realidad etérica interplanetaria, en la Presencia Divina.

Existe un cuerpo vital ó etérico que rodea e interpenetra todo, el cual es el medio para transmitir fuerza a todas las partes de la estructura humana, y es el agente de la conciencia y de la Vida que mora internamente.

Ésta substancia ó éter, determina y condiciona al cuerpo físico, actuando como recipiente y transmisor de energias, provenientes de los diversos aspectos subjetivos en el ser humano, y también del medio ambiente, en el cual vivimos todas las personas, en nuestros aspectos externos e internos.

El llamado “cuerpo etérico” individual es parte integrante de los diferentes reinos de la naturaleza, incluyendo al humano. Éste cuarto reino de la naturaleza, el humano, por medio de éste cuerpo etérico, forma parte integrante del cuerpo etérico planetario, el cual se encuentra unido con los “estados etéricos” de otros planetas, los cuales, conjuntamente con los éteres del Sol, constituyen la forma divina del cuerpo etérico del sistema solar.

En el cuerpo etérico del ser humano, hay siete centros principales de fuerza, y es por medio de su constante actividad interdimensional, que proporcionan al ser humano sus cualidades. Un aspecto de éstas energias, irradia ó emana directamente del planeta tierra. La cualidad que Unifica y sostiene al Todo, es la Realidad de la Presencia Divina.

Lo importante, es que nos interesemos y tratemos de comprender, el gran objetivo humano, que es el despertar álmico en el espíritu.

“Nosotros estamos aquí para hacer la Voluntad Divina y crear un mundo en el cual la Voluntad Divina pueda manifestar su verdad… Nuestro Yoga no es para nuestro propio beneficio y satisfacción, sino para la satisfacción de lo Divino, en la eternidad.”

…los vídeos, las enseñanzas, cualesquiera alucines, pueden contener algún dato, y mucha negatividad; es el propio discernimiento lo que debe de guiarnos en todo momento, hacia la verdad que es perfecta, evadiéndonos de la falsedad que indudablemente contienen las conceptualizaciones y las apariencias mundanas.

“Entendemos por Supramente la total Conciencia-Verdad de la Divinidad… Entre la Supramente y la mente humana hay una serie de niveles, de planos… La Sobremente es el más elevado de estos niveles; ella está llena de luz y de poderes… La Sobremente debe ser traída hacia abajo, debe ser alcanzada, para que sea posible el Descenso de la Supramente, pues la Sobremente es el pasaje hacia la Verdad …”

Sri Aurobindo también se refirió a este poder en “Savitri”:
“Hay una conciencia que la mente no puede alcanzar; su palabra no puede definir, ni el pensamiento revelar”.

“Un corazón sincero vale más que todos los poderes extraordinarios del mundo. Permanece firme a través de la oscuridad; la luz está allí y vencerá”.

“Ser capaz de mantenerse constante es una gran fuerza, nos volvemos maestros de nuestro tiempo y nuestros movimientos. Solamente aquellos que sean solidarios pueden ayudar. Ciertamente, también deberíamos ser capaces de ver los errores de los otros sin odio. ”

La mente caleidoscópica del mundo, percibe lo imperfecto, y busca soluciones en las fantasmagorias y en los alucines. Anhelemos la madurez del alma, que nos permite conocer hacia dónde debemos de indagar y mirar; percibamos la solución original que está más cerca que las manos y los pies.

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo TopSecret

32 Respuestas a “realidad etérica interplanetaria, en la Presencia Divina.

  1. FRANLIZ

    Tormentas y nada; terremotos y nada; torrentes y nada; tsunamis y nada; ….. síntesis, susurro, … ABRI LOS OJOS Y CIERRA LA BOCA…
    Abrazar.

  2. FRANLIZ

    La TIERRA y sus componentes, en constante GENERA-DEGENERA éter, NO, de todo, hasta el ANIMAL.
    Mi entras, la humana PAZ-CIENCIA DIVINA, VIVE y éter-i-ca-ve-en-la-mente.
    Espirar.

