Reconociendo los ataques a la economia española. * … el coste de las misiones militares “humanitarias”… * cataluña, pedirá el rescate, y valencia y murcia,* el Ministerio de defensa, prepara nueva reglamentación de control a militares …

Las consecuencia de las falsedades, supeditaciones, y las tácticas equivocadas, procedentes de graves errores de comprensión.

El presidente: imagen de la desolación. Rajoy busca ayuda urgente porque “no podremos financiarnos” en días. El Gobierno ya no disimula: “No podemos financiarnos mucho tiempo así”. No se da un plazo concreto para el colapso, pero desliza que no hablamos de meses, sino de días.

Necesita 7.182 millones hasta final de año. Cataluña pedirá el rescate. ‘No disponemos de otro banco que el Gobierno español’ ja, ja, ja,ja, ja…! 🙂 ! mañana, la independencia …!
Cataluña, la segunda región más rica de España en términos de PIB detrás de Madrid, tiene intención de hacer un llamamiento al Ejecutivo central para recibir una ayuda financiera, tras las demandas en este sentido realizadas por Valencia y Murcia, ! Ni un EURO, si no nos SUPLICAN, en castellano…

mientras tanto, en la corte de Madrid, se masca la tragedia… el caballero ala triste, se afeita el bigote … ta ta chiiiin…!

MINISTERIO DE DEFENSA. NUEVA REGLAMENTACION DE CONTROL A TODOS LOS MILITARES ESPAÑOLES.

Consideran que el artículo supone limitar los derechos de libre expresión recogidos en tratados internacionales como la Declaración de Derechos Humanos o en la misma Constitución Española.
En la práctica, según creen los militares, esta cláusula supondría la monitorización de toda su actividad en Internet en busca de presuntas faltas de disciplina.
En cuanto a los derechos de reunión y asociación, hay varios puntos del documento que pueden resultar conflictivos, como el que prohíbe organizar, participar o asistir a reuniones no autorizadas que se celebren en unidades militares. O el de participar activamente en manifestaciones reivindicativas que se celebren en actos públicos vistiendo de uniforme.
Filtraciones
Hay varios apartados que se refieren a las filtraciones que se producen en los tres Ejércitos y en el propio Ministerio. No se habla concretamente de medios de comunicación, pero se considera falta grave el “incumplimiento del deber de reserva sobre secretos oficiales y materias reservadas, o no guardar la debida discreción sobre materias de reserva interna o relacionadas con la seguridad nacional, o difundir hechos o datos no clasificados de los que haya tenido conocimiento”.

Ésto se suma al siguiente comunicado:
Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos “cabezas de turcos”, desde en una situación compleja que ni los que nos han prometido solucionar con ciertas medidas, ahora, tras la confianza depositada en ellos, modifican las reglas de juego con unos recortes que además negaron que fueran a realizar.
AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía.

para desvincular lo militar y lo político
Morenés relevará a la cúpula militar antes de vacaciones.

CATALUÑA, VALENCIA, MURCIA … solicitan urgentes rescates …

Standard & Poor’s sacó inmediatamente una nota felicitando a la Comunidad por haber tomado la iniciativa”, ! Standard & Poor’s sufre un orgasmo…!… “Hasta las remolonas acudirán” DICE.

Pero, de nuevo, su rostro cansado y su voz en ocasiones resquebrajada delataba la presión que está sufriendo. Dicen los suyos que el presidente no está bien, una vez se siente impotente ante “los ataques de los señores especuladores”. “No son las reformas. Hacemos reformas y la respuesta de los mercados es mala. La UE ya no nos pide más. La única solución es Europa, es un mensaje claro de apoyo al euro”, se esgrime. Todo se juega a una carta, una vez se considera que España está cumpliendo, y con creces.

‘Falta de rigor’ en los presupuestos de las misiones internacionales, “asumidas” por los gobiernos socialistas.
El Tribunal de Cuentas ha propinado un buen varapalo al Ministerio de Defensa, al constatar en un informe la ‘falta de rigor y realismo’ en los presupuestos de las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas. El ‘Informe de fiscalización de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales’ analiza los ejercicios 2009 y 2010, fue aprobado el pasado 28 de junio y acaba de ser remitido al Congreso de los Diputados.

