que hayan fumigado hoy,…. despues de todo no somos ni tantos, ni tan dispuestos como los ciudadanos en Madrid…..
    Por cierto sabes que ha sido de Uroboro?…..
    Saludos agora por aqui un dia precioso

    • Hola, roverdos;
      ” urovoro”, está muy ocupado, sin embargo estamos en contacto, y , aunque, de momento, no escribe, sí que participa .

      Por aquí, confirmo que tenemos una gran actividad de chemtrails, en los cielos de Madrid, y ya tenemos el cielo cubierto de nubes blanquecinas, que lo cubren todo… vemos brillar el sol, através de éstas nubes ….

      …saludos…

    • corrijo mi comentario en relacion a los chemtrails de hoy en mallorca a las 16:00 he observado que ya han pasado el rodillo a base de bien el cielo ha quedado encarabincunquintado……y no hemos encontrado todavia quien lo desencarabincunquintará……cosas del directo

    • Moraleja, sr. roverdos… 🙂 antes de decir que no hay chemtrails…
      … se aconseja mirar por la ventana…. jo, jo….

      • Normalmente para hacer una observación completa subo a la azotea , y puedo asegurar que en el periodo que comprende a partir de las 11:00 y hasta las 16:00 que he vuelto a subir a verlo han hecho un trabajo impresionante……….. asi que menos coñas,……le noto a usted un tanto hilarante……bien,….. parece una buena señal.

  21. Estan empeñados en esparcir un velo de extrañas sustancias quimicas en el cielo …… que contrasta frontalmente con el fenomeno Apocaliptico que seria el de la retirada de todos los velos……….que estará esperando el establishment norteamericano cuando se apresta a tomar medidas como esta:
    http://stop-nwo.com/2012/03/18/la-casa-blanca-publica-orden-ejecutiva-estado-de-preparacion-de-recursos-para-la-defensa-en-caso-de-emergencia-nacional/
    Estan a punto de suceder situaciones de emergencia nacional?,…
    ” Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar …………….”

  22. Fernando

    El bien y el mal, todo se hace evidente en el tiempo del no tiempo, porque la sabíduría del Gran Espíritu es insondable, pero nos ha dado a ver lo que permace oculto. Porque representamos el regreso de los sabios ascentrales. No es soberbia: es misión, porque ayudamos en el ascenso.
    A la tarde-noche os contaré mis últimas intuiciones. Necesitaríamos que todos hiciésemos lo mismo. No hay falso pudor en nuestra unión espiritual.
    Hoy si hay chemtrails aquí. Hasta que se cansen.

  23. Caramba, roverdos, vaya enlace que nos facilitas…! cómo está la cosa.. !

    Fernando; Espero que comentemos, por la noche. Lo que nos dice, seguramente, está basado en la Verdad.

    Esperamos noticias, e intervenciones; ! también en el blog…!

    saludos afectuosos.

  24. Agora no se si se estaré buscando mas trabajo del que tiene….pero ya lo he hecho….si mira su correo lo entenderá

  25. el segundo enlace corresponde a este video

  26. una iluminación mediatica? …tal vez…..pero le recuerdo que tanto Fernando como yo tenemos el libro de “El poder del ahora” de Eckhart Tolle en gran consideración, que creo que es del libro del que habla…….desde luego parece un buen negocio no cabe duda, pero creo que a contribuido a despertar a mucho lirones.

  27. Fernando

    Lo de que viene y va se refiere a que existen momentos de oscurecimiento, normal en todos.
    Yo digo que es mejor estar iluminado con algún oscurecimiento, que oscurecido con algún momento de iluminación. Con el paso del tiempo estás más y más en estado de consciencia, incluso cuando te enfadas estás observando. Todos los grandes maestros tuvieron momentos de reacción: Jesús mismo insultó a los fariseos nada amablemente, no os digo nada con los mercaderes del templo p.ej.
    Yo desperté -hace algo más de 6 años, en una noche de Noviembre- leyendo el libro de Eckhart Tolle “Un mundo nuevo ahora”. Me hizo un favor que nunca agradeceré bastante. La intención que la juzgue el que conoce el corazón de los hombres, pero las palabras eran sabias.

