Espacio translúcido – atemperando a los tiempos; velos de Maya.

Hay una apertura consciente, en nuestras relaciones con mundos no visibles, existentes tras los velos de Maya, que es cotidiana, y no tiene nada de extraña,  es profundamente  serena y familiar, y se halla libre de espejismos  e  ilusiones;  de imágenes sensorias  y de percepciones alucinatorias;  ha sido llamada, nuestra aproximación a lo real , la senda. Éste es un tema importante.

6 y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta, la hora del mediodía, la hora de la madurez.   7  Una mujer de Samaria, vino a sacar agua,  y  se  encontraron:   Jesús la   dijo:  Dame  de  beber.

13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de ésta agua volverá a tener sed,  14  pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás,  sino que el agua que yo le daré,  manará en él,  de la propia  fuente original,  la cual  brota  para  vida eterna.

El símbolo universal del Maestro, se refiere al agua del conocimiento, lo cual viene sucediendo desde siempre.  En los nuevos tiempos, Acuario, también  la verdad brota  en lo profundo del  corazón, y se convierte en agua de vida que nos conduce hacia la vida en lo universal,  a toda persona  que, encontrándose atenta,  vá  asumiendo  las propias crisis,  y  se vá dando cuenta de los engaños de la sensorialidad.

17 pero “del árbol del conocimiento” del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.  ¿Qué significarán éstas palabras.?

¿Acaso, lo que quieren decir, simplemente, es que lo falso, lo ilusorio, lo banal, lo pasajero, no nos sirve de alimento; no podemos apropiárnoslo para la constitución de nuestro organismo vital, si queremos vivir.? ¿ Cómo está  estructurado y construido el tejido de la sociedad, y nuestro propio carácter, en éste mundo… tan artificialmente… ?  Y, Sin embargo: Nuestra Alma no es mundana, por mucho que nos empeñemos…

La sabiduría, ahora, nos restablece en el estado original, si lo deseamos y pedimos.

Hoy se sabe que el espacio interatómico es mayor que el espacio que ocupa la materia; es más, un 99,99% del átomo está compuesto por espacio vacío. También sabemos que el concepto tiempo está estrechamente relacionado al del espacio, de tal modo que si lográramos ampliar, con la tecnología adecuada, el espacio intraatómico, sin por ello reducir la fuerza de cohesión, se ampliaría  la temporalidad,  en la misma proporción.

Todo éste asunto,  manifiesta una sabiduría formidable;  joyas diamantinas. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.

Hay cuestiones, que nuestra lógica no comprende, tal y cómo nos muestra la parábola a la que hacemos referencia; necesitamos alzarnos hacia el significado subyacente, serenamente, sin inventar, querer, ni suponer nada. Creer que ésto es posible, es lo importante, sin que sepamos cómo, a fin de que nos hallemos en las condiciones de apertura, requeridas; exentos de prejuicios y deseos.

Todo lo que mostramos aquí, las citas, lo que unos y otros dicen, los vídeos, son intentos, algunos contienen datos; otros graves errores, lo importante es cómo asumimos, elaboramos, y constatamos. La realidad, sin duda, supera toda imaginación. ¿Qué sucedería si las personas tuviésemos, directamente, percepción y discernimiento, correctos, sin distorsión.?

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

Llevamos ya dos mil años, dándole vueltas a éste asunto …

Cristo, sin nombre,  es  la verdadera realidad,  nuestra esencia más profunda,  quién nos dá la  vida y la inteligencia,  la cual, verdaderamente,  es  alimentada  con  nuestras  intenciones  y voliciones  en sabiduria.  De ésta manera, la existencia universal,  manifiesta  su significado verdadero:  superamos maya, desenmascarando y desenmascarándonos.

34   Jesús les dijo:   Mi  comida  es hacer la voluntad del que me envió  y  llevar a cabo su obra.

La verdad, no se alimenta de lo irreal,  ni de  lo imaginario,  ni  de  rituales.   La verdad nos  nutre con su esencia.