En él, el máximo órgano fiscalizador de la gestión económica del Estado es muy crítico con el sistema que se utiliza para sufragar las misiones internacionales, después de constatar que en cada uno de los dos ejercicios estudiados se presupuestó un gasto de 14,36 millones de euros para cubrir las necesidades de personal, material y suministros e inversiones de los despliegues, cuando su coste final fue infinitamente superior.

En 2009 y 2010, España tuvo soldados en Afganistán, Líbano, cuerno de África, Bosnia, Kosovo, Haití y Chad, además de otros escenarios menores. Un amplio despliegue internacional cuyo coste superó con creces esos 14,36 millones de euros presupuestados: en 2009 el gasto final fue de 713,55 millones, mientras que en 2010 fue de 787,91 millones.

Esta situación, lejos de haberse solucionado, se mantiene. Tanto en 2011 como en 2012 se ha vuelto a presupuestar la misma cantidad fija de 14,36 millones para las misiones, cuando en 2011 el gasto final fue de 861,39 millones y la propia Secretaría de Estado de Defensa prevé para este año un gasto de 766,82 millones.

así van las cosas… ¿ para qué engañarnos…? todo puede resultar conocido con nitidez …
… parece que el Sr. Rajoy, espera la “ayuda de europa”… ¿ alguién recuerda a qué situación histórica, se parece ésta situación… y, por tanto, cuál será el resultado… ?

… el siguiente vídeo, explica la situación social, y económica, en España, claramente … 🙂 cosas de la creatividad …

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Sociedad

21 Respuestas a “Reconociendo los ataques a la economia española. * … el coste de las misiones militares “humanitarias”… * cataluña, pedirá el rescate, y valencia y murcia,* el Ministerio de defensa, prepara nueva reglamentación de control a militares …

  1. Es tanta la ignorancia,… que la verdad nos provoca rubor y escándalo.
    Pero que nadie se engañe,… pues esta ya no servirá como excusa, no nos valdrá decir que no lo sabíamos, porque la verdad es que si no lo hemos observado y corregido es porque no lo hemos considerado como un problema personal,…y siendo así,…. ¿de qué venimos a quejarnos ahora?,…
    Pero va siendo ya la hora de que todos juntos, absolutamente todos,.. sin colores o etiquetas, sin lideres ni abanderados,…como un solo pueblo y en completo silencio,…. salgamos a la calle en nombre de la verdad,…no de un ideal,… ni de un partido, ni siquiera de un nuevo movimiento salvador,….simplemente de la verdad, desnuda y eterna, y desalojemos a estos corruptos políticos y banqueros,… para instaurar de una vez por todas un gobierno desde la buena voluntad para con el pueblo,…libre de hipotecas y fraudulentos compromisos adquiridos,… con el propósito de crear a cualquier precio, una sociedad digna, donde nuestros hijos encuentren la paz y la justicia necesaria, para hacer de esta nuestra existencia una posibilidad real para la evolución humana.
    En Islandia lo han conseguido,… ¿y porque aquí no?….no sabremos nunca si ésto es posible hasta que en verdad no lo hayamos intentado……
    Y si para ello se ha de redactar una nueva constitución, ya han visto ustedes que en ése país ha sido posible sin ningún trauma social,… Y también les digo que aunque éste fuera el caso,… éste ilustre pueblo podría sin ninguna duda y con todo el honor,… asumirlo.

  2. Caray, roverdos, tu manifiesto es una arenga política, en toda regla …! 🙂

  3. creo entender, que la situación y caracteristicas, de cada pais, son distintas, con muy diferentes idiosincracias …

    … nuestro pais, España, y particularmente, el pueblo español, podemos disponer de peculiaridades, ( al igual que otros pueblos ) … pendientes de manifestar … pero, claro, primero tenemos que tener interés, en descubrir, en qué consisten ésas peculiaridades …

    … un tema interesante … ! saludos !

