despertar en el corazón: observar a los alucines … serenamente asentados, en la inteligencia activa universal

1.El CERN descubre la ‘partícula de Dios’ ( ja, ja, ja…! 🙂 …se vé que ya acabó lo del fútbol… qué genial..!… no paramos de reir y … llorar…

nuestra atención, reposa en la esencialidad, que, habiendo compenetrado al cosmos y microcosmos, con un fragmento de Sí mismo, permanece

el verdadero universo, es despertar en el corazón esencial; la apertura espiritual de los siete sellos… surgiendo de la inmersión en las aguas del océano universal…

conciencia es percepción, de las formas, en lo universal
la percepción abierta, activa la inteligencia, despertando en la voluntad trascendente esencial

El universo que experimentamos, através de nuestros sentidos, es subjetivo; nuestra experiencia vital, se desenvuelve através de diferentes estados de consciencia, resultando nuestro estado de vigilia, una sinapsis reflexiva…
entre diferentes polaridades…

Las sinapsis eléctricas son más rápidas que las sinapsis químicas pero menos plásticas; por lo demás, son menos propensas a alteraciones o modulación porque facilitan el intercambio entre los citoplasmas de iones y otras sustancias químicas.
En los vertebrados son comunes en el corazón y en el hígado.

Una sinapsis eléctrica es aquella en la que la transmisión entre la primera neurona y la segunda no se produce por la secreción de un neurotransmisor, como en las sinapsis químicas (véase más abajo), sino por el paso de iones de una célula a otra a través de uniones gap, pequeños canales formados por el acoplamiento de complejos proteicos, basados en conexinas, en células estrechamente adheridas.

Las sinapsis eléctricas tienen tres ventajas muy importantes:
1.Las sinapsis eléctricas poseen una transmisión bidireccional de los potenciales de acción, en cambio la sinapsis química solo posee la comunicación unidireccional.
2.En la sinapsis eléctricas hay una sincronización en la actividad neuronal lo cual hace posible una coordinada acción entre ellas.
3.La comunicación es más rápida en la sinapsis eléctricas que en las químicas, debido a que los potenciales de acción pasan a través del canal proteico directamente sin necesidad de la liberación de los neurotransmisores.

discernamos, lo que son la falsedad e ilusión mental, (consecuencia en las limitaciones cognitivas), de la inteligencia y la verdad, que sostiene, e impulsa a los universos en el macrocosmos… y a los microcosmos, de fuerzas inconmensurables, en los cuales morimos y vivimos, de instante en instante…

espero que tod@s, nos demos cuenta de que estamos intentado plantear la cuestión, y los temas, de sinapsis extraplanetarias

Proseguimos en comentarios, con charla del Sr Nassin Haramein, y … últimas noticias folklóricas …!

Anuncios

38 comentarios

Archivado bajo Biblioteca, Mensajes, comentarios, aclaraciones...

38 Respuestas a “despertar en el corazón: observar a los alucines … serenamente asentados, en la inteligencia activa universal

  1. Despertar en el corazon agora,..atendiendo a sus emociones,.. nuestras autenticas emociones,… observandolas correctamente,… y desde ahí poder encontrar espacios para proyectar inteligentes sentimientos,..

    Pues sí,… y menos alucines,…solo los justos para despertarse,… despues ya no son un problema.

  2. Efectivamente, roverdos,
    llamamos corazón a nuestro centro ú origen, exento de causa,
    y por lo tanto, verdaderamente libre de alucines,
    en el vacío … que mantiene al todo … una vez que aprendemos …

    saludos

    • Tiene usted razón…y como nos cuesta aprender…, pero,… ¿seremos finalmente capaces de inmolarnos en silencio en medio de un océano de ilusiones ajenas a nuestro autentico ser?,…
      ¿O al menos mantenerse fuera del alcance de los “psicodélicos alucines” de nuestro amado y aturdido rebaño,…?…..¿que tipo de espejismos nos esperan, cuantos más de maestros necesitamos?
      Preguntas y más preguntas.
      Más Saludos

      • …los alucines, también resultan divertidos, amigo roverdos …

        … a tod@s nos agrada bañarnos en el mar… 🙂 …de la existencia …

      • … 🙂 me vá Vd., a permitir una “pequeña maldad”, amigo roverdos, …hablando de espejismos y psicodélicos alucines, resulta que descubrí ésto … ¿ será liberadoooor… ?

