Toma de ” posesión “: El nuevo jefe del Ejército ( en España) garantiza que se harán los sacrificios necesarios…………. * Ébola en Uganda. * caducidad Euro * … día 31 de julio: otro sismo en Madrid * …en agosto, hasta los sismos cogen vacaciones…

En Agosto, hasta los movimientos sísmicos cogen vacaciones… compruébelo, pulsando …

pues, otro más, en la misma zona, con una profundidad de 11 kilómetros … … ¿ cómo es posible ?…

! cómo nó…! los de Alqaeda, también están invitados a compartir nuestra humilde crisis… y encima, tienen zulos abandonados por doquier

Día 2 de agosto, TAMBIÉN caida de la bandera de España: ¿ !!! ?
En la Plaza de Colón de Madrid. La mayor bandera de España se desploma accidentalmente.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía local, sobre las 13.15 horas se recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de que la gran bandera nacional –de 294 metros cuadrados– estaba en el suelo.

Noticias de la semana …

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, ha tomado este martes posesión de su cargo comprometiéndose a poner en marcha los “sacrificios que sean necesarios para contribuir a que España salga de la crisis”, pero ha recordado que en las Fuerzas Armadas llevan años de “duras medidas de ahorro” y ha avisado de que “cualquier nuevo sacrificio que se demande muy probablemente implicará la pérdida de capacidades necesarias”.

Como ejemplo de los sacrificios que el Ejército de Tierra ha hecho en este “duro proceso de optimización y eficiencia” obligado por un “descenso continuado de los presupuestos durante los últimos años” ha recordado que se ha procedido a la inmovilización del 50% de los vehículos de combate y a la baja de materiales necesarios sin posibilidad de adquirir sus sustitutos, además de “sacrificios al personal”.

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que éste es “el mejor Ejército de Tierra que ha tenido España en los últimos tiempos”, no por el material, “que adolece de carencias y obsolencias”, sino “por la calidad profesional y humana de los hombres y mujeres que los componen”.

datos tomados del artículo que enlazamos

… parece ser, que éste señor, fué uno de los coordinadores de la intervención en la guerra de Libia…

otras noticias del día

El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”
“Esta es la prueba de que el PP odia al Ejército más que el PSOE”. Así de contundente e indignado se expresó hoy el coronel Francisco Alamán Castro, colaborador de AD, ante la pretensión del Ministerio de Defensa de que se castigue con una falta leve –hasta 14 días de arresto- a los militares que expresen opiniones que no se ajusten a la disciplina por las redes sociales o correo electrónico. O que den réplicas desatentas o “razones descompuestas” a sus superiores por esas vías. El coronel Alamán dice estar convencido de que esta ley “mordaza” pretende silenciar a los militares que opinan en medios como Alerta Digital, sobre la destrucción de España por parte de su casta dirigente.

… más noticias …

ébola en Uganda, parece que se extiende en la capital, Khampala,

El BBVA ganó 1.510 millones de euros hasta junio.
BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.510 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 35,4% inferior a la del mismo periodo de 2011, por el impacto de la reforma financiera acometida en España que afecta principalmente a los activos y carteras inmobiliarias, según ha informado este martes la entidad.

éstas son las prácticas, de dos mil años de Cristianismo

! … menos mal, que ya hemos descubierto la partícula de DIOS… ! JAJAJAJAJAJAJAJ 🙂

… ! QUE LES APROVECHE … sus dineros… !

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Sociedad

18 Respuestas a “Toma de ” posesión “: El nuevo jefe del Ejército ( en España) garantiza que se harán los sacrificios necesarios…………. * Ébola en Uganda. * caducidad Euro * … día 31 de julio: otro sismo en Madrid * …en agosto, hasta los sismos cogen vacaciones…

    • alma9

      Ágora, ese JAJAJAJAJAJAJAJ me ha dado escalofrios. Seguro que ha resonado en las paredes.
      Que les aproveche su dinero, así es…lo malo es que también quieren el nuestro 🙂
      Saludos a todos