  3. … todos necesitamos la apertura interior que nos una a la verdad …

  4. alma9

    La visión de Sri Aurobindo en el video “el enigma de este mundo” me gusta mucho; me parece una visión del cuadro de la “existencia” más amplia,desde un punto más elevado, que engloba todas la experiencias, como parte del proceso evolutivo, de todos los universos, desde la libertad de elección.

    • Alma , igual me ha pasado a mi ; también me ha gustado mucho el video de Sri Aurobindo, y creo que toca algo bastante elemental , cómo es la evolución . Ésta se puede dar en el Planeta y las entidades que lo pueblan (incluido , el hombre) , al igual que en todos los universos con sus entidades; pero hay (cómo se deja entrever en el video) otra alternativa, que es la Plenitud e Inmutabilidad del Espíritu u Hogar, que no tiene por qué tener nada que ver con la evolución de la manifestación o multiplicidad(ya que el Amor y Paz perfecta comprendería la totalidad de la Consciencia y Comprensión) .

      Mientras visualizaba el video , recordé el pasaje de la Biblia del Hijo pródigo, que tras tiempo de alejarse del Padre y del Hogar , quiere volver, y teme las represalias, pero el Padre lo espera con los brazos abiertos y lleno de regalos para el HIjo.He asociado el Hijo a toda la multiplicidad que se aventuró en la manifestación , por libre albedrío (claro está) y que tras el cansancio y las múltiples experiencias , busca sus origenes casi olvidados; busca Su Hogar.

      Lo he visto muy interesante y me uno a tu visión.

      Un abrazo

  5. debemos de diferenciar los inventos novelados, que no podemos comprobar, aunque quizás puedan servir para ampliar nuestra comprensión imaginativa,

    de los datos fundamentales, que necesitamos asimilar con claridad, para los propios procesos subjetivos alquímicos

    si bién, para cada persona, las perspectivas, asimilaciones y complementos, pueden resultar muy diferentes

    pues seguramente, que las posibilidades innatas de la verdad, superan las descripciones mecanicistas …

    ! saludos, !

  6. creo que es valioso que nos acostumbremos a discernir los diferentes estados de conciencia, aunque tengamos dificultad para asimilar los diferentes significados, através de las palabras,

    1. La conciencia de la personalidad corresponde al tercer aspecto de la divinidad, (inteligencia activa) el aspecto creador. Actúa en materia y sustancia a fin de crear formas para que puedan expresarse las cualidades, demostrando así la naturaleza de la divinidad en el plano de las apariencias.

    2. La conciencia del Sí mismo, corresponde al segundo aspecto de la divinidad, el del alma, expresándose como cualidad ó determinante “color” ó caracteristica subjetiva de la apariencia. Esto lógicamente varía de acuerdo a la capacidad del alma contenida en cualquier forma, para dominar sus vehículos, la materia, y expresar su cualidad innata por intermedio de la forma externa.

    3. La conciencia espiritual, corresponde al primer aspecto de la divinidad, aquello que personifica la intención y el propósito divinos de la vida, y se sirve de el alma, con el objeto de manifestar el propósito inherente de Dios, lo cual determina la cualidad. El alma encierra el propósito y la voluntad de Dios a medida que va expresándose en los diferentes aspectos. La mónada ó espíritu, manifiesta el mismo propósito tal como existe, unificado, en la Mente de Dios Mismo.

    ( estractos de ” Tratado sobre los siete Rayos” )

  7. alma9

    Los inventos pueden ser “novelados” o de cualquier otro tipo. También apelo a la imaginación porque creo que la historia está perdida en el tiempo y modificada a conveniencia; como no puedo comprobar nada de lo que leo, intento unir mente y corazón. Me quedo con lo que siento que PARA MI es verdadero.
    Saludos en esta fría y soleada mañana

    • Sí Alma, lo que llamamos hechos fundamentados pueden ser falsos , pues es de todos sabido , cómo se ha trapicheado con la historia ; además , que por supuesto la cuentan a su manera los vencedores de cualquier litigio.
      Unir Mente y Corazón es resonar , pues la Mente que se une al Corazón es la que está unida al látido de la Vida Una en todos.La mente egoica suele ir separada de la Vida , y en ella, me temo que nos perdemos muchas veces , sin darnos cuenta (de forma insconciente) , pues inconscientemente estamos muy manipulados a nivel del ego, de la “individualidad o persona” separada de los “otros”.