  4. Soy consciente de que a este país sencillamente por su tamaño y más que probablemente para evitar un efecto de contagio a otras economías similares, no nos seria permitido sin oponer una traumática represión de gravisimas consecuencias, pero aún así y con el consecuente sacrificio de vidas humanas, creo que merecería la pena,… y quiero recordaros a todos que las manifestaciones que aquí se dieron en favor de la vida de Miguel Ángel Blanco, fueron las de mayor transcendencia que personalmente he presenciado, cuando nos olvidamos como pueblo de cualquier otro símbolo que el de la inocencia, en la silenciosa pero imparable defensa de la verdad y sin la convocatoria de ningún agente movilizador que no fuera el de nuestra propia conciencia,…y no deberíamos de olvidar que aquí mismo, la fuerza colectiva de estos mismos sentimientos resultó ser determinantemente liberadora en 1808, frente al que entonces fuera el ejército más poderoso del mundo.
    Nuestras peculiaridades como pueblo están grabados a fuego en la historia reciente de la humanidad, solo tendríamos que asumirlas si es que ya no nos hemos resignado a ser unos simples y patéticos esclavos.

    Vaya como muestra un botón, de lo que al orgullo patrio arenga, teniendo en cuenta que el amor no necesita de ellas,…

    Oda al Dos de Mayo
    de Bernardo López García

    Oigo, patria, tu aflicción,
    y escucho el triste concierto
    que forman, tocando a muerto,
    la campana y el cañón;
    sobre tu invicto pendón
    miro flotantes pendones,
    y oigo alzarse a otras regiones
    en estrofas funerarias,
    de la iglesia las plegarias,
    y del arte las canciones.

    Lloras, porque te insultaron
    los que su amor te ofrecieron
    ¡a ti, a quien siempre temieron
    porque tu gloria admiraron;
    a ti, por quien se inclinaron
    los mundos de zona a zona;
    a ti, soberbia matrona
    que, libre de extraño yugo,
    no has tenido más verdugo
    que el peso de tu corona!

    Doquiera la mente mía
    sus alas rápidas lleva,
    allí un sepulcro se eleva
    contando tu valentía.
    Desde la cumbre bravía
    que el sol indio tornasola,
    hasta el África, que inmola
    sus hijos en torpe guerra,
    ¡no hay un puñado de tierra
    sin una tumba española!

    Tembló el orbe a tus legiones,
    y de la espantada esfera
    sujetaron la carrera
    las garras de tus leones.
    Nadie humilló tus pendones
    ni te arrancó la victoria;
    pues de tu gigante gloria
    no cabe el rayo fecundo,
    ni en los ámbitos del mundo,
    ni en el libro de la historia.

    Siempre en lucha desigual
    cantan tu invicta arrogancia,
    Sagunto, Cádiz, Numancia,
    Zaragoza y San Marcial.
    En tu suelo virginal
    no arraigan extraños fueros;
    porque, indómitos y fieros,
    saben hacer sus vasallos
    frenos para sus caballos
    con los cetros extranjeros.

    Y aún hubo en la tierra un hombre
    que osó profanar tu manto.
    ¡Espacio falta a mi canto
    para maldecir su nombre!
    Sin que el recuerdo me asombre,
    con ansia abriré la historia;
    ¡presta luz a mi memoria!
    y el mundo y la patria, a coro,
    oirán el himno sonoro
    de tus recuerdos de gloria.

    Aquel genio de ambición
    que, en su delirio profundo,
    cantando guerra, hizo al mundo
    sepulcro de su nación,
    hirió al ibero león
    ansiando a España regir;
    y no llegó a percibir,
    ebrio de orgullo y poder,
    que no puede esclavo ser,
    pueblo que sabe morir.

    ¡Guerra! clamó ante el altar
    el sacerdote con ira;
    ¡guerra! repitió la lira
    con indómito cantar:
    ¡guerra! gritó al despertar
    el pueblo que al mundo aterra;
    y cuando en hispana tierra
    pasos extraños se oyeron,
    hasta las tumbas se abrieron
    gritando: ¡Venganza y guerra!

