hacia un nuevo estado de Ser

La cuestión es clara; ni los dirigentes de éste mundo, ni los presuntos cargos “electos”, manifiestan interés alguno en abolir los falsos valores que oprimen y sepultan vivas, a las personas, condenándonos a una vida infrahumana. Lo cual, viene sucediendo así desde hace milenios.

Podemos comparar, aqui, las farsas de las élites que presuntamente acaparan el poder, y gobiernan las premisas obligatorias de la sociedad mundial.

25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que entiendan vivirán.

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dió al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y le dió autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.

28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Todos quiénes están en los sepulcros. ” Debemos de preguntarnos, qué significan éstas palabras, traducidas de no se sabe dónde, en el contexto de los significados en los cuales, la leyenda “Jesús de Nazareth”, se refiere a ellas. Sepulcro puede hacer referencia al estado natural de la personalidad en éste planeta. ” Sepulcros blanqueados “, en referencia a quiénes viven ó vivimos, en las apariencias efímeras mundanas.

… no se sabe si la dualidad es un error… pero un horror, sí, y de los gordos…

la idea, de que ésto es Maya, sumergió a la sociedad Hindú en la miseria, mientras las élites Brahmánicas, gracias a su sistema de castas, construian sus palacios de oro, tales como el Taj Mahal… osea: lo de siempre

¿ espiritualidad, es catalepsia autista del no-hacer… ó hay algo más … ?

quizás podemos reconocer, que desconocemos mucho, respecto a las fuerzas que mantienen el Universo, lo que es ó no es …

mientras podamos, vamos a seguir planteando éstas cuestiones, en perspectivas de honesta libertad, también porque estamos seguros del inmenso valor de la ínfima aportación de cada uno, con todo corazón, ante la necesidad mundial, que es ocultada con tanta vileza

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

35 Respuestas a “hacia un nuevo estado de Ser

  1. Anonimo

    Este contenido esta enredando conciencias.

    • Hola, buén día …

      Pues sí, comprendo, y comparto, lo que Vd., dice, en el sentido de que son cuestiones muy perturbadoras. Le animo a que exponga su punto de vista.

      Pues, no podemos negar que éste es un tema que está ahí, que todos y cada uno lo llevamos en nuestro interior, y que pudiera ser ó tratarse, de un interés noble.

      Por ésto, lo venimos expresando también, en diferentes indicaciones desde el prinpio del blog; no es nada oculto, sino algo muy notable.

      Es, posiblemente, la dirección en que apunta la flecha de la vida.

      También, que es un tema, que sólo podemos tratar en serena libertad…

    • Yo no comparto su criterio, porque lo que se trata es de entrelazar conciencias, no enredarlas.
      La consciencia tiene muchas capas -como las cebollas- y todas son respetables y necesarias, pero pueden irse profundizando de afuera hacia adentro.
      Hay quien tiene conciencia política, social y cultural, hay quien tiene conciencia ética y moral, y algunos alcanzan hasta el descubrimiento del verdadero ser interior y buscan el sentido profundo de la existencia y el lugar del hombre en ella -digamos lo espiritual-.
      Fíjese usted que cada grado de conciencia -en dirección hacia lo más profundo- contiene los anteriores, pero no así en sentido inverso.
      Ser espiritualista no supone en forma alguna ser inconsciente -ni poco comprometido, se lo aseguro- con las realidades digamos de este mundo. Así lo saben los enemigos de la consciencia y obran en consecuencia.
      Nosotros tratamos de tender puentes, pues todo grado de conciencia se encuentra a este lado de la línea roja.
      En todos los grados de conciencia: ¿Qué distingue al NOSOTROS de ELLOS?.
      Le respondo: la visión egoísta y egocéntrica de la visión altruista y amorosa -inclusiva- del ser humano.
      Si lo comprende -aunque sea en parte- usted nos respetará, en caso contrario usted no comprende la conciencia en ninguna de sus formas.

    • Anonimo:
      Si te refieres al contenido del video, estoy de acuerdo.

      Hay muchos videos en internet que nos llenan de terminología y en definitiva no aclaran nada, y lo que es más importante ,no extienden Esperanza y seguridad en la Vida , sino muy al contrario :enredan; dejándonos tibios y quietos, por no decir medio bloqueados.

      Pero bueno, “lo que no nos mata nos hace más fuertes”. LLega un momento en que aprendemos a discernir lo Esencial. Y lo hacemos, ya no sólo mental o intelectualmente, sino también energéticamente.

      Particularmente he podido comprobar que por internet puedo ser engañada, por personajes que dan conferencias en ciertos videos ( y supongo que también por algún contacto de chat) pero no ocurre lo mismo en presencia directa con el conferenciante; en éste último caso, la energía me avisa , y además ya le he cogido el truco.

