intentando aclarar… y aclararse… en serena apertura a la ONDA etérica curativa.

El valor de todos los intentos, es retomar una y otra vez, el hilo Real de la Verdad. Cada persona, representa lo invalorable en todas las cuestiones: ningún calificativo. En los altibajos de la existencia, todo es cíclico, cómo el pulso y la respiración.

Seguramente, tod@s, todos conocemos las rutas estelares; las hemos recorrido una y mil veces, impregnadas de misterio esencial, hemos visto estrellas brillar, y soles apagarse.
Fascinantes manifestaciones, de la verdad esencial, que yace en todo corazón.

Todas las estelas de los cometas, surgen y se integran en el espacio; por un instante, parecen iluminar el firmamento, y apropiarse mágicamente de lo cierto… para, de pronto, desaparecer… y quienes, fascinados por la magia apariencial, trataron de seguir y agarrar, ésa estela, se encuentran con sus manos, abrazando al vacío…   reconocer, con justicia,  la Verdad,   es  ausencia de  elitismo,  pues  el universo,  la creación  entera,   es mutable:   está sometida a Su creador …

… ahora, un nuevo grupo de anhelantes, enfrentamos el duro suelo de la verdad… hagamos lo posible, para integrar, lo que ya es perfecto…

roverdos
marzo 26, 2012 a las 10:00 am

¿Por qué se le prohibió al hombre el comer del fruto de la vida?

Para que nos iniciáramos en el camino por el que se emprenderia la mayor empresa de la humanidad…. la superacíon del Error y de la duda,…..para conseguir éste fin solo era necesaria en principio la Fé.

¿Fué una venganza por comer del árbol de la ciencia?

pienso que no,…..la cualidad de este fruto, no era precisa para realizar la empresa pretendida, …..creo personalmente que nos ha llevado a una mayor confusión,… pero nosotros la tomamos en nuestro libre albedrio, aun a pesar de su consejo…….se trata ahora más bien de la dirección que Dios dispone, dadas estas circunstancias para nuestra evolución,…. la ciencia podria constituir una gran herramienta contra el error pues identifica el lugar de los opuestos y puede manejarlos…….. pero unicamente la Fé disuelve a la duda, …….
habria que tener por último en cuenta, que fué la duda misma, la que nos hizo probar de éste fruto.

¿Por qué dicen, que los dioses envidian nuestra mortalidad?

Puede que a ellos les gustaria poder experimentarla, …y para ello habrian de tener una oportunidad o merecimiento…. para poder encarnar en este gran experimento,… el de la existencia material ó humana…..

pan de vida

33 “Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y dá vida al mundo.

34 Y le dijeron: Señor, dános siempre éste pan.

35 Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas ya os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y ésta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que de todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Anuncios

46 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

46 Respuestas a “intentando aclarar… y aclararse… en serena apertura a la ONDA etérica curativa.

  1. FRANLIZ

    AGORA O NUNCA: las leyes, como la vida social, estan concebidas para ponernos de frente con los ERRORES, observemos que la ley viene de la norma, esta de la costumbre, etc., por consigiente los arboles de las CIENCIAS del BIEN y del MAL son efectiv@s, asi como el DILUVIO y BABEL, LAS TABLAS y EL BECERRO y un largo ecetera hasta la plenitud del TIEMPO. Que ya ha sido, en …… esta siendo en …… y sera para MUCHOS. Ya han habido tres tiempos, el MINERAL, VEGETAL (aqui el dichoso arbolito) y el tiempo del ANIMAL (ese que es imposible que nos libre de las CATASTROFES, ¡vale!). Ninguno de los ante dichos a superado el CAOS, lo dire de otra forma, no han recibido el SOPLO, por lo tanto no son portadores de la FE. EL SER HUMANO SI, O MEJOR EL SER HUMANO DEL SI.
    Y AGRORA es cuando empieza TODO.
    La FE con la FE, la ESPERANZA con la CIENCIA y el AMOR con el SER.
    Recuerda: “YO SOY” esto es la PLENITUD, en el binomio FE-FE = EL CAMINO, ESPERANZA-CIENCIA = LA VERDAD y SER-AMOR = LA VIDA.
    Matrixmonio, no matrixmonio solo, sino, MATRIMONIOPERFECTO.
    El ESPIRITU Y LA ESPASA DICEN VEN. VEN PRONTO.

    ESPERA EN PAZ.

