Humanidad Perfecta; hacia una nueva concepción.

Podemos comprender, que los poderes del mundo, se encuentran “enloquecidos”… por algo: Ésto nos afecta a todos. No tenemos nada más, que escuchar hablar, !… lo que dicen, hacen, y cómo se expresan…!

Por muy poco observadores que seamos, podemos darnos cuenta de aquello que mueve las cuestiones, y que, repito, nos afecta a todos. Precisamos profundizar, despertar en lo profundo.

La existencia humana, se desenvuelve en unas circunstancias espacio temporales, precarias y demenciales; una aberracción, en la perfección del Ser que Es: el espíritu Humano Perfecto, e incondicionado.

Los dirigentes mundanos, y todas sus huestes colaboracionistas, nos hacen creer que tenemos que pensar, ser, y actuar igual que ellos, para sobrevivir.

Solamente nos hablan de apariencias hipnóticas, y locuras: tremendas guerras, enorme poder, valores, bolsa, un cosmos demenciado, y una sociedad amorfa, basada en una especie animal desconocida, que llaman hombres, mujeres, ó personas; material utilitario desechable.

Los poderes que dirigen el mundo, disponen de tremendas capacidades manipuladoras, y posiblemente, destructivas. Las necesidades internas de las personas, tales cómo Paz, sosiego, equilibrio, y comprensión de la Realidad, son sistemáticamente atacadas e ignoradas. Todo el sistema está podrido hasta los tuétanos: …¿necesitamos hablar de ésto, para darnos cuenta…?

Los poderes que rigen el mundo, disponen de fuerzas, aparentemente inmensas, pero no pueden existir sin nosotros. El espíritu Santo, es Perfecto. ¿Necesitaremos algo más, para interesarnos en despertar?

La Humanidad, es libre, Realizando la Conciencia Perfecta; ésto es lo que repite el siguiente vídeo. Vivir ésta intención es la Senda de Liberación. Compartirla conscientemente, es formar parte de lo que algunos llaman “el Cuerpo Crístico”; ésto no es ninguna ideologia, sino que, Es, una constitución intrínseca del Alma Eterna, dónde vive lo perfecto.

La Presencia del Espíritu, en nuestro Corazón, es la esencia inteligente Universal, responsable de la perfección macro, y microcósmica …
Algunos lo llaman Tao, otros de otras maneras…

Toda persona que quiera, se integra, conjuntamente con nosotros, en serena observación, en todos los ambientes planetarios, y puede participar, abriendo la propia vida a la colaboración, en correcto servir.

La Fraternidad Humano-Divina, vive en corazones e inteligencias, libres, serenas, gradualmente despiertas en la supraconsciencia. Nada tiene que ver con organizaciones, templos – edificaciones, rituales, sentimientos, formas aparienciales, ideologias, parafernarias caleidoscópicas, ó sistemas, ni siquiera el espacio-tiempo.


roverdos septiembre 13, 2012 a las 12:30 am
Así es como se siente, Fernando,…así es como se está realizando nuestra experiencia,…
Aquella experiencia que comenzó hace ya muchos años en la gran búsqueda personal de cada uno de nosotros, en esta encarnación,… o en aquella anterior en la que llegáramos a sentir la ferviente necesidad de hacerlo,… y que viene germinando al final de lo que bien parece una línea de tiempo agotada,… en este caso aprovechando también este espacio o nodo de las ideas, que supone este blog, creado gracias a la iniciativa a la que un buen día decidió encaminarse Ágora,… y en el que hace ya casi un año que felizmente nos encontramos,…

Para mí,… y creo hablar también en nombre de todos vosotros,… (sino fuera así, por favor corregirme),… me resulta más difícil cada día describir gramaticalmente lo que estoy experimentando y alcanzar la profundidad necesaria en lo que trato de transmitir,…

Pues parece bien cierto que según hemos avanzado en nuestra propia realización,… nos pasa que nos encontramos transcendiendo gradualmente la palabra, para utilizar cada vez mas otras señales de carácter más sutil como tu bien has comparado con la telepatia,… dando de esta manera un gran número de cuestiones por comprendidas,…estas otras señales pueden ser de diversa índole, como lo son la música, la poesia, los símbolos, el humor y otras abstracciones, que sirven de manera más efectiva a nuestro proposito
(incluidos los chistes malos, imprescindibles en estos últimos tiempos, sobre todo para la digestión intelectual de la esperpéntica irrealidad que nos es volcada por los medios de comunicación oficiales),… todo esto en un proceso inexplicable o poco intelegible por sus evidentes coincidencias,… y aunque todavía tratemos obstinadamente de mantenernos expresándonos basicamente por este medio de la escritura, es o sería basicamente con la noble intención de conseguir varios fines,…

