vírgenes en el sol; ¿ Quiénes son …

En la sociedad religiosa del antiguo Perú, se dice que las mujeres tenían un papel muy importante desde el punto de vista sagrado.

Ocultas en la ciudad sagrada de Machu Pichu, las llamadas “Vírgenes del Sol”, estaban encargadas de misteriosos ritos solares (de ahí el nombre).

La ciudad de Machu Pichu, muy vinculada a los cultos Solares, era una gran necrópolis, ya que éstas mujeres sagradas, vivian, dentro del recinto sagrado.

Las vírgenes del Sol eran las encargadas de mantener encendido el Fuego Sagrado y también se cuenta que en algunas noches, mediante una gran piedra verde (esmeralda), captaban el poder de las estrellas y que les otorgaba el don de la videncia.

Al parecer en Cuzco existía una especie de escuela de sacerdotisas, donde las mujeres sagradas eran iniciadas en ciertos rituales y ceremonias sagradas, como es el caso de la fabricación del licor de maíz fermentado, que se bebía en las fiestas del Sol.

Según algunas investigaciones, el Rey Inca, podía elegir esposa entre estas mujeres sagradas. La mujer sacerdotisa elegida, se convertía en la compañera del Dios Vivo.
http://www.misteriosysecretos.com/2009/02/las-virgenes-del-sol.html

Verdaderamente, no hay ninguna confusión, entre los símbolos, y la comprensión de lo que significan. Toda persona normal, puede, si le interesa, averiguar lo que significa cada cuestión, y las dudas, pueden consultarse. En ágora, no confundimos el símbolo con la realidad.

Sin embargo, la verdad, es de tal calibre, que dificilmente puede ser abarcada. En general, se opta por la simplificación mediante símbolos e imágenes mentales. Nos corresponde, a cada uno, interesarnos, por la correcta interpretación de cada cuestión, concretando los diferentes planteamientos. Aproximarnos a lo cierto, nos requiere un profundo y genuino interés.

Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados  a toda ilusión.   “La voz del silencio.”

Antes de que el alma pueda oír, es menester que la imagen (hombre) se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros…  a los bramidos de los elefantes furiosos, como al zumbido argentino de la dorada mosca de fuego…

Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Hablante Silencioso, de igual modo que la forma,   en la cual se modela la arcilla, lo está al principio  con  la  mente  del alfarero.   
Porque entonces el alma oirá y recordará.    “La Voz del Silencio. H.P.B.”

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

31 Respuestas a “vírgenes en el sol; ¿ Quiénes son …

  1. No intenten comprenderla… sumérjanse directamente en ella……..lo dificil no es sintonizarse… sino mantenerse, … pero vamos progresando adecuadamente … espero.

    • … caray, sr. roverdos … qué bién les viene, a quiénes tienen experiencia en el buceo, éso de emerger, y sumergirse …

      saludos, 🙂 buén día …

      • A ver si vá a ser,… que son ustedes de “secano”… pues nada,… que penetren en ella sin intentar razonar,… permitan simplemente que les envuelva… la armonía, …la verdad.. 🙂

        En apariencia no debería ser difícil,…porque lo que sí que sabemos todos en nuestro interior es,… lo que no es la verdad,… y solamente ésto sería lo que habríamos de desechar… todo lo demás, lo que quedaría… serian diferentes aspectos de la misma cosa,…
        Esto parece estar bastante claro,

        Pero ahora tenemos un buen problema…, y es que buena parte de nuestra identidad, la hemos construido inocentemente en la mentira,… y aunque ya nos lo había parecido,… éste error ha sido reforzado y bendecido por la sociedad en la que nos hemos formado,…y afecta a buena parte de nuestros métodos o sistemas de análisis lógico.

        Y ahora… ¿ cómo haríamos para reconocer y corregir nuestros graves errores,…? se necesitará ser muy valiente,… para enfrentarse a la bestia de la razón colectiva,… para convertirse en uno de aquellos maravillosos locos que persiguieron heréticos ideales, dejando incluso la vida, en contra de la infame y cruda realidad que les había sido impuesta.

        Algo importante que ya les había comentado que podemos practicar,… lo de intentar dominar nuestros razonados o razonables miedos… No desfallezcamos,… Si permanecemos abiertos, recibiremos la ayuda necesaria para conseguirlo… como ya fué anunciado.
        Buen día a todos

    • cyranoferdinand

      El camino es difícil pero no malicioso. Siempre se progresa adecuadamente en el espíritu. ¿Qué como lo se?. Pues porque todos progresamos por caminos paralelos y nos vemos reflejados unos en otros -pues somos uno y uno con el espíritu-. En dios estamos inmersos porque de El emergemos y a El volvemos. Jamás nos dejó, aunque estuviésemos perdidos. Si nos volvemos a perder El nos encontrará.
      Saludos cariñosos a todos en esta nueva entrada.