    • caray, FRANLIZ, ! qué bién se explica, vd., ! en sánscrito, 🙂 con acento de castellano… saludos, de todos modos…

      • FRANLIZ

        AGORA, Llebo toda mi vida separando el GRANO de la PAJA, pero aunque siembre solo grano, me nacen y crecen los dos unidos, con la VID y los SARMIENTOS, me pasa otro tanto, esto se puede eternizar, por lo tanto hay que superarlo, simplificando, lo material y lo ESPIRITUAL.
        Saludos a TODIOS.

      • Es un aprendizaje permanente; constantemente captamos, interiormente,
        y también desarrollamos nuestras labores físicas.

        Somos perfectamente capaces de alcanzar y desarrollar aquello que verdaderamente, queremos; lo que nos interesa.

        Las cosas físicas, requieren cierto esfuerzo, pero otras van solas, por sí mismas, crecen y se desarrollan gozosamente.

        Alimento espiritual, es apertura a una inspiración permanente.

  2. fernando me gustaria conocer su opinión acerca de la pregunta que nos formulaba de si …
    ……¿Fué una venganza por comer del árbol de la ciencia?…refiriendose al hecho de habernos sido negado el fruto del arbol de la vida o “supuesta inmortalidad”… fisica…
    Cuando usted pueda……

    • Fernando

      Roverdos, te he contestado personalmente en la sala de los espejos. Al menos parcialmente. Tus comentarios nos ayudan mucho. Yo seguiré en ese post.

  3. Gracias Fernando creo que es suficiente….afortunadamente dispongo estos dias de algún tiempo para meditar sobre lo que vamos tratando.

    Franliz creo entender de su aportación que la cualidad obtenida al comer del fruto prohibido actua como un acelerador evolutivo,…. al enfrentarnos constantemente al error,…..si es así parece muy adecuada la observación,…..pues supone como expone Fernando una velocidad evolutiva de vertigo,…… y entiendo que por esta misma razón….una mayor exposición al fracaso.

    • Fernando

      Cierto tu comentario, incluyendo las palabras finales. La evolución y la vida vienen con una parte de riesgo, si no fuese por el libre albedrío la elección de altenativas y el riesgo que puedan suponer… pues hay estancamiento, equilibrio térmico, estaticidad, muerte.

      • alma9

        Hola Fernando, te contesto aquí lo de los chemtrails, porque la otra tiene tantos comentarios que me cuesta cargarla.
        Hoy han barrido el cielo hasta dejar una fina película blanca, volaban a la misma altura que siempre. Me ha parecido que con menos aviones, las capas se extendian más.

    • Fósforo

      ¿y como le entendiste todo eso a franliz? ¿sabes sánscrito?
      aunque lo que entendiste no esta mal encaminado de todo. Yo solo le entendí que los humanos tienen alma individualizada, cosa que minerales, fauna y flora no tienen, ellos tienen un alma grupal, o creo que se refiere a eso con lo de SOPLO
      saludos a todos

      • FRANLIZ

        FOSFORO: Vd., cree bien con lo de el SOPLO, pero, tenga mucho cuidado que con el soplo se han apagado muchos FOSFOROS.
        Un saludo.

      • 🙂 jo, jo,… espero no se lo tomen demasiado en serio…

      • alma9

        🙂 los agricultores saben mucho… el contacto con… y la observación de la naturaleza es sabiduría.
        Roverdos, como siempre, sigo aprendiendo con tus reflexiones. Gracias

        fósforo, no estoy cansadA porque no presto demasiada atención a los chemtrails, sólo la justa para tener conciencia del mundo que me rodea e informar de vez en cuando.
        Feliz dia a todos 🙂
        PD.: Bertha bienvenida, echábamos de menos tus comentarios

  4. Fósforo

    el anterior mensaje era una respuesta para roverdos, pero me confundí y comente na mas.
    alma no estaras cansada o cansado de ver chems. total todos los dias es lo mismo
    saludos

  5. Fósforo

    ahora releyendo creo que le entendí otra cosa,que ya ha sido.. esta siendo….. y será, eso se refiere a que todo esta pasando a la vez, el tiempo lineal es una ilusión del 3er curso na mas.