El primero, como no puede ser otro, el de intentar acercarnos como siempre lo más posible a la VERDAD por doloroso que esto siempre haya sido , como personalmente cada uno de nosotros viene haciendo desde que en la inocencia de nuestra ingenua mente, hiciera su nido la razón,…
Tratando así de llegar al mayor número de conciencias posibles,… las que todavía hoy permanecen en determinados niveles de separación, pero también en diferentes grados ya despiertas,…

El segundo el de dar y recibir el consuelo espiritual del que como humanos no pocas veces estamos necesitados,…para tratar de curar y curarnos aquellas heridas que por nuestra propia negligencia, (y como no,… con la inestimable colaboración y aliento del mal que a sus anchas campa en esta grotesca dimensión), habíamos recibido en nuestras almas,… pero que lenta y milagrosamente vamos cicatrizando por medio del esfuerzo en comprender y una férrea voluntad de conseguirlo,….

Y el tercero y como fruto de los dos anteriores,… para ayudar a todos los que se acercan y que individualmente han decidido acometer esta sagrada empresa,… tendiéndoles la mano para que consigan, también ellos, elevarse en su propia experiencia,… (que sin duda pertenece a un orden superior a cualquier otra que podamos haber experimentado)…

Y es muy cierto que así como lo vamos consiguiendo y en una relación de proporción inversa,… van sobrando las palabras entre nosotros,… y que a estos niveles de comprension y entendimiento, nos es transmitido simultaneamente y de manera infusa mucho más de lo que somos capaces de transcribir gramaticalmente,… pues estamos poco a poco accediendo a la verdadera fuente,… donde todo es compartido sin la necesidad de expresarlo y ni siquiera de pedirlo,… sencillamente el conocimiento es reconocido en el todo como una parte natural y sustancial de nuestra inmersión en la verdad,.. Como la fragancia de la más hermosa flor,… la de la buena intención,… esa intención exclusivamente enfocada a la verdadera unión de todos los seres de buena voluntad.

Siento que entre nosotros ya no necesitamos de palabras,… porque manifestamos la misma intención indiferentemente de quien la exprese, y ésto sucede porque hemos comenzado a representar los diferentes armónicos de una sola voz,…y aunque a ésta, gramaticalmente, se la podría definir como la voz del AMOR,…es mucho más que un simple concepto mental o físico,… algo así como,… todo lo que puede y no puede ser.

Anuncios

38 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

38 Respuestas a “Humanidad Perfecta; hacia una nueva concepción.

  1. Me anímo a comentar, porque todas éstas historias, que circulan por ahí,, me recuerdan siempre a la historia que J.J.Benitez narra en su libro “La rebelión de Lucifer” basando en los datos aportados por “El libro de Urantia” que como libro de historia, es tan válido como cualquier otro, mientras no se demuestre lo contrario.
    Para quien tenga curiosidad le pongo unas líneas, y el enlace a esta historia que habla de Príncipes (Amón y Atón )de otras dimensiones, rebeliones, la Atlántida, los archivos de Iurancha (La Tierra) y otras muchas cosas que con diferentes nombres se parecen muchísimo a todas las historias que escuchamos actualmente.
    Que lo disfruten.

    Fuente: “La Rebelión de Lucifer” de Juan José Benitez
    “La Rebelión de Lucifer de El libro de Urantia” : http://www.urantia.es/?q=node/120

    * Hace 500.000 años un príncipe planetario llamado Caligastia vino a hacerse cargo de Iurancha (La Tierra).
    La vida en la tierra según La V Revelación (Libro de Urantia) fue creada por los portadores de vida, que se mueven según un perfecto plan.

    Una vez que los portadores de vida crean los arquetipos y estos tienen discernimiento y libre albedrío (humano), tienen que retirarse del planeta o hacer promesa de renuncia sobre lo creado. Si los planes evolutivos de los portadores fallan, hay medidas de corrección.

    A partir de un determinado momento de la historia humana, el hombre tiene la capacidad de manejar su destino.
    Nuestra raza es una de las más jóvenes en este universo.
    La función de la llegada de un príncipe planetario, dá la posibilidad de mejorar la raza, tanto física como intelectualmente; siempre de acuerdo a los planes divinos. Caligastía fracasó, incluso hoy estamos padeciendo las consecuencias de ése fallo. Él y su séquito hicieron “algo” lo suficientemente grave como para arruinar la normal evolución de la Humanidad.
    La evolución espiritual no depende de la educación, de la cultura o de la sabiduría.
    La clave está en el deseo de descubrir la verdad. La verdad no es un fin sino el camino mismo.
    Cuando las condiciones físicas son maduras, el ser humano puede tener evoluciones mentales repentinas.