  2. alma9

    Hola amigos, que buenos comentarios.
    Pienso que teniendo en cuenta que para nuestro SER no existe pasado, presente ni futuro, ya que es adimensional, él nos va marcando el camino, ya que sabe por dónde tenemos que ir para conseguir llegar a nuestra meta. Por éso la sensación de que: ya está planeado, de alguna manera. Como dice roverdos, y fernando, no intentar comprender y dejarse llevar (fluir con la vida). No parece tan complicado si somos sinceros con nosotros mismos. Hay que ser más que valiente… temerario, para superar algunos baches… poco a poco. Como decía alguien (soy un desastre para los nombres), vamos a superar cada día un miedo (o medio) 🙂
    Abrazos

    • cyranoferdinand

      Valentía toda. Temeridad ninguna. No tener miedo a nada pero no sin cabeza y corazón. Mártir si llega el caso, víctima inútil nunca.
      Pero no te corrijo porque sé que no querías decir exactamente eso -me parece- sino que tenemos que ser arrojados y audaces -que es otra cosa..
      Cariñosos saludos.

      • alma9

        Gracias por tu puntualización Fernando, es correcta en cuanto a “arrojados y audaces” en lugar de temerarios, que indica, “demasiado atrevido, imprudente“.
        Lo que quiero decir, como bien has indicado, es que hay que ser más que valientes para tomar algunas decisiones, pero nunca imprudentes. Aunque, teniendo en cuenta, el miedo, que desde pequeños nos han inculcado, para que no nos apartemos de las normas sociales establecidas, el término “demasiado atrevido o imprudente” puede que se quede corto.
        Un abrazo

  3. Fanny Rueda de Durán

    Si, creo que no son sólo los miedos que hay que superar. Sobretodo la ignorancia impuesta. Eso sí que es duro pero no imposible. Otra vez mil gracias por su oportuna dirección y por tan duro trabajo.

    • Gracias, Fanny, por sus apreciaciones,

      debemos de reconocer, que estamos intentando aprender,
      a comprender, y expresarnos …
      y que, posiblemente, nos están ayudando.

      quisiera animarla, a Vd., a que participe, con nosotros,

      Saludos afectuosos.

    • Fanny, es una alegría su colaboración y presencia….ante todo, mi aprecio a su sinceridad y la valentía en sus comentarios.
      Sin que haya en mi intención otra cosa que ampliar la perspectiva de lo que estamos observando,… pienso que,… La más común ignorancia,… anida y se nutre de la cobardía y el apego,… sentimientos que por supuesto también nos han sido razonablemente impuestos por el sistema,…pero su causa principal es el… MIEDO,…el miedo a perder lo que hemos considerado de nuestra propiedad.
      Un abrazo fraternal.

  4. BERTHA

    Bueno, en medio o después de la tempestad viene la calma. El bálsamo, mejor diría, porque es el remedio para ésos quemazones – a veces insoportables – y por analogía pues éso, que lo que hoy se desgrana en la entrada y en vuestras aportaciones sosegadas me infunden bienestar. Gracias a tod@s por estar y SER.

    • alma9

      Gracias a ti Bertha, por acompañarnos en esta aventura.
      Creo que todos pasamos o hemos pasado por esos baches, son el camino necesario.
      Pienso que no hay que agobiarse, se leen muchas cosas que a veces nos inquietan pero es importante que escuchemos a nuestro ser interior.
      Cuando se desea encontrar, con sinceridad, no hay quien te pare. Cada uno en su camino, sin prisas y sin traumas.
      Un abrazo

  5. orejadecera

    Que maravilla la Obra de G. Puccini.
    Gran puntería como de costumbre Rober.
    Gracias a todos…. por estar conectados……

    • Hola, orejadecera, bienvenido, nuevamente… 🙂
      El hecho de participar, entre varias personas, cuestiones en común, puede impulsarnos a comprender y realizar, en libertad, descubriendo cada uno, en sí mismo, verdades y cuestiones valiosas.

      Las actividades reflejas, cotidianas, de la naturaleza inferior, corresponden al desarrollo de ésa supraconciencia, que se apoya en la Verdad, espontáneamente.

      Saludos, a tod@s.

    • Ya se que lo aprecias hermano,… pero tu nunca has apuntado a aire con tu reluciente pabellon,…recreanos el oido con algunas de las tuyas…de vez en cuando.
      Os dejo esta joyita, para coger un poco de moral, …
      ¿cuantas cañas habais pedido?…Uy ahora, acabo de pensar en los conciertos matutinos de Rock-Ola, y de la sala sol…al amanecer … parece que fue ayer.
      un abrazo

  6. Nuestras relaciones con lo verídico, sin duda pueden originar, a cada uno, diferentes conflictos, puntos críticos, que surgen, decisiones, que tenemos que afrontar individualmente.