  1. Fernando

    ¿Estarán tratando de eliminar la población autóctona de Africa para repoblar el continente?
    ¿Por qué desatan los cuatro jinetes del apocalipsis sobre ellos? Desde hace 200 años -al menos-.
    ¿Por qué fuimos tan insensibles ante el llamado tercer mundo?. Soltando una lagrimita compasiva desde la ¿seguridad? de nuestro confort material, intelectual y moral.
    ¿Por qué nuestra indignación no los reivindica?
    ¿Es menor el dolor de una madre africana que pierde a su hijo que la de una española?.
    ¿Es menos lacerante su indignidad?
    ¿Cuando -realmente- dejaremos de adorar al becerro de oro?.
    Cuando la humanidad se cure -mutuamente- las heridas. Cuando cualquier hombre en cualquier parte reivindique su dignidad… el principio habrá llegado.
    El ébola, el ébola. Insensatos criminales, insensatos.
    Un abrazo.
    Fernando De-Bernardi.

  2. Fernando

    Mi casa está decorada con fotografías -de gran formato- de gentes de Uganda: mujeres y hombres en su vida cotidiana, niños jugando en el río con una balsa y… Alí -mi preferida-.
    Fue regalo de mi amigo canadiense, que pasó tres años en Uganda y después estuvo viviendo unos ocho años conmigo -aquí en Salamanca-.
    Alí -cuando fue fotografiado- tendría unos cinco años y ahora rondará los 20 a 22 años. Su cara y su mirada es lo más expresivo -y bonito- que haya visto jamás.
    Así que Uganda está en mi casa y sus gentes son mis gentes.
    Pasando al Ébola diré que si es una cepa de manipulación genética humana -y hay muchas variedades en la guerra bacterilógica-, y si mutase accidental y/o naturalmente a una variedad extremadamente violenta, entonces podría convertirse en el asesino no de una parte de la humanidad -grande o pequeña- sino de TODA la humanidad.
    Dejar estos virus sueltos o incluso experimentar con ellos es la cúspide de la insensatez humana. Y esto es así porque es jugar con cosas que se hacen ilusión de controlar, pero -por su propia naturaleza- son incontrolables.
    Hasta ahora hemos tenido suerte -¿suerte?- pero…

    Ágora: sí me estaba informado de las declaraciones de los cooperantes, pero no había establecido ninguna conexión con lo que sugieres. Mi análisis era solamente político y por tanto superficial.
    También estoy al tanto que están comprando, prácticamente, África.
    Tendremos que empezar a sumar dos y dos.
    Un Abrazo.

    • alma9

      Hola Fernando, hola a todos,
      Aparentemente, la historia de éste planeta es una insensatez continuada época tras época. En cuanto a la extinción de la vida en la tierra, aunque seamos capaces de acabar con el planeta entero, si nos dejaran, me parece mucha arrogancia, por nuestra parte, pensar que podemos jugar a ser Dios.
      Me imagino más en una inmensa guardería, donde se nos permite experimentar (dentro de unos límites), mientras somos vigilados.

      Voy a copiar un texto, con la intención de reflejar como todo parece ir siguiendo ciclos donde el comportamiento de los seres humanos sigue unas determinadas pautas, necesarias para que se consoliden esos cambios. Si estamos en un periodo de transición (Piscis a Acuario), encajan todos los cambios que se están produciendo.

      Fuente: Amonio Saccas de Josefina Maynadé (transición de Aries a Piscis)

      “El traspaso del signo de Aries en el equinoccio primaveral, al signo de
      Piscis, conllevó serias transformaciones, aún ideológicas y espirituales, para el mundo.
      Fue, por tanto, un período de conquistas, de migraciones, interferencias, luchas, actitudes, en fin, que siempre redundaron, aún sin proponérselo los ejecutores, en un plan de expansión de los principios superiores, siguiendo la divisa hermética, que fundamentaron entonces la civilización occidental

      La última gran manifestación de ese período, fueron las conquistas de
      Alejandro Magno

      …/… hemos de apuntar que a través de diversos ciclos, todos tendientes a que Egipto, el Egipto milenario, diera tan dilatado mensaje civilizador al mundo, el de Aries representó un cambio radical en sus estructuras tradicionales. Por ejemplo, el primitivo matriarcado que daba la primacía a la mujer y a los principios espirituales y amorosos en su religión, derivó en los albores de dicho ciclo en la primacía del gobierno de varones fuertes anhelosos de conquistas. Ese torcimiento del mandato originario de la dilatadísima civilización egipcia, señaló la decadencia de su misión y el paso de su hegemonía espiritual a occidente, o sea, a Grecia, que inició la civilización europea.

