el cáliz de la verdad, Getsemaní; voluntad viviente en la humanidad,

humanidad divinizada, la verdad que conquista a la muerte …

ninguna forma, ni estructura, puede limitar la Verdad, que alienta al universo

la verdad, ya fué, antes de la creación, y permanece idéntica a sí misma, en todo tiempo… no la busquemos lejos …

…éstas, son cuestiones, en las cuales, creo, es bueno recapacitemos …

” Verdaderamente, no hay nada más puro en
éste mundo que el conocimiento del Ser Supremo.
Aquel que descubre éste conocimiento interiormente,
de forma natural, a lo largo del tiempo, cuando su
mente supera los egoismos, se libera. (4.38)

Pero la verdadera renuncia -la renuncia a la
posesión y al actuar con vistas a los resultados-, Oh Arjuna,
es difícil de alcanzar sin el Karmayoga.
Un sabio provisto con el Karmayoga, rápidamente
alcanza el Nirvana. (5.06)

Aquel que realiza todo el trabajo como una
ofrenda a Dios -abandonando el apego egoísta por los
resultados- se conservará intocado por las reacciones
kármicas o pecados, exactamente como una flor de
loto continúa limpia y seca, a pesar de flotar en el lodazal. ”

(estractos del Baghavad Ghita)

FRANLIZ
mayo 7, 2012 a las 8:25 am

“Esta doctrina es dura”, pero no hay otra y DURARÁ hasta que nuestra VOLUNTAD, la acepte, como, REGALO que el PADRE nos DÁ.
Resumiendo: EL ESPÍRITU ES EL QUE VIVIFICA.
B E S O T. E. S.

agoralibre
mayo 7, 2012 a las 8:44 am

Éste es un tema, que tratamos de comprender, entre tod@s …

Gracias, Sr. FRANLIZ.

porque, el tema que tenemos que preguntarnos, es,

si la Voluntad de Dios, se cumple en ésta tierra, ó no

porque, una cosa es que superemos las limitaciones de las formas,

y otra, que se consientan las mentiras, los genocidios, y los crímenes organizados…

porque, una cosa, es que el mundo tenga que renovar todas sus estructuras…

…y otra, que algunos tengan que cargarse a media humanidad, para lograr, no se sabe qué objetivos… ó “mejoras…”

…quiénes quieran comprender… así están las cosas…
solamente por éste asunto, debiéramos de estar todos dispuestos, a lo que sea… pero, ¿es así…?

Anuncios

28 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

28 Respuestas a “el cáliz de la verdad, Getsemaní; voluntad viviente en la humanidad,

  1. FRANLIZ

    “Esta doctrina es dura”, pero no hay otra y DURARA hasta que nuestra VOLUNTAD, la acepte, como, REGALO que el PADRE nos DA.
    Resumiendo: EL ESPÍRITU ES EL QUE VIVIFICA.
    B E S O T. E. S.

  2. alma9

    ¿Es posible no cumplir la voluntad de Dios? o ¿Será voluntad de Él que se haga nuestra voluntad en éste mundo?
    ¿Hay seres que nos manipulan con maldad? o ¿aprendemos lo malvados que podemos ser cuando las condiciones son las adecuadas?
    ¿Podríamos valorar la belleza de la luz sin conocer la oscuridad?
    Quizá, realmente, éste sea un mundo experimental donde todo es posible y si esto es así, probablemente estemos aquí por decisión propia.
    Bueno, me voy a dedicar una canción. 🙂

  3. cyranoferdinand

    Alma grande: la voluntad de Dios se cumple siempre -así lo veo yo- aún a través del mal. Es un tema largo y profundo de teología moral. Yo descubrí lo mismo que tu y que todos vosotros.
    Quiero aclararos que no considero que seamos seres racionales, ni tampoco irracionales. Creo que de alguna forma vamos camino de algo que califico como hiper-racional. Por eso damos tanta importancia a la intuición, a pensar también con el corazón y al pensamiento colectivo y la espiritualidad. Paso a paso llegamos juntos allí donde Dios nos quiere, nuestro camino es de puro amor. Debemos hacer -y hacemos- que el amor de Dios penetre en toda la creación y se realice la obra del Espíritu Santo en todas las criaturas, grandes y pequeñas. El bien es infinitamente más fuerte que que el mal -aunque no lo parezca- aunque mucho más discreto en su manifestación.
    Cariñosos saludos a todos.
    Fernando.

