luz en la oscuridad … noticias de la sociedad del fariseismo …

Aunque Cristo nazca mil veces en Belén, de nada te valdrá, si no nace por lo menos una vez en tu corazón. ” Angelo Silesio

* Todo lo que se refiere a la manifestación humana, está en relación con la propia psicología y sentimientos, y requiere un trabajo interior; individual y colectivo, dónde podemos reconocer que cada persona se encuentra en relación con aspectos sutiles, que algunos llaman espíritu. Hay aspectos netamente materiales, y cuestiones sutiles. * *¿Estamos dispuestos a entender.? *

12 ni aún las tinieblas son oscuras para  Dios,
y la noche brilla como el día.
Las tinieblas y la luz son iguales para ti.

3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él, nada de lo que verdaderamente Es, puede ser realizado. 4 En Él está la vida, y la vida verdadera, es la luz de los hombres. 5 Y la luz en las tinieblas resplandece; más las tinieblas no la comprenden.

5 Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos:  Dios es luz, esencia translúcida incondicionada,  y  en Él no hay tiniebla alguna.

” El Tathagata ha explicado el origen de las cosas que proceden de causas. También ha explicado su cesación. Ésta es la doctrina del gran Sramana.” (Palabras atribuidas al Sr. Buda.)

9 Ésta Es, la  Palabra  de  la  luz verdadera,  la cual  alumbra a todo hombre que viene a este mundo .  10  En el mundo está,  y   sostiene   al    mundo;  y,  sin  embargo,  el mundo no le conoce.

35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, ésta luz pristina estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la esencia translúcida, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad, en confusión con falsos condicionantes, no sabe adónde vá.
Condicionado y limitado por los pares de opuestos, y por las presuntas autoridades aparienciales.

36 Mientras tenéis la luz de la comprensión, creed en la luz que no veis, la esencia original, para que seais hijos de la verdadera luz incondicionada, co-creadores del Universo.

12 Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me  comprende, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre original de la vida.

40 Algunos de los fariseos que estaban con El oyeron esto y le dijeron: ¿Acaso nosotros también somos ciegos? 41 Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque  os decís: “Vemos éste mundo de contrastes,” por éso, vuestra autohipnosis apariencial, permanece.

14 Y en ellos se cumple ahora la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibís. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y Yo-espíritu, los sane.

* Podemos comprender, que el espíritu omnisciente, no está en las apariencias fenoménicas, ni en rezos, ó rituales, ni en ciencias, ó conocimientos, ó sucesos, sino en las caracteristicas intrínsecas de la conciencia; lo auténtico, que existe siempre, y en lo cual se manifiesta el Universo.
Verdaderamente, lo conocido, y lo desconocido, es la cuna del espíritu siempre perfecto.
Ésta es la búsqueda esencial de nuestro interés,
la causa de todo noble esfuerzo. * La Navidad, es el eterno renacer, de instante en instante, en el Amor Divino. Temporalidad, es ilusión cósmica; mera relatividad; sueño delirante. * La auténtica Navidad, está al alcance de toda persona, que desea la verdad honestamente. *

pero, que nadie se haga ilusiones … la degeneración cabalga triunfante en éste mundo, haciendo de todo una farsa

Los políticos generan 1 millón de páginas con nuevas regulaciones en 2012.
La clase política española han creado este año más de 100.000 normas y leyes, más de 1,2 millones de páginas en los diarios oficiales.
España genera anualmente un millón de páginas de nuevas regulaciones. Los políticos han creado más de 100.000 normas y leyes, de las que 67.000 son autonómicas. Solamente en 2012, el BOE y los diarios oficiales autonómicos aprobarán más de 1,2 millone

GOBIERNO | Borrador del anteproyecto de la Ley de Acción Exterior.
Exteriores pide poder ‘exigir el reembolso’ del rescate a los secuestrados.
En la actualidad, dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras permanecen secuestradas en Somalia, después de que otros dos cooperantes raptados en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) fueran liberados en julio pasado.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

13 Respuestas a “luz en la oscuridad … noticias de la sociedad del fariseismo …

  1. alma9

    Me han gustado mucho las frases que has puesto.
    Dejaré otras de la película ” El camino del guerrero Pacífico”:

    “- Sé más de lo que piensas. -Y piensas más de lo que sabes.”