38 “Yo los envié a ustedes a segar lo que no han trabajado; otros han trabajado y ustedes han entrado en su labor.”

21 Jesús le dijo:  Mujer,  (personalidad en encarnación),   cree  lo que te digo:  la hora viene cuando  comprenderán que,  ni en éste monte,  ni en Jerusalén,  adorarán ustedes al Padre.     22   Ustedes adoran lo que no conocen;  nosotros adoramos lo que conocemos .

¿Permiten que lo intente expresar de otra manera…? No adoren apariencias, ni a sus propias ilusiones, creaciones ó fantasias: busquemos conocer la verdad.

18 no seas arrogante para con cualesquiera ramificaciones del árbol de sabiduría,  pero,  si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz es la que te sustenta a ti.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Metanoia

32 Respuestas a “Espacio translúcido – atemperando a los tiempos; velos de Maya.

  1. Fósforo

    hola
    joder agora sigues dando que pensar tela, con cada entrada que pones.
    ahora me da vergueza hablaros, después de la que lié……….. 🙂


    y este ya os lo puse, pero ahora lo pongo con subtitulos por si alguien no lo entendió

    saludos

    • Saludos, Manuel …
      A algunas personas, les encanta experimentar … lo que sea, con tal de sentir, moverse, viajar …descubrir mundos, cosas raras … hay personas, que , en su originalidad, aportan mucho, la verdad,

  2. Fósforo

    Sobre lo que dice Borges, yo mas bien diría que vamos a tener gemelos o mejor mellizos……… eso se pude saber bien por el tamaño de la barriga
    Agora lo que dices de que a algunas personas les gusta experimentar……… creo que ese es el caso de toda la humanidad en algún nivel, sinó nos hubiéramos quedado en casa. no crees?
    saludos

  3. Pues, si, Manuel, el afán de experimentar es algo innato en tod@s, creo,
    .. veremos cómo salimos de ésta … sin perder el optimismo… 🙂
    ( huy, ahora que me doy cuenta, mañana lunes … )

    Saludos,

  4. Desde la experiencia y por medio de ella, se desarrolla la correcta responsabilidad,…luego entiendo… que lo mas responsable es entregarse a ella.
    Bueno… aunque no tenga que ver con nada, una preciosa oración por si alguien no la conoce…no vaya a ser “tocandose los extremos”, tenga que ver con todo.

  5. Éste vídeo trata, sobre si estamos preparados ó no,
    para asumir la verdad, sea cual sea ésta …

    • alma9

      Este cuento, viene a cuento 🙂 creo que estamos rodeados de gente que no lo soportaría.
      Buscando cuentos de ranitas, encontré este:
      “Encerrados en la jaula estrecha y oscura que nosotros mismos nos hemos fabricado y que tomamos por todo el Universo, muy pocos podemos empezar siquiera a imaginar otra dimensión de la realidad. Patrul Rimpoché, cuenta el relato de una rana vieja que se había pasado la vida en un pozo húmedo. Un día fue a visitarla una rana que vivía en el mar.
      ¿De donde vienes? – preguntó la rana del pozo.
      Del gran océano –respondió la otra.
      ¿Y es muy grande ese océano?
      Es gigantesco.
      ¿Cómo una cuarta de mi pozo, quieres decir?
      Más grande.
      ¿Más grande? ¿Cómo la mitad de mi pozo?
      No, aún más grande.
      ¿Es… es tan grande como este pozo?
      Mucho más. No hay comparación.
      ¡No es posible! ¡Eso tengo que verla yo misma!