    Quién tenga interés, en eludir lo que hacen los manipuladores de éste mundo, tenemos que afrontar drásticas decisiones… profundas revoluciones, … proseguimos, y trataremos siempre de permanecer, en la comprensión y en la práctica …

    Lo que tenemos que compartir, es vital, y verdaderamente precioso … una conciencia, que, manteniendo su identidad, se realiza, correctamente fusionada, con el todo …

    Ésta conciencia, es la Verdad, que, es perfecta, desde el origen. Es la intrínseca Realidad Divina, que nos Ama, desde antes de la creación de los Mundos.

    El Espíritu Humano, comprende la Verdad, que Es, perfecta, exenta de falsedad, y participa en ella, de instante en instante.

  7. orejadecera

    entrevista-a-maestro-firak_md_1214264_1.mp3″ Audio Download

    • Orejadecera,..con su permiso,y como no ha salido bien el vinculo del audio de mp3, del señor firak , añado el video que creo que corresponde a la misma entrevista en la entrada siguiente, si le parece,..creo que tiene poco desperdicio, …lo sometemos así a su correspondiente analisis de grupo, si lo tienen a bien.
      un abrazo

  8. alma9

    Ágora has cambiado el título de esta entrada. Puedes explicar el cambio porfa? He estado mirando el significado de esa canción tan folklórica y no veo la relación.

    • Desde luego … así que … ¿ interesada… eh… ?

      • Pues ésto es lo que hay, que no se sabe si puede “suceder” ,
        algo ó no …

        lo que si queria dejar mención del asunto, porque lo que si es cierto, es que la conjunción planetaria es auténtica,

        sin embargo, hasta ahora, nunca ha sucedido nada FISICO, por las alineaciones planetarias, a menos que alguien quiera …. que suceda, claro… 🙂

      • alma9

        Bueno, no sabré si estoy interesada hasta que no sepa de que se trata. 🙂

      • alma9

        ¿El título se refiere a la conjunción planetaria?
        Si es así, pronto veremos si ocurre algo. No creo que ocurra nada, al menos nada natural. Puede que sea una fecha importante por otros motivos.

      • El título hace referencia, a una conjunción planetaria,

        que es muy buena, y apropiada, para renovar nuestro corazón,

        el corazón de todas las personas, que les interese una comprensión nítida y correcta de la vida.

        Trataré de comentarlo en una próxima entrada… en cuanto pueda …

        saludos.

  9. Permitan que deje una observación;
    Los vídeos son meramente informativos.
    Hay un refrán castellano que dice: “cuando el rio suena … ”

    pero, en éste caso, al igual que con el tema de los chemtrails, que por cierto, están operando por todas las ciudades de españa, ( lo he podido comprobar personalmente: éstos días, están por todas partes … ) y no se sabe si por todo el mundo, aunque parece que así está sucediendo, pero, ningún medio informativo dice nada…
    nos encontramos ante un fenómeno, que, en mi opinión, NO se trata únicamente de aviones convencionales.

  10. alma9

    Cualquier cosa es posible. Aquí estos dias hay muy poca actividad chemtrail.
    En cuanto a lo de “cuando el rio suena..” puede ser una labor desinformativa de las muchas que hay. Ya se habló de un ataque extraterrestre de falsa bandera para establecer el nuevo orden mundial. Ese video me parece que no aguanta un análisis mínimamente objetivo.
    Por norma todo lo que se publicita mucho me parece sospechoso.
    Saludos

    • Hola, alma9; efectivamente, la conjunción de astros que viene, es totalmente benéfica para la humanidad.

      Por otra parte, actividad chemtrails si que prosiguen.

      Las otras cosas, efectivamente, posiblemente son tal cómo las expresas: intentos de manipulación, empujones hacia las catástrofes …

  11. cyranoferdinand

    A mi no me distraen de lo fundamental todos sus intentos, opino como alma grande.
    Para mí es hora de ir delineando el mundo que queremos y que debemos dejar atrás.
    Para mí es esencial -ahora- intensificar mensajes de esperanza y que el menor número de personas posibles se sientan perdidos.
    Siempre antes del amanecer es cuando la noche es más negra.
    Felicidades a Agora y Roverdos por insistir en la Verdad, tal vez esa sea vuestra misión, la mía es simplemente intentar ayudar aquí y allí.
    Un abrazo muy fuerte a todos.

    • Hola, Fernando, saludos,
      gracias, pues al escribirnos, nos complementamos y ayudamos,

      verdaderamente, lo que se dice en el blog, es una mínima parte, y la aportación positiva, de cada uno, es valiosa,

      saludos afectuosos,