    Hace aproximadamente 200.000 años hombres leales a Micael, se vieron obligados a huir de Dalamachia, la capital reino fundada por Caligastia. Al rebelarse Lucifer, éste se puso de su parte, y las fuerzas expedicionarias llegadas 400.000 años antes se dividieron. La mayor parte apoyó a Lucifer y su lugarteniente Satán y la tierra fue puesta en cuarentena sufriendo una paralización en su evolución. Los pocos que quedaron fieles a Micael tuvieron que dispersarse Algunos se refugiaron en El Reino En Medio del Mar (Atlantis) donde escondieron los archivos secretos de Iurancha. Durante milenios resistieron los asedios de las fuerzas leales al maligno (200.000 años). La cuarentena hizo que se cortaran las comunicaciones haciendo que la humanidad se halle sumida en el caos y a merced de los rebeldes.
    CONCLUSIÓN:
    La Tierra es un planeta experimental para mejorar la raza humana en el universo. El regente del Sistema, decidió hacer las cosas a su manera y metió la pata. Se pusieron todos los planetas implicados en cuarentena y se permitió que la rebelión siguiese, para que se vieran las consecuencias. Cuando se juzgue a Lucifer, por secesión, todos los mundos volverán a la luz.
    Disculpen el rollo, saludos 🙂

    • Muy interesante. De hecho, aunque la historia no fuese exactamente así yo si creo que en la conclusión que haces hay muchas cosas que yo creo: que metieron la pata, que estamos en cuarentena, que los humanos -en nuestra especifidad- somos interesantes y por último que volveremos a la luz porque en los planes universales somos algo, a lo mejor ni más importantes que otros ni menos, pero sí algo específico. No sabemos, ni podemos saber que es ese algo específico, porque a nosotros nos parecerá tan natural que no reparamos en ello. En el Universo todo es: abundante, múltiple, diferente y único, la igualdad nos la da la consciencia y el amor sin límites del Espíritu Universal, por el cual todos estamos atados con el más fuerte de los lazos, y por lo tanto AFIRMO que nuestro destino es común.
      Como dice Ágora en este mismo post -muy lucidamente- :
      “La Presencia del Espíritu, en nuestro Corazón, es la esencia inteligente Universal, responsable de la perfección macro, y microcósmica …Algunos lo llaman Tao, otros de otras maneras….”
      Meditaré lo que me decís porque habláis con auténtico don de PROFECÍA y es para mí un privilegio poder llamaros amigos.
      Un abrazo.

      • El privilegio es que un “Cyrano” 🙂 nos considere sus amigos.
        Un fuerte abrazo

      • Hola, Fernando, …gracias, es bonito lo que dices … y las palabras que nos dedicas … tratamos de aprender, éso es todo … y, creemos que son maravillosas, las cosas que tendremos para compartir …

        saludos afectuosos.

  2. LA RECOMPENSA DEL AISLAMIENTO
    http://www.urantia.es/sites/default/files/CAPI050.pdf
    “A primera vista, podría parecer que Urantia y los mundos aislados
    asociados son de lo más desafortunados…/.. Pero el aislamiento
    de estas esferas ofrece a sus razas una oportunidad única para ejercitar su fe y para desarrollar una calidad de confianza especial en la fiabilidad cósmica que no dependen de la vista ni de ninguna otra consideración material.
    Al final puede resultar que las criaturas mortales procedentes de los mundos que están en cuarentena a consecuencia de la rebelión sean extremadamente afortunadas.
    Hemos descubierto que a estos ascendentes les confían muy pronto numerosas tareas especiales en empresas cósmicas donde una fe incuestionable y una confianza sublime son esenciales para triunfar
    lo que significa criaturas volitivas evolutivas que pueden creer sin ver, perseverar cuando están aisladas y vencer dificultades insuperables incluso estando solas.
    Parece que todo tiene su lado bueno

    • Tal vez sea maravilloso -como bien apuntáis- A pesar del dolor que causa el mal -o precisamente por ello- a mi me lo parece, sin duda tenemos el privilegio de estar en este punto de la historia, viendo, haciendo y a pesar de la tribulación siendo felices y aportando felicidad y esperanza.
      Lo que he recibido del Espíritu no puedo pagarlo -por inmerecido- ni con todas las penas del infierno. Por eso no me importa cualquier mal que pueda sufrir -incluso la muerte- porque he vivido y me siento vivo. Y esta es una confidencia para hacerse entre amigos: donde más nosotros mismos somos.
      El salmo que recito a diario -no es broma- es:
      “El Señor es mi refugio y fortaleza, si El está conmigo ¿a quién temeré?”.
      Un abrazo.

      • Repito mi respuesta, que ha desaparecido.
        Decía que el dicho “Dios aprieta pero no ahoga” es totalmente cierto, según mi experiencia. Somos nosotros los que, a menudo, nos ponemos la cuerda y apretamos.
        Creo que la vida de cualquier persona, en cualquier cultura, lugar…, viviendo en condiciones más o menos duras, está llena de momentos felices y otros no tanto o directamente dolorosos, pero somos seres adaptables y es precisamente, el sufrimiento, el que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos en los momentos difíciles.
        Felicitemos a los dinosaurios (o eran los romanos?) por hacer bien su trabajo e intentemos comprender, para poder tener paz interior y actuar en consecuencia. Esto sería el equivalente a darles una patada en el trasero (una bien fuerte). 🙂

  3. Lo que motiva perturbaciónes a los diferentes temperamentos, puede tomar matices muy diversos; las causas, ya sean emocionales, psiquícas ó físicas, se hallan enraizadas en cuestiones comunes.