      Saludos de nuevo 😉

  8. “La cualidad que Unifica y sostiene al Todo, es la Realidad de la Presencia Divina.” (Ágora)
    Y así lo tenemos experimentado y asumido, porque una parte de la humanidad vive ya en esa nueva dimensión de la mente y el espíritu.
    La humanidad está escindida el hombre tridimensional -el hombre lógico- y el hombre cuatridimensional -el hombre supra-lógico o hipereflexivo-. Como tales estamos en una experiencia de la percepción de las cosas INCONCEBIBLE -que no pueden concebir- los simplemente reflexivos.
    Es la consciencia la única puerta causal -de causa- a la solución de los problemas de este mundo -consecuencia y efecto- y al cumplimiento del SENTIDO profundo del hombre -como indivíduo y como humanidad-.
    La felicidad -individual y colectiva- es un derivado (que no una causa) que solamente es dada en ese equilibrio de unión en el espíritu que es nuestro verdadero ser y el único lugar donde encontrar nuestro SENTIDO auténtico.
    Nosotros, mis queridos amigos, ya estamos en esta realidad -y muchísimos más- y se sigue avanzando hacia la plena manifestación del Espíritu.
    Este post me ha llamado poderosamente -y lo comparto plenamente- y entronca con los valores más auténticos de este blog, lo cual no significa que no nos interesemos por las rabietas de los niños, pero tal vez a estos debamos dales unos azotes y mandarlos a la cama sin cenar -puesto que cualquier razonamiento con ellos es inutil por su propia naturaleza-.
    Un abrazo.

  9. alma9

    Comparto tu visión Fernando. En cuanto a los niños no soy partidaria de castigos; ignorarles- no darles la atención o energía que demandan- es lo más efectivo, según mi experiencia, cuando intentan obligarnos a hacer lo que ellos quieren.

    • Eso es lo que dice mi mujer. Lo del “castigo” es una licencia poética para expresar lo mismo: ignorarles y seguir a la nuestro.
      De alguna manera, este post me ha llegado al corazón porque confirma como actúa la consciencia en esta nueva dimensión evolutiva.
      Ese campo espiritual -o como quieras llamarlo- es la nueva dimensión del hombre supraconsciente en su sentido de marcha hacia la unidad del UNO o unidad del TODO. Pero -claro está- esto que es una obviedad evidente para nosotros resulta algo ilusorio o inalcanzable para otros, nuestra labor es ir ayudando al parto del nuevo mundo en las tareas que Dios nos infunda -en cada momento-: hasta ahora creo que las venimos realizando bien, sin autocomplacencia ni derrotismo, que Dios juzgue la efectividad de estos modestos esfuerzos.

  10. alma9

    🙂 cualquier día será perfecto si estamos todos reunidos.

  11. ariesBertha

    Comparto y me llena el mensaje, Sr. Agora. Esta es la troncal del Blog, aunque a veces intentemos hacer una transversalidad con otras “materias” para llegar desde la experimentación de lo cotidiano, tan disuasorio ello.
    Algo inevitable ya, no hay involución, pues ha nacido una nueva humanidad que va a ir impregnándolo todo. No importa la cantidad, ó nº de homus specialisimum que hay, pues se van disolviendo los égrores nocivos porque les falta una parte de la sustancia que los mantenía. Los grandes cambios no son notorios de la noche a la mañana, siempre pongo el ejemplo más cercano por experiencia, y es el sirimiri del norte : fino fino, pero persistente y cala.

  12. Quisiera agradecer las expresiones y colaboración de todos Vds.,
    así como manifestar sinceramente, lo que creo son valores de íntima apreciaciación; el tema requiere nuestros más sinceros esfuerzos.