      Si te refieres al contenido del blog , no estoy de acuerdo , ya que es muy extenso , por lo que cada uno puede resonar con diferentes aspectos tocados. Supongo que de lo que se trata es de dar opinión libremente ,para así , entre todos , poder entrever mejor lo que Es Esencial.

      Saludos Cordiales

  2. alma9

    Buenos dias a todos.
    Opino que cualquiera que cede su poder a otros, tiene grandes posibilidades de ser enredado.
    Buena pregunta…. ¿porqué compartimos este blog?…., intentaré resumir mi punto de vista.
    Somo curiosos y en cada cosa que descubrimos, al principio sentimos inseguridad, luego otras personas dan sus diferentes (o parecidos) puntos de vista y esto hace que nuestra mente se expanda hacia otros conceptos. El hecho de hacer un comentario implica la necesidad de pensar y poner en orden las ideas; esto hace que lo que llevamos dentro se haga más visible para nosotros, a la vez que lo compartimos con los demás por si les sirve, aunque cada uno tiene su propio camino.
    ¿Puede enredarse nuestra consciencia?, probablemente sí, pero esto es útil para aprender a no depender de lo que dicen otros; tenemos que aprender a confiar en nosotros mismos y en como sentimos la información que nos llega.
    El cambio viene de nuestro trabajo personal; los conceptos, son sólo conceptos, pero nos ayudan a entender y ampliar nuestra visión o a enredarnos más…Quién sabe. 🙂
    Saludos
    .

    • Hola, alma9 … muy interesante lo que comentas …

      ahora, respecto a lo que dice “anónimo” ; he entendido que se refiere a lo que expresa éste vídeo, no a los temas del blog.

      Bueno, éso es lo que me ha parecido, aunque habría que aclararlo, pues puede referirse a todo …

  3. Cuando las conciencias se encuentran “enredadas” o dependientes, nunca pueden depender más de lo que ya dependen, ó como usted dice “enredarse”, el proceso ó avance en el desarrollo de las mismas sólo puede tener una dirección, que en el peor de los casos solo podría detenerse,… malograndose si no llegan a fructificar para el tiempo de su cosecha.

    ¿ No le parece mas bien, que es el movimiento que producen éstos ú otros contenidos en esas conciencias el que puede liberarlas de sus “enredos” ó dependencias?,… si no se dá movimiento, no puede producirse liberación.

    La conciencia vá moviéndose en su crecimiento como frutos de la vida que son,… en ningún caso pueden aferrarse o “enredarse” mas de lo que ya lo estan o lo han estado, dependiendo de su estado de gestación,… y su liberación natural depende exclusivamente del grado de madurez de las mismas,…

    Asi tambíen, el movimiento, ayuda a desprender los frutos maduros, cuando su gravedad alcanza el peso suficiente,…

    Gracias Sr.anonimo,…. por expresar su inquietud, pero yo le diría que cuando se hacen este tipo de afirmaciones, debería tal vez de acompañarlas de algún argumento en el que puedan sostenerse,… para que todos podamos entender mejor que hay detras de ellas, si una verdadera preocupación por entender o comprender, o un simple desconocimiento de los temas que aquí tratamos, que es lo que realmente parece tal y como la ha expuesto.
    Un saludo

    • Estoy de acuerdo con vosotros. Mis matices particulares se desprenden de la respuesta que doy a anónimo. Dicha respuesta la he dado antes de leer vuestros comentarios, tal vez debería haberlos leído antes, me habría ahorrado ese tiempo. Y no quiero decir con ello que la persona que nos escribe no sea digna de que contrastemos su punto de vista y que intentemos ver que nos quiere decir -de hecho ha sido muy escueta y poco específica- tanto es así que he tenido que suponer a que se refiere.

  4. FRANLIZ

    Agora, roverdos, alma9, cyranoferdinand, amigos todos, …nosotros en este blog compartimos CON-CIENCIA y CON-FE.
    Y no tenemos necesidad de enredar ni enredarnos con un ANÓNIMO, ¡que se explique él si esta enredado, o si ES ó no es…!

  5. Verdaderamente, lo más importante, es que cada persona pueda explicarse, libremente, con la certeza de que vá ser escuchada y respetada,
    sin prejuicios, en lo que diga. Para éso estamos aquí.

  6. ariesBertha

    Así es para mi, querido Roverdos. Sabes que me enredé en un tema inquietante a más no poder ??? Me pilló fuera de juego en ése momento, y entré en pánico.

    La historia, brevemente contada, era-es que parte de la humanidad suponemos algo como humanos- mochilas. Es decir, además de a nosotros mismos cargamos con otro humano ensamblado que sabe quién es, pero nosotros ni flowers. Si todo sale bien y soy amorosa y me creo éso, trataré de liberarle en todo su esplendor para que siga su camino y yo como he sido buena persona seré ayudada para pasar a 5ª D, y seguir también mi camino de evolución.