    “- La vida tiene 3 reglas, y tú ya las conoces… paradoja, humor y cambio”

    “- Mantén el sentido del humor, especialmente acerca de ti mismo… es una fuerza inconmensurable.”

    “- No existen momentos vacíos, cada momento es único.”

    “- El viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino.”

    “- ¿Dónde estás, Dan? – Aquí. – ¿Cuál es este momento? – Ahora. – ¿Qué eres tú? – Este momento.”

    “- Todos te dicen que hacer y que es lo que te conviene. Nadie quiere que encuentres tus propias respuestas. Quieren que creas las de ellos. – Déjame adivinar, usted quiere que crea las suyas. – No, quiero que dejes de recibir información desde afuera de ti mismo… y empieces a recibirla desde adentro.”

    “- La gente le tiene miedo a lo que tiene adentro, y en realidad es el único lugar en el que hallarán lo que necesitan.”

    “- Lo único que tienes es este momento…”

    “- ¿Qué hace uno… si no puede hacer aquello para lo que nació? – Todo tiene una razón de ser, Dan… Incluso esto, y tienes que descubrirla.”

    “- Nunca serás mejor, y nunca serás peor que otra persona.”

    “- Todo lo que necesitas es tomar conciencia de tus elecciones… y responsabilizarte por tus acciones.”

    “- Aquellos que son más difíciles de amar, son los que más lo necesitan.”

    “- La muerte no es triste, lo triste es que la mayoría de la gente nunca llega a vivir.”

    “- La vida es elegir, puedes elegir ser una victima u otra cosa que quieras ser.”

    “-Prácticamente toda la humanidad sufre por lo mismo que tú Dan, si no obtienes lo que quieres sufres, y cuando consigues exactamente lo que querías…. de todos modos sufres, porque no puedes conservarlo para siempre…”

    Fuente: “http://frasesdelapelicula.com/el-camino-del-guerrero/”

  2. excelenteeeeeeeeeee…gracias

  3. alma9

    Ja, ja… que entusiasmo. Gracias a tí luna, tu último video también me gustó mucho.
    Un abrazo

  4. alma9

    Ahora me rio de mí. Me he confundido de luna
    Gracias de todas formas por participar, luna gracia

  5. … de momento, no sabemos quién es “luna gracia” … a menos que ella misma nos dé algún comentario …

    en todo caso, es bienvenida; …. saludos.

  6. Feliz Era Nueva a todos ,…(a tí también Luna G.),…la que comenzaremos simbólicamente con esta navidad,…
    En estos felices momentos,… Algo más que una preciosa canción que se pierde en el tiempo, que me ha enviado nuestra querida Bertha por navidad,…y que con su permiso compartiré con todos ustedes,….
    mis más sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo en esta buena hora.

  7. alma9

    Bueno, después de esta garciosa confusión, me gustaría desearos a todos, compañeros de comentarios y ya amigos, así como a todas las personas que comparten este espacio, unos merecidos días de descanso, reflexión y buen rollito.
    Mis mejores deseos para todos vosotros.
    Un villancico para ir haciendo boca (cuidado con el turrón) 🙂

    Precioso el “Agur Jaunak”, es una emotiva canción.
    Un fuerte abrazo a todos y feliz solsticio de invierno

  8. … ¿ agur jaunak… ? … ¿ que BERTHA se vá a Marte… ?

    ooooh…. y no me ha dicho nada … !!! 🙂

  9. FRANLIZ

    UNA SOCIEDAD QUE AMA ES ETERNA. “FELIZ NAVIDAD”.

  10. Quienes nos hallamos por aquí, y en la vida, compartimos esfuerzos; podemos estar seguros.

    Los vehículos de la conciencia es lo más maravilloso, en su caleidoscópica diversidad, y son sagrados, forman parte de algo; todo espacio es intensamente alquímico.

    Todos disponemos de diferentes medios de comunicación, que podemos perfeccionar. En éstos sentidos, vamos aprendiendo a diferenciar la forma, de la cualidad, la apariencia de aquello que es más profundo y real. Podemos percibir así, las formas aparentes, y hacernos conscientes de características ó cualidades, impulsos vitales, que podemos compartir.

    Todos podemos comprender, que el espíritu no está en las apariencias, ni en rezos ni en rituales, sino en las caracteristicas esenciales de la conciencia. Ésta es la esencia de nuestros estudios, aquello por lo cual nos esforzamos.