  6. Fósforo

    roverdos, lo que nos hizo probar el fruto no fue la duda sino el deseo, deseo de experimentar limitación, solo que otraq raza representada por la serpiente cerro la puerta después de que entráramos, los mismos que nos tentaron. La fe no es ºlo contrario a la duda sino hermana de esta, lo contrario a la fe es la creencia ciega.
    ¿quien te dijo que los dioses tienen envidia de nuestra mortalidad?
    ellos fueron los que nos metieron aquí o nos tentaron a entar, además ellos también mueren aunque su vida es bastante mas larga que la nuestra, de momento

    • Fernando

      La inmortalidad de los dioses es una cita clásica griega que no me preocupo ahora de localizar (¿Homero?), la inmortalidad, tal como nos viene presentada en la antiguedad es una larga vida.
      Z. Shikin -no se si está bien escrito- en los su teoría de los dioses sumerios les dá varios cientos de miles de años. Yo por extrapolaciones varias diría que de 10.000 a 12.000 años (supongo que sería una cifra más realista a teniéndonos a posibilidades acordes con la ciencia).
      ¿De qué tenía envidia la antigua serpiente?

      • FRANLIZ

        Fernando acerquemos la antigua serpiente y pongamos que es nuestra ALMA y conocedora de los BIENES de DIOS y de las limitaciones del cuerpo animal 1Cor,15 , ¿podria ejercer alguna influencia envidiosa para forzar el progreso del hombre?, (QUE CONSTE QUE NO QUIERO CAMBIAR LA HISTORIA) sólo me esta permitido RAZONAR LA FE.
        El Señor nos dijo: sed estutos como serpientes y sencillos como palomas.

      • Fernando

        Fran Liz:
        Te contesto al comentario más abajo: Todas estas cosas de la serpiente pueden ser verdad en una dirección u otra, PERO SON IRRELEVANTES. Lo relevante es lo que siempre hemos sabido: el enemigo más importante, el tentador, somos NOSOTROS MISMOS. Otra cuestión más para el salón de los espejos.
        En el juicio definitivo no podemos recurrir al: “la serpiente me engañó”.
        Saludos amigo

  7. Fósforo

    tambien nos dieron su mente, cerebelo o cerebro reptil

  8. Las experiencias, y características, nos hacen, posiblemente, a cada un@,
    totalmente diferentes.

    Con arreglo a la enseñanza espiritual, cada uno, tenemos, además UN ARQUETIPO, espiritual, el cual constituye nuestro Ser verdadero.

    El conocimiento, desenmascaramiento, y eventual armonía, con nuestras propias características, con nuestra constitución; es un interés, una apertura, a lo desconocido, en la vida.

    Ése despertar del ser verdadero, es la propia apertura a lo desconocido.

    • Fernando

      Agora, tienes razón, porque una de las cosas que tenemos que descubrir es que SIENDO UNO SOMOS UNICOS. Unidad en la diversidad, por eso en la sala de los espejos nos vemos como especie, pero -y sobre todo- como almas.
      El camino es individual y colectivo, no podemos eliminar ninguna de estas dos proposiciones, ese es un grave error que podemos cometer.

  9. Estimado sr.Fosforo.
    Deberíamos intentar no dispersarnos en lo sustancial…… evitando establecer debates teológicos ampliamente superados.
    La Fe es sencillamente creencia ciega….no lo contrario
    Veamos se le llama fe, al conocimiento sobrenatural de orden intuitivo………o sea creencia intuitiva.
    La fe ciega, que decimos con gráfica expresión, es la fe pura, porque no vá mezclada con elementos reflexivos o racionales…….La fe cree sin razonar ni analizar.
    “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1
    En resumen: visión de espíritu o conocimiento intuitivo.
    ……y la falta fe es la duda….La tentación a comer del árbol del bien y del mal, solo será dominada por fe.
    Fue la falta de fe en la palabra de Dios, como dije, la que nos llevó a tomar del fruto prohibido, pues ya se nos había advertido de ello:
    “Mas del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque en el día que comieres de el de seguro morirás” Génesis 2-17.

    Luego no fue el anhelo vehemente del deseo, el motivo fundamental… fue sencillamente la falta de fe, pues ésta puede someter el movimiento afectivo hacia algo que se apetece, .. que es en sí misma la definición de deseo…..
    “El pecado está a la puerta mas tú te enseñorearás de él” Génesis 4-7.

    Y por último,… a las entidades que generalmente se les pueda llamar dioses, y que no son otra cosa que entes en superiores y/o diferentes niveles de evolución,…………. solo he dicho que “puede”… sin que esto suponga en ningún caso una afirmación, que ellos estuvieran interesados en experimentar nuestro proceso evolutivo, tal vez por las peculiaridades de separación y libre albedrio que en este se manifiestan, y también “puede”, como Fernando e incluso Franliz han comentado que el nuestro se trate de un proceso especialmente acelerado.
    Cordialmente

    • Fósforo

      fe no es creer sino saber

      • Fósforo

        otra cosa que dios crees tu que desobedecimos?¿
        dios esta en todas las cosas, tambien en nosotros, asi que Dios se desobedecio a si mismo jajjajjj

      • seria mas bien experimentandose a si mismo…y el termino Dios como ud. ya debe saber, es uno de los mutiples nombres con el que ha sido nombrado,…. es el mas popular en occidente, …aunque si lo prefiere puede llamarlo como mejor le parezca…… le noto como decia Fernando un tanto reactivo…debe ser el fosforo

    • Si ese saber se basa en la intuición…….si.
      pero si se basa en la ciencia……..no,…….