    En la leyenda búdica, se habla de Mara, y en la epopeya Crística, se habla de satán, energías de diversa índole, que nos proporcionan las tentaciones.

    Ésas son las energias, sutiles y bastas, que emponzoñan todas las relaciones. La enseñanza Espiritual Universal, nos enseña, que ÉSAS ENERGIAS, en diversos grados, tienen intereses elementales, y tratan de narcotizar a la inteligencia mediante espejismos, ilusiones, y falsedades aparienciales. Parece ser, que en el Universo existen diferentes tipos de autoconsciencia; no toda consciencia dispone de contacto espiritual autoconsciente; éso podemos observarlo también aquí, en la vida física de la tierra, en el comportamiento de los animales. Hay perversiones, y enfermedades, no podemos estar ciegos a ésto.

    Las experiencias, pueden proporcinar madurez, y eventualmente, liberación.

    El bién y el mal, conforman dos caras de la misma moneda. Ésto no es una afirmación gratuita de quién ésto escribe; puede y debe ser verificado. En sus conjuntos, conforman lo que algunos llaman “el morador en el umbral” ; en el sentido de energías aún no redimidas, que campean siguiendo patrones instintivos naturales. Tod@s nos hallamos inmersos en éstas energías planetarias, y algunas espaciales, las cuales cumplen su función. El dharma despierta la autoconsciencia verdadera. Ésto sucede a todos los niveles, en éste Universo, según parece.

    Hasta aquí, he intentado expresar datos que me parecen fundamentales.

    El correcto equilibrio, nos requiere, ineludiblemente, activar nuestras facultades.

  4. Es curioso, hablando de energías aún no redimidas, he notado últimamente cuando presto atención a mis reacciones y pensamientos, que hay energías que vienen asociadas a determinadas situaciones o palabras, que en el pasado me molestaban, y que actualmente considero superadas. Esta energía aparece, de pronto, como si hubiera sido convocada para crear la antigua emoción.
    Al ser consciente de esto, le digo a esta energía que se puede ir a su lugar de origen porque ya no la necesito y le agradezco la ayuda que me prestó para superar esas situaciones; lo curioso y divertido de este asunto es que desaparece y la emoción se diluye, desapareciendo tal como llegó.
    Me ha recordado a algo que comentaron Masira y roverdos hace un tiempo.
    No sé si sirve de algo decirlo, pero para mi ha resultado aleccionador y me confirma que la atención a nuestros pensamientos y emociones es algo fundamental para elevarnos, como dice El Bhuda (creo).
    Saludados

    • Si. Algunos lo llaman el estado de presencia u observador, la consciencia observa los pensamientos y emociones y estos se diluyen porque eso es el ego, no tu verdadero ser. En la consciencia no necesitas muletas porque tú no eres, solo la consciencia Es. Incluso en este estado tu mente empieza a trabajar mejor porque sabes que es mente -instrumento- y no tu yo. Y lo mismo pasa con los sentimientos y emociones, que pasan a servir al verdadero propósito del ser.
      En ese momento estás receptivo para la intuición -eres transparente al espíritu- y esta surge primero en el sentimiento y luego en la mente, porque todo lo que has visto y conocido -TODO- está presente. Y a mayores tienes un potente vínculo con el campo akásico, que contiene la vivencia universal.
      Cuando hablamos de telepatía pensamos -erróneamente- que se trata de escuchar pensamientos -discursivos- ajenos como el que está escuchando una conversación telefónica -por ejemplo- o imágenes, pero no tiene nada que ver con eso, es como sentir sentimientos y vivencias y también conocimientos -pero no formulados en lenguaje sino en abstracciones y símbolos poderosos. Creo que sabéis a que me refiero exactamente, por vuestras propias vivencias.
      Un abrazo.

      • Así es como se siente, Fernando,…así es como se está realizando nuestra experiencia,…
        Aquella experiencia que comenzó hace ya muchos años en la gran búsqueda personal de cada uno de nosotros, en esta encarnación,… o en aquella anterior en la que llegáramos a sentir la ferviente necesidad de hacerlo,… y que viene germinando al final de lo que bien parece una línea de tiempo agotada,… en este caso aprovechando también este espacio o nodo de las ideas, que supone este blog, creado gracias a la iniciativa a la que un buen día decidió encaminarse Ágora,… y en el que hace ya casi un año que felizmente nos encontramos,…

        Para mí,… y creo hablar también en nombre de todos vosotros,… (sino fuera así, por favor corregirme),… me resulta más difícil cada día describir gramaticalmente lo que estoy experimentando y alcanzar la profundidad necesaria en lo que trato de transmitir,…

        Pues parece bien cierto que según hemos avanzado en nuestra propia realización,… nos pasa que nos encontramos transcendiendo gradualmente la palabra, para utilizar cada vez mas otras señales de carácter más sutil como tu bien has comparado con la telepatia,… dando de esta manera un gran número de cuestiones por comprendidas,…estas otras señales pueden ser de diversa índole, como lo son la música, la poesia, los símbolos, el humor y otras abstracciones, que sirven de manera más efectiva a nuestro proposito
        (incluidos los chistes malos, imprescindibles en estos últimos tiempos, sobre todo para la digestión intelectual de la esperpéntica irrealidad que nos es volcada por los medios de comunicación oficiales),… todo esto en un proceso inexplicable o poco intelegible por sus evidentes coincidencias,… y aunque todavía tratemos obstinadamente de mantenernos expresándonos basicamente por este medio de la escritura, es o sería basicamente con la noble intención de conseguir varios fines,…

        El primero, como no puede ser otro, el de intentar acercarnos como siempre lo más posible a la VERDAD por doloroso que esto siempre haya sido , como personalmente cada uno de nosotros viene haciendo desde que en la inocencia de nuestra ingenua mente, hiciera su nido la razón,…
        Tratando así de llegar al mayor número de conciencias posibles,… las que todavía hoy permanecen en determinados niveles de separación, pero también en diferentes grados ya despiertas,…

        El segundo el de dar y recibir el consuelo espiritual del que como humanos no pocas veces estamos necesitados,…para tratar de curar y curarnos aquellas heridas que por nuestra propia negligencia, (y como no,… con la inestimable colaboración y aliento del mal que a sus anchas campa en esta grotesca dimensión), habíamos recibido en nuestras almas,… pero que lenta y milagrosamente vamos cicatrizando por medio del esfuerzo en comprender y una férrea voluntad de conseguirlo,….

        Y el tercero y como fruto de los dos anteriores,… para ayudar a todos los que se acercan y que individualmente han decidido acometer esta sagrada empresa,… tendiéndoles la mano para que consigan, también ellos, elevarse en su propia experiencia,… (que sin duda pertenece a un orden superior a cualquier otra que podamos haber experimentado)…

        Y es muy cierto que así como lo vamos consiguiendo y en una relación de proporción inversa,… van sobrando las palabras entre nosotros,… y que a estos niveles de comprension y entendimiento, nos es transmitido simultaneamente y de manera infusa mucho más de lo que somos capaces de transcribir gramaticalmente,… pues estamos poco a poco accediendo a la verdadera fuente,… donde todo es compartido sin la necesidad de expresarlo y ni siquiera de pedirlo,… sencillamente el conocimiento es reconocido en el todo como una parte natural y sustancial de nuestra inmersión en la verdad,.. Como la fragancia de la más hermosa flor,… la de la buena intención,… esa intención exclusivamente enfocada a la verdadera unión de todos los seres de buena voluntad.

        Siento que entre nosotros ya no necesitamos de palabras,… porque manifestamos la misma intención indiferentemente de quien la exprese, y ésto sucede porque hemos comenzado a representar los diferentes armónicos de una sola voz,…y aunque a ésta, gramaticalmente, se la podría definir como la voz del AMOR,…es mucho más que un simple concepto mental o físico,…algo así como,…todo lo que puede y no puede ser.

        Eternamente vuestro.

  5. ¿pueden las RADIOFRECUENCIAS, alterar las características materiales..?
    en éste video, aseguran que sí …

  6. Si no fuese tan dramática; causa admiración, asombro, y cierta sonrisa, la situación tan aparentemente ingenua de el mundo.

    Resulta que, alguien lanza una idea, y la economía se desploma, ó determinados valores suben de cotización, y algunos se enriquecen.

    Alguien, hace un vídeo blasfemo (dicen), y las masas se revolucionan, y las personas mueren en las revueltas. Otro, hace un vídeo erótico, y se hace rico, otro hace otro vídeo erótico, y se arruina la vida… y así, podemos seguir por los siglos de los siglos … Por supuesto, que lo importante es la reelección, (de las apariencias) …y la continuidad en el mismo estado … digamos: “normal”.

    Comprendemos que la transformación de lo material, procede de lo verídico, y ahora la ciencia, nos descubre, que tal cosa es posible, mediante la utilización de las radiaciones ó radiofrecuencias, adecuadas.

    La transformación de la conciencia, procede de lo interno, del espíritu. Tradicionalmente, se habla del poder transformador de la Palabra Divina, y por ello, retomamos el hilo de los asuntos que estamos intentando tratar; la redención de los vehículos de manifestación, através de lo auténtico.

    Desconocemos los antecedentes temporales ó históricos, que nos han situado en ésta texitura; suponer datos de la presunta “rebelión” angélica, ó inventarse películas al respecto, sólo agrega más confusión; respecto a aquello de lo cual “tenemos que darnos cuenta”, es decir, de qué es lo que provoca, la situación actual, y apreciar, cada uno, la parte que nos corresponde de los datos fundamentales; la diferenciación; entre las falsas creaciones imaginarias, y las realidades.

    La posibilidad transformadora, corresponde únicamente, a la palabra divina, la cual es emitida por el espíritu ó mónada, verificada através del alma, y realizada por los rayos correspondientes de los arquetipos, tanto a nivel colectivo, cómo individual.

    Éstas cuestiones, si os parece, intentaremos proseguir estudiándolas, con la aportación de cada uno, desde diferentes perspectivas.

    Saludos a tod@s… buén día …

    • alma9

      No he visto esos videos, tengo por norma, no ver nada que manifieste crueldad, ataques malintencionados hacia las ideas o creencias ajenas, así como los que suponen una clara violación del derecho a la intimidad de las personas.
      Todos somos responsables de nuestros actos y este tipo de cosas sirven como aprendizaje, o como dices: “la redención de los vehículos de manifestación, através de lo auténtico”.
      Es cierto que desconocemos los antecedentes personales e históricos que nos han colocado en este estado de cosas; parece haber mucha información de todo tipo, pero no existen certezas, así que hablemos de lo que hablemos siempre serán puras especulaciones.
      Quizá sea esta confusión, en parte, la que nos ayuda a fijarnos menos en las apariencias externas y mirar más hacia adentro.
      Mi experiencia es: primero sacar información de los sitios más insospechados, lo cual me ha hecho darme cuenta de que cualquier cosa es una fuente de información de la que se puede extraer alguna enseñanza. Después llega un momento que ya no quieres más información exterior, quizá porque hemos captado la esencia de las cosas y ya no nos interesa; preferimos sentir las cosas, sin analizarlas.
      Me parece que todo es transformador.
      Bueno no me lio más. 🙂
      Saludos

  7. Para los apasionados del Espíritu 🙂

    Feliz dia ¡¡¡viernes!!!

  8. sonidos audibles, en el espacio, …radiofrecuencias cósmicas
    ¿ pueden resonar, y ser asimiladas, en cada individuo … ?

    ¿Podemos captar, y descifrar sus mensajes, através de la Voz del Silencio..?

    • alma9

      Esto me parece muy interesante. Creo que es muy posible esto que dices, ¿estaremos desconectados de ésas frecuencias cósmicas?

      • hola, alma9,
        nos encontramos inmersos en una sociedad extremadamente convulsa, en la cual es dificil encontrarnos en equilibrio, en un maremagnum de ideas y sentimientos

        sin embargo, en el cosmos hay estabilidad, y también en las fuerzas intraatómicas, en las cuales se manifiesta la vida y la inteligencia,
        por ello, creo que podemos y debemos sentirnos y saber que estamos, plenamente conectados a aquello que mantiene el orden en universo…

        otra cosa es el tema de los alucines; ésto tenemos que observarlo, mediante los datos objetivos, que recibimos de fuentes NO identificadas, y que podemos decir, que se encuentran por doquier; a mi entender, no podemos decir si proceden de lo interno ó de lo externo; no podemos ubicarlo en el espacio,

        la información de la verdad, es una apertura intuitiva, que surge del trabajo, y del interés de cada individuo, y no depende de nada, ni de nadie, si hemos logrado un mínimo desapego de lo falso

        ahora, los datos concretos, los datos condicionantes, hipnóticos, que pueden ser verídicos ó falsos, sí podemos ubicar sus procedencias: en primer lugar, de nuestros sentidos físicos.

        Recordemos, al respecto, las leyendas esbozadas, “en el pozo de Jacob…”

        estamos tratando éste asunto, precisamente porque “es” el tema de éste post; y quisiera decir que, toda intervención, en cada comentario, está siendo perfecta… en mi opinión … ¿se me entiende…?

      • Se expresa usted con claridad,…otra cosa es que por cuestiones de comodidad o bien por la falta de la habilidad intelectual necesaria,… no queramos o no podamos llegar al final de lo que aquí queda expuesto,…pues NO todo el mundo está preparado para asimilar esta imprescindible información,…

        Y es por esta razón, por lo que creo que son muchas las conciencias que no pueden alcanzar a meditar sobre estas cuestiones en su vital transcendencia.
        Pero sus planteamientos son diáfanos,… si se aporta por parte de quien los recibe, la voluntad y el esfuerzo necesario para su imprescindible razonamiento,…que consecuentemente darían lugar, después de una adecuada meditación a su verdadera comprensión consciente.