      Siempre, en los períodos de traspaso cíclico, las artes y la literatura,
      como las costumbres y la sociedad en general, patentizan la profunda crisis del caos que los caracteriza.
      Desde el punto de vista exterior y visible, en el decurso de tales períodos de traspaso, se adelgazan los principios morales y espirituales y todo deriva hacia lo decadente, breve y menguado

      En todos esos mentados períodos de traspaso entre dos Eras de distinta tónica astral, aparecen los síntomas caóticos en toda sociedad constituida. En el aspecto positivo, se tiende a la síntesis en todo conocimiento y expresión admitidas y tradicionales. A veces, parece que todo se desmenuza y pervierte y aún que se borra. Mas no es así. Todo se sujeta a la crisis del tránsito mencionado.

      En cambio, en política (de polis, numerosos ciudadanos) se advierte,
      entre mandatarios y subordinados, un notable y creciente desajuste, el caos y confusión entre las clases sociales, las rebeliones intestinas, los espionajes, la absorción de poderes, el despotismo y la pérdida aparente de mentalidades aptas visibles.
      Saludos

  3. Fernando

    Otra cosa que me preocupa. Aunque pueda parecer prematuro:
    Se debería ir delineando -las líneas maestras- de que mundo futuro pretendemos.
    Yo veo el mundo red. Estoy meditando sobre un tipo de sociedad organizada al estilo de una red neural.
    Agradeceré cualquier sugerencia al respecto y también las visiones personales sobre ese mundo futuro.
    Las del NOM no, esas las tenemos vistas, las de los nuestros.
    Con esas cosas yo hago luego diagrámas y surgen cosas interesantes -por lo menos para mí- aunque desconozco su utilidad presente o futura.
    Un abrazo.

    • alma9

      En lo que respecta a un mundo futuro, como he comentado en otras ocasiones, me gusta la idea del superorganismo inteligente de Isaac Asimov.
      Sería como un cerebro gigante, una memoria colectiva formada por la memoria de todos los seres del planeta (orgánicos e inorgánicos) que actuaría como una gigantesca base de datos a la que tendríamos acceso gracias a las modificaciones en nuestro cerebro.
      Esto en cierta manera reduciría la individualidad, ya que siempre primaría el bien colectivo.

      Sería como las leyes de la robótica, pero aplicadas entre humanos:
      ….“ 1º ley: Un robot no puede dañar a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano resulte dañado
      2º ley: Un robot debe obedecer las órdenes de los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la primera ley.
      Nueva ley que deroga la 1 y la 2: Un robot no puede dañar a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad resulte dañada.

      …“Al principio de la historia tuvo que haber un tiempo en el que los seres humanos eran tan primitivos que no podían hablar, aunque sí podían recordar los acontecimientos. Después se inventó el lenguaje y sirvió para expresar recuerdos y transmitirlos de una persona a otra. Por fin vino la escritura, inventada a fin de registrar los recuerdos y transferirlos de generación en generación a lo largo del tiempo. Desde entonces todos los avance tecnológicos producidos han servido para ampliar la transferencia y el almacenamiento de recuerdos, y para facilitar el conocimiento de los datos deseados; pero todo eso quedó obsoleto cuando los individuos se unieron para formar Gaia. Podemos volver a la memoria, al sistema básico de conservación del recuerdo sobre el que se ha ido construyendo todo lo demás.
      La suma total de todos los cerebros puede recordar muchos más datos que un solo cerebro.