      Y las dos se pusieron en camino. Cuando la rana del pozo vio el océano, sufrió tal impresión que la cabeza le estalló en mil pedazos.
      Fuente: http://mahakala.galeon.com/

  6. Caray, qué dramáticos estamos … pobre cabecita …

    … en éste vídeo también cuentan cosas de viajes .. pero sin dramas …

    …cosas de abuelitos simpáticos …

  7. Fósforo

    hola
    Alma creo que ya se que paso, el otro día cuando me preguntaste si roncar de lo lindo era una expresión gallega, te conteste que no, que me refería a que estaba dormida (trinity) y que lo estamos todos un poco, unos mas que otros……. y después te vi un poco enfadada, aunque no hice caso porque no me diera cuenta.
    pues el viernes cuando me acosté (estaba algo contento, venia de salir) pues sin pensar en eso, se me vino a la cabeza la frase esa y me di cuenta que te enfadaras (no se de donde vienen esas ideas, son por ciencia infusa). pues te digo que eso no lo puse por ti, ni mucho menos. Lo puse aparte de que es cierto, mas que nada para no dármelas de sabiondo, como diciendo que yo estoy despierto y los demás roncan de lo lindo…. (si hay una cosa que me jode son los resabidos sin humildad), así que perdona si te sentó mal mi forma de expresarme pero no iba por ti. Si al final va a ser cierto que cada uno entiende lo que quiere, yo el primero.
    bueno, ahora os dejo un cuento cojonudo:

    Un rabino mantuvo una conversación con el Señor acerca del Cielo y el Infierno.”Te mostraré el Infierno”,dijo el Señor,y lo condujo a una habitación en medio de la cual había una mesa redonda muy grande.La gente sentada a su alrededor estaba hambrienta y desesperada.
    En medio de la mesa había un gran puchero de cocido,lo bastante como para alimentarlos a todos y que todavía sobrara.El olor del cocido era delicioso y al rabino se le hizo la boca agua.La gente alrededor de la mesa sostenía cucharas con mangos muy largos.Cada uno descubría que era posible llegar hasta el puchero para tomar una sola cucharada de cocido,pero como el mango de la cuchara era más largo que el brazo de la persona,no podía llevarse la comida a la boca.El rabino se dio cuenta de que el sufrimiento de aquellas personas era terrible.”Y ahora te mostraré el Cielo”,dijo el Señor,y entraron en otra estancia exactamente igual que la primera.Allí estaba la misma gran mesa redonda y el mismo puchero de cocido.Las personas tambien estaban equipadas con las mismas cucharas de mango largo,pero aquí estaban todas bien alimentadas y rollizas,reían y hablaban entre sí.Al principio,el rabino no pudo comprender.”Es muy sencillo,pero exige un poco de habilidad-dijo el Señor-.Ellos han aprendido a alimentarse los unos a los otros.”
    CUENTO HASÍDICO
    saludos

  8. Fósforo

    por cierto agora ¿por que no salio mi mensaje con los enlaces de las pelis en la entrada stargate?¿

  9. alma9

    Buenos dias mundo,
    Montes nevados, incluido el Moncayo, que veo desde aquí. Chemtrails a tope, parece que hemos vuelto a la normalidad.
    Hola fósforo, me sorprende lo que me dices y realmente parece cierto que cada uno entendemos las cosas a nuestra manera.
    En ningún momento he estado molesta contigo, entendí lo que querías decir con el comentario de los ronquidos, me hizo muchísima gracia y como nunca lo había oido, pensé que era una expresión de tu tierra.
    Me molestan muy pocas cosas fósforo, por eso no te preocupes.
    Buen dia a todos 🙂

    • el mundo le responde, alma9 … 🙂

      pues tenemos multitud de aviones, ó lo que sea, sobre madrid, esparciendo su precioso maná … para espectáculo de todos … ya no vemos ni el sol; así que hoy el trabajo resulta eficiente …

      por tanto, tod@s felices y contentos … SALUDOS …!

