Creación en el presente vivo; la palabra que procede de otros mundos: YO, libre de creencias, deseos, ni especulaciones.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crea; varón y hembra,  sol y tierra, espíritu y alma, ying y  yang,  Shiva y Sakti,  prakitty y purussha,  “estrella” y “agujero negro”,  perfectos, los creó. Semejante a lo de arriba, es lo de Abajo… las enseñanzas , nos dicen;  el universo es semejante a un  conjunto  de vida, inteligencia, y espíritu….  todo tiene propósitos inteligentes…
28 -Y los bendijo.-

flor de oro

Yo, les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo, soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los preserves del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo, soy del mundo.

17 Santifícalos en la verdad: Tu palabra es verdad.

18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí, por la palabra de ellos. 21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

aborrecer

Lo Original, Padre en el espíritu, es fuego divino, comprensión espiritual, lo que procede de Él, Su palabra, la substancia divina, es lo verdaderamente cierto.

El verdadero Yo, es a-dimensional, esencia pura, compenetra al todo, y no puede ser dominado, por nada, ni por nadie, salvo por la Verdad: Su propio Creador. La referencia a varón-hembra, se refiere, sin duda, a cuestiones no meramente biológicas, ya que se trata de la Creación Original Divina,  Pisthis-Sophia: el Unigénito. Tradicionalmente, en el hinduismo: Shiva-Shakti.

Nuestro estado de conciencia habitual, es el Hijo Pródigo, el cual, mediante Su propio esfuerzo, en autorrealización, se integra, en el Propio Yo Superior ( Su hermano Mayor ) siendo ambos, acogidos, en unidad, por el Padre, el espíritu Perfecto y Eterno; osea, nuestro estado de conciencia monádico: lo Real.

Bienaventurados quiénes aspiran, íntegros, a la pobreza de espíritu, que es ausencia de falsedad, pues de ellos es la Realidad, lo Verdadero, el Nirvana.

22 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

22 Respuestas a “Creación en el presente vivo; la palabra que procede de otros mundos: YO, libre de creencias, deseos, ni especulaciones.

  1. Luna Lunera

    No sé… pero creo que es bueno que los veais ahora. Saludos

  2. Luna Lunera

    Os pido excusas si os parezco excesiva pero……. 🙂

    • Fernando

      ¿Como vas a ser excesiva? Son cosas de una gran sabiduría y hablan al alma.
      Nos sentimos pequeños, porque somos pequeños, entramos en la adolescencia de la humanidad, y aunque es un gran salto intuímos que es el principio del camino. Y sentimos nostalgia y sed.
      Sabemos que no estaremos en el final del camino. Nos toca andar nuestro tramo, y merece la pena y agradecer lo poco entrevisto, pero gloriosamente hermoso.
      Tal vez deseo un solo instante de total comprensión, de amorosa comprensión total y aún así no tengo derecho a pedirlo.
      No somos tan perfectos pero a tientas somos. O como dice Yoda en la guerra de las galaxias: “poderoso soy por la fuerza, pero no tanto”.
      Cariñosamente, Luna.

    • Pondicherry

      A mi no me pareces excesiva Luna.
      Me parece que estas inspirada.
      Disfruta y que no decaiga.

      • Luna Lunera

        He intentado compartir………las palabras que proceden de otros mundos.

        Gracias, y ser felices.

  3. alma9

    Hola, luego intentaré ver tus videos luna, a ver si hay suerte y se descargan bien.
    En cuanto al post, no sé si los señores administradores o algún teólogo extraoficial se atreven a hacer una traducción de lo escrito, más que nada para ver por donde vamos. Se me ocurren varios hilos para seguir (dos para ser más precisos) y no sé a cual quedarme.
    Nos leemos 🙂

  4. Que así sea, …Luna,
    Quiero deciros, que no he dejado de estar todo este tiempo con vosotros ,…..y que si no participo últimamente es porque estoy atravesando un periodo de introspección personal, en el que expresarme dialécticamente me resulta estéril,…. trato sencillamente,..de escapar de la razón, y vaciar mi pensamiento.

    Un fuerte abrazo a todos..

