hacia un nuevo sol

“ La materia es el Vehículo para la manifestación de la amplitud dimensional del Alma en este plano de la existencia; el Alma, es el Vehículo en un plano superior para la manifestación del Espíritu;
los tres constituyen una Trinidad sintetizada por la Vida que los compenetra a todos.” H.P.B.

Quizás podemos significar, que entendemos por Alma, la manifestación trascendente del Yo no conceptual ni limitado.

serenamente, nuestro punto de encuentro es el interés en conocer la verdad

los siguientes vídeos, son continuación y parte de los comentarios


FRANLIZ
diciembre 10, 2012 en 5:43 pm

Para TI, TU; para MI, YO; UNIDOS más LUZ, para NOS (y) OTROS.

Anuncios

17 comentarios

Archivado bajo Metanoia

17 Respuestas a “hacia un nuevo sol

  1. FRANLIZ

    Para TI, TU; para MI, YO; UNIDOS mas LUZ , para NOS (y)OTROS.

  2. alma9

    ¡Qué bonito franliz! no dejas de sorprenderme.
    Este post promete Ágora.
    El señor Carrillo, hablando de capullos y mariposas, me ha recordado este crop circle:

  3. FRANLIZ

    alma9: gracias por los elogios.
    Decirte en primicia que, me asesores*, pues, me estoy planteando alguna sorpresa* y desconocido por estos lares, confeccionar un crop circle con tractor y vertedera, en una parcela de rastrojo, en un lugar de la Mancha, del que no puedo olvidarme, (arriesgo de que “agora” plante un vídeo con una jota manchega), ¿acabare con ellos crop circle?, como Cervantes lo hiciera con los libros de caballerías en el QUIJOTE.

    Nota aclaratoria a los asteriscos del texto.
    *Mi agradecimiento a l@s que me presten SESOS para discurrir con claridad sobre el tema expuesto; * No pretendo apresar para ello a ninguna monja.

    • alma9

      ¡ 🙂 ! me parece que no necesitas los SESOS de nadie. Aun así, si lo que quieres es acabar con los crop y sería una pena porque algunos son realmente artísticos, propongo, a la vista de la tecnología a emplear que empieces practicando con una figura fácil, por ejemplo un garrote, así en vez de ponerte una jota manchega Ágora te puede poner un sketch del tio de la vara que creo también es manchego.

      • FRANLIZ

        alma9: es cierto, nos estamos haciendo compresibles entre ambos. Un surco es lo mas fácil de clonar, pero, acaba con la NATURALEZA, lo dice Don Quijote, ” cuando el hombre rajó la tierra con el arado dejamos de comer BELLOTAS “.
        Por todo, la ALMA (aun que sea de dos lonas) ES el vehículo, más eficaz para viajar por todas las materias del conocimiento, con capacidad de alcanzar al ESPÍRITU.

        Ardiendo cunde, sólo eso, salu2 a toDIOS.

  4. alma9

    Comparto este artículo que me ha parecido muy interesante:
    La serpiente cósmica: visión chamánica del ADN
    http://blog.dainachaviano.com/2012/02/27/la-serpiente-cosmica-vision-chamanica-del-adn/
    Saludos

  5. los mundos son organismos vivientes … constantemente en interacción

  6. alma9

    Preciosa música roverdos.
    Me ha gustado el video de Emilio Carrillo, habla con mucha claridad y coherencia. Es evidente, a la vista de los pobladores de este planeta, que hay infinidad de niveles de consciencia y que a través de la interacción vamos evolucionando. Supongo que los gobernantes son los menos evolucionados, pero también cumplen su papel.
    Si ya estamos entrando en la era de Acuario y las energías procedentes de la galaxia son más intensas, tendremos una ayuda extra para avanzar más rápido. El cambio es imparable.
    Saluditos

  7. … ” los gobernantes son los menos evolucionados ” … ja,ja,ja….! 🙂

    ! quién lo diría… ! … que aguda observación… ¿cómo se dió cuenta…?

  8. alma9

    Sólo hay que verlos, tan felices jugando a poner todo patas arriba.

  9. Hola, alma9 …

    🙂 pues, entre bromas, vamos a intentar proseguir, en los temas que estamos cuestionando …

    podemos percibir, de que, hasta ahora, la historia consiste en una serie de líderes aparienciales, semiconscientes, que manipulan y manejan …

    ahora, entanto que entidades espirituales, toda persona, tenemos acceso directo a percepciones que aclaran los propios intereses vitales …

    a la apertura interior, que nos dá acceso, es a lo que llamamos alma,
    … el siguiente vídeo expone unas ideas muy elementales de los procesos, que podemos denominar, ” desapego de lo falso ”

    lógicamente, éstos planteamientos son elementales aproximaciones

  10. alma9

    “En tanto que entidades espirituales tenemos acceso directo a percepciones que aclaran los propios intereses vitales”
    Me parece correcto, esto que dices, pero parece evidente que no todos en el presente momento, tenemos las mismas herramientas o “referencias” para actuar adecuadamente. Quiero decir que lo que para unos es evidente para otros no lo es. Con esto quiero volver al tema de la experiencia adquirida.
    Es posible que los líderes que manejan y manipulan a lo largo de la historia, crean que están haciendo un favor al mundo o simplemente están más interesados en su lucro personal y se sienten cómodos actuando así hasta que pasen por una experiencia parecida, pero en el papel de víctimas.
    Pueden actuar negativamente y tener una vida exitosa y feliz, según su punto de vista, luego lo de ser positivo para tener una vida positiva dependerá de otras cosas. ¿Qué es ser positivo para alguien que ha elegido actuar negativamente?. No me alargo más que me empiezo a liar.
    No entiendo a que te refieres relacionando el video con el desapego

  11. lo que creo entender, de éstos asuntos,

    es que el mero hecho de focalizar las propias esperanzas en líderes ó en circunstancias aparienciales, pueden causarnos, ó nos causan, perturbaciones hipnóticas, que nos mantienen en estado de enajenación

    • alma9

      Si también lo veo así. Son estas situaciones hipnóticas y este estado de enajenación y sus resultados los que nos hacen evolucionar, a mi entender.
      El video del dharma dice que somos únicos e irrepetibles y que la meta ULTIMA de todas las metas es ofrecer este talento único que poseemos al servicio de los demás. Que estamos aquí para descubrir nuestro verdadero yo espiritual. Supongo que esto requiere de un largo proceso en que tendremos que experimentar la dualidad y estas situaciones hipnóticas hasta poder alcanzar esa libertad de la que hablas. También es probable que la verdadera libertad, no coincida totalmente con nuestra humana idea al respecto.
      No tengo ninguna duda de que la educación es muy importante y nos ayuda a ver con más claridad por lo que probablemente nuestro camino sería más corto.
      El hecho de que en unas condiciones tan adversas podamos conseguir esta meta me parece lo más de lo más 🙂 .