  3. sístole, diástole; en el universo, según éste señor …

  4. … parece que éstos muchachos, están muy decididos … escuchen, escuchen …

  5. BERTHA

    Otro alucine más, Sr. Ágora. Ni éllos ni ná. ¿ cuántas vueltas bailaremos hasta caer rendidos ante la Verdad ?
    Roverdos, si, éso somos; “adultos” preguntando y buscando lo que los niños responden con rotundidad desde su no racionalidad. ¿Lo ven tan claro? Si, porque tengo un laboratorio junto a mí para aprender… (mi nieta Irati) y vaya lo que me está enseñando…..

    ! Gracias Irati, mi angelito rubio, que has querido acompañarme en las penas y las alegrías, dándome tu manita, y conversando conmigo inocentemente.! … A través tuyo os amo a todos los niños que representas.

  6. alma9

    Hola a todos.
    Cierto Bertha, los niños son lo más bonito del mundo. Pura inocencia. Luego crecen y la cosa se complica algo más 🙂
    En cuanto a lo que dices roverdos:
    “¿seremos finalmente capaces de inmolarnos en silencio en medio de un océano de ilusiones ajenas a nuestro autentico ser?,…”
    Pues, en mi caso, va a ser que no
    ¿Para qué estamos aquí?
    Lo que parece claro es que, según avanzamos en nuestro aprendizaje las cosas van cambiando de valor y nuestras prioridades van variando. Antes me divertía salir de marcha, hasta el amanecer y ahora lo que me divierte es ver las señales que surgen a mi alrededor o una conversación interesante, por poner un ejemplo.
    Cada etapa tiene lo suyo y pienso que surge para que disfrutemos de ello; si además tienes la capacidad de ser un observador, el sufrimiento será mínimo.
    Si hubiéramos querido recluirnos, quizá hubiéramos nacido en un convento.
    Hay un cuento que, sobre esta idea, me parece muy gracioso y descriptivo:
    http://www.ghan.com.ar/?web=noticias_detalle&idCategoria=37&idNoticia=164&titulo=El Verdadero Nombre

    Ágora los últimos resultados de la “Champions league interestelar” creo que son:
    Federación Galáctica : 0
    Los otros: 2

    Nosotros somos los auténticos campeones si queremos. Voy a dejar a mi admirado F. Mercury, y ésta bonita canción.

    Abrazos

    • Un hermoso y aleccionador cuento,…de esos benditos cuentos que nos llenan de paz, y representan un bálsamo intelectual,… y que de alguna forma sustituye lo que en la infancia nos suponía el consuelo y la protección de una madre,… que con mágicas y serenas palabras aquietaban nuestras más profundas inquietudes y conseguían devolver a la calma, a nuestros desasosegados espíritus, ávidos de experiencia y aventura…haciendo que milagrosamente todo volviera a estar bien… cuando ya nos encontrábamos perdidos.

      En cuanto a la frase que comentas, se refiere a la necesidad de morir a la falsa personalidad que todos nos hemos construido a tenor de este deficiente paradigma, entendiendo como tal la definición que se le atribuye en el terreno psicológico refiriéndose a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.
      En ningún caso esta actitud representa una renuncia a continuar experimentando la existencia física,…sino la intención de hacerlo de una forma realmente inteligente y por tanto más provechosa.

      Y sobre el asunto extraterrestre,…. tal y como se nos están presentando, confieso un alto grado de escepticismo,… así como una predisposición a restarle importancia a un contacto o presentación en sociedad de seres de otros mundos… aunque esto no quiere decir que a nivel espiritual mantenga una disposición abierta a reconocer cualquier entidad, sea o no sea de este universo, pues creo que este particular en el fondo carecería de la menor importancia,
      Pienso que como sociedad y con los actuales parámetros establecidos estaríamos muy lejos de lograr una comunicación provechosa con otras especies inteligentes,…sin embargo entendiéndonos como seres evolucionados en el espíritu,… esta relación si podría ser probablemente mantenida con un alto grado de interés,…pero lamentablemente no es este el caso de los gobiernos que nos representan.

  7. Respecto al tema de eventuales contactos, con inteligencias desconocidas,
    ( lo cual es más frecuente de lo que algunos creen…) quizás es bueno, tener en cuenta unos comentarios, procedentes de otros grupos, también interesados en ésta cuestión.

    El hecho de mantener cierta reserva, respecto a las personas que escribieron ésto, es porque dichos grupos solicitan compensaciones económicas por sus actividades, lo cual no se sabe si es correcto ó no.