  28. Fósforo

    Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subiendo y descendiendo sobre el Hijo del Hombre.
    Juan 1:51

    Todo va jodidamente bien.
    Ese y no otro es el mejor resumen que puedo daros.

    ¿Que hemos aprendido en todo este tiempo?.¿Porque hemos aprendido algo?.¿verdad?.¿Verdad?.Ja,ja,ja…
    Hay que fijarse en las Señales y Señales que nos da la Vida y leerlas en el contexto adecuado.
    Vosotros sois Neo,Trinity, Morfeo,Perseo,Hércules,…y tantos otros que son arquetipos de en lo que debeis convertiros si quereis abandonar esta prisión.
    Escuela para unos.Prisión para otros.Escuela si se aprende algo que os permita elevaros.Prisión en caso contrario.
    ¿Necesitais aprender algo más de este lugar?¿O quereis seguir repitiendo de forma indefinida el papel de esclavos?
    Sois vosotros los que debeis ascender por la escalera una vez que ya tengais tomada vuestra decisión y ya es hora.
    No la demoreis.
    Nadie os lo impedirá.De eso se encargan las fuerzas que os tutelan y os amparan a todos los que haciendo gala de su libre albedrío deciden ascender por la escalera.
    Limpiad la casa y tenedla preparada.
    Los mensajes están por todas partes si abrís los ojos y dejais de pensar en terminos de bueno o malo.El Mundo es algo más complejo que la visión infantil en que vosotros sois los buenos y otros los malos.
    Si tenemos un polo tenemos su opuesto.Conciliadlos en vosotros mismos y los conciliais en el Mundo.
    Solo debeis luchar por vuestro destino.No contra nadie ni contra nada.A favor de la Vida.
    Cuando luchais por vuestro destino,las fuerzas que os tutelan y ayudan pueden hacerlo porque se lo permitis y esas fuerzas no son sino vosotros mismos.
    No hay barrotes más que en vuestra mente.No son reales.

    Si Yo os quisiera esclavos no os daría la posibilidad de elegir.De perderos o de volver a Mi.
    Que no os engañen.No os engañeis.
    Elegid Bien.
    Somos la Luz.

    por cierto soy manuel este seudonimo me parece que dice mas

    • Hola, manuel, ! gracias por tu reincorporación, abierta, con nosotros…!
      y por los mensajes, inteligentes y positivos, que nos manifiestas.

      El VALOR, entre todos nosotros, está en la posibilidad de desarrollar UNA FUERTE SOLIDARIDAD, superando prejuicios, y los altibajos emocionales, que tod@s, creo que tenemos, sea por lo que sea…

      El hecho de poner nuestra atención, en cuestiones semejantes, y NUESTRO INTERÉS, y sincronía, en ésto, y en compartir, posiblemente ya incrementa las posibilidades de todos.

      Efectivamente, todos aprendemos, y trabajamos para lo universal.

  29. Fósforo

    estos videos estan cojonudos

    • Fernando

      Tal vez la profecía del tiempo del no tiempo sea verdad. Amigo mio, no puedo decir que seamos dioses, ni que vayamos a serlo somos almas en evolución como lo son TODAS LAS ALMAS en el Universo. Somos gotas de la consciencia que anhelan fundirse en el inmenso mar de la Consciencia. Ese es el destino último de toda consciencia, lo demás es: La experiencia infinita del espíritu que se experimenta a sí mismo, el mal y el bien -la verdad y el error- son los polos dinámicos que facilitan -en la dualidad- la tensión evolutiva, la ascensión espiritual.
      Ninguna inteligencia es o será un dios, porque todo ES DIOS, UNO Y UNICO, cerrado a sí mismo en el SER, como un círculo ilimitado e infinito.
      Vemos los signos, porque nos ha sido dado el verlos, pero no debemos tener arrogancia epistémica -del conocimiento- porque somos pequeñas gotas frente al inabarcable mar que nos llamó a la existencia.
      Si, tienes razón LUCHAMOS A FAVOR DE LA VIDA y no contra nadie -no hace falta-, promocionamos: La libertad, la sabiduría y el amor.
      Un afectuoso saludo P -el fósforo es muy reactivo-.

