Tao, lo pequeño, la sencillez,

La meta de la evolución del hombre en los tres mundos   –   los planos físico, emocional y mental  – Consiste en alinear su triple personalidad con el cuerpo egoico,  es decir, la consciencia perfecta, hasta  llegar  a obtener la línea recta, y el hombre convertirse en la Verdad, lo que Es, la perfecta unidad.

Por lo tanto, el método consiste en aplicar la ley, el orden y la comprensión, a cada acción de la vida,  y construir,   desde lo interno,  el cuerpo causal;  una forma  que  se expande,  incluyendo a otros .

Es la construcción del  Santuario,  de acuerdo a las medidas  áureas,  hasta convertirlo en la morada de  la Presencia,  y cuándo arde la luz  del espíritu,   el  Templo  de  Salomón se estremece.   Constituye el estudio de  la   ley,  y  la consiguiente  asimilación  en  el  ser  humano,   de por qué  y cómo son las cosas.

El  Sí mismo, en su propio plano, comprende conscientemente su relación con lo Perfecto, y trata de trasmitir esa conciencia a la Personalidad,  ya que,  en su propio plano, no está entorpecido por el factor tiempo y espacio, y  (como conoce el futuro, lo mismo que  el pasado)  trata de lograr el fin deseado y convertirlo rápidamente en una realidad.

De la misma manera,   se  encuentra,  en relación directa con  los demás,  y comprendiendo que el progreso se alcanza en forma grupal, actúa  colaborando. Ésta comprensión se alcanza gradualmente.

El fuego del Sí mismo, aumenta cada vez más, hasta que el trabajo está realizado y el fuego purificador,  se convierte en la Luz que ilumina.  Como arriba es abajo;  el proceso se repite en cada peldaño de la escala.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

10 Respuestas a “Tao, lo pequeño, la sencillez,

  1. Poesia sería también….Lo que no se puede decir con palabras…pero aún así,… se dice.
    ..¿No les parece hermoso y… un tanto familiar?..como si ya lo hubieramos sentido… en las aguas en la que nadan nuestros sueños,..

    NO-MATERIALIDAD
    Yo-piedra necesito
    escindir
    romper
    partir
    hacerme mil
    pero no puedo.
    Sería más fácil cultivar la gloria que,
    bajo el sol, es vana.

    Yo-agua necesito verterme
    fluir
    inundar
    pero no puedo.
    Sería más fácil empaparme de deseos
    y ganas sin sentido que,
    bajo el sol,
    son apenas vanidades.

    Yo-planta podría florecer
    nutrirme
    multiplicarme,
    pero no puedo.
    Sería más fácil entregarme
    al egoísmo parásito
    que corroye e intoxica
    Sí, sería mucho más fácil oír la voz
    de un yo engañoso
    que calla voces inflamadas
    enmascarando la verdadera identidad
    la cósmica.

    Yo superior, big bang latente
    de acciones de paz y de solidaridad.
    Yo-no-y, ¡TÚ!
    Que brote de nosotros la luz imprescindible
    que manen de las cabezas y de los corazones
    de hombres y mujeres, letras benditas y
    que ellas confluyan en espacios de bien-decir.

    Que de esa unión nazca huraño el otro ser,
    que llegue deshaciendo malentendidos.
    Que se manifieste un nuevo tiempo
    de brotadura sobre la tierra
    para acabar con el hambre de sentido,
    que brote poesía, canto de paz
    para una nueva era.

    Renata Bomfim

  2. alma9

    Pensamiento positivo: Quiero… Puedo… Debo.
    Buen día a todos 🙂

  3. Saludos.

    Unas notas sobre la palabra sagrada; las dejo aquí, para irlas ordenando.
    (éstas frases, son apuntes, de otros autores, sobre temas psicológicos, ó espirituales)

    El microcosmos sólo tiene que repetir el trabajo, ya realizado, del macrocosmos.

    El Espíritu o Mónada, en su propio plano, emite la nota, y desciende a la encarnación. Dicha nota es a la vez de atracción, y de exhalación. La personalidad -reflejo de la mónada en el punto más denso de la evolución- está vinculada a la mónada por la fuerza atractiva de la Palabra Sagrada, emitida por su mónada, su nota y su subtono.

    La tarea de exhalación ya ha sido realizada. Es la involución. Prosigue la tarea progresiva de inhalación o reabsorción en la fuente.

    Cuándo la Personalidad encuentra por si misma, (después de muchas vidas de esfuerzo y de búsqueda) su nota espiritual, con la clave y subtono correctos, ¿cuál es el resultado? Concuerda con la nota monádica, vibra al mismo compás y también con el mismo color, encontrando finalmente la línea de menor resistencia, y la vida que la anima se libera y retorna a su propio plano.