    Éste es el texto: La Ética de Contacto. De Marshall Vian Summers

    ” Continuamente los Aliados nos animan a tomar parte activa en el papel de discernir y oponernos (desenmascarar) a la Intervención extraterrestre que está pasando en el mundo hoy.

    Esto incluye el discernir de nuestros derechos y prioridades como la gente nativa de este mundo y el establecimiento de nuestras propias Reglas de Compromiso en lo concerniente a todo contacto presente y futuro con otras razas de seres.

    Mirar al mundo natural y atrás en la historia humana nos demuestra las lecciones de la intervención: que la competencia por los recursos es parte integral de la naturaleza, que la intervención de una cultura sobre otra siempre es llevada a cabo por el interés propio, y que tiene un impacto destructivo en la cultura y la libertad de la gente que es descubierta y que el fuerte siempre domina al débil, si puede.

    Aunque es concebible que aquellas razas extraterrestres que visitan hoy nuestro mundo puedan ser una excepción a esta regla, tal excepción debería ser probada más allá de cualquier duda razonable mediante la concesión a la humanidad del derecho a estimar cualquier propuesta de visita. Esto ciertamente no ha ocurrido. Al contrario, en la experiencia de la humanidad con el Contacto hasta la fecha, han sido obviados nuestra autoridad y nuestros derechos privados como la gente nativa de este mundo. Los “visitantes” han seguido sus propios planes sin tener en cuenta la aprobación o participación informada de la humanidad.

    Como claramente indican tanto los Discursos de los Aliados como gran parte de las investigaciones sobre OVNIs y extraterrestres, no se está dando un contacto ético.

    Aunque pueda ser apropiado que una raza extranjera comparta con nosotros su experiencia y sabiduría desde lo lejos, como han hecho los Aliados, no es apropiado que las razas vengan aquí sin invitación e intenten interferir en las actividades humanas, incluso con la apariencia de ayudarnos. Dado el nivel de desarrollo de la humanidad en este momento como raza joven, no es ético hacer esto.

    La humanidad no ha tenido la oportunidad de establecer sus propias Reglas de Compromiso, ni de crear las fronteras que cada raza nativa debe establecer para su propia seguridad.

    Hacer esto fomentaría la unidad humana y la cooperación porque tendríamos que llegar todos a lograr ésto. Esta acción requeriría la conciencia de que somos una gente compartiendo un mundo, que no estamos solos en el Universo y que nuestras fronteras en el espacio deben establecerse y protegerse. Trágicamente, este proceso de desarrollo necesario está siendo ahora obviado.

    Es para animar la preparación de la humanidad sobre las realidades de vida en la Comunidad Mayor para lo que fueron enviados los Discursos de los Aliados. De hecho, el mensaje de los Aliados a la humanidad es una demostración de lo que es realmente un contacto ético. Ellos están manteniendo una aproximación libre, respetando nuestras habilidades y autoridad nativas a la vez que están animando la libertad y la unidad que la familia humana va a tener que necesitar para navegar por nuestro futuro en la Comunidad Mayor.

    Mientras que hoy mucha gente duda de que la humanidad tenga el poder y la integridad para satisfacer sus propias necesidades y superar los desafíos en el futuro, los Aliados nos aseguran que este poder, el poder espiritual del Conocimiento, reside en todos nosotros y que debemos usarlo en nuestro beneficio. (Nota de ágora: quizás debiera traducirse por: debe de ser “usado correctamente”.)

    La preparación para emerger a la Comunidad Mayor ha sido dada a la humanidad. Los dos conjuntos de Discursos de los Aliados de la Humanidad y los libros de la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor están disponibles para los lectores de todas partes.

    En respuesta a los Discursos de los Aliados, un grupo de lectores dedicados han elaborado un documento titulado La Declaración de la Soberanía Humana. Basada en:

    La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Declaración de la Soberanía Humana se propone establecer la Ética del Contacto y las Reglas de Compromiso que nosotros, como los nativos del mundo, ahora necesitamos desesperadamente para preservar la libertad humana y la soberanía. Como la gente indígena de este mundo, tenemos el derecho y la responsabilidad de determinar cuándo y cómo se darán las visitas y quién puede entrar en nuestro mundo. Debemos dar a conocer a todas las naciones y grupos en el Universo que son conscientes de nuestra existencia de que estamos determinados a ejercer nuestros derechos y responsabilidades como raza emergente de gente libre en la Comunidad Mayor. La Declaración de la Soberanía Humana es un comienzo. ”

    Hasta aquí, la cita del mencionado autor.