        Esta información que usted nos proporciona, facilita la activación de una memoria que fue relegada al plano subconsciente para esta edad en que la que la humanidad en su conjunto ha tocado fondo en su plano más denso, como se desprende, por poner un ejemplo de los antiguos textos védicos, en los que los describe como” Edad Negra o Kali Yuga”.

        Entiendo por estas razones, que también debemos simultáneamente de tratar de exponer estas cuestiones de forma más asequible para los intelectos menos desarrollados,… y valernos también de otras vías alternativas que faciliten la comprensión por medios tal vez, más directos, para que pueda llegar a un mayor número de conciencias,…no resulta una tarea fácil,…pero pienso que debemos de tenerlo siempre presente, aportando como ya lo venimos haciendo, otros aspectos o señales que no sean exclusivamente de carácter intelectual. Como pueden ser aquellas de las que hablaba Fernando y a las que yo mismo he hecho referencia en mi anterior comentario, que también contribuyen a despertar en otros un mayor interés hacia sus certeras exposiciones,…

        Queda esto dicho básicamente,…para animar a los que me puedan entender a que hagan un esfuerzo intelectual adicional,…para terminar confirmando como en sus propias memorias genéticas personales yace dormido este conocimiento,…insistiendo en recordarles que nos va a resultar imprescindible reactivarlo en un corto plazo.

  9. alma9

    Creo entender Ágora, aunque es posible que se me escapen muchos detalles, como dice roverdos, las palabras no pueden describir adecuadamente lo que queremos expresar, especialmente cuando escribimos.
    Entiendo que a pesar de la estabilidad existente en el cosmos, que unifica y conecta todo, nosotros vivimos en un caos constante, especialmente en estos tiempos que parece que todo está del revés más que nunca. También sería bueno analizar porque esto es así; probablemente porque tenemos más medios de información o desinformación, según como se mire.
    La cuestión es que cada vez hay más personas que se dan cuenta de las mentiras y el intento de control mental; de hecho esas noticias son producto del intento de engañar y manipular.
    También es posible que aparte de esa energía que ordena y estabiliza haya otra que despierta o aumenta nuestra capacidad de VER y puede ser que esté llegando a nosotros después de mucho tiempo de desconexión.
    Si nuestra apertura a la verdad es una cuestión de vibración, producto del trabajo individual y cada vez hay más seres que están alcanzando este punto, también es posible que ésta vibración se transmita a otros, pudiendo dar un giro al funcionamiento de ésta civilización; precisamente porque ese estado del SER les obliga a ignorarla y centra su energía en cosas más útiles para el desarrollo espiritual.
    No sé si me he explicado, hoy no es mi mejor día en cuanto a concentración se refiere. Tendré que ir a pasear
    Saludos y buen fin de semana

    • De hecho creo que los sistemas son caóticos, por necesidad, dado que sin factores de libertad y cierta aleatoriedad todo sería uniforme. El espíritu y la realidad material nos muestran -por el contrario- que todo es diverso y único y a pesar de ello todo es El UNO.
      Esa es mi conclusión.
      En lo de la conciencia interior y exterior ya expresé mi opinión de que cuando descubres la consciencia no te quedas en en tu interior sino que se aclara lo exterior. Según esta opinión -es mi experiencia-: la consciencia que es UNA te hace ver en ambas direcciones: Dios te habla en el corazón, pero también a través de lo que te rodea o llega a tí -personas, información, el mundo que ves etc-.
      Para mí la realización espiritual tiene un momento en el que te parece poco significativa tu particular evolución espiritual -porque no eres ¿por qué deberías preocuparte de ti?- y empiezas a volcarte en intentar comprender lo que la obra del espíritu requiere de ti, en orden al servicio del mayor todo posible. Y aún sin comprender optas.
      No se que es LO importante: encuentro cosas que considero importantes y lo cierto es que puedes encontrar cosas que tal vez lo sean. ¿Cómo podemos saber la real importancia de las cosas?. No puedo.
      Un abrazo.

      • Hola; alma, fernado, roverdos, y tod@s los demás ;

        Nuestros desenvolvimientos, semejan diferentes órbitas, en torno al sol de la verdad y la vida, en el hilo magnético del interés, que son las cuestiones, que intentamos traducir, y cuyos apuntes, vamos dejando aquí. Quizás realizamos cierto esfuerzo, pero estamos convencidos en la autenticidad y valor de lo que compartimos.

        Escribís perspectivas muy interesantes, que habría que comentar…, sin embargo, a mi entender, lo importante es que mantengamos el hilo.

        saludos indescriptibles 🙂

        Pd. Parece que han terminado las vacaciones, y vuelven a “trabajar” los sismos en la isla de hierro. Se suponen que insisten, una vez más, en provocar la erupción de algún volcán… Áhora los sismos, son más profundos, persistentes y potentes; han variado la cota de profundidad, desapareciendo la famosa de los once kilómetros… ¿ lo conseguirán…?

