Curación mediante la Verdad.

Llamamos verdad, a las bases que sostienen la manifestación Universal.

Adquirir consciencia de Sí, es querer, necesitar, una comprensión coherente de las cosas y del significado de la vida, en medio de las anomalías manifestadas, las cuales, para cada uno, tienen diferentes perspectivas.

Hay dudas inteligentes, que son mucho más curativas, y mucho más espirituales, que la “fe” a ultranza, que casi siempre es solamente cabezoneria en alguna conceptualización prefabricada, ó bárbara autoafirmación egótica.

Necesitamos una correcta sensibilidad, un tiempo perfecto, dónde las apariencias sensorias, no esclavicen. Ése tiempo lo comenzamos a fabricar nosotros mismos, en cuánto comprendemos que el Universo está basado en la Verdad, la cual existe, aunque no la percibamos, logrando significar, que estamos dispuestos a entrar, a cualquier precio, en las sendas de autorealización, respetando al Universo, y otorgando valoración consciente, sin manipulación; integrándonos, paulatinamente, en la verdad.

Debemos de saber, tan sólo, que tal cosa es deseable, y posible, y que todo nuestro sistema cognoscitivo es dudoso: sólamente así podemos buscar las cuerdas de la Verdad, y descubrir el misterio de nuestro trabajo e identidad verdadera. La vida es un misterio de Realización consumada.

15 y el que esté en la azotea, no baje ni entre a sacar nada de su casa;       36    no sea que venga de repente y los halle dormidos.

5 Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad    hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

7 Respuestas a “Curación mediante la Verdad.

  1. Agora ,…veamos si lo he entendido,…¿si esto es así, que la vida es un misterio de realización que ya está consumado?,…
    Parece bien claro como dices más arriba,… que este,… el tiempo que comenzamos a fabricar desde nuestra compresión, …sería lo que podríamos asociar a un tiempo extra, un tiempo de descuento, …un NO TIEMPO como lo definen los guardianes mayas del conocimiento,…es decir, un autentico tiempo de reflexión,…que nos posibilitaría una última oportunidad de reconocernos en nuestra verdadera identidad,…para poder afrontar adecuadamente, el final de este ciclo de la evolución de la consciencia hunana,… en el que no deberiamos distraernos, atendiendo a los sofisticados artificios del engaño,…haciendo un último y definitivo esfuerzo,… para conseguir armonizarnos en la verdad, con la mayor coherencia que nos sea posible,… porque desde esta intención se resolvería un futuro tal,… como el que cada uno haya sido capaz de COMPRENDER, en la tercera acepción de esta palabra.”Entender, alcanzar, penetrar.”

  2. Hola, roverdos, buén día …
    El Universo, se encuentra correctamente Realizado, en sus cánones verdaderos. Darnos cuenta de ésto, es tranquilizante, y sano para nosotros, en todos los sentidos… lo iremos verificando …. 🙂

  3. Sin ninguna duda…no digo más.
    Un buen dia a todos.

  4. … ahora, ésto, no quita, que tengamos todo por hacer, ó por verificar, ó cómo lo queramos decir … … intentaré expresarme, y, si alguien quiere, lo comentamos …

    Entanto que criaturas en la temporalidad, nuestra conciencia se desenvuelve envuelta en los pañales de las limitaciones.

    Aún nos falta, a cada uno, enfrentar a cada morador, con la verdad,
    … y salir victoriosos e indemnes, en éste enfrentamiento …
    Ahora, simplemente, sabemos que tal cosa, es posible… cuando las formas aparentes cumplen su cometido, es sólo un inicio …

    Saludos, a tod@s …

  5. El Universo, es éso: universo, y se halla, por lo tanto, poblado de todo tipo de entidades y jerarquías.
    Si nosotros, entanto que grupo, nos hallamos dispuestos a reconocer a la verdad unificadora, la ofrecemos al mundo, cómo cáliz salvador.

    Cualquier jerarquía, es subsidiaria de la Verdad. Nadie puede hacer nada en contrario, es así de simple.

  6. alma9

    Tu comentario roverdos, me parece muy importante. También creo que la función de toda la desinformación existente, es distraernos. En mi caso, cada vez tengo más necesidad de introspección y pasar de las noticias de todo tipo.
    Ágora lo que dices sobre enfrentar al morador también me parece muy importante. Entiendo que se trata de sacar a la luz, todas esas cosas que nuestra conciencia dice que no son correctas y que hemos metido bajo la alfombra para que no nos importunen. No las vemos pero sabemos que están ahi. Eso nos bloquea. Reconocerlas y aceptarlas como parte del proceso de aprendizaje, nos ayuda a superarlas, y por tanto, a avanzar.
    Gracias a los dos, hacéis que pueda entender ciertas cosas, que de otra manera me llevarían más tiempo.

    • cyranoferdinand

      Así lo veo yo también, por eso estoy concediendo más tiempo a la introspección. Supongo que es lo que hacen muchísimos de nosotros. Seguimos “la agenda” que nos marca el espíritu. Es lo que debemos hacer: sin distracciones. Y lo estamos haciendo.
      Cariñosamente.
      Fernando.