  8. alma9

    Muy interesante Ágora, gracias

  9. Hola.
    El tema, es amplio, porque implica la necesidad de una ampliación, en todos los terrenos del conocimiento, en nuestra preparación.
    Existimos en un planeta, en unos medios vitales, que requieren comprensión
    de dónde nos hallamos inmersos, con arreglo a lo que venimos hablando.

    Éste medio, en el cual habitamos, existe gracias a inteligencias, que lo mantienen en manifestación. Nuestra conciencia vigílica, carece de conocimientos al respecto. ( en algunos casos ) Dicho de otra manera: debemos de reconocer que, desde siempre, no nos hallamos solos.

    Osea, el descubrimiento de lo que es obvio; el huevo de Colón … pero, ésto, en el mejor de los casos, es tan sólo un planteamiento elemental.

  10. Como que No,…no nos encontramos muy preparados para este tipo de presentaciones

    • un extenso documento de la evidencia de visitas,…si tienen tiempo,…resulta muy ilustrativo sobre los datos que se están manejando.

  11. No,…si cuando la maquinaria mediatica se termine ponerse en marcha…no pararán hasta que comulgemos con ruedas de molino…¿se imaginan los telediarios?

    Alguno de los clasicos avisos para navegantes.:

    “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:11­14).

    “leen a la luz de la lámpara de su propia vanidad”, y que aunque “siempre están aprendiendo. . . nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” (2 Timoteo 3:1­7).

  12. alma9

    Es cierto, que lavado cerebral.
    Ahora estaría bien que los blogs, a la vez que avisan de la última locura, pusieran una cita de estas, para contrarrestar, en parte, los efectos perjudiciales para el equilibrio mental.
    Al estilo de aquella que pusiste, hace unos días…. “Las autoridades espirituales advierten que…..” , aunque casi mejor lo dejamos en “avisos para navegantes” porque…., ¿Quiénes son las autoridades espirituales?
    Saludos

  13. Pues, no sé qué “autoridad”, puede existir en un sueño… cómo no sea salir fuera, ó despertar del sueño …

    habría que mirar los orígenes, porque, me temo, que el “sueño” del mundo, vá camino de pesadillas alucinantes…

    es una verdadera tragi-comedia, ahora nos dicen que ya “han encontrado la partícula de dios…” ja, ja, ja… 🙂 ¿ y qué van a hacer, meterlo en una maleta… ? jo, jo, jo, …. Se vé que ya acabó lo del fútbol …

    Donde hay vacuidad hay claridad, y donde hay claridad, hay conocimiento.
    éso dicen … http://www.oshogulaab.com/DZOGCHEN/VACUIDAD_Y_CLARIDAD.htm

    por si alguien quiere llenarse de vacuidad … 🙂 http://kadampa.org/es/reference/vacuidad/

    …y buén día, que hay cosas que hacer …

    • alma9

      Puede que decidan envasarlo y venderlo por un módico precio.
      jo,jo,jo… ? 🙂 pues sí. Esto empieza a parecer “Pesadilla en Elm Street”, tendremos que ponernos unos palillos en los ojos para que no se nos cierren y permanecer despiertos.
      Feliz día

  14. BERTHA

    Ay, madre, lo que hay que decir para justificar la cantidad de millones que se van gastando éstos científicos del CERN. Como es arriba es abajo, jajaja. Me explico. En el video de larguísima duración que nos ha dejado ud., “arriba”, se habla de los “proyectos alternativos de la NASA”…. Pues éso. En este comentario sobre el hallazgo cuasi definitivo del bosson mucho nos tememos que hay mucho mar de fondo. Pero muy muy al fondo.
    Sabian uds., que el laboratorio suizo tiene su par a miles de kms ??? Qué curioso verdad. Y de él nadie se acuerda. ¿Por qué será ? Sólo que para habilitarlo “desalojaron cariñosamente la zona”. Vamos, que o se quedan y puede pasar de todo en esta parte y no respondemos o se van. Claro que no explicaron tampoco la verdad, porque lo aparente era algo así como una zona de pruebas de la mencionada arriba, con toda la aparatología del momento para lanzar cohetes de prueba. Pero abajo ???? Que tipo de instalaciones se construyeron???
    Bueno lo dejo, que cualquier día se me presentan los hombres de negro y me llevan en el saco por bocazas.

  15. Fernando

    Queridos amigos:
    Como de costumbre estáis inmensos.
    Casi no puedo decir nada porque estoy muy de acuerdo con todos y un poco en desacuerdo con cada uno.
    Los niños Bertha, los niños hacen preguntas ingenuas y tremendas. Ellos son los que importan porque heredarán la tierra.
    He estado varios meses sin entrar en internet y mi primer saludo es para vosotros -siempre cercanos a mi corazón- En cuanto tome contacto con la realidad espero volver en las próximas entradas.
    Un cariñoso saludo a todos.

