conciencia, realizacion en el sí mismo

Los trabajos, de tender el puente entre una etapa y otra, de una realidad a otra, en la vida y en la conciencia, se verifican bajo determinadas circunstancias y condiciones.

a) Como resultado de un impulso, que emana de lo inferior, ó se origina en el deseo activo de lo “inferior”, para abarcar, comprender ó entrar en contacto con lo superior.

Ésto es de gran importancia, pues todo progreso debe de ser autoinducido, autoiniciado, y el resultado de una actividad interna, impulso ó deseo, que algunos llaman crisis.

b) Como resultado de la acción refleja de la etapa ó reino (realidad) superior, realizándose mediante la actividad de lo inferior, invocando la respuesta de lo superior; las vibraciones de la verdad, son transmitidas por ondas de sustancia viviente.

c) Como resultado de un estímulo foráneo, producido por la actividad de ciertos poderes conscientes, interesados en los procesos de los desarrollos evolutivos.

Los esfuerzos, son autoinducidos, ó el resultado de su propio empeño consciente; dichos esfuerzos obtendrán respuesta de su supraconciencia alma, Espíritu, lo cual nos conduce al nacimiento de la Verdad, en nosotros; semejantemente a la renovación de la vitalidad en la naturaleza.

La parafernaria de éste mundo, procede de algunas conciencias; es la adaptación de instintos naturales, ó de extraños y anormales intereses. Estamos acostumbrados a pensar, que la realidad, es algo que se encuentra fuera de nosotros, un objeto externo, pero no es así. Descubramos porqué.

Lo que crea al objeto externo, lo que lo estructura y construye, son las conceptualizaciones, y a éstas, es el acto de darse cuenta.

El despertar ése interés, es de lo que se trata. Después podemos experimentar en la práctica, observando los desenmascaramientos.

La verdad, no nos condiciona, pues es aquello que realiza en nosotros la apertura, desde y en lo interno. Descubriendo ésa atención que proviene de lo profundo, nos damos cuenta de que el mundo y sus estructuras, es algo semejante a un sueño: ” una noche, en una mala posada.”

éstos son los procesos, en los cuales, la humanidad misma, se devela como intermediario divino en lo real intangible; en las energías del aspecto creador

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

35 Respuestas a “conciencia, realizacion en el sí mismo

  1. refrescar una perspectiva para reflexiónar,… parece facil obtener una pequeña idea de lo que se perdió por el camino,… desde un punto de vista cristiano,…(en referencia al ser en si y para si,…o lo que es igual en ser en si mismo),…

    Cito:
    “Abro el Nuevo Testamento (anteriormente me he procurado el conocimiento más indispensable de la antigüedad clásica, y no he descuidado del todo a los primeros cristianos), y me pregunto: ¿Como nos relacionamos ahora el género humano con esa concepción de vida contenida en el nuevo testamento?, ¿No se ha producido acaso un cambio cualitativo en lo referente al concepto de humanidad y de ser hombre?
    Así es, y es muy fácil de verlo.
    ¿Cual es entonces ese cambio? Que en el ser-en-sí-y-para-sí, “lo absoluto” ha desaparecido por completo de la vida y que la “Razón” lo ha sustituido.
    Así en el ser-en-sí-y-para-sí, el absoluto no se ha borrado del todo, pero se ha convertido para los hombres en una ridiculez, una exageración cómica, algo quijotesco que causaría risa si se lo pudiera ver, pero no se logra verlo porque ha desaparecido de la vida.
    El ser-en-sí-y-para-sí y la razón se relacionan entre sí, en sentido inverso:… donde está el uno no tiene cabida la otra, cuando la Razón ha penetrado por completo a todo y a todos, entonces el ser-en-sí-y-para-sí…. ha desaparecido por completo.
    En este punto nos hayamos ahora más o menos. Razón por todas partes, en lugar de:
    Enamoramiento incondicional ../… Matrimonio de razón
    En lugar de Fe../.. Saber por la razón
    En lugar de riesgo../.. Simples acontecimientos
    En lugar del individuo ../..Una camarilla
    En lugar de personalidad../..Una objetividad impersonal

    Sören Kierkergaard,.. Diario Intimo

    • hola, roverdos ;

      posiblemente, en el universo yacen fuerzas ancestrales, desconocidas,

      Éso de “El ser en sí, y para sí “, no sé lo que quiere decir, me parece un absurdo, un lamentable mal entendido, si no aclaramos qué significa
      “para sí.”