  30. Fernando

    Antes de irme a dormir -porque voy pronto-, quiero dejaros un interrogante. Mañana veré los comentarios -caso de haberlos- y daré mi opinión.

    ¿Nos consideramos preparados para la “sala de los espejos”?
    Con cariño os deseo felices sueños.

  31. Fósforo

    Hola.
    De nada,Me gusta mucho tus artículos y tu blog por que me parece que estas muy cerca de la verdad, creo que detrás de ese buen hacer hay sabiduría y una persona extraordinaria. gracias a ti x ser otro rayo de luz iluminándonos en las tinieblas.
    Fernando; Cristo dijo “dioses sois”, también estamos evolucionando una cosa no quita la otra. No todas las gotas anelas fundirse en ningún mar de consciencia, los seres que sirven a su propio ego ( hay que decir que este es el caso de la humanidad desde la caída pero por increíble que parezca la mayoría de las almas en este planeta se encuentran en franco progreso hacia la modalidad servicio a otro, otros ascenderán sirviéndose a si mismos y otros, los que no han aprendido todas las lecciones, quedaran a repetir curso) se consumen por una existencia física, el 666 no es otra cosa que NO NO NO, cuando dices un nombre, un numero o cualquier cosa tres veces lo haces sagrado, o eso creen .También es curioso que VISA sea 666 en números romanos, egipcio y sánscrito. O podemos decir que todo ser es y sera un dios, por que todo es DIOS. Por supuesto que no debemos tener arrogancia, hay que ser humildes (igual que un perro no pude hacer raíces cuadradas nosotros hay muchas cosas que no comprendemos, ni si quiera, las ignoramos) pero sin olvidar que la gota contiene el todo y el todo la gota, ni cejar de ir en busca del conocimiento, para ello el trabajo en red es una forma cojonuda de aprender.
    El planeta Venus aparece dos veces al día, como Estrella de la Mañana (Phosphprus) y como Estrella de la Tarde (Hesperus). Esta dualidad (Lucifer y Vesper) no ha dejado de impresionar a los hombres de todas las civilizaciones, que han visto en ella un símbolo, una cifra (585) o una encarnación de la ambiguedad esencial del universo. Así, Ehecatl, divinidad del viento, era una de las manifestaciones de Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, que concentra las dos vertientes de la vida. Asociado a la Luna, a la humedad, al agua, a la vegetación naciente, a la muerte y resurrección de la naturaleza, para los antiguos mediterráneos el planeta Venus era un nudo de imágenes y fuerzas ambivalentes: Istar, la Dama del Sol, la Piedra Cónica, la Piedra sin Labrar (que recuerda al ‘pedazo de madera sin pulir’ del taoísmo), Afrodita, la cuádruple Venus de Cicerón, la doble diosa de Pausanias ……..
    Bueno solo decir que yo no puedo estar conectado todo el día, tengo cosas que hacer pero me pasare por aquí de vez en cuando leeré lo escrito y comentare si lo encuentro oportuno
    un fuerte abrazo a todos

  32. Fósforo

    “Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para dar testimonio de lo referente a las iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el lucero radiante del alba.”
    Apocalipsis 22:16.
    en efecto Jesús fue nuestra estrella de la mañana, nació 3ooo años antes de que amaneciese ( si, todavía queda la ultima hora, en donde el alba lucha contra las tinieblas, este es el periodo referido en la biblia como el milenio que acabara con la guerrra de armagedon y la bestia vencida…….)
    ¿que son 3000 años en los eones que llevamos aqui?

