Conocimiento y equilibrio en las condiciones astrales; abramos la puerta al sereno despertar.

El noble octuple sendero.  La práctica perenne en éste mundo.

Las etapas iniciales,  tienen  que ver con intuición espiritual.  Al referirnos a ella como visión, estamos marcando que se trata de una experiencia, y no de un mero acercamiento intelectual. Es a través de ésta visión,  que podemos aceptar nuestro dharma, y el de los demás.

Sin  ésta  intuición inicial,  nada ocurriría,  pero sucede,  y  en la medida que ésta experiencia es más o menos fuerte  y  penetrante, que permea todo nuestro ser,   hasta que finalmente emergemos renovados,  con una conciencia  libre,  plena  de  conocimiento  humano.   Entonces, la visión de  la existencia   es   serena,  y  puede  resultar  clarificada.

Los senderos del espiritu,   están más allá,  de   las  buenas intenciones,   y no  resultan,  de  ejercicios   programados,  ni  de seguir  creencias,  reglas,  ni aparentes  disciplinas, tampoco consiste   en   mutaciones  de  los  juegos  caleidoscópicos  de  la  mente,  referentes  al  bien  y   al  mal.

Se requiere voluntariedad ,  libre  aceptación;  tanto de las características  propias  inéditas,  cómo también las de los  demás,  las cuales se nos manifiestan,  en  éste  mundo,  através de imperfecciones aparienciales. Comprender ésto (lo cual, no lo aceptamos, porque no lo comprendemos)  puede  ser  importante. Toda la humanidad,   convivimos en un infierno de sombras,  que nos negamos a reconocer   y   asumir.

El vislumbre   que  nos  dá  impulso,  puede  surgir  de  múltiples  maneras,  tal vez al encontrar alguna enseñanza,  dato ó perspectiva,  que especialmente nos impacta, ó  puede que sea,  simplemente,   la madurez  que  la  vida  nos  vá  proporcionando   paulatinamente.

10 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia

10 Respuestas a “Conocimiento y equilibrio en las condiciones astrales; abramos la puerta al sereno despertar.

  1. portales e invocaciones…un terreno delicado… dónde podríamos perdernos más todavía si es que ya no lo estamos lo suficiente,…

    No puedo hacerme a la idea de que exista algún otro portal para nosotros, que el mismo por el que vinimos,…aunque tal vez cada uno llegó por uno diferente,… puede que según el arquetipo que represente haya uno concreto…y que otras criaturas no necesariamente de nuestra especie utilicen los suyos propios por los que acceden si así lo han hecho ya, como parece ser en algún momento,…
    La magia es algo realmente inquietante y potencialmente peligroso,… es un poder oculto que se escapa al normal entendimiento,…pero lo que sí parece seguro, es que ésta actividad ó cuota de poder tiene un precio muy alto,…y éste suele consistir en el alma de quien se entrega en ella,…

    Me ha gustado especialmente ésta entrada, pero el tema de la magia o invocaciones me resulta infumable,… no porque pretenda negarlo, pues acepto la probable existencia de determinanadas deidades o fuerzas extradimensionales… sino por la natural aversión que me producen éste tipo de entidades,… que tan diligentemente se prestan a las oscuras e infectas maniobras del poder terrenal.

  2. Este tema no deberian pasarlo por alto,… tiene multiples y ocultos beneficios que he comprobado personalmente.

  3. cyranoferdinand

    El sereno despertar es eso: despertar en armonía.
    Tal como lo veo -al final- lograremos actuar la gran magia, la del espíritu: será la magia del equilibrio de la libertad de la sabiduría y el amor: esa es la gran magia que nos llevará a ser uno y trascender a un plano superior.
    Pero aunque al final lo lograremos -estoy convencido- nos toca luchar la batalla del salón de los espejos, con nosotros mismos y reconocer el adversario.
    Mente abierta y brazos abiertos a todos porque nuestros senderos convergen en la luz.
    Un cariñoso saludo a todos.
    Fernando.

    • alma9

      Hola Fernando, me quedo con:
      …»nos toca luchar la batalla del salón de los espejos, con nosotros mismos y reconocer el adversario.»
      Hay que ser muy valiente y sincero, para enfrentarse a uno mismo. Merece la pena el esfuerzo
      Saludos

    • Bien hallado… Fernando..un abrazo

  4. Hola, Fernando,

    Hay una gran alegría, 🙂 …y una secreta complicidad, en compartir …

    porque, ésa apertura a la libertad, la hacemos, espontáneamente,

    en común … queda todo por expresar … saludos.

    • cyranoferdinand

      Si, queda una eternidad por compartir.
      Saludos a todos. nos vemos en el siguiente post.
      Cariñosamente Fernando.

  5. saludos a tod@s ;

    dejo aquí éste vídeo, porque contiene unos puntos de vista muy curiosos,

  6. alma9

    Hola, voy a dar el parte meteorológico, ya que me acabo de enterar, por vosotros, que teniamos esta peligrosa tormenta.
    Vivo en un lugar alto donde es habitual que haga viento. Hoy hay rachas puntuales y fuertecillas de viento sur. He pasado la tarde conduciendo por un lado y otro y se notaban rachas de viento, pero sin más. En esta zona no hay lluvia. No sé como estará el resto de la cornisa cantábrica.
    Desde Navarra, alma9 informando 🙂