Serpiente Emplumada; búsqueda de la correcta comprensión: el sol interior.

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.  24  Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Hemos comentado, respecto al tema de la Verdad, y podemos comprender, que existe, una idea Original, perfecta, que procede de la Divinidad Creadora,  la cual nada tiene que ver con lo imperfecto, y que, por lo tanto, algunos llaman  Verdad:  original, pura, perfecta.

En todos los tiempos, las diferentes civilizaciones sobre la Tierra, han indagado al respecto. A nosotros nos corresponde, en el tiempo presente, participar responsablemente, en su legado.

Adorar algo, es interesarse en ello,  integrándolo en la propia  vida.  Lo imperfecto, adquiere conciencia  de  la  propia  imperfección,   integrándose  en  la  Verdad,   lo  cual  significa    nuestra  curación,  en  el  mismo  momento  en  el  cual  podemos  reconocer  que,  lo  perfecto,  se encuentra,  tanto  en  lo  interno,  ó  microcósmico,   cómo  en  todo  el  Universo,  y que las apariencias,  no  lo pueden abarcar,  ni limitar.
Existen interacciones constantes, entre lo micrósmico, ó alma individual, y el macrocosmos, ó alma universal. Comprender que ésto, es así, y que lo universal nos afecta, puede ser importante.

La Verdad, no depende de las ideas, ni de las concepciones  ó  montajes,  que surgen en los  sentidos  de  la  temporalidad;   porque, es   algo  inédito,  que  sostiene a toda la humanidad,  y   en  lo  cual,   existimos.

Pd.- Nos hallamos en un mundo, dónde las convulsiones amenazan por doquier. Permítannos que mantengamos firmemente la certeza, de que la colaboración y el entendimiento, entre las personas, pueden superar las dificultades, si lo queremos. Generar enfrentamientos, empuja, a la sociedad, hacia las catástrofes.

7     Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.

roverdos

No encuentro palabras…..con las que expresarme en referencia a lo que estamos tratando,…y si por fuerza tuviera que elegir…sólo sería capaz de encontrar una sóla… y ésta es… GRACIAS…
 
Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

8 Respuestas a “Serpiente Emplumada; búsqueda de la correcta comprensión: el sol interior.

  1. No encuentro palabras…..con las que expresarme en referencia a lo que estamos tratando,…y si por fuerza tuviera que elegir…sólo sería capaz de encontrar una sóla… y ésta es… GRACIAS…
    GRACIAS a ti Ágora por tu esfuerzo…
    GRACIAS a todos los que incómodamente nos acompañáis en esta sagrada búsqueda… exigiendo el sacrifico de ” LO QUE NO ES, “… para quedar finalmente desnudos ante la VERDAD,… desnudos de todo ilusorio artificio humano y mundano.
    Y así de ésta manera mostrar mi humilde agradecimiento,… AL GRAN ESPIRITU, que en su infinito amor, nos ha permitido ser lejos de Él, para poder volver a reconocernos en lo que somos… junto a vosotros, mis hermanos… COMPRENDIENDO,… que no podemos, ni queremos una existencia fuera de Él… si no,… en ÉL…y para ÉL, así como también para todas sus extensiones,… las de sus hijos,… en vosotros y para vosotros.

    GRACIAS, a todas las personas que he encontrado en mi camino,… a los que me hicieron daño y los que me consolaron,… porque habéis sido todos,…absolutamente todos,… los que habéis hecho posible, que mi alma pudiera recordar,…el camino de regreso a mi verdadera casa.

    Sencillamente… GRACIAS.

  2. luna lunera

    “El agradecimiento es la memoria del corazón.” J. B. Massieu
    Sinceramente, el dar las Gracias es una muy bella y necesaria reflexión. Me añado a daros las Gracias a viva voz.

    • Seguramente, hay cuestiones estupendas, en todas las búsquedas de la perfección, experiencias, y amor, y nos hallamos muy agradecidos, de proseguir, día a día, ante quién, y ante quiénes, verdaderamente, podemos agradecer …

      buén día, y buén ánimo, luna …

  3. hablando de memoria, no se muy bien el motivo, pero me he acordado de una mujer,…concretamente de Hipatia, les invito a conocer algo de su vida que a mi me parece realmente… fascinante.
    http://www.taringa.net/posts/info/4914227/Hipatia-y-la-Biblioteca-de-Alejandria.html
    Si les gusta el tema pueden recrearse con este documental sobre la biblioteca de Alejandria,…lugar donde reino la tolerancia y el amor a la sabiduria y donde tragicamente nos fue extirpado un nivel de conocimiento,…inestimable….//…..

  4. alma9

    Gracias roverdos, siempre ahí, aportando sabiduría. Esta historia de Hypatia, es la historia de muchísimas mujeres, que bajo las condiciones más adversas, decidieron luchar por lo que creian, aportando grandes cosas a este mundo. Es bueno que, sus vidas, vayan saliendo a la luz, para hacer justicia a ésta parte de la humanidad (las mujeres), que por oscuros motivos, ha sido apartada, marginada y maltratada hasta límites insospechados.
    Abrazos