  33. Fósforo

    esto ya nos lo dijo la pantera rosa

    ahora estamos en el punto en que la pantera ve emanar luz, a punto de pasar por la ranura

  34. La colaboración, desde la serenidad, es muy sana y necesaria.

    Estimado Manuel, espero que en las próximas semanas, vayamos dialogando, y compartiendo cuestiones vitales, encajando los diferentes puzzles, dentro de lo posible, con arreglo a los diferentes aprendizajes que necesitamos ir practicando. El estamento es un conjunto armonioso.

    Afectuosos saludos. Que tengamos Paz.

  35. Fernando

    Entiendo lo que quieres decir Fosforo, he meditado todas esas cuestiones.
    Agora: la sala de los espejos hace referencia a la profecia 2012 -no me acuerdo si de los maya o los hopi- es el momento de la purificación cuando nos encontramos de frente a nosotros mismos. También hace referencia alegórica al jucio -el corazón y la pluma de thot, el juicio final cristiano etc,- y es importante esa preparación. Quiero entender lo que vosotros véis.
    Agora, nada más lejos que querer traer confusión, porque las cosas que apuntamos están dentro de vosotros. Es tiempo de revelación y la verdad estuvo siempre oculta a la vista de todos. ¿Qué nos impide ver?: los velos que nos hemos hecho y los que heredamos.
    Yo no me puedo tomar el lujo de andarme por las ramas -responderé en la sala de los espejos- nuestro amor debe ser elevado, absolutamente altruista y valiente muy valiente -incluso consigo mismo-.
    Mi nombre -Fernando- significa valeroso, valiente, y utilizo el alias de Cyrano por su amor platónico, su conocimiento y… su valentía.
    Fosforo: los dioses son inmortales y envidian la mortalidad del hombre.
    ¿Por qué le fué prohibido a Adan y Eva el acceso al arbol de la vida?
    La suprema tentación de las élites es LA INMORTALIDAD.
    Por favor: reflexionar sobre estos temas, es importante.
    Las últimas palabras de Jesús, las más importantes fueron: “En tus manos encomiendo mi espíritu” .
    De corazón a todos.

    • Hola, Fernando.
      Podemos abrir una entrada nueva, con el título que quieras, por ejemplo ése que dices, “sala de los espejos”, ó cómo te parezca más conveniente; si me envias el texto ó lo que quieras exponer. Despues le damos un espacio, por ejemplo en “punto de encuentro”, ( entrada permanente columna derecha) y ahí mantienes el asunto, a tu criterio.
      Es una posibilidad que se me ocurre, indícame qué te parece, ó cómo quieres que se haga, bién aquí, ó en privado.
      Saludos.

    • La idea de somos dioses,.. opino….
      Que es presumiblemente el mayor engaño al que nos induce el nuevo orden espiritual,… en perfecta sincronia con el tragico escenario necesario para el desenlace final……..en el que se tratará de imponer un nuevo orden, en lo economico, lo politico y por ende lo social .

      El enfrentamiento de una parte con el todo,….. la pretensión de una parte de contener lo que a ella le contiene, fué el error que separó y que desterró a aquel Angel que gozaba del paraiso, donde era parte de él… parte de Dios,……por ello fué separado….precisamente aislandolo en su propio error,…….para superar la dualidad, el enfrentamiento……pienso que esta es parte fundamental de nuestra evolución espiritual, como bien señalas estas son las palabras que nos dejó,…..el hijo,.. no dios…. sino quien se llama a si mismo su hijo:
      ………..“En tus manos encomiendo mi espíritu”…………..

      Fernando si tiene usted la ambilidad de indicarnos como acceder a esta sala, nos encontraremos allí,…. dios mediante…
      Saludos

  36. Fernando

    Me voy ahora, luego a mediodía entraré en contacto.
    No me dá tiempo a escribir algo, pero no importa. Recoge unos trozos de los comnetarios de roverdos -los que te parezcan significativos- de los mios y de quién te parezca, añades lo que tu creas. Le pones por título la sala de los espejos y ya está.
    Indicanos lo de la sala, ágora: yo no lo sé.
    Hay muchísimo de lo que tratar.
    Saludos. Hasta el medio día.