    Pero éste descubrimiento es muy lento, y el hombre ha de buscar el acorde con paciencia y cuidado infinitos. Primero, descubre cuál es la tercera nota de la personalidad y la emite; el resultado es una vida armónica en los tres mundos. Luego encuentra la quinta dominante del Ego, la nota clave del acorde, y la emite al unísono con la nota de la Personalidad. El resultado es que se forma un vacío -si puedo expresarlo así- y el hombre liberado, y el alma que lo anima (el triple espíritu más la mente y la experiencia), el Tres, completado con el Cuaternario y el Quinto, asciende hasta la Mónada. Es la ley de atracción demostrándose por el sonido. La unidad de sonido, color y ritmo atrae lo similar y análogo.

    Cuando la persona medita, trata de realizar dos cosas:

    a. La construcción de ideas, al hacer descender a los niveles concretos del plano mental las ideas abstractas y las intuiciones. Esto es lo que se puede llamar meditación con simiente.

    b. El alineamiento del ego y la creación de un vacío entre el cerebro físico y el ego, que dá por resultado la afluencia divina, con la anulación de las formas aparienciales, y la subsiguiente liberación. Esto se puede llamar: meditación sin simiente.

    En determinado periodo de la evolución, ambos aspectos, se fusionan en uno, se prescinde de la simiente, entonces se crea el vacío, no tanto entre los vehículos superior e inferior, sino entre ellos y el plano intuitivo o de armonía.

    Por consiguiente, al emitir la Palabra Sagrada en la meditación, el hombre debe ser capaz (si se la emite correctamente) de realizar el trabajo creador y el trabajo sintetizador, como lo hace el Logos. Esto será un reflejo del proceso cósmico en el microcosmos.

    Así, atraerá a su cuerpo materia más refinada, y transformará a la más burda. Creará formas mentales que atraerán hacia sí materia más refinada y rechazarán las de vibración inferior. Deberá emitir la Palabra de manera que el alineamiento se produzca automáticamente, y el necesario vacío creado dará por resultado una afluencia desde lo superior.

    Éstos efectos pueden producirse cuando la Palabra es entonada correctamente, de modo que en cada meditación el hombre debe estar más alineado, dispersar alguna materia de baja vibración de uno u otro de sus cuerpos, ampliando la afluencia, y así proporcionar un vehículo más adecuado para recibir la iluminación desde niveles superiores.

  4. unas notas sobre meditaciones; (éstas frases, son apuntes, de otros autores, sobre el significado y lo espiritual)
    se adjuntan, en el blog, para que cada uno las valore, cómo crea conveniente

    ¿Cuáles son, por consiguiente, los resultados, cuando la Palabra, es entonada en forma correcta por un grupo de individuos ?

    a. Se establece una fuerte corriente permitiendo armonizar al grupo con lo universal.

    b. Se crea un vacío, algo similar al que debe existir entre el Ego y la Personalidad, pero en este caso entre el grupo y Quiénes actúan desde el aspecto interno,

    c. Dá por resultado también, si las condiciones son correctas, la vinculación con los grupos egoicos de las personalidades implicadas, una estimulación de los cuerpos causales y la conexión entre los tres grupos -el inferior, el superior y la Hermandad- para formar un triángulo destinado a la transmisión de fuerza.

    d. Tiene un efecto definido sobre los vehículos físicos del grupo inferior, e intensifica la vibración de los cuerpos emocionales, expulsando las vibraciones opuestas y armonizándolas con el ritmo superior. Ésto trae como resultado el equilibrio, estimula la mente inferior, no obstante crea al mismo tiempo un vínculo con la mente superior que, al penetrar, estabiliza a la mente concreta inferior.

    e. Atrae la atención de ciertos devas o ángeles, que trabajan con los cuerpos de los hombres, permitiéndoles efectuar ese trabajo con mayor exactitud y establecer contactos que más tarde serán útiles.

    f. Crea una envoltura protectora alrededor del grupo, que (en forma transitoria) lo protege de toda perturbación, permitiendo a los componentes del grupo trabajar con mayor facilidad de acuerdo con la Ley, y ayuda a los Instructores internos a hallar la línea de menor resistencia entre Ellos mismos y quiénes buscan Su instrucción.

    g. Ayuda en el trabajo de la evolución. Por ínfima que sea esta ayuda, todo esfuerzo que contribuye a la libre actuación de la ley, que actúa en cualquier forma sobre la materia para un mayor refinamiento, que estimula la vibración y facilita el contacto entre lo superior y lo inferior, es un instrumento en manos del Logos para la aceleración de Su plan.

  5. Son palabras que necesitan de detenido analisis y meditación.
    Podria ser este un buen momento observar algunos efectos que producen las ondas sobre la materia,… la CIMATICA (estudia la forma visible del sonido y la vibración)….