    Muchos señuelos falsos, se nos ofrecen por doquier, en éste mundo.

    Sin embargo, tenemos la impresión de que si las personas comprendiésemos que hay una Presencia Divina Inconmensurable,
    que desea conducirnos a la verdad, quizás todo sería más fácil.

    No queremos desvirtuar las cosas, pero pretender establecer conceptualizaciones, al respecto, organizaciones, ritos religiosos, ó cualesquiera otra cosa, puede ser mirado como pobres cuestiones.

    Les deseo, a tod@s., una feliz semana. Creo que ahora ya sabemos, como podemos estar en contacto.

  13. Muchas gracias , Agora 🙂 Por hacer posible éstas reuniones, también por aquí 😉

    Un abrazo

    • … es normal, todos tenemos que descubrir la gran fuerza alquímica de la unicidad … ésta es la realidad, que podemos practicar, renovando constantemente ése interés, en nuestras vidas …

      saludos, Masira

  14. alma9

    Saludos Masira,
    ¡qué decir del ego! no está dispuesto a perder su lugar sin presentar batalla … a veces resulta divertido, cuando le dices… ¡te pillé!.
    Me ha gustado el ejemplo del hijo pródigo, es otra cara de la evolución, para mí necesaria, porque se aprecia mejor lo bueno cuando se ha vivido lo malo. Espíritus aventureros… supongo. 🙂
    Otro abrazo para tí compañera
    Saludos a todos

  15. cyranoferdinand

    En todas las tradiciones místicas la imagen más utilizada es la de CAMINO. En toda la historia -y en nuestros días- han aparecido hombres que han llegado muy lejos en el camino espiritual y los llamamos maestros.
    Ellos siempre reconocieron que su desarrollo espiritual estaba en función de mostrar un camino no para ser ellos más perfectos o beatos.
    Otros muchos andaremos esos caminos en mayor o menor medida, pero eso es lo que nos demanda el Espíritu: que avancemos y lo hagamos todos los que optamos por la fe, pero no por nosotros mismos, ni tan siquiera por nuestros congéneres, sino por la realización del Espíritu.
    Es por ello que nos encarnamos en el mundo, no renegamos del mismo, porque más allá de nuestra realización personal o espiritual está la espiritualización del mundo. Existe algo superior a una experiencia mística y es: un acto de amor. Dios nos interpela diariamente y no solamente en el interior de la consciencia.
    El recorrido de mi camino es corto -cómo puedo juzgarlo- pero ¿qué importancia tiene?: avanzo y realizo -al menos en parte- lo que considero que me es demandado.
    Digo esta reflexión porque -no digo que sea vuestro caso- hay personas que se sienten frustradas por el contraste entre sus expectativas de realización espiritual y lo que juzgan como conseguido.
    Hablando de otro camino: nos veremos en el camino a Emaús.
    Un abrazo.

    • cyranoferdinand, te comento:

      El Hijo de Dios es la Luz del mundo , pero gran parte de la multiplicidad encarnada no sabe que lo Es, y la “acción” suele estar demasiadas veces, expuesta al trapicheo del “ego” : “ayudo dando pan a los pobres, por eso soy bueno” . Esto es tratar de espiritualizar el ego, lo cual es imposible, ya que el “ego” es un “programa”, y tarde o temprano hará de las suyas, y se sentirá culpable otra vez; entonces viene la frustracción a la que aludias, en las que las expectativas de realización espiritual no casan con lo conseguido . Por eso tal vez, algunas veces se indica, que es mejor “Ser” que “Hacer”, porque siendo lo que ya eres “Luz”, alumbras y extiendes Luz.

      Dicen que eres lo que extiendes, si ves en tu hermano al Hijo perfecto de Dios, entonces , eres el Hijo perfecto de Dios. Y volvemos a la unicidad de todo lo creado.

      ¿Qué es la realización del Espíritu? Tal vez que toda la multiplicidad se encuentre Unida en el Hogar: Padre

      • cyranoferdinand

        Como tu no eres -tan solo el espíritu es realmente- tu acción es la acción del espíritu y no la realizas por motivos egóicos ni para sentirte bien, ni para realizarte, Jesús realizó la obra del Padre: “Hágase tu voluntad y no la mía”. Sus ultimas palabras fueron: “Todo está consumado, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
        Se da uno a los hermanos no por la recompensa de ser mejor o ganar el cielo, sino porque es el ÚNICO quien lo realiza ya que nosotros no tenemos una existencia real, tan solo derivada del Espíritu. Creo que mi ser y tu ser son tan solo manifestaciones emergentes del Espíritu y en Él se disolverán -o así lo creo-.

  16. alma9

    Quizá el simple hecho de buscar algo para nuestro beneficio, impide que obtengamos lo que queremos.
    Como bien dices:
    “Existe algo superior a una experiencia mística y es: un acto de amor”
    Empezando por el amor a nosotros mismos

    • cyranoferdinand

      “Empezando por el amor a nosotros mismos”
      Mejor: INCLUYENDO el amor a nosotros mismos. Porque la frase tuya -no digo que lo sientas así- suele indicar una especie de justificación en personas que en el fondo no tienen una plena aceptación de sí mismas.
      Por otra parte el amor solamente tiene la extensión de la consciencia: eres capaz de darte -amar- a aquello de lo que eres consciente: otras personas, la vida -animales, plantas etc- cosas “no vivas” -el universo- y también cosas menos tangibles -Dios, el conocimiento etc-.
      Generalmente, lo que hacemos en beneficio ajeno redunda en nuestro beneficio en una medida enormemente grande.

      • alma9

        Sí, es fácil confundirlo. Cuando hablo de “amor por nosotros mismos”, quiero significar: respeto, perdón, comprensión…. De esta manera puedo sentir amor por lo que me rodea. Sólo si me acepto como soy, puedo aceptar a los demás, conocidos y desconocidos porque todos forman paarte de lo mismo.
        Creo que lo que hacemos sin buscar un beneficio propio, es lo único que nos aporta algo realmente valioso.
        Por supuesto para comprender bien esto, debemos saber que significan los términos: respeto, perdón, amor….(dependiente de la consciencia en ese momento)
        “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí” es una buena frase para empezar.
        Creo que es un camino arduo y solitario

    • No llego a entender esto; para mi una “experiencia mística” es “Ser Amor”, y un “acto de Amor” es “Ser Amor”.

      Quiero decir que no veo la diferencia , pues entiendo la “acción” cómo una experiencia , al igual que el “sentimiento” cómo una experiencia; esto es ,las dos (acción y sentimiento) pueden Ser experiencias de Amor.

      En verdad , creo que Son, mas allá de una “experiencia normal, una “Real Experiencia” y, aún diría más , la Única Realidad que nos hace trascender el mundo , para pasar a “Ser” el Reino de los Cielos.

      Somos el Reino de los Cielos cuando Somos el Amor; el cual no hace diferencias entre el que lo da y el que lo recibe ,pues el Amor es Uno. Y volvemos a la Unicidad 😉

      Saludos

      • alma9

        La tardanza en contestar es debido a que se me ha borrado el comentario ¡entero!. 🙂
        Intentaré resumir:
        “Somos el Reino de los Cielos cuando Somos el Amor”
        También lo veo así, pero me estoy refiriendo al valor del camino largo para obtener la comprensión de la UNIDAD, pudiendo hacer voluntariamente un acto de Amor. La experiencia Mística, es algo puntual que te puede hacer comprender esto mismo, pero de una forma más fácil.

      • Dices: “Somos el Reino de los Cielos cuando Somos el Amor; el cual no hace diferencias entre el que lo da y el que lo recibe ,pues el Amor es Uno. Y volvemos a la Unicidad.”
        Y te contesto: esto efectivamente yo también lo experimento: en el amor no hay diferencia entre el que lo dá y el que lo recibe, absolutamente ninguna diferencia. Tambien somos amorosos cuando estamos dispuestos a recibir.
        Yo -entidad Fernando- he recibido muchísimo más que lo que he dado.
        Saludos ¿puedo llamarte amiga?