España, Intervenida, y mañana, más …

Linde se estrenará en el cargo coincidiendo con la publicación del informe del FMI sobre la banca española y, apenas dos semanas más tarde, conocerá la valoración de Oliver Wyman y Roland Berger, que servirán de base para calcular las necesidades de capital del sector y para que el Gobierno adopte sus próximas decisiones en este campo.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors ha difundido un informe en el que estima que la banca española necesitará entre 80.000 y 112.000 millones para cubrir las pérdidas de su actividad crediticia entre 2012 y 2013.

los rescatadores exigirán profundizar en las reformas ya iniciadas por el gobierno, sobre todo en dos campos

Fitch ha dejado la puerta a una nueva rebaja de la nota de España al colocar el país en perspectiva negativa.

La Schufa, la agencia alemana que estudia el historial crediticio de la población, ha decidido aprovecharlo, y ha anunciado su intención de utilizar datos de Internet para evaluar la solvencia de las personas, de cara a la concesión de posibles créditos o contratos, una política con la que espera aumentar la precisión de sus informaciones.

En las últimas horas ha aumentado mucho la presión sobre el Ejecutivo español para que pida el rescate de su sector bancario. Desde Moncloa siempre han sido contrarios a esta opción, por la pérdida de soberanía que implicaría para España, que se vería obligada a aceptar las condiciones impuestas desde Bruselas.

Sin embargo, la situación se ha vuelto casi insostenible. La Comisión Europea no quiere que el rescate de España llegue en la recta final de la campaña para las nuevas elecciones en Grecia, previstas para el próximo fin de semana.

A esto se une que cada día aumentan las cantidades que se prevé que se necesitarán para salvar a la banca española. El FMI tiene previsto entregar al Gobierno de forma inminente (incluso, se especula que este mismo viernes) su informe sobre las necesidades de financiación de la banca española. Este jueves ya se filtró que estarían entre 40.000 y 80.000 millones de euros, con la primera cantidad como cifra de trabajo en el escenario base.

escuchen las canciones de   Obama,    en exclusiva para nuestro blog,

Las cuentas públicas españolas tendrían muy complicado en un escenario como el actual absorber esta cantidad. Por eso, en Bruselas ya se da por seguro que habrá rescate bancario y la intención es acelerar lo inevitable. Incluso, Barack Obama pedía este mismo viernes que se hiciese algo con las entidades europeas en dificultades.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

12 Respuestas a “España, Intervenida, y mañana, más …

  1. FRANLIZ

    ¿y la pandereta y el toro?.

    Situación VENIDA a causa de ÍNTER ( de muchos ).

  2. Masira

    Caray! Con el primer video me has tocado la fibra sensible.

    Aunque en realidad ,pienso que España ya estaba siendo intervenida desde hace años- eso sí ,de forma solapada – visto lo visto ,pienso que dentro de poco, no va a quedar en territorio español ni un sólo toro.

    Saludos

  3. Pues no se si quedarán toros, pero toreros hay unos cuantos. La ministra de trabajo pide un “capote” a la virgen del Rocio. Supongo que para seguir toreándonos.
    http://www.diariocritico.com/nacional/crisis-economica/paro/fatima-banez/ministra-de-empleo/virgen-del-rocio/413243

    como dice la canción… c´est magnifique, aunque no tengamos ni idea de lo que quiere decir.
    Saludos 🙂

  4. inevitablemente siempre brota la esperanza !!!!….que como ya Pindaro nos cantara “gobierna a su gusto el fluctuante espiritu de nosotr@as l@s mortales.

    • El espíritu surge en cualquier momento y en cualquier lugar. Los seres humanos tienen mucho que aportar. Bonito video, podría servir para un telediario, sustituyendo a una de esas insulsas noticias que cuentan o a esas otras que nos presentan al ser humano como un individuo peligroso del que hay que protegerse.
      Un avatar muy refrescante 🙂

  5. Además de los buenos auspicios económicos, noticias frescas…
    no olvidemos la trastienda, dónde los infiernos desprenden un tufillo …

    Rusia se niega a dar su aprobación en el Consejo de Seguridad.
    (Para intervenir, militarmente, en Siria)