      • Fernando

        Debemos aclarar, conceptos como ciencia, sabiduría, fé e INTUICIÓN, nada mejor que un ejemplo y para ello, en el momento oportuno pasaré a describir fielmente lo que es intución, o al menos como funciona exactamente en mí: SI, el mecanismo de la intuición, que no es nada misterioso.

      • Fósforo

        por que estoy reactivo?¿
        no se puede discrepar?¿
        yo no soy de los que dicen amen, y todo lo que `pongo aquí es con la mejor intención, solo quiero compartir conocimiento, por que el conocimiento protege la ignorancia nos pone en peligro, por mucha intuición que tengas
        pido disculpas si molesta a alguien mi forma de SER.

      • creo que no hay por que ofenderse…simplemente…comentamos.
        Puedo estar de acuerdo con su intención, ….pero compartir el conocimiento no significa destruirlo tan obstinadamente, aunque este como ha dicho proteja la ignorancia, no tenemos otro medio de expresarnos que dentro del marco racional……lamentablemente debemos valernos del intelecto, para comunicarnos unos con otros, y mas aún en un medio escrito como este,…… y creo que en este blog vamos entendiendo las dificultades que esto representa,…….no todo el conocimiento es desechable y si hemos de entendernos por esta via, tendremos minimamente que dar por validas algunas bases o definiciones…….sin que por ello se den nunca por definitivas….o ciertas del todo,

        la intuición es algo personal mas o menos desarrollado que nos ayuda a comprender mejor lo que esta ocurriendo.

        ….Y no, no me molesta su forma de ser……me recuerda usted a mi mismo.

      • Amigo fósforo… 🙂 …el mejor piropo que le pueden decir,
        es que Vd., es “reactivo” , ¿ de qué se extraña… ?

        vd., enciende al primer roce… !..y luego protesta…! 🙂

        Si me disculpa la broma, le diré una cosa: con formal seriedad;
        deje que digan lo que quieran… ( dentro de un orden, claro…) sea pacífico, nadie vá a criticar…
        ¿ me comprende, amigo…?

    • Fernando

      Y un proceso más, un saltó cuántico más, NO EL ÚLTIMO.
      La fé ciega es un agarradero que sujeta al espíritu y le impide progresar, porque el espíritu es CREACION Y CREATIVIDAD, movimiento y trascendencia: el dogma es cristalización o fosilización del pensamiento y por tanto estaticidad y Dios quiere que seamos libres, su obra creadora es libertad, y en la libertad de los hijos de Dios nos ACERCAMOS cada vez más a EL, TODOS LOS SERES DEL COSMOS, hacia el verdadero punto omega que es la reivindicación final del Kosmos en el espíritu, pero mientras tanto, lo que hay -para hombres y dioses- es camino y busquéda, y alguna que otra respuestas.
      La razón reflexiva del hombre es una herramienta maravillosa del espíritu en el que se mira y descubre El mismo.
      Una cosa es hablar de la no dualidad, otra comprender la no dualidad y otra muy distinta: vivir o estar en la no dualidad. Muchos hablan del tema, alguno atisba a comprender, NADIE vive la no dualidad.
      No es el tema de este momento evolutivo, no podemos pasar de 5º a 9º curso por arte de magia.
      Pero es bueno acercarse con inquietud, al menos no están preocupados por cuestiones banales: empiezan la vía.

  10. Si estamos interpretando ésto correctamente, se me ocurre un resumen básico, elemental del asunto.

    a) Comer del “conocimiento”, en sentido literal, sería cristalizar la inteligencia en conceptos ; creerse las propias imaginaciones, las cuales pueden resultar erróneas.
    b) Entendiéndolo así; fe, sería, la apertura a lo desconocido; una nueva creatividad.