        Los trabajos de estelas químicas, sobre Madrid, se intensifican, y cada vez les quedan más estupendos y escandalosos…
        Aquí están los datos: http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

        Grandes manifestaciones en Madrid. Intentando que haya respeto …
        Grupos sociales y sindicatos exigen en la calle un referéndum por los ajustes

      • alma9

        Hola Fernando, reflexionando sobre tu escrito, que comparto, se me ocurre que es precisamente lo caótico del sistema lo que le da su uniformidad.
        Me explico:
        Cuando inhalamos, cogemos aire que oxigene a nuestras células. Cargamos ese aire con CO2 y lo exhalamos, devolviendolo a nuestro entorno donde sirve de alimento a otras especies como las plantas.
        Lo mismo ocurre con los estímulos procedentes del exterior. Actos, palabras…, nos afectan de diferentes maneras provocando reacciones; son una oportunidad, si somos sinceros con nosotros mismos, de aprender o de ganar consciencia, que luego reflejamos en el exterior.
        Todo es un tomar y dar, hay un intercambio constante, en nuestro interior se produce la alquimia a través de nuestro ser, y reflejamos el producto de esta en el exterior, haciendo posible que todo el sistema se vaya modificando dentro de un orden establecido aunque aparente caos.
        Por ello, considero al igual que tú, que no hay cosas más o menos importantes, porque todo está intimamente relacionado. Todo y nada es importante.
        Saludos a todos y féliz sábado

  10. Efectivamente.
    El Universo Es estable.
    Ésa fuerza, ( ó fuerzas) también se encuentran en nosotros y entre nosotros.

    Asentarnos ahí, no requiere nada, por nuestra parte: somos y estamos.

    Disculpadme, si es que me equivoco al considerar importante éste asunto.
    En otros post, lo he llamado “voluntad incondicionada”; un estado de ser.

    ! Serenos saludos, a tod@s… !

    Voluntad incondicionada; certeza en la armonia.

    • Estimado Ágora, no sé si he dicho algo que haya provocado tu disculpa, si es así la que pide disculpas soy yo.

      Fernando dices:
      ¿Cómo podemos saber la real importancia de las cosas?. No puedo.
      Estoy de acuerdo contigo, todo es relativo.

  11. sugerencias….una pelicula para el fin de semana,…
    R.s. la pelicula
    la pueden encontrar con este nombre en youtube,…a mi me ha encantado.

  12. Una buena pregunta seria ¿a QUE se debe, o CUAL seria la causa por la que los atomos se ordenan de la forma en que lo hacen?,… una particula podria en todo caso, desencadenar el proceso,… pero estamos preguntando, por el último responsable de la Obra.

    Algunos lo han llamado “el arquitecto”,…pero este solo podría responsabilizarse de la “Forma”,,…es decir, de la parte que hasta ahora ha podido ser observable o medible por nuestra ciencia,…pero esta es evidentemente incompleta, pues por su propia naturaleza, la ciencia no puede tener en cuenta lo inconmensurable, esto entra directamente en el campo metafisico,…pero ahora los cientificos tienen un problema serio,….

    Podemos tal vez, entender mejor porque los poderes que dominan esta irrealidad o matrix de la que somos prisioneros,… tiene como simbolos herramientas de medición,…y se comportan como “capataces”,… sometiendo por crueles metodos ilusorios, el libre albedrio con el que hemos sido creados,.. y que tradicionalmente hayan tratado de mantener esta otra realidad,…lo más oculta posible,…

  13. MBERTHA

    Creen que podrán seguir manteniendo oculta la verdadera realidad, pero no es asi amigo Roverdos. Se les esta escapando de las manos… Cierto que aún quedan muchísimas almas despistadas con el pan y circo, pero como están queriendo tensar demasiado el arco, la cuerda se romperá pegandoles a éllos en la cara. Aún y con todo siento verdadera compasión, a pesar del dicho de que al enemigo ni agua.
    Es maravilloso contemplar como cada vez más personas de ciencia les pega el esquinazo. He estado leyendo varios libros de Amit Goswami y Ken Wilber y me reconforta saber que hay huesos duros de hincar el diente, precisamente en lo que tu planteas sobre las mediciones. (Que sincronismo ¡). No decia el sabio Einstein aquello de que los viejos problemas hay que enfocarlos para resolver con ideas nuevas. Pues eso es lo que se está viendo aunque siga habiendo muchos eruditos adocenados y cómodos en sus teorías caducas.
    El cambio de paradigma va a ser SI o SI. En lo social, político, ciencia religion, ….No hay vuelta
    Abrazos

  14. El contacto con la Verdad; es la realidad en cada conciencia, en los procesos de realización universal; éstas son nuestras tareas cotidianas.

  15. ¿Y si no a quién culpar? Ellos si creen en las brujas. Somos nosotras, las culpables de todos sus males. Y las que nunca paran de hablar… Así y todo, les gusta estar hechizados, pero de amor.