    Os imaginaís mi shock ????? Sesenta años de vida pasándolas canutas porque los hiperreales saben a quién llevo y tratan de hacernos la vida imposible. Menuda doble responsabilidad la mía, no contenta con esforzarme en tragar mi ración diaria de hiel, tomo doble taza. Me descolocó el asunto y pedí socorro.
    Pero….ahí entra lo que dice Alma, si señorita. Por eso estoy aquí, con vosotr@s. Tod@s arrimamos el hombro y serenamente volvemos a proseguir el camino que, durante un ratito, lo habíamos abandonado.

    Ánimo, mi desconocido amigo Anónimo. Nada es lo que parece, así que destile las informaciones que recibe según su buen discernimiento se lo muestre. A veces el mismo se hace esperar, pero llega y pone las cosas de nuevo en su sitio según el método que un@ siga para ordenar su casa.

    • Te entiendo perfectamente berta, precisamente….a mi me ha tocado vivir constantemente algo parecido posiblemente en otros planos vitales,… amargos sabores y peores digestiónes, pero como tu, siempre he tratado de rodearme de las personas que tratan de proyectar sinceramente hermosos sentimientos que nos ayudan y nos animan a aguantarlo todo,…
      asumiendo mi responsabilidad,… la de guardar la integridad del espiritu al que cada uno pertenecemos, hasta reunirnos en él, ofreciendole lo mas limpia posible la experiencia que el mismo nos ha proporcionado o mejor dicho,…ha hecho posible.
      Un fuerte abrazo

  7. Efectivamente, Bertha.

    Espero que seguiremos investigando al respecto, porque es algo que nos concierne a todos. Cada asunto individual, ó colectivo, pude ser explicado, pues seguramente se trata de algo supremamente inteligente. Lo más importante, es que sepamos que no estamos solos en éstas cuestiones.

    Hay un yo normalito, en un alma natural que cumple sus funciones.
    Y, podemos saberlo, hay un Yo espiritual en el cual tenemos que integrarnos. Ésto es el sentido de que se trata de algo superior, y verdaderamente inteligente, digno de ser servido.

  8. Hola, saludos a todos, y a quiénes estáis interviniendo …

    Gracias, Masira, por participar con nosotros, pues así incentivamos el interés en la autoindagación, con todas las ventajas que ésto conlleva, para cada uno, sin focalizar la solución en alguna cuestión de personalidades ó apariencias.

    Permitidme que improvise unas cuestiones, respecto al tema de la individualidad, y si queréis, me corregís … 🙂

  9. Desde antiguo, se habla de indivi-dualidad, en referencia a los seres humanos ó personas.

    Históricamente, sin embargo, ésto no ha sido siempre así, pues en muchos lugares los seres humanos se consideraban simplemente integrantes de una tribu ó lugar específico. Por ejemplo; ” jesús: de Nazareth”, dónde lo importante es que era de “Nazareth”.

    Posiblemente, el grado de “per-sona”, podemos atribuirlo, en la era actual, a los griegos.

  10. En la moderna psicología, se ha estudiado claramente éstas cuestiones, y así, por ejemplo;

    Jung llama “individuación” al proceso de desarrollo en cada sujeto: el punto de partida es el ego. El ego es el centro de la vida consciente.
    El proceso de individuación consiste en un cambio desde el ego hasta el selbst ó si-mismo.

    La más alta divinidad, por decirlo de alguna manera, es el Ser Verdadero; ésto es lo único que puede “salvar”.

    Éste verdadero Ser, aquello en lo cual se asienta el Universo, es conocido, comprendido ó asimilado, mediante la invocación y evocación consciente y voluntaria en el interés por la Verdad.

    De momento, el tema lo dejo aquí, por si alguién se atreve a participar. 🙂

    • luna lunera

      Difícil ecuación nos planteas…… quizás la ecuanimidad sería una práctica facilitadora de este proceso 🙂

  11. alma9

    Según la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Persona
    definición de “persona”:
    “Aunque el concepto más común de «persona» es el de “ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia”, su significación puede tratarse desde diferentes perspectivas”
    De este y otros lugares saco la definición de “individuo”:
    Individuo: Una unidad independiente, frente a otras unidades.
    Puede ser un grupo diferenciado de otro, un animal, planta, pertenecientes a determinada especie…. etc.

    Entiendo que para los de Nazareth era Jesús, para los de fuera de Nazareth, que le conocieran y necesitaran “individualizarlo” de los otros Jesús (que debían abundar), era Jesús de Nazareth.
    Actualmente creo que seguimos el mismo proceso.
    Por tanto una persona es un individuo, pero este último no tienen porqué ser una persona.
    La individuación la dejo para otro rato. 🙂

    • luna lunera

      Jung. Acerca de la fenomenología del espíritu en los cuentