Liberación mediante la Verdad.

Entre tanto prosiguen todos los esfuerzos, y anomalías, por generar dependencias, conflictos, y subordinaciones, nos hallamos en Paz.

En realidad, cuántas más energías, y verborrea, se  dediquen, a vitalizar las distorsiones, inventos, y mentiras, mayor es nuestra  hilaridad… !…qué le vamos a hacer… somos así de diablos …!

Comprender los temas, en su totalidad, implica la necesidad de nuevas perspectivas, no teóricas, ni pusilánimes. Pues, efectivamente, anhelamos una realidad, y una perfección, que no es  conocida  en  éste mundo.

La libertad, surge, de la realización del estado de ser verdadero, que es libre.


11   Porque  yo  sé,  los  planes  que tengo para vosotros; planes de bienestar y no de calamidad,  para  daros  un  futuro  y  una  esperanza.   12   Me  invocaréis,  ( en inteligencia y perfección ) y  vendréis  a  Mí,  y  yo  os  escucharé.   13   Me buscaréis y me encontraréis,  cuándo  me  busquéis  de  todo  corazón.  14   Me  dejaré  hallar de vosotros,  y restauraré  vuestro  bienestar  y  os  reuniré  de  todas  las  naciones  y  de  todos  los  lugares  de alucines y falsedad, y os  traeré  de nuevo  al lugar  de origen; la comprensión de la verdad; vuestra propia realidad interior.

11 Y  ninguno  enseñará  a  su prójimo,  Ni  ninguno a  su  hermano,  diciendo:  Conoce al Señor:  Porque todos me conocerán,  Desde  el  menor  de  ellos  hasta  el  mayor. Me conocerán en sí mismos, pues, en la Verdad, estamos y somos Su propio Ser.

¿Cómo ha llegado la Humanidad a la deuda perpetua?

…las causas de las guerras, y de las catástrofes, ¿dónde se encuentran…?

vaya, el mundo ya se vá dando cuenta, de lo que hay en España … 🙂

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

35 Respuestas a “Liberación mediante la Verdad.

  1. Como ya hemos comentado alguna vez,…nos resultaria imposible definir o establecer con palabras lo que somos,,…. pero podemos perfectamente sin mucha dificultad detectar facilmente lo que no somos…. así mismo pasa con la verdad,…
    y la pregunta sería…. ¿podriamos nosotros, como seres humanos reconocernos como parte o extensiones de la verdad?…y/o…. ¿que necesitariamos desarrollar, cambiar o desechar para conseguir integrarnos definitivamente en ella?….
    saludos.

    • Hola, roverdos, saludos …

      sin duda, un tema muy interesante el que nos planteas … quizás puedo intentar escribir algo, respecto a mi sentir, ó punto de vista, pero, debemos de tener en cuenta la relatividad, y tremenda imperfección de lo que yo pudiera decir al respecto …

      creo que es cabal reconocer, que nuestra situación, con respecto a la verdad, es una situación de dependencia, en el sentido, de que hay decisiones, que le corresponden, tan sólo a ella …

      por otra parte, emplear los términos, ella-el, ya es una mera suposición antropomórfica del lenguaje …

      quiero decir, que hay decisiones, que corresponden a la inteligencia creadora, así cómo también, hay decisiones, que corresponden a la criatura y a lo creado. Todas son importantes, en su nivel.

      Una comprensión importante: la relación, y los trabajos, en la verdad, son patrimonio común, proceden de los misterios del espíritu, y de las relaciones universales.

      Dejo éste planteamiento, para eventuales correcciones ó comentarios que querrais hacer,

      saludos atod@s,

      • Bueno, podemos llamar a la verdad , Espiritu Santo o Espirita Santa , pero siempre entendiendo que está en nosotros desde que empezó el mundo o la manifestación , Muchos entienden que habría que darle un genero femenino , dado el genero femenino que se le asigna a la Vida.

        En la Vida siempre estuvo integrada La Espíritu Santa; acompañando su recorrido, dando Luz , tratando de unir lo separado para que una vez unido diera lugar a la Plenitud del Centro dónde todos residimos y , que a todos los separados llama y ama.

        Todo estamos de acuerdo en que la Vida nos nutre desde lo más profundo a lo más superficial; digamos ,que superficialmente lo hace ofreciendonos todas las posibilidades de crear , mediante la percepción de los sentidos, la multiplicidad de formas que responden directamente a nuestras necesidades; Por otra parte , atendiendo a la profundidad de nuestro libre albedrío de consciencia, la Vida -aún dándonos la posibilidad de elección-nos pone delante , en el camino, aquellas circunstancias que puedan llevarnos a una concienciación de la Realidad bondadosa que crea el Padre y el Hijo de Dios, entendiendo a Éste , cómo la máxima perfección que existe en todos. Esa Plenitud tan buscada, porque de alguna forma atisbamos su Realidad en nuestros corazones.Pero claro, siempre tendremos la opción de percibir lo que es diferente en el “otro”,, su personalidad aislada, y en éste caso le pondremos límites e imperfecciones.

        Lo que quiero decir , es que la Inteligencia Creadora que comentas , también está en todos, pero que desde luego, no la podemos usar desde las limitaciones de nuestra personalidad, tan circunscrita a creencias y patrones limitados, y por tantao tan llena de miedo ante sus consabidas limitaciones.

        Mi opinión es que lo Seres Humanos , tanto cómo todos los demás seres tan hermosos que nos acompañan en éste mundo percibido por nuestros sentidos, son manifestaciones de la Vida; lo que ocurre , que en vez de manifestarnos tal y cómo la Vida nos creó , lo hacemos tal y cómo la personalidad limitada cree que somos: llenos de imperfección.Y éste imperfección responde a la separación de las formas.

        El camino hacia la Verdad que reside en todos, velada, reside-en primer lugar, en descartar (cómo tú Roverdos comentas) todo lo que no somos, para luego poder lucir tal y cómo Somos : Hermanos en la Vida. Sólo entonces , la Inteligancia Creadora nos revelará el Reino de los Cielos; la Plenitud tan esperada por nuestro Corazón.

        Un abrazo, y gracias por hacer posible el manifestar nuestras respectivas opiniones.

  2. Por cierto , Julio Anguita es junto Adolfo Suarez uno de los dos políticos y personas más comprometidas, honradas y valientes con las que ha contado España , pero, me pregunto contra qué fantasmas o muñecos vá a luchar .

    No sé muy bien dónde ni contra quienes ubicar la lucha externa.La puedo entender cómo una lucha de revelar ante todos, lo que se mantiene censurado y lo que hoy se manipula en las sociedades.

  3. 🙂 saludos, Masira, gracias por sus visitas, y por sus comentarios,
    es muy necesaria, creo, la aportación de cada uno, pues podemos asimilar así diferentes perspectivas, de nuestros temas vitales …
    … tratamos de compartir, lo más auténticamente posible … ! gracias, !

  4. Todos podemos ser conscientes, de que existimos en un mundo imperfecto, dónde impera la ley del más fuerte, es decir, un comportamiento semejante al que existe entre los animales.

    Comprender las cosas, es iniciar un autoperfeccionamiento, con sus crisis, el cual se proyecta al exterior, en lo que algunos llaman ” lucha “.

    Para no equivocar, debemos comprender que se trata, ante todo de superar factores instintivos naturales, en los cuales la sociedad humana se halla inmersa. Ésta comprensión incluye activar nuevas posibilidades.

    Si no logramos, cada uno, activar nuevas posibilidades, seguimos en lo teórico; no vemos, ó no podemos comprender, todavía la esencia de lo nuevo, de lo verdadero, que se halla, latente ó activo, velado por lo falso.

    Hay energias dinámicas, y pasivas, ambas son necesarias, siempre, y, en la relación entre las diferentes energias, se desenvuelve la inteligencia, y la vida misma se desarrolla. Superación, conocimiento, es crisis …

  5. Ergo nos estamos superando de sobresaliente, y debemos tener ya mucha información,… a juzgar por el calado de ésta crisis, que todavia parece estár pendiente de alcanzar dimensiones todavias más profundas, más …
    Vaya, que vamos a aprender mucho… y en poco tiempo….. me temo …//…

    Buenos dias para todos….. por mallorca, hoy de lujo… y de turistas… ni que contar.

    • …temo decir que, la verdad, a veces, es … o-diosa … 🙂

      ! qué envidia nos dás, amigo roverdos, ! … en Mallorca, con sus playitas,
      un sol sin chemtrails … y las turísticas “verdades” nórdicas …! ..uuuuf

  6. Pues sí,…en honor a la verdad…soy más de cala que de playa,… pero lleva usted razón en lo de la ausencia de chemtrails, de momento,… y en lo de las ¡oh! – diosas,..(eso sí, tambíen de otras latitudes)…auténticas maestras en el arte de … ¿ la ilusión. ?

  7. …espero disculpen ésta digresión, es debida a los chemtrails … 🙂

    ¿ por dónde íbamos …?

  8. … necesitamos captar y vivenciar, un nuevo estado de ser …

    no, nuevos líderes, ni filosofias… sino asumir, y reconocer, tal y cómo es, el estado elemental de la constitución mundana, y, dándonos cuenta de lo que se trata, y de sus caracteristicas, que son genéricas,

    ésa misma comprensión, nos conduce hacia la libertad , si queremos…

    no necesitamos nada más, pero, a todos nos gusta inventar .. claro….

    • Masira

      Agora, no sé a qué te refieres con la frase: “el estado elemental de la constitución mundana” Si te refieres al mundo “civilizado” tal y cómo lo vemos , me temo que no vamos a encontrar ningúna constitución natural, pues responde a puro artificio: valores espirituales manipulados, cómo ejemplo la religión católica, bases científicas manipuladas-cómo la teoría de la evolución de Darwin” , con su consiguientes enunciados sociales falsos: sobrevive el más fuerte; lo cual da pie a un mundo tremendamente competitiva e insolidario. Igualmente tenemos un mundo universitario caduco que no responde a las exigencias de la Vida, también unos medios de comunicación manipulados y dirigidos desde arriba, educación limitadora y coartadora de la esencia de los niños, medicina cerrada a nuevas visiones de comprender el Ser Humano, y a la orden de las compañías farmaceúticas ,etc.

      Tal vez podríamos contemplar al mundo animal; simplemente son lo que son : lo que la Vida ha querido que sean, naturales, pero claro ,no se trata de ser lo que otras especies son, sino de ser nosotros, y parece ser que hoy estamos ante una encrucijada de la vida, ante la que no podemos seguir tal y cómo ahora: hay que cambiar, no sólo nos lo exige la Vida exteriormente , sino que a nivel interior la mayoría queremos un cambio; digamos que nos aburre un mundo tan de mentira y tan lleno de corrupción. Nos apetece pintar otro cuadro más bonito.

      En verdad ,tampoco te he entendido cuando dices : “a todos nos gusta inventar” No sé qué quieres decir; tal vez estés en contra de la imaginación, cuando ésta mueve los mundos. . .en fin. . .

      Saludos Cordiales

      • Hola, Masira, Bueno, espero que tengamos oportunidad de ir comentando asuntos …

        Me referia, a cómo somos, constitucionalmente, las personas; a nuestras diferentes caracteristicas y condiciones: “el estado elemental de la constitución humana,” el cual adopta, miméticamente, las caracteristicas de éste mundo.

        Es muy sano que, cómo dices, ” nos apetezca pintar otro cuadro más bonito”, una necesaria aspiración…

        Sin embargo, antes de nada, todos hemos de querer aprender, realizando la perfección del alma, que los perfectos cátaros llamaban “endura”; apertura a lo que algunos llaman espíritu santo.

        Debido al nacimiento en ésta naturaleza, somos como ciegos a las cosas del espiritu, (solamente vemos lo material… y, claro, luego vienen los desengaños…) así, podemos comprender, que los conceptos intelectuales, pueden ayudar, ó estorbar, pero, la nitidez y ausencia de condicionamientos, es labor personal …

        hay cuestiones, en las cuales, es mejor no inventar, ni suponer, nada… es mejor observar y conocerse a sí mismo…
        serenamente …

  9. podemos reconocer que hay diferentes estados de conciencia,

    podemos observar el reino animal, por ejemplo, y comprenderemos la constitución de nuestro elemental físico,

    verdaderamente, nuestro estado de conciencia … ¿ es diferente..?

  10. … si somos capaces de asumir nuestra constitución mundana …

    ¿ qué vamos a hacer con las teorias de la no-dualidad …?

    sólo hay dos caminos: el autoengaño, mediante verborrea, e hipnosis ..

    … el poder ilusorio …

    ó … asumir las crisis de la verdad: ¿transformación ?, ¿transfiguración?
    ¿ alquimia ? … bueno, para comenzar, creo que ya es bastante,
    observar los engaños y autoengaños, … el bautismo, …la relatividad …
    … y no perder la calma …

  11. BERTHA

    Hola buenas noches. Noche de San Juan, noche mágica en el año…. en fin, hoy ando un poco más “mundana” estudiando nuestra constitución idem. Ja, ja. (Va por Ud., sr. Ágora).
    Les dejo un video muy interesante, pero abordando las cuestiones que nos preocupan desde otra perspectiva más científica. Oigan, que también hay que tocar la ciencia para tratar de entender un poco nuestro cerebro-mente-psique y todo lo que me hace sentir, percibir y reflexionar. Como dijo Descartes, no sé si por miedo al solipsismo u otra paranoia :Pienso luego existo.

  12. BERTHA

    Vaya por delante que no pretendo atosigarles obligando a que tomen asiento en una pasarela de modelitos “científicos”. Uds., mismos. Si quieren lo toman y sino lo dejan.
    Es que hoy me ha entrado el gusanillo de irme por las ramas. Digo … por las ramas científicas. Es interesante las malas pasadas que nos juega el cerebro. ¿Porqué será? Oigan y se me ocurre una idea ¿Y si no tuviesemos realmente una historia de vida o “curriculum vitae” ? Y si solo … bueno. Saquen sus propias conclusiones.
    http://escuelaconcerebro.wordpress.com/2012/01/13/el-cerebro-nos-engana-entrevista-a-oliver-sacks-en-redes-331-junio-2008/

  13. Hola, BERTHA, gracias por tu intervención, y los datos que nos aportas …

    efectivamente, son el tema … los misterios de la individualidad, y los de el alma, y el espíritu, son amplios.

    Tal y cómo nos expresa la escena bíblica, del “pozo de Jacob” , cinco maridos tuvimos … en referencia a los cinco sentidos, y, el que ahora pretendemos usar, no es, todavía … “nuestro marido…” , en referencia a que todavía nos falta algo, en nuestra constitución. Tal es el regreso Crístico, que es necesario vivenciar, en nosotros mismos. La resurrrección del agua (emergiendo de la inmersión en lo falso) mediante la verdad, y através del espíritu.

    Conscientemente, nos hallamos inmersos en la relatividad de los deseos, y emerger, es alzarnos en la esencia del verdadero yo.

    Captar la esencia no-dual, es discernir serena y profundamente; lo que es de la tierra, y lo que conforma lo celeste, en nosotros. Tal es el misterio que se expresa en lo crístico.

    Saludos afectuosos.

  14. arte musical, para amenizar la tarde del domingo … y para animar a tod@s

  15. BERTHA

    Ay¡ cuán doloroso es amar….. Musitó Leonor con la voz quebrada, acercando delicadamente un pañuelo a su boca.
    Cómo me suena la frase, es como si otrora hubiera salido de mi corazón. Pero ahora, como mujer del siglo XXI, a pesar de vivir en el mismo oscurantismo del medievo, salgo libre de esta prisión de engaños y proclamo : – ” quien se hace esclav@ de los hombres se hace esclav@ de las cosas” (Epicteto).
    He tenido tiempo durante siglos para pensar en este encierro, y percatarme que no son las cuatro murallas de mi encierro las peores, sino la ignorancia y olvido en las que me han querido sumir, deshumanizándome, tratando de cosificarme. Igual que el hombre, aunque no lo reconozca y benévolo afirme que eso ha sido lo que se le ha hecho a la pobrecita mujer. ¡Cuán engañado vive ¡ Escuchemos a E. Sabató : “el hombre conquistó el mundo de las cosas pero con un gran riesgo para su alma. Ha terminado por cosificarse. Él mismo se transformó en cosa.”
    Saquemos provecho de las lecciones del pasado, y cuales Leonores libres de cadenas seamos adelantados en nuestro tiempo, quizás proclamando sin miedo : Mi reino no es de este mundo.

  16. … la causa, la realidad, no se encuentra en las apariencias, sino más allá…

    “mi realidad, no está en lo aparente”: es suprafisica, éste es el significado: nada de reyes, salvo los reyes magos para que se diviertan los niños… 🙂

    éste significado fué suplantado; ¿ comprendemos Su gravedad ?

    cristo, en verdad, nada tiene que ver con monarquias: sólo con la verdad

    saludos, BERTHA

    Pd. Todas las escrituras Sagradas, nos hablan de una Realidad, que es perfecta. Ésta es, la verdad a la cual se refiere Cristo, en sus palabras, ” mi reino”, ( realidad, realeza, nada que ver con lo que aquí entendemos por rey: es una comprensión, tan profunda y tan distinta, que no lo podemos imaginar ).

    Lo que nadie puede imaginar, éso ha preparado Dios, para quiénes le aman.

    Saludos a tod@s.

    • alma9

      Hola Ágora, estoy dando vueltas a esto último que has escrito.
      Lo de la Realeza está claro, pero en:
      “Lo que nadie puede imaginar, éso ha preparado Dios, para quiénes le aman”
      Mi pregunta es: ¿Puede haber alguien que no le ame?

      • interesante apunte … el texto está tomado de una cita bíblica,

        meditar en ésta pregunta, me parece muy interesante …

        gracias, espero que lo vayamos tratando …

        quizás el asunto pueda consistir en limitaciones cognitivas, ó en algo así cómo tener diferentes escalas de valores …
        visto desde una perspectiva humana, por supuesto …

        saludos.

      • alma9

        Bueno… se me ocurre, que así como arriba es abajo y viceversa, en un Universo jóven tiene que existir una fuerza caótica, que se mueve constantemente y experimenta diferentes estados, hasta conseguir estabilizarse; una especie de lucha por encontrar su lugar o su propia personalidad; toda experiencia sería válida para alcanzar madurez. Adquirir conciencia de nuestro estado, de lo que nos rodea y como todo está relacionado, hace que valoremos lo que antes ni siquiera podíamos ver.
        Quizá para recordar el amor que sentimos por el creador, cuando nos hemos alejado voluntariamente de él, requiere que experimentemos una especie de muerte(olvido y el dolor que este produce) para poder transfigurarnos en lo que Realmente somos y valorarlo en toda su magnitud.
        Saludos

      • No….solo que no lo sabe.

      • esto era en respuesta a la pregunta de Alma :…¿Puede haber alguien que no le ame?…

  17. ¿ Soy creador…o simplemente una herramienta de la creación ?…
    Uff !!….se me estan sobrecalentando las conexiones neuronales…
    ¿.si alguien quiere opinar?…
    porque yo no paso de momento de pensar…que solo soy uno de los infinitos medios de los que la creación se vale….pero no obstante …¿que somos realmente? ….en el video una bella perspectiva, …tal vez carente de algún matiz….¿que les parece a ustedes?..

  18. alma9

    Gracias roverdos, es un bonito video y una interesante pregunta.
    La forma en que lo veo es que somos las dos cosas.
    Estamos creando constantemente, relaciones, emociones, contextos diferentes para vivir diferentes experiencias. Por otro lado todos estamos relacionados a menor o mayor escala, luego lo que hace uno, afecta a los demás. Entonces existe una creación superior, formada por las creaciones individuales y probablemente dirigida por otras inteligencias.
    Como he dicho otras veces, lo veo como una gran obra de teatro creada por alguien (quizá nosotros a otra escala) en la que experimentamos, imaginando que existe la dualidad y la separación.
    Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos desenvolvemos, los intentos desmedidos por manternernos confundidos y entretenidos; el hecho de que podamos pensar correctamente y empezar a intuir una pequeña porción de la Verdad, aumenta nuestro poder y capacidades para cambiar el desenlace de la obra, si se diera la circunstancia de que esta sea interactiva y sin un final cerrado. Esto sería un logro inmenso, especialmente, si se consigue en las actuales circunstancias.
    Sería la prueba de que nada puede mantener escondido a nuestro SER durante mucho tiempo, al final el regreso a la LUZ es inevitable (la cabra siempre tira al monte 🙂 )
    Un abrazo

    • Alma,…La cuestión sería si somos del todo conscientes y responsables de nuestra creación ,… si realmente somos capaces de calcular las consecuencias de nuestras acciones y/o pensamientos,…sigo pensando en ello,…sin dudar en ningún momento que los efectos que devienen de nuestra actitud son determinantes en las experiencias resultantes, si albergo algunas dudas sobre si pueden ser solamente el producto de nuestro libre albedrio, o bien del necesario desarrollo evolutivo de una inteligencia superior, que se vale de nuestros recursos o posibilidades para dar forma o sentido a su propia obra o creación,,…o las dos cosas al mismo tiempo como nos comentas…//…
      Sigo pensando en ello,…pero no parece que sea un asunto facil de discernir,…me tomaré algo mas de tiempo para su estudio,…intentando interpretar con palabras lo que siente mi propio corazón.
      Seguimos en ello…un abrazo

      • Atendiendo a nuestras emociones podemos intuir que somos pequeños canales por el que la verdad puede manifestarse en toda su plenitud,…claro que ésto sería así, si fuéramos capaces de mantenernos en un estado total de pureza,… manteniendo totalmente limpio nuestro corazón…
        Al igual que un prisma puede reflejar, dirigir, e incluso descomponer la luz,…nuestro razonamiento colectivo y por tanto nuestra mente, malversa estas emociones distorsionando esta energía en función de otros intereses, alentando la confusión, y modificando así la verdad para crear con ello espurias ilusiones,…
        Para poder evitar esta injerencia externa debemos primero comprender cómo esto se ha venido realizando desde los órdenes social, político, y religioso… históricamente.
        Manteniéndonos limpios de negatividad y de falsas ilusiones podríamos dejar fluir la verdad desde cada uno de nosotros,…y siendo esto real,… lo que parece más complicado es que nuestra constitución física, y psíquica, nos permita liberarnos de los obstáculos que impiden una nítida proyección de esta divina “energía”,…o dicho de otra manera… del amor en estado puro…
        Esta es, por ello nuestra tarea fundamental,…. despejar en nosotros todo lo que pueda deformar o bloquear la manifestación de la verdad.

      • alma9

        Me ha gustado mucho tu reflexión. El ejemplo del prisma es muy claro.
        Todo esto que comentas, sería posible en un estado de perfección, como bien dices, “manteniendo totalmente limpio nuestro corazón”.
        El hecho de que las distorsiones de las que hablas, se vienen produciendo desde que tenemos memoria y seguramente más allá, me hace pensar que quizá este mundo no es el apropiado para actuar como canales perfectos de la LUZ. Sin embargo, como también reflejas, puede ser una meta acercarnos lo más posible a este estado

      • Creo que así es Alma, siempre podremos acercarnos,,,, en lo que nos sea posible.
        No creo que sea necesario nada más,… que la intención sincera de hacerlo,…
        Y sí,… parece más que probable como bien intuyes,… que esta dimensión fisica y material que percibimos no sea la más apropiada,… y que tambíen sea por esa razón, por la que nos envidian los dioses…//…
        Un Abrazo

  19. Pingback: nuestro sistema solar: chakra vital, en lo universal * la voz del silencio, * viviendo el presente, 2013. | Ágora libre