    A mi entender, ambas cuestiones van ligadas, tal cómo el andar, ó el movimiento de la respiración, con sus aspectos de inhalación y exhalación.
    Por ésto, para coincidir armónicamente, cada uno tendremos que aprender a dar los pasos adecuados, para lo cual, lo primero es tener interés, claro…

  11. alma9

    A veces tenemos la tendencia a leer todo lo que cae en nuestras manos, con la intención de entender ciertas cosas o ser menos ignorantes en algunos aspectos de caracter intelectual. El problema es que hay tantas teorias, sobre un tema, como escritores. Cada uno aporta sus investigaciones, muchas veces viciadas con sus creencias y preconceptos.
    Quedarse literalmente, con cualquiera de ellas, sería dar el poder de lo que vas a creer a la persona que ha escrito ese libro. Si atendemos a nuestro ser, sin involucrarnos subjetivamente en lo leído, él nos va marcando el camino.
    Creo que es más importante sentir lo que nos llega, por cualquier medio y dejarlo fluir sin retenerlo. Poco a poco, sin darnos cuenta, se va plasmando la idea correcta en nuestro interior.
    En cuanto a la fé, Ágora, no tengo tan claro que sea una apertura a lo desconocido… quizá a lo que no recordamos, pero sabemos que es así. Si no fuera de esta manera… ¿cómo se puede tener tanta fé en ciertas cosas que no entendemos ni conocemos?
    Saludos

    • Me refiero a la fe, cómo apertura inicial .

    • Fósforo

      alma me esta ud. dando en el clavo 🙂
      ¿como haceis las caras?
      agora miraste algo del experimento casiopeo?¿
      en caso afirmativo ¿que te parece?

    • Fernando

      Creo que ESO que nos dice alma grande, es lo que distingue ciencia de sabiduría. Apertura intelectual TODA, simple credulidad: puedes terminar empantanado en la ilusión de lo imaginario y eso es religión en la peor de las acepciones.
      Sé lo que digo, estaba para ser sacerdote católico y abandoné 6 meses antes de la ordenación, estudié teología en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma, y soy esencialmente un teólogo, nunca he dejado de serlo en estos 40 años, pero la teología que hago no tiene nada que ver con los dogmas de ninguna religión.
      Alma tiene más que ciencia.

  12. Fósforo

    a salen solas jajajajjj
    es que soy un analfabeto informatico

  13. Fernando

    La páginas con vídeos embebidos tardan mucho en cargarse. La solución es insertar solamente el enlace -atento ágora-.
    Yo continuaré con vosotros en la sala de los espejos 2, enriqueciéndonos de los luminosos comentarios que nos ofrecemos. Para mi es como ver el espíritu en acción.
    Cariñosamente.

  14. Si, Fernando, estoy atento a ello.
    El hecho de utilizar los blogs, es meramente una comunicación auxiliar, en el objetivo de que cada persona encontremos un sereno equilibrio.

    Aprender a utilizar, todas las cosas, correctamente, necesita práctica, por ello, tenemos que practicar, tod@s, la paciencia, y, si es posible, disfrutar en el empeño, serenamente, sin agobios.

    Tratamos de despertar e incentivar, la comprensión interior, en primer lugar, con el mínimo de dependencias. En estado normal, cada persona es plenamente autónoma, y sabe cómo hacer y comportarse.

    Creo entender, que todo vá muy bién, y simplemente, que no nos aceleremos, pues ésto tiene su límite, y todos tenemos que poner orden y atender, nuestros asuntos.
    La comprensión interior, surge espontánea, manteniendo el interés. También es de agradecer que podamos disponer de ésta comunicación, pues hay datos que pueden resultar importantes, para compartir.

    • alma9

      Creo que los tres hablamos de lo mismo:
      mi versión:
      “En cuanto a la fé, Ágora, no tengo tan claro que sea una apertura a lo desconocido… quizá a lo que no recordamos, pero sabemos que es así”

      La de roverdos:
      “Veamos se le llama fe, al conocimiento sobrenatural de orden intuitivo………o sea creencia intuitiva”

      La de fósforo:
      “fe no es creer sino saber”
      En tu caso fósforo, supongo que te refieres a saber de forma natural, eso sería intuitivamente, como dice roverdos sin razonar ni analizar. Crees porque sabes (intuyes) que es así.
      Pero creo,como tambien dice roverdos, que este saber sólo puede estar basado en la intuición y no en la ciencia. La ciencia no tiene nada que ver con el SER, la intuición si.
      En cuanto a lo de los videos… si es por lo que comenté de la lentitud en las descargas, por mi parte, agradecida, pero no hay ningún problema. Es en momentos puntuales, que aprovecho para hacer otras cosas. Además sin videos no sería lo mismo.. 🙂
      Con cariño a todos
      PD: me paso a espejos 2