    • Hola, Fernando; muchas gracias por lo que nos dices… y, BIENVENIDO… es estupendo, que podamos seguir contando contigo…

      Sean cuáles sean, los motivos, personalmente, y también aquí, en el blog, me agrada respetar, de cada persona, en sus manifestaciones, y las decisiones de lo que cada uno quiere compartir, y a su ritmo.

      Por mi parte, muy interesado en leer, y profundizar …

      Saludos afectuosos, a tu disposición,

  16. Se dan ustedes cuenta de los impresentables niveles de soberbia que se manejan en la irreverente comunidad cientifica, donde son capaces hasta de utilizar rimbonbantemente el nombre de dios, para referirse a una esquiva particula,…¿o es que con ello, pretenden justificar el brutal y desproporcionado gasto, de sus infructuosas investigaciones?,…
    Un placer saludarle,.. Fernando

  17. Luna Lunera

    Bueno, bueno…….. eso de la partícula de dios fue más que cualquier otra cosa, la ocurrencia de algún avispado editor… en su origen es la “partícula puñetera”. Aunque parece ser que tanto a los medios divulgativos como a los científicos les pareció una no mala idea y así estamos…….vamos que lejos de sensacionalismos, parece ser que su denominación se debe más al marketing que a otra cosa ( y de paso unos cuantos se empoderan), lamentablemente como casi todo en nuestros días 🙂

    Justifico mi falta de participación,(que no mi ausencia) porque ando escuchando atentamente el silencio o por lo menos lo intento 🙂

    Saludos a afectuosos a tod@s

  18. alma9

    Saludos luna y fernando, me alegra veros por aquí.
    En cuanto a lo de la “partícula” parece que no está muy claro si es el boson de Higgs o Frodo boson. Lo que tienen claro es que, sea lo que sea, es mucho mejor.
    …”El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) ha anunciado el descubrimiento de una partícula de características muy similares a la enunciada por el científico británico Peter Higgs, y que, de no ser el bosón de Higgs, sería otra que abre desafíos aún más importantes para la física.”
    http://www.publico.es/ciencias/439241/esto-de-la-particula-de-dios-no-se-en-que-consiste-dice-el-portavoz-de-la-conferencia-episcopal
    De la iglesia..que decir. Como siempre arrimando el ascua a su sardina. Si las cosas se tuercen con decir “donde dije “digo”, digo “Diego”. No sé si lo he escrito bien Ágora, ya sé que no te gusta corregir, pero te agradezco el esfuerzo.
    Bueno saluditos para todos 🙂

  19. Pondicherry

    Hola amig@s.
    Otra versión de Dios:
    http://www.cropcircleconnector.com/2012/borehamwoods/comments.html
    Un poco más simpática y esperemos que más real.
    O habrá sido San Fermín?
    Abrazos.

    • Hola, Pondicherry, saludos,

      gracias por el enlace que nos adjunta …

      ¿ puedo preguntarle una cosa…?

      no lo entiendo. ¿ Podría explicarnos algo de lo que significa… ?

  20. Pondicherry

    Solo sé que no sé nada.
    Pero a que está simpático el crop.
    Interesante interpretación de estos chicos.
    Saludos a los amig@s navarricos, especialmente y a los demás también, por supuesto.
    Pd: Ra joy, mandanos más romanos, que estos ya rompieron, si puede ser de mejor calidad, gracias. Si ye que somos como neños.

    • alma9

      ja, ja ¡qué bueno lo de los romanos! se ve que habeis tomado la poción. Saludos recibidos y retornados.
      ¡Puxa Asturies!
      Abrazos

  21. FRANLIZ

    La mies era mucha y pocos los segadores, pero ya me puedo incorporar a la comtemplacion, tras la mision cumplida.
    Saludos.

    • Gracias, Sr. FRANLIZ …

      ¿ ya ha terminado su cosecha … ?

      • FRANLIZ

        ¡ SI ! y no he ampliado los graneros, he tomado mi parte y la he dejado a los PAJAROS del cielo y de la tierra, porque ellos, no siembran ni siegan y tenemos que mantenerles, hasta que dejen de ser ANIMAL o AVE r, si llega ese DIA.

  22. alma9

    🙂 A ver si se van a empachar
    Un abrazo