  4. Bueno, aquí, en la administracción, tratamos de prepararnos …

    • ….¡Atención… hora de estar preparados…mantengan el animo alto y la autoconfianza…pueden encomendarse si así lo desean…no se permitan fallos….//….

      me ha parecido apropiado contemplar algunas insolitas y sugerentes estructuras, de evidente belleza…..si se han quedado con ganas de ver más…..

  5. las grandes inocentadas, que podemos apreciar en el mundo …

  6. El Error evolutivo de un hombre carente de alma,…por más que me quieran hacer creer que forma parte de perfección, no tengo más remedio que pensar que se encuentran mas cerca de lo animal, que de lo sensible o verdaderamente espiritual….aunque se encuentren abonados a la temporada de la Opera de Viena todo el año sin faltar ningún dia…//…

    Porque sin ninguna duda pertenecen a dimensiones inferiores que no parecen precisamente perfectas, sino más bien y como mucho… aleccionantes en su persistente crueldad.

    Las emociones programadas son PATETICAS, y ademas comunes, ….pues aunque todavia no disponemos de este modelo de robot “sensibles”, en el mercado,…algunos o muchos de nuestros queridos banqueros,… politicos,… soldados, y como nó…nuestros flexibles, privilegiados e implacables… jueces…. ademas de todos los industrales y mercaderes que se alimentan exclusivamente de su codicia…..realmente demuestran carecer de esta esencia,…por lo que más bien se trata de un error evolutivo tradicional en menor o descomunal grado… //…

    Digno probablemente de profunda compasión….

    • cyranoferdinand

      Está clarísimo, roverdos, nadie en una dimensión más elevada es capaz de otra cosa sino de amor. Se puede optar mal -por el mal- pero el mal tiene su salario y es muy elevado. Debemos hacerlo comprender.
      Fernando.

  7. … posiblemente, un tema delicado … toda persona, puede serlo, si verdaderamente lo quiere … la vida, sin duda, nos ofrece a tod@s posibilidades… de la misma manera, que toda persona, puede ser libre, si verdaderamente lo desea … aunque puede necesitar cierto tiempo … nada hay negativo, respecto a nadie …

    … sin embargo, cuando servimos a las apariencias, nos mecanizamos …

    … veamos, los preparativos, para las procesiones, en Moscú …

    • FRANLIZ

      AH(G)ORA : no son BORREGOS, porque están, recortados con la HOZ y moldeados con el MARTILLO, pero no he visto a TEO por ningún sitio o si se be a t e o. Prefiero la unidad en la diversidad, pues, …¿qué podría hacer si todo mi cuerpo, fuese sólo brazo; ó solo ojo.?

  8. alma9

    Tienes razón roverdos, pero no creo en los errores evolutivos. Carecen de emociones y empatía. No necesitan nuestra compasión, porque no piensan como nosotros, se sienten muy cómodos en su papel. Lo único que les interesa es nuestra adoración y nuestra energía, mientras se la demos a ellos no podremos utilizarla en nuestra evolución personal. Es nuestra responsabilidad ser conscientes de ésto y evitarlo, pero hay muchas personas, con emociones, que se sienten cómodas copiando éstos patrones y explotando a sus semejantes.

    Me parece claro el papel que desempeña cada parte en este mundo dual, pero la responsabilidad siempre es de uno mismo. Como dice Fernando, también creo que, la luz es más discreta pero con muchísimo más poder y no sirve de nada combatir el mal con el mal. Ésto es lo que nos enseñan y creo que, como todo lo que nos enseñan, sirve a sus intereses.

  9. BERTHA

    Bueno, respeto vuestras opiniones, como no podría ser de otra forma en mi, pero vereís, por mi trabajo veo casos sangrantes muchos días. Leemos decretos oficiales que nos encogen el corazón, escuchamos noticias en vivo y en directo de los planes de reflotamiento a la banca que se hace con el sacrificio sin límites, de los sin voz, muchos de nosotros llevamos meses sin cobrar la nómina o “una” nómina de parado (prestaciones al desempleo)…. decidme sinceramente si la situación da para mirar hacia el interior y tener resignación ? Sólo éso, que no es poco, lo sé.