      • alma9

        De alma9 al mundo. Esta mañana había 5 en paralelo y se notaba que habian trabajado de madrugada. Luego han desaparecido y no he visto ni uno más. El día está nuboso, pero no se ve nada en los claros.
        Saludos

      • … sobre madrid, hacia las 13,45, han encendido las radiofrecuencias… se pueden hacer fotos, se ven nítidamente a las partículas de las nubes, tomar formas, de cuadrículas, semejantes a ondulaciones … etc …

        disculpen, tengo que atender el microondas, que he puesto el bistec … es la hora del condumio… … hasta luego … zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  10. Podria decir desde las sensaciones que tengo…que el proximo escalon evolutivo, estuviera solicitando de cada uno en si mismo,…un temerario salto hacia delante con los ojos vendados,…allá donde, si con anterioridad nos hemos asomado, habríamos observado un vacio estremecedor,…un abismo sin fondo,…que desborda indiferente nuestra capacidad racional de entendimiento,… y que nos produce una sensación de pánico visceral e instintivo,…a perder el juicio y caer dando giros,… en la irreversible espiral de la locura.

    Por lo que resultaria imposible dar este paso, sin un autentico convencimiento profundamente espiritual y volitivo,…y esta parece ser la consecuencia inevitable de progreso por estos derroteros, por los que nos hemos aventurado.

    ..Casi Todos los que estamos observando éste circulo de entendimiento, y los temas de los que tratamos,..(podemos constatar que )… parecen causalmente ordenados… y encaminados,…a reforzar nuestra confianza en lo que no podemos comprender,… pero que al mismo tiempo intuimos firmemente,…no solamente que existe y gobierna, sino que comprende el inconcebible absoluto.

    Nos encontramos, creo que no muy lejos, del momento en el que tengamos que hacer, “de tripas corazón”,… y nos sintamos animados y capaces de dar éste salto,… como saltariamos a los brazos de nuestro padre sabiendo que él nos abrazaría sin dejarnos caer, con la inconmensurable alegria de ver que a él regresamos , una vez que como hijos suyos, habríamos aprendido,…a reconocerlo,…en su divina naturaleza.

    • alma9

      Interesante reflexión roverdos, siempre pienso que ese sentimiento de pánico visceral e instintivo, del que hablas, es el último cartucho de nuestra mente para que volvamos al redil. Cosa que, llegados a este punto, parece poco probable.
      ¡Fernandooooooooo……! 🙂

    • Fósforo

      yo no creo que sea imposible dar el paso sin voluntad y convencimiento, de hecho mucha gente (la mayoria) va a dar el paso tremendamente dormida. Mas o menos viene a ser que hay que tener las lecciones aprendidas pero a nivel del alma, no del cuerpo ni de la mente.
      Lo que si que el conocimiento nos protege la ignorancia nos pone en peligro.
      Mucha gente con distintos métodos ya se asomo y se sigue asomando a ese vacio, como los chamanes, y si desde nuestro punto de vista es totalmente ilógico.

      los c,s nos dan unos ejemplos :
      que las habitaciones serian mas grandes por dentro que por fuera (esto también esta atestiguado por muicha gente que fue abducida), que conduciríamos el coche hasta la vuelta de la esquina y apareceríamos en moscú o coger un avión 30 min. y regresar 1 semana después… en fin una locura 🙂
      saludos

      • alma9

        Pués parece divertido. En cuanto a lo que dices que la gente puede dar el paso tremendamente dormida, es probable, no creo que tenga nada que ver estar dormido o despierto. Probable que sea una decisión ya tomada interiormente.
        El conocimiento que nos va transmitiendo Ágora es muy interesante para comprender ciertas cosas.
        Saludados todos

  11. Fernando por donde anda Ud., ¿se ha quedado incomunicado con las ultimas nevadas?,… le echamos de menos.
    un abrazo

  12. Hola, saludos, saludos, buén dia, a tod@s ; … posiblemente hay marejada, así que tranqui, porfa …

  13. Que nadie se preocupen parece que esta todo esta bajo control….

  14. Vídeos del INVOLCA, volcanes en España : canarias. Interesante … recién subidos a you tube …

  15. En México, el Popo…. se desmadra … imágenes increibles …

  16. Predicciones de una persona de 15 años, EN MEXICO, peligro erupcion

  17. vídeo grabado, en méxico … lluvia de rocas …

    Hoy, día 17, van cuatro sismos, seguidos, frente Almeria;

    1139016 17/04/2012 04:53:10 36.5272 -2.6334 2.6 mbLg ALBORÁN NORTE [+]
    1139015 17/04/2012 03:51:01 36.5189 -2.6281 1.5 mbLg ALBORÁN NORTE [+]
    1138980 17/04/2012 03:01:36 36.5385 -2.6337 1.5 mbLg ALBORÁN NORTE [+]
    1138974 17/04/2012 02:53:43 36.5340 -2.6263 4 2.4 mbLg ALBORÁN NORTE [+]
    2.8 MEDITERRÁNEO-ARGELIA

    enlace directo ign

    ayer, tres,
    138950 16/04/2012 18:54:28 36.5362 -2.6236 11 2.0 mbLg ALBORÁN NORTE [+]
    1138935 16/04/2012 13:09:50 36.5129 -2.6254 1.5 mbLg ALBORÁN NORTE [+]
    1138927 16/04/2012 12:28:41 36.5256 -2.6344 2.4 mbLg ALBORÁN NORTE [+]

  18. Fósforo





    Os cuento una historia?¿
    Cuando tenía 12 años, llegó a mis manos el libro “yo visité Ganímedes”, fue tal el impacto de esa historia narrada como verdad, que me impulsó a investigar si realmente era cierta y quien era su supuesto autor. Lo primero que hice es contarle sobre el libro y mis intenciones, a un pariente muy cercano que formaba parte de una orden esotérica cuyos conoicimientos eran grandes, despus de hablar con el y animarme a llevar a cabo la investigación, me dijo una cosa curiosa y que nunca se me olvidara (ya no se lo puedo preguntar por que esta muerto) me dijo “nunca preguntes de forma directa sobre estas cosas si no conoces perfectamente al interlocutor”, no comprendí entonces a que se refería pero le hice caso. Me llevó años descubrir que Yosip Ibrahim era el seudónimo del Dr. José Rosciano Holder, un maestro de una escuela esotérica que nunca fue a Ganímedes ni visitó la India, y que utilizó ese tipo de narrativa para difundir sus conocimientos espirituales sin ser detectado. Así fue como comencé a interesarme por estos temas, aunque ya antes me interesaban, me acuerdo como buscaba en la enciclopedia quien era lutero, buda……… y también, no me acuerdo quien me hablo de la reencarnación o como me entere de ella, pero de pequeño creía firmemente en ella y hablaba de ello sin ningún problema.
    espero que no os haya aburrido o romperos a reír de mi vida o algo parecido 🙂
    saludos.

  19. Fósforo

    Pues no, no lo sé… si pudieras refrescarme la memoria.
    Esto es algo que me sucedió y me sucede a mí, para qué os voy a mentir en esta tontería, os lo conté por que los dos primeros vídeos que puse describen muy bien algo de 4d y que precisamente son extractos del libro mencionado. Aunque como historia de ciencia ficción esta bien y es entretenido, a la hora de revelarnos la realidad tiene varias incongruencias y desatinos, y no es tan claro de entender en profundidad (cosas que no veía la primera vez que lo leí, ahora las veo), también nos cuenta muchas cosas ciertas y muy verdaderas, pero hoy en día recomendaría otras fuentes mas atinadas y claras. Aclaro esto para que no se piense que publicito este libro en particular, después de toda la polémica…. solo lo cite por que los vídeos me parecen muy acertados para asomarnos un poco al “vacío” y casualmente como anécdota fue el primer libro que leí sobe estos temas y hizo ir a por más, abrió la caja de pandora
    Alma leerías algo parecido, en internet hay de todo, lo que si, sería interesante saber si lo que leíste se refería precisamente al mismo libro, eso indicaría que el autor dió en el clavo con su objetivo.
    salud

    • Hola, Manuel ; Lo que nos dices es cierto,

      el autor, hizo el libro hace muchos años, y fué un trabajo bastante significativo, en su época,

      también lo leí, y lo conozco.

      Saludos afectuosos; dicen que vá a llover por galicia, éstos dias…