    • Hola, roverdos, …saludos… en ésas andamos tod@s, creo,
      … salvo las labores básicas de mantenimiento…
      serenamente, desde Madrid…

    • Fernando

      Mi caso es el contrario. Comprendo que se necesita la introspección para luego volver a la comunicación. Jesús estuvo de introspección, en el desierto antes de lanzarse a la arena. Porque si no, pierdes la perspectiva y los árboles no te dejan ver el bosque.
      Yo vengo de una etapa de introspección que ha durado cuatro años de retiro y aún ahora necesito la introspección a diario.
      Te encontrarás porque el espíritu proveerá. Yo descubrí que aunque el pensamiento es un constructo del ego, es así mismo una herramienta maravillosa del espíritu -en este lado del espíritu- y que la compasión tenía que hacerla actuar.
      Pero cada uno tiene que recorrer su propio camino y nunca podemos apartarnos del camino del espíritu. La arrogancia intelectual y el síndrome de límite cognitivo son peligros a los que debemos enfrentarnos.
      Estamos contigo.

  5. alma9

    Un abrazo roverdos, cierto, también creo que ahí más o menos andamos. Son tiempos extraños.

  6. alma9

    Para acompañar las palabras de Rumi en tu video, he encontrado esta música, que me ha gustado mucho.
    …Para vaciar el pensamiento…

  7. Muy bueno, me gusta mucho. Tienes un blog muy interesante i util. Gracias
    Saludos.

  8. Chamaquito ; hemos recibido su mensaje.

    Esperamos comentar con vd., proximamente, si le parece bién.
    Saludos afectuosos.

  9. Fernando

    Alma, a la pregunta que hiciste -en el post de Adam- sobre los dioses sumerios, te ruego contestes a una pregunta:
    Respecto a la interpretación historica o la alegórica de estos pasajes, ¿Cual crees que es vedadera? ¿La alegoría o la historia?
    Espero tu respuesta.

    • alma9

      Es difícil contestar a esto Fernando. No creo en ninguna de las dos. La alegórica es la interpretación del significado oculto de los textos escritos como una sencilla historia. Supongo que según quien haga la interpretación y sus intereses saldrá una historia u otra.
      Respecto a la histórica, pasa lo mismo, la historia la escriben los vencedores.
      Creo que la verdad (relativa) está esparcida por muchos lugares, por eso me parece importante no descartar ningún escrito e ir buscando lo que tienen de común. Esto me sirve para los escritos antiguos, porque los modernos, creo que son menos fiables.

      • Fernando

        ¿Ves como sí que conoces la respuesta ? Un hombre de la edad media hace una interpretación y nosotros otra. La verdad es multifacética y nosotros encontramos lo verdadero desde nuestra perspectiva. Pero un hombre de la edad media no podría comprender nuestros puntos, mientras que nosotros sí podemos entender los suyos -incluso mejor que el mismo-. La consciencia al expandirse engloba lo anterior.
        Todos en esta página SABEN, si no no estárían aquí. La ayuda que nos hacemos unos a otros es a descubrirnos y descubrir el espíritu que subyace en nosotros.
        En cuanto a los escritos modernos yo te diría que -para mí- también contienen cuestiones subyacentes importantes y alegóricas, tambien en cine y arte y música. El espíritu se manifiesta sincronicamente en muchos aspectos de la vida, también en las personas que te rodean y en la vida cotidiana. También TU eres el medio por el que el espíritu se le manifiesta a ellos, en tu actitud, en la forma de hacer tu trabajo, en tu humanidad y en tus palabras -siempre a la altura de comprensión del que te escucha- e intentando escuchar y entenderles a ellos.
        Pero, esto ya lo sabes. Ya lo creo que sí.
        Cariñosamente.

  10. alma9

    Tienes razón en lo que dices sobre la consciencia. También en las sincronias de la manifestación del espíritu. Creo, como dices, que todos estamos relacionados e interferimos unos con otros. Por eso la responsabilidad de como nos comportamos.
    A veces pienso que si soplo al aire, todo lo que hay alrededor se va a mover y empujar a otros átomos. ¿Soy consciente de lo que he cambiado?
    Bueno estoy divagando… 🙂
    Un abrazo