      Fuente: Fundación y Tierra (Isaac Asimov)

      Es probable que nos quedes unos miles de añitos para esto. ¿Quién sabe? 🙂

      • Fernando

        Si, eso exactamente es lo que quería decir con red neural. También tu has llegado a esas conclusiones.
        Por cierto, he leído -y tengo completa- la Obra entera -y gigantesca- de Isaac Asimov, que en paz descanse, tanto la de ciencia ficción como la de divulgación científica -menos conocida-. Amo a Asimov y llevo leyéndole desde los dieciocho años. Mi relato -corto- favorito es “La última pregunta”.
        Lee ese relato suyo.
        También su pentalogía de la fundación tiene su enjudia ¿habrá algo como la psicohistoria de Seldon?.
        Gracias por esta primera aproximación.
        Un abrazo.

      • alma9

        Bueno… lo único que conozco de Asimov es su pentalogía de la fundación. Al igual que tú la leí hace muchos años y recientemente volví a releerla porque me encanta. Pienso que como muchos otros libros, da muchas claves sobre nuestro mundo.
        Es más que probable que exista una psicohistoria, pero como en el libro, sólo funcionaría con masas ignorantes y esto último creo que está desapareciendo.
        Gracias por la indicación; si encuentro el relato en internet, lo leeré.
        Un abrazo

      • alma9

        😉 La he encontrado
        Si alguien está interesado pongo el enlace:
        http://www4.ujaen.es/~jamaroto/laultimapregunta.pdf
        Sólo son 16 páginas, la leeré esta tarde.

  4. Fernando

    Pongo enlace de crop circles:

    Plantea algunas cuestiones interesantes

    http://www.angelfire.com/stars4/circulos/

    • alma9

      Gracias por el enlace, me ha parecido muy interesante. En este tema me mantengo muy a la expectativa. No me produce ni malas, ni buenas vibraciones.
      Dice que pueden ser emisiones de radio desde el planeta respectivo y que tardan en llegar a la Tierra. Me pregunto si además tienen un gran telescópio para acertar en los campos de cereal. 🙂
      Pienso que los que los realizan están muy cerca de nosotros.
      En fin… misterio total.

      • Fernando

        Esa es la cuestión que me estoy planteando ahora:
        Su procedencia y posible lejanía de respuesta.
        Como es lógico primero he confeccionado una lista de preguntas que empiezan con la existencia y naturaleza del fenómeno etc…
        luego iré meditando sobre la posible naturaleza del mensaje -más adelante- y para ello necesitaré toda la secuencia de crop circles auténticos, porque es posible que el mensaje esté en la secuencia y lo aparente sean los mensajes individuales. No sé.
        También he pensado que pudiera ser una tarjeta de visita desinteresada -para bien y para mal-, un simple intercambio de información.
        Sigo en ello. Eso sí, sin distraerme de otras cosas más importantes.
        En tres segmentos -hoy- me has aportado mucho, Alma.
        Gracias.

  5. Hola, Fernando, saludos,

    Hoy me incorporo tarde, al ordenador; así, que, has hecho muy bién, y te agradezco, en dejarnos tus comentarios, según te surjan …

    Respecto a la ” orden ” de retirada de los cooperantes, efectivamente, pudiera obedecer a meros intereses políticos … ó a alguna
    ” información ” respecto al grave problema que puede originar una epidemia de ébola, en áfrica, y también en el mundo entero, si se descontrola, ó el virus resultase demasiado activo.

    Muy interesante, respecto a enfocarnos hacia una sociedad, sistematizada semejantemente a las redes neuronales. Creo que ello, verdaderamente es así; aún nos falta asimilarlo …

    Por supuesto que iremos profundizando, y comentaremos al respecto,
    … tus escritos, abren nuevos caminos, Fernando … gracias ….

  6. ¿ CUÁNTO ESTÁN COSTANDO LAS OLIMPIADAS, AL PUEBLO ESPAÑOL… ? … MIREN LO QUE DICEN DE GRECIA,
    … no se lo pierdan … !!! … ésto es lo que hay ….