    • cyranoferdinand

      Resignación no, Lucha, solidaridad y consciencia. Busquemos alternativas y paliemos entre nosotros los peores efectos, en la medida que podamos.
      Yo soy militante en dejar las cosas al descubierto y a presentarlas a los que no las ven.
      También es cierto que no me podrán hacer callar más que matándome -anticipando mi muerte- porque otra cosa no podrán hacer conmigo. Y así mucha gente más.
      Pero en la forma tengo la máxima budista de: pensamiento correcto, actitud correcta y correcta acción. Tal vez debamos hacerlo al estilo Ghandi.
      Si estás en apuros busca la ayuda de aquellos que pueden ayudarte -sin verguenza- y si estás en posición de ayudar mira a ver quien pueda necesitarlo.
      Con todo mi cariño Berta.
      Fernando.

  10. BERTHA

    Lo siento haberos traido este off topic personal pero llevo una temporadita que mis dudas me asaltan….. Activa o pasiva ? Dando buenas palabras o gritando al truhan que roba nuestra cartera?
    No lo sé, pero la situación del entorno a muchos nos puede, y de qué manera. De qué me vale pensar que vivo en una realidad ilusoría, que no es lo que parece, …. Si nos atenemos a lo que hemos leido en el nuevo testamento, Él, precisamente Él que nos dijo que su reino no “erade este mundo” agarro con todo remango y multiplicó panes y peces, nos aleccionó a través de las Bienaventuranzas y recordaís aquello de tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y …… Para qué seguir. O se está en una línea o se está en la otra. Pero no podemos servir al tiempo a dos señores.
    Quizás mañana vea las cosas de color rosa pálido, pero estos días más bien grises tirando a negras.
    Salud y saludos afectuosos.

    • cyranoferdinand

      Multiplicación de panes y peces es eso: solidaridad y mucha mucha imaginación, y buscar como procurarlos.
      Inacción no. Acción correcta -me repito-.
      Fernando.

    • Hola, Bertha … ¿ qué le parece, lo que le dicen … ?
      mantenga la sintonía, porfa …

      Saludos afectuosos.

  11. cyranoferdinand

    Hace tiempo llegué a la conclusión de que el mal no se combate con el mal, pues esto nos lleva a su terreno -en el que son maestros- y entramos en una espiral que les justifica -a sus ojos- y así añadimos violencia al mundo.
    El mal es muy tosco en su mecánica -afortunadamente- y sus planes nunca les salen bien.
    Me diréis que sí que les resultan y aparentemente así se vé -ya se encargan ellos de convertir derrotas en victorias ilusorias- pero la prueba de que no es así es que siempre tienen que rectificar y volver a planear lineas distintas, hasta la saciedad: nada resulta según lo planeado.
    El mal tiene unos principios y son los principios del ego y la soberbia:
    1º Necesitan posesiones -muchas- o sea dinero en cantidad nunca suficiente para:
    2º Lo verdaderamente importante que es el poder, nunca suficiente. Esto les trae sensación de control, de importancia, de imprescinbilidad, de ser dios. Y por tanto quieren:
    3º Sentirse seguros, invulnerables, eternos, idolatrados, temidos y envidiados. Pero dios es único y ellos quieren ser únicos, por lo que:
    4º Necesitan engañar al resto haciéndoles creer que pueden llegar a ser como ellos -sin permitírselo realmente- y por tanto seduciéndoles a su imagen.
    Pero:
    El más poderoso odia y recela del 2º más poderoso y maquina como engañarle y deshacerse de el.
    El 2º más poderoso odia y envidia al 1º y maquina como deshacerse de el y alcanzar su puesto.
    El tercero sigue la dinámica anterior y también el cuarto…..
    Hacia el exterior hacen como si fuesen amigos y ciertamente se defienden entre ellos de los demás, porque solamente se juzgan entre iguales -si no estarían perdidos-.
    Y su paranoia constante les lleva a atacar y defenderse y encomiendan su seguridad a terceros que les secuestran -guardia pretoriana-.
    En la locura no se tiene tiempo para la inteligencia lo que les lleva a error tras error y a escuchar a los que les dicen lo que quieren oír -y a confundir la realidad con sus deseos-.
    Resumen: de la opresión obtienen opresión, de la mentira falsedad y del odio enemigos y perdición.
    Cuanto más alta es la apuesta del mal, más total su caos y debacle.
    No, no entraré en ese infierno.
    Me he extendido -perdonarme-.
    Cariñosamente.
    Fernando.

  12. Me ha gustado mucho tu conclusión Fernando. Pero como veo que la situación es de natural desaliento, voy a dejar aqui un enlace a una exposición de tintes optimistas, que resuena ampliamente con mi intuición personal, y que podria representar una salida digna o cuando no, un hermmoso objetivo con el que poder seguir soñando,…
    http://www.bibliotecapleyades.net/esp_dimensiones_3.htm#gran_

  13. Estimados Amig@s ;

    Creo entender, que podemos superarnos, si estamos dispuestos a hacer todo lo posible, y queremos colaborar,

  14. HACIENDA | Pagar lo que estimes
    Un grupo de ‘indignados’ abre una oficina en la que enseñan a ser un insumiso fiscal

    Europa Press | Madrid
    Actualizado miércoles 09/05/2012 11:32 horas
    Una plataforma ciudadana, vinculada al movimiento ‘indignado’, ha constituido en Madrid la Oficina de Desobediencia Económica, que desde este martes ha iniciado en la capital su actividad para llevar a cabo una campaña de “insumisión fiscal”, aunque, según han confirmado a Europa Press desde esta oficina, el proyecto contempla diferentes iniciativas para promover la “desobediencia civil masiva”.

    Por el momento, este punto de información (localizado en el número 8 de la calle Lacy) sirve de asesoramiento y consulta para aquellas personas en llevar a cabo este tipo de protesta, consistente en trasladar a la administración su negativa a subvencionar determinadas partidas que pueden considerar injustas. “No consiste en no pagar, sino en que si se considera que un dinero no está bien invertido, pagar en aquello que merezca la pena”, han dicho.

    De hecho, desde la guía práctica que se puede encontrar en el espacio de Internet ‘derechoderebelion.net’ y que detalla los pasos a dar para secundar la acción, se insta a “hacer siempre la declaración de la renta”, incluso sin llegar al mínimo establecido por ley, ya que “muy probablemente saldrá negativa”, es decir, a devolver.

    Tanto de forma presencial como a través de un teléfono habilitado para la ocasión o Internet -desde el cual se puede descargar el ‘Manual de desobediencia económica’ y una guía práctica para poder apoyar la campaña- se justifican los motivos para seguir esta acción y los pasos a dar.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/madrid/1336484512.html

  15. Delegación de Gobierno
    Cifuentes ofrece la Casa de Campo para que acampe el 15-M

    ‘Este 15-M no es el del principio, es en parte mucho más radical’, afirma
    La delegada se queja también de falta de interlocución con los indignados

    Quico Alsedo | Efe | Madrid
    Actualizado miércoles 09/05/2012 15:54 horas
    La delegada del Gobierno ha explicado este miércoles que “en Madrid hay sitios estupendos para acampar”. “Y si va a venir mucha gente de fuera”, ha añadido, “pues se me ocurre por ejemplo la Casa de Campo. Lo que es seguro es que no va a haber acampadas en el centro de la ciudad, porque no son legales”.

    Cifuentes ha dicho en rueda de prensa que “este 15-M no es el del principio; es en parte mucho más radical y cercano a los antisistema”, y ha asegurado que estuvo en una asamblea.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/madrid/1336556786.html

  16. Tablón de Avisos;
    La economia española, se hunde.
    La entidad se reúne a las 18.00 horas
    El Gobierno, dispuesto a la nacionalización de la matriz de Bankia.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/economia/1336571146.html

    • cyranoferdinand

      Ya he visto.
      Parecen cosas ya anunciadas.
      Un abrazo agora, continúa publicitando ésta página, muchos se darán una vuelta por tus posts, y alguno puede que encuentre algo que busca.
      Fernando.

      • Hola, Fernando, … buén día, gracias …
        tratamos de exponer aquello que consideramos más adecuado,
        para la comprensión, y posible colaboración, de tod@s,

        por mi parte, lo considero, intentos, imperfectos, ….
        con arreglo a tu comprensión, podemos compartir lo que te parezca más adecuado, ….

        saludos afectuosos,