    La virgen, con patrio ardor,
    ansiosa salta del lecho;
    el niño bebe en su pecho
    odio a muerte al invasor;
    la madre mata su amor,
    y, cuando calmado está,
    grita al hijo que se va:
    “¡Pues que la patria lo quiere,
    lánzate al combate, y muere:
    tu madre te vengará!”

    Y suenan patrias canciones
    cantando santos deberes;
    y van roncas las mujeres
    empujando los cañones;
    al pie de libres pendones
    el grito de patria zumba
    y el rudo cañón retumba,
    y el vil invasor se aterra,
    y al suelo le falta tierra
    para cubrir tanta tumba!

    ¡Mártires de la lealtad,
    que del honor al arrullo
    fuisteis de la patria orgullo
    y honra de la humanidad,
    ¡en la tumba descansad!
    que el valiente pueblo ibero
    jura con rostro altanero
    que, hasta que España sucumba,
    no pisará vuestra tumba
    la planta del extranjero!

    Como podemos ver Agora,…se hace bueno observar que el pueblo que olvida su historia, queda condenado a repetirla,…
    Pero en esta ocasión y sin manchar nuestras manos de sangre, podriamos tener el honor,
    de entregar con valentia la vida,
    antes de ser sometida a una condena mayor.

  5. alma9

    🙂 Por Dios, por la patria y el Rey… Es cierto que tenemos un gran país,, que siempre ha repelido las invasiones extranjeras y se ha movilizado en más de una ocasión, unánimemente y sin banderas por lo que ha considerado un asunto de conciencia, sacando la nobleza de la que es capaz el ser humano, cuando las circunstancias lo precisan; El problema parece ser, que cuando los opresores han nacido en suelo patrio, la cosa no parece importar tanto. Antes eran, reyes y nobleza, ahora políticos y vividores varios.
    Me parece que el principal problema que tenemos es la ignorancia y la comodidad. Quizá necesitamos un buen estacazo para librarnos de los de dentro y de los de fuera.
    Otra poesía:
    Con diez cañones por banda
    Viento en popa a toda vela
    No corta el mar si no vuela
    Un velero bergantín

    Bajel pirata que llaman
    Por su bravura “el temido”
    En todo el mar conocido
    Del uno al otro confín

    La luna en el mar riela
    Y en la lona gime el viento
    Y alza en blando movimiento
    Olas de plata y azul

    Y ve el capitán pirata
    Cantando alegre en la popa
    Asia a un lado, al otro Europa
    Y allá a su frente Estambul

    Navega velero mío
    Sin temor que ni enemigo navío
    Ni tormenta ni bonanza
    Tu rumbo a torcer alcanza
    Ni a sujetar tu valor

    Veinte presas hemos hecho
    A despecho del inglés
    Y han rendido sus pendones
    Cien naciones a mis pies

    Que es mi barco mi tesoro
    Que es mi dios mi libertad
    Mi ley la fuerza y el viento
    Mi única patria la mar

    Allá muevan feroz guerras
    Ciegos reyes, por un palmo más de tierra
    Que yo tengo aquí por mío
    Cuanto abarca el mar bravío

    A quien nadie impuso leyes
    Y no hay playa sea cualquiera
    Ni bandera de esplendor
    Que no sienta mi derecho
    Y de pecho a mi valor

    Que es mi barco mi tesoro
    Que es mi dios mi libertad
    Mi ley la fuerza y el viento
    Mi única patria la mar

    A la voz de barco viene
    Es de ver como bira y se previene
    A todo trapo escapar
    Que yo soy el rey del mar

    Y mi furia has de temer
    En las presas yo divido
    Lo cogido por igual
    Solo quiero por riqueza
    La belleza sin rival

    Sentenciado estoy a muerte
    Yo me rio, no me abandoné a la suerte
    Y al mismo que me condena
    Colgaré de alguna entena

    Quizá de su propio navío
    Y si caigo ¿qué es la vida?
    Por perdida ya la dí
    Cuando el yugo del esclavo
    Como un bravo sacudí

    Son mi música mejor
    Aquilones el estrépito y temblor
    De los cables sacudidos
    Del negro mar los bramidos

    Y el rugir de mis cañones
    Y del trueno al son violento
    Y del viento al rebramar
    Yo me duermo sosegado
    Arrullado por el mar

    Que es mi barco mi tesoro
    Que es mi dios mi libertad
    Mi ley la fuerza y el viento
    Mi única patria la mar

    José Espronceda “Canción del pirata”

  6. Las inestimables riquezas de nuestro genio español…
    Somos mucho mas que un pueblo,… somos la pura esencia de una hermosa humanidad…

    • Isc

      jeje..solo te ha faltado decir que somos” la reserva espiritual de occidente”..como le gustaba decir al satrapa Franco.

  7. … jó vá … cómo están las cosas … 🙂 será debido a los chemtrails …

  8. Isc

    Bueno,pues igual ya es hora de que vengan de otras latitudes y otras lenguas y nos invadan de una puñetera vez,pues igual,asi,este pais llamado España,puede tener otra casta de politicos,de empresarios,de curas y,igual,dejar el vagon de cola que no abamdonamos desde hace 500 años.

    • Saludos, Isc,

      Bienvenid@, entre nosotros. Si desea comentar algo, respecto a sus puntos de vista, le escuchamos …
      … disculpe las bromas; pero, es que estamos totalmente hartos …

      saludos afectuosos

    • Tiene usted razón Isc, tenemos que aceptar que cualquiera de fuera lo haria mejor,…pero como nos indica Agora esto que esta pasando, solo lo permitimos porque son de aquí,…y yo personalmente no me pondria en el pellejo de algún “forastero” que intentara hacer lo mismo o algo parecido ,….y esto lo digo precisamente porque es el siguiente paso,….
      Un saludo.

      • Parece que han encontrado una solución intermedia ….desde europa nos rebotan al “ya os le dije” Almunia con su carnet del psoe,…Que les parece, la ocurrencia… ?

  9. alma9

    al final parece un problema de comunicación, con tantos intérpretes la información nos llega defectuosa.

  10. todavia me estoy riendo,…y es que no nos entendemos,… como bien parece,…luego lo hablamos.,…genial!.

  11. BERTHA

    Vaya, vaya, a uds., se les deja unos días y se montan un jolgorio. Pero que falta de responsabilidad, como está el país ¡

    Pues si, Roverdos, me sigo riendo… porque soy una irresponsable. Jajajajajajaja
    Y el sr. presidente qué dice???? Que nos rescaten ???? Jajajajajajaja
    No, si le veo haciendo esquinitas con el bolsito a ver lo que cae. jajajajaja

    Esto va muy, muy aceleradamente. Bufff. Menos mal, ya empezaba a ser cansino tanto conspiranoico diciendo que en el 2012 algo gordo iba a pasar. Vacaciones de verano y está pasando. Si tienen dinero cojan la pasta y corran… a comprar bagatelas, por ejemplo, pues dentro de un mes no valdrá la pasta ni dentro de la Caja ni en el calcetin.
    Inviertan hermanos, inviertan, que los más listos ya la sacaron hace dos años y por éso nos fue peor. Descapitalizaron hasta la limosnera de la parroquia y la facturaron para 17 paraisos fiscales y el vaticano city ( o sea 18).

  12. Aqui ya vale todo, Bertha…maricon el ultimo,…. sino vean como se perfilan estas olimpiadas.
    http://www.intereconomia.com/video/punto-pelota-josep-pedrerol/atraviesa-vallas-chino-20120724

  13. Creo que merece la pena relajarse…..

  14. FRANLIZ

    DOS COPLAS:
    ASOMADA A SU BALCÓN,
    UNA VIAJE SE DECÍA,
    CUANTAS VECES A PASADO,
    EL CAÑÓN DE ARTILLERÍA.

    EN LA PUERTA DE CERVERA,
    DIJO BULLONES:
    ESTOY HARTO QUE TOQUEN,
    LOS SALSOFONES.

    Un saludo.

  15. A partir de ahora y para colaborar con los recortes me llamaré alma1