Activación, circulación, y expansión de nuevas energias. El Tao de la Vida : admite tus sombras, y las de los demás… sin juzgar….

Renovación y reordenamiento, desde el interno, de las energias espaciales.

Preparación para asimilación, individual y colectiva; voluntad armónica.

XXI. mente vacía.
44 . Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere.

45 . Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Jeremías 31:3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.

La gran fuerza activa se manifiesta
siguiendo de cerca al Tao.

La naturaleza del Tao es vaga e indistinta;
pero, aunque vaga e indistinta
hay formas en su seno.
Aunque misteriosas e incomprensibles,
hay existencias en su seno.
¡Tan profundas y sutiles son!
En su seno está la esencia,
y siendo su esencia, es veraz,

XXII .” conócete a tí mismo, y conocerás… ”

26 . Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;

Quien se desdobla, quedará entero.
Quien se inclina será enderezado.
Quien está vacío será llenado.

Quien anda andrajoso será adornado.
Poseer poco es adquirir.
Poseer mucho es el error.

Por eso el sabio está consigo mismo
y se vuelve arquetipo del mundo.

No se luce y por eso resplandece.
No se justifica y por eso brilla.
No se alaba y por eso es alabado.
No se exalta y por eso es exaltado.

Como no discute con nadie,
en el mundo no hay quien discuta con él.
Lo que dijeron los antiguos
de que “el medio será entero”
¿Acaso son palabras vanas?
Por eso mantiene su integridad.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

11 Respuestas a “Activación, circulación, y expansión de nuevas energias. El Tao de la Vida : admite tus sombras, y las de los demás… sin juzgar….

  1. Fernando

    Otra cuestión profunda que nos plantea la supraconsciencia a través de Agora, porque nos conduce a direcciones sutiles y necesarias. Nos hace evolucionar deprisa, deprisa…
    Como reflexión personal consideraba que es obvia la experiencia de iluminación espiritual -en sentido budista, o como la consideran los místicos, incluso los modernos como E.Tolle, Krishnamurti, Osho etc.- de muchos de los concurrentes a esta página, a lo mejor en distintas etapas no muy lejanas en el tiempo unas de otras.

    Por aclararnos, y según está descrito -por experiencia personal lo corroboro- la primera etapa o iluminación es cuado devenimos conscientes -experiencialmente- del yo observador o testigo y de lo que NO SOMOS -pensamiento, sentimiento, realidad material, en suma de la ilusión del ego. Comprendemos que la personalidad es un constructo etc.
    Luego en una segunda etapa, comprendemos que NO SABEMOS LO QUE SOMOS y tendemos a apartarnos del engaño del pensamiento y la lamada “realidad real”. Comprendemos en esta etapa lo qué es la felicidad, armonía y unión con la fuente. Esta fase es descrita por los místicos como “la noche oscura del alma”. Todo es observación y no sentido.

    La tercera fase es la del encuentro con el nombre verdadero, aquello que TU ERES, aquello que estas llamado a realizar -no porque seas egóico sino porque eres el espíritu en acción-, y te reencuentras con la mente -despojada de su absoluto egóico- porque ya no eres TU en acción Es el Espíritu en acción. El Tu, carece de importancia, lo que le pase al Yo, carece de importancia, la acción del SER -como lo denominaría I. Kant- es lo UNICO importante. Es la disponibilidad y la trasparencia total de lo “material” al espíritu sin negar que es lo material una expresión del espíritu.

    Lo que cada uno realmente es -que tipo de herramienta es- es una custión que nadie -más que el propio interesado puede llegar a saber, y que no puede ser entendida por otros.
    Estas etapas no son muy largas en el tiempo, y menos ahora, son naturales -están en la naturaleza de las cosas- Y NO PUEDE OBVIARSE NINGUNA ETAPA por ese orden.
    Lo comprenderéis inmediatamente por experiencia propia, por lo menos reconoceréis la fase en la que está cada uno. Y cuidado, nos son fases evolutivas porque todos estamos EN LA MISMA fase evolutiva.

    En uno de nosotros veo el atravesar de la fase de la noche del alma intermedia -eso sí, en casi su tramo final- no pretendo ayudarle porque ni es posible ni se debe, ni es nada malo -ninguna enfermedad del alma-.
    Aquí sólo pretendo describir el punto de partida de nuestro itinerario personal -o al menos el mío propio-.

  2. alma9

    ¡Qué interesante es el Tai Chi! aunque lo ideal es un profesor, es dificil encontrarlos, aunque también hay libros muy completos para aprender. Pero… como para todo, hace falta tiempo. Es una de mis asignaturas pendientes.
    Buena reflexión Fernando… creo que en mayor o menor medida, todos sabemos donde estamos y que tenemos que hacer. Lo sabemos, aunque no seamos conscientes de ello. Considero importante no centrarnos en nosotros mismos, ni en el camino personal de nadie. Creo que lo interesante de las personas que nos reunimos aquí es aportar ideas, contrastar opiniones, etc… siempre desde el respeto hacia los demás, establecer un diálogo con el que todos salimos beneficiados, sin personalismos y en igualdad, que considero es la única manera de compartir.
    Con cariño

    • Fernando

      Exactamente, estoy de acuerdo.
      No se hasta que punto es necesario un profesor de Tai Chi o Yoga etc. puedes guiarte por libros, incluso inventar tus propias técnicas. A Shidarta Gautama no le sirvió el yoga y otras técnicas. Y cuando alcanzas a saber meditar ¿para qué necesitas las técnicas? Son un taca-taca. Lo cual no quiere decir que no sean interesantes.
      Con cariño.

      • alma9

        Primero estuve con un profesor, pero lo tuve que dejar. Tengo un libro muy bueno y empecé a practicarlo por mi cuenta, pero es un poco más aburrido aprender de esta manera. Me gustaba, pero no lo enfoco desde el punto de vista de meditación, sino como un ejercicio diferente y relajante.
        Saludo

  3. Fósforo

    me gustaria conpartir este libro con vosotros
    http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/la-consciencia-y-lo-absoluto.pdf
    son las ultimas palabras de un sabio que vendia cigarrillos en bombay, se llamaba Sri Nisargadatta Maharaj, era un iluminado
    que lo lea quien quiera
    salud

  4. Fernando

    Ya lo tengo bajado. Lo leeré con mucha emoción. Tengo muchas cosas de espiritualidad, pero siempre me emociona leer a otro más que ha recorrido la senda. Siempre me enseñan muchisimo.
    Muchas gracias Fosforo.

  5. Fósforo

    de nada

  6. ! … saludos a tod@s … ! …felicidades,