      A mi entender, ” realización en el Sí mismo”, es la razón de Ser Universal, es la ampliación de la conciencia, desde lo limitado, a lo Universal, por lo que no podemos interpretarlo como un Ser limitado por los conceptos, es decir, meramente razonado.

      El Ser supera la razón, ésto es lo que entiendo: “para sí”, no significa lo mismo que “en sí mismo”. Las madres, tienen al hijo “en sí mismas” (metafóricamente) pero no “para sí mismas”. Ésta es la diferencia que creo apreciar, en el significado.

      El Sr. Kierkergaard, creo entender que escribe de limitaciones, es decir, meras conceptualizaciones de la razón humana ó filosofia.

      Éste asunto, podemos seguir comentando, es muy interesante. Saludos.

      • Yo lo observo desde como “ser en si” o todo lo que puede significar el ser, (en este nuestro nivel, como mucho, seres conscientes), y el “para si” como la proyección de esa consciencia,… este “para sí” vendria a valerse de la libre voluntad que determina la proyección consciente,…lo que se podria entender como una “realización”,….

        Confesar que me agotan estos razonamientos y que no los considero para nada necesarios,….la consciencia no avanza muy deprisa por estos caminos,…son interminables.

      • 🙂 … creo que te comprendo … por cierto, ya sabes que hay cuestiones que no es necesario que las podamos expresar …

        pero, sin embargo, aunque no las comprendamos desde nuestras coordenadas limitadas, verdaderamente, son eficientes, roverdos ….

        lo que intento señalar, de diferentes maneras, es que nuestra conciencia de vigilia es instrumental, y se encuentra en su lugar, cumpliendo, ubicándola correctamente, nada más …

  2. Bieeeennnn Roverdos ¡¡¡¡ Es magnifico que pases de intelectualizar todotodotodo. Ya tienes un “cacho” ganado del cerebro-mente, trasplantado al cerebro-corazon. El corazon no entiende de razones porque sus razones tiene el corazon…para accionar así.
    Te/os recuerdo mucho.

  3. alma9

    Voy a echar un poco de leña al fuego. 🙂
    Estudio sobre la estructura retrógrada del limón helado
    Autor: alma9
    “Los bebés aprenden a andar, a fuerza de intentos y de explorar todas las posibilidades. Primero se sientan, luego gatean y finalmente tras caerse infinidad de veces consiguen ponerse de pié y mantener el equilibrio.
    Tener el impulso de superarse a sí mismo y de conseguir, con nuestro esfuerzo personal, la gran proeza de ponernos de pié, para poder enfrentar la siguiente etapa, que sería salir corriendo y seguir investigando, es un proceso apasionante.

    Es algo natural, que todos llevamos a cabo. Unos antes y otros después, no importa el plazo porque todos acabamos andando, o hablando, o lo que sea que tengamos que hacer.

    Los intentos de explicación filosófica a estos procesos, serían como intentar analizar todos los movimientos de huesos, músculos, tendones… etc, para conseguir que el pié avance, la rodilla se pliegue… etc. Para las mentes más científicas será algo tremendamente interesante ir desmenuzando todo el proceso.

    Personalmente creo que, cuando se ha conseguido andar, se comprende el funcionamiento y cuando lo lees, dices: ¡mira… que interesante!.
    El que no ha aprendido todavía, mira el proceso y puede que considere que es algo tremendamente difícil, es posible que empiece a evaluar la posición de sus pies, para ver si coincide con lo reflejado en la teoría. También es posible que acabe con ellos enredados y en el suelo.

    Conclusión: que cada uno gaste su energía como mejor le venga

    Nota del autor: Me había planteado hacer una teoría sobre el alma/espíritu, pero me ocupaba mucho espacio. Otra vez será

    Saludos

  4. … desde luego, ya me han convencido de que vds., son un peligro… 🙂

  5. Se aconsejan auriculares,….

  6. … así que tendré que actualizar mis reservas lingüisticas, para intentar proseguir desarrollando éstos temas …

    menos mal, que han venido en mi ayuda los wingmakers, y nos facilitan la apertura de una serie de cuestiones respecto a la experiencia transformacional (dicen ellos) que nos permite acceder en forma directa, a la información de la Inteligencia Original …

    ésta susodicha experiencia, es diferente de cualquier cosa conocida, dentro de los universos de espacio tiempo …

    … así que ya podemos ir desenpolvando la pantalla del ordenador,
    si queremos apreciar con claridad …

  7. … nuestra estancia, y eventuales desarrollos de la conciencia en los universos, se basan en la gratitud y el respeto a la vida …

    es el reconocimiento individual de los misterios de la unicidad,

    éste principio de relación, está implícito, en el diseño consciente

  8. Que bueno Agora ¡¡¡ Al final te has decidido a revisar el enlace de “los creadores de alas- wingmakers”, mandado hace ni sé. Bueno, bueno.
    A qué está super interesante eso de salirse de las tipicas frases amorosas-repes, que las dicen todos los canalizadores?????? Si es que, como es abajo es arriba y viceversa. Y mira que de tacos decimos abajo.
    A mi me dió por recelar con tanto amados niños, mis querubines cósmicos, etc.

    • Hola, Bertha,… bueno, no se trata exactamente de un enlace internet, sino de que en los amagos de tender puentes, es muy de apreciar todo aquello que nos puede ayudar …

      creo entender, bertha, que poco importa el nombre con el cual se den a conocer determinadas tendencias, ó líneas energéticas; hay un transfondo, que es el cual intentamos compartir … la única condición, es que no mantengamos encendido el televisor… 🙂

      es decir, que estemos dispuestos a aceptarnos, y acometer las tareas, sin prejuicios, con la espontaneidad de nuestra infancia …

  9. … valoremos lo que hemos de compartir, porque es posible …

  10. hay / habrá, varias líneas de especialización, que tendremos que ir descubriendo cada uno, sabiendo que no nos hallamos aislados …

  11. Pues si te cuento que estoy llorando… Me ha pasado porque tenía que ser y yatá. Llevaba tiempo anhelando que un buen amigo “rompiera aguas” y yatá ¡¡¡¡
    Respeto todo lo que cada quién piensa, el camino que decide transitar, como no puede ser de otra forma. Por esto mismo yo parecía el perro de Pavlov, esperando la hora de comer y babeando (mira mi niña como babea) pero yatá.
    A todo esto, qué te quiero contar…? Ah si,¡¡¡¡ que ya somos muchos y muchas cogidos de las manos fuertemente y avanzando… Te/os unís?

  12. A los principios vitales que emanan de la Inteligencia Original, lo llamamos
    Verdad; los orientales lo llaman Dharma; ello nos dá la perspectiva ó profundidad de la Soberanía Integral, de la integridad en la esencia divina, verificando los puentes, que el instrumento humano experimenta.

    Entanto que instrumentos humanos, tratamos de manifestar nuestra integridad, volviéndonos cada vez más sensibles a la Inteligencia Original.

    Las experiencias transformacionales expresan determinados cauces;
    a) Relación universal mediante la gratitud.
    b) Observación de la Fuente en todo y en todos.
    c) Vitalización del aliento de la Verdad.

    Las expresiones, pueden variar, pues son los intentos que proceden del propio origen; el Universo de la Totalidad.

    Quizás puedo añadir una nota, que de ser cierta, es bastante dramático. Despertar en la verdad, puede conllevar sus procesos, y sus tiempos, que algunos llaman encarnaciones, creo que debemos de ser conscientes y consecuentes, con éstos asuntos; necesitamos una gran paciencia.

  13. alma9

    Hola queridos “querubines cósmicos”, ja,ja 🙂 , esta no la había oído.
    Ágora dices:
    “Quizás puedo añadir un apunte, que de ser cierto, es bastante dramático. Despertar en la verdad, puede conllevar sus procesos, y sus tiempos, que algunos llaman encarnaciones, creo que debemos de ser conscientes y consecuentes, con éstos asuntos; necesitamos una gran paciencia”

    No entiendo lo de “bastante dramático” y “gran paciencia”.
    Creo que sería dramático si recordáramos los detalles de nuestra verdadera vida, porque entonces sería muy dificil estar aquí. Quizá vivimos muchas vidas en el tiempo dedicado a una sola, con otros cuerpos y por eso nos llegan memorias o sueños tan reales. No entiendo nada de estos temas, pero las dos cosas parecen posibles. También creo que estamos aquí por decisión propia, así que la compensación debe de ser importante.

    • Si, cuando tenemos que asumir, por decisión propia,el agotamiento de los Karmas ó energias acumuladas, las cuestiones el tener que tomar decisiones, (creo) pueden parecernos dramáticas.

      Tal sucede, por ejemplo, a las entidades que tienen que vivir en momentos críticos planetarios, tales cómo las guerras, ó el enfrentamiento de lo que llaman “morador en el umbral”. En éstas cosas, no podemos engañarnos al respecto.

      Tal como dijiste, los niños, tienen que vivir su vida, lo entiendan ó no.
      Nosotros, por lo que sea, tratamos de vivir la vida comprendiendo, como adultos, es decir, comprendiendo los procesos de la vida.

      Comprendiendo, y participando, pues las consecuencias son-serán inevitables para todos, pues, efectivamente, cuando nos hallamos preparados, tenemos que asumir “vivir muchas vidas”, en una, lo cual es a efectos prácticos, asumir los procesos de realización. Éste asunto, lo hemos insinuado en “el desdoblamiento del tiempo”, cuestión que está en los procesos de activación, algunos de los cuales estamos practicando en éstos posts.

      La vida, como una realidad dual, es la experiencia sensoria de alma-personalidad, consciente en diferentes aspectos, y dirigiéndose, en voluntaria unicidad, al espíritu. Ésto puede ser ampliado en múltiples pespectivas de desarrollos espirales.

      Gracias por lo de “querubines” … pero, éso … habrá que verlo… 🙂

  14. estado adulto de la conciencia, permite conocer la etiologia de los sucesos
    sin engaño ni autoengaño

    • alma9

      Una respuesta muy clara, que comparto. Gracias
      Que-rubin, es fácil de ver. Rubios y con rizos, están en todos los cuadros.

  15. Yo también aporto. Veamos, según mi amiguita Alma, vivimos muchas vidas (entiendo que va por lo de multidimensional) en una vida. Pós yo estoy en esta tesitura, queridita. No me extiendo que me conozco, katxisssss.
    No me escuchaste ayer, pero al leer a un amigo del alma que ¡ por fin¡ vá, y lo suelta, despues de tenernos casi dos años que voy que vengo y por el camino me entretengo …. resultó
    un schoque brutal. Ya te digo, estuve llorando como una cría que le dan la razón.

  16. Sr. Agora, ya le vale ¡¡¡¡¡ Jolin. Ya empezamos a cortar el rollo y mandarme repetir comentario. Con lo que eso cuesta ¡ Vuelta a entrar con la clave, etc,etc. Hummmmmmmm. Me voy a enfadar.
    Pues sigo con mi “rollo”, que para éso me lo he currado durante todo un trozo de existencia que páqué.
    Yo lo de la reencarnación, pues como que no, Agora. Muchas vidas si, pero como el tiempo real no es lineal, pues todas a una como Fuenteovejuna. Experiencias ??? pues claro, imagino que en cada espejo-fractalillo mio que tengo por ahí danzando : uno de ricachona, otro de santita de Calcuta, otro de dominante macho del medievo, jajajaa. Soy una que-rubita muy trasto.
    Cuando podremos platicar sentaditos y serenamente expplayarnos hasta lo que dure dure ????? No obstante, ojo avizor que los engañadores no se irán con el rabo entre piernas. Pero bueno, una vez fuimos ilusos, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, ahora a darles esquinazo.
    Preparados, listos, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • alma9

      Hola Bertha querida (este es el saludo de dama de las camelias), tienes razón, me refería a vidas multidimensionales, porque a estas alturas de la película, lo del pasado, presente y futuro… como que no.
      Bertha lo de repetir comentario, creo que es porque tecleamos con tanto entusiamo que le damos de refilón a no sé que tecla y se descoloca el blog. Sigo investigando.
      Sigo sin entender lo del “amigo del alma”, si puedes ser más explícita….
      En cuanto a los engañadores, nuestras antepasadas, que eran muy listas ya nos aleccionaban con cuentos. Recordemos el de las 7 cabritas y el lobo… el de la patita. 🙂
      Un besote

  17. Hola, saludos,

    El hecho de poder platicar, através de éste invento de los blogs, quizás no es tan espontáneo, como unas conversaciones personales, pero, también tiene sus ventajas, por ejemplo el poder conversar serenamente, incluso con cierta interiorización de lo que intentamos transmitir.

    Es muy de agradecer, el poder conversar con vds., pues son personas con experiencia en la vida. Ahora, llega el momento en el cual, todos tenemos que aprender a superar las falsas ilusiones y los engaños.

    ” Cuando el instrumento humano, está alineado con el soberano integral, y vive desde ésta perspectiva, como una realidad desarrollada, atrae un estado natural de armonia.” Éso dicen wingmakers.

    Ésto implica la apertura de un gran estado en profunda esperanza, pues,
    ” significa una percepción de que hay un propósito integral en lo que la vida nos está revelando. ” Es decir, de que la propia realidad personal, siempre ha estado fluyendo desde estratos de lo universal, en Paz .

    Ésta realidad interior, ó alma, la perturbamos con nuestros deseos, inquietudes, y alucines varios; lo cual constituye nuestro pan diario del aprendizaje. Comenzamos a reconocer así, el valor de las enseñanzas de la verdad, que nos otorga la experiencia de la vida, si, además lo queremos compartir, aunque se expresen en formas y energias diferentes.

    Podemos hacer, de todas las cosas, una experiencia muy interesante.

    • alma9

      Bien… bromitas aparte, me gustaría saber que significa:
      “” Cuando el instrumento humano, está alineado con el soberano integral, y vive desde ésta perspectiva, como una realidad desarrollada, atrae un estado natural de armonia.” Éso dicen wingmakers ”

      Lo de los wingmakers lo escuché por primera vez ayer y este tipo de lenguaje me resulta poco claro. puedes aclarar un poco lo que intenta transmitir?

  18. Creo que hay diferentes perspectivas, según comprensión, a tu pregunta,

    Un ejemplo: aunque todas las células de un cuerpo físico, llevan su propia vida, y realizan, cada una, funciones específicas, y diferentes, cada persona tiene una clara percepción de identidad.

    Ésa percepción, la conciencia inédita, el instrumento humano, puede autoconocerse. La dinámica que ello genera algunos lo llaman “alineamiento”, “puente”, sendero de retorno…

    … no sé si habré aclarado algo …

  19. No Agora, empieza por el principiooooooo. Alma, amigüita mia, los wingmakers o creadores de alas son un especimen que, presumiblemente, viven en otra dimension màs “elevada” que la nuestra.
    De entre los nuestros, al pareceeer, uno que trabaja/ba con éllos mano a mano, pues se descolgò de la promesa de tener la boca cerrada y ha contado musshhoo. Pero su identidad es top secret. Vamos a llamarle James, entre amigos.
    Curiosamente, estas entidades han trabajado junto a varios personajes, altísimos ejemplares terrícolas, en experimentos que ni te imaginas (ni yo). También, curiosamente,no son demasiado conocidas sus enseñanzas (dónde vas a parar comparando con los andromedanos, pleyadianos, cassiopeos, sirianos, reticulinis y demás querubines cósmicos).
    Yo te paso un enlace, tú te rompes el coco a leer y seguimos amiguitas para siempre. Ojo, no bromeo, sólo soy un trasto. ¡ Qué caray ¡ Debe de ser algo que lo traigo en mi memoria remota y aún y con todo fui tan chochola que decidí pasar por este trago tan amargo de vida 3D

  20. listados favoritos,
    Por cierto, daos prisa que el dia 11 han debido cargarse el blog susodicho y sólo es un pantallazo pero a guardaaaaaaaaaaaaaaaar. Hummmmmmm qué misterio ¡
    Ahora si, ahora le doy a comentar como un acto volitivo mio solito. Agur

  21. … aaa veeer… qué pasa … ¿ya funciona todo normal … ? qué barullo … 🙂

    Berthaaaa… ¿puede intentar aclarar qué quiere decir …?

  22. No No No Esto no funciona bien. He querido hacerlo de manera más sinóptica pero ni por esas. O, Ud., me esta baneando, u algo mu raro pasa hoy.
    Yo hago mi comentario, como siempre, a mitad del mismo se me monta una serie de simbolitos, mi panel de identificación y la biblia en verso…..
    Y automáticamente se abre mi panel para que me identifique y dé a publicar ¿?
    Yo, yo si que quiero saber qué está pasando. Cada vez que entro en materia reservé me pasa. Recuerda ud., en otras ocasiones.

  23. alma9

    Gracias Bertha, lo leeré.
    Aunque es un rollo, prueba a hacer el comentario aparte y luego copiar/pegar. También me pasa a veces, .lo achaco a problemas del navegador y a la conexión tan lenta que tengo, aunque a veces parece que tiene vida propia. 🙂
    Gracias Ágora, lo leeré despacio, más tarde
    Buen día a todos

  24. Hola, saludos a tod@s;

    Cabe la posibilidad de que algo, esté siendo obstruido ó funcione mal.

    Si les parece, proseguimos en el siguiente post. Gracias, y disculpen, por parte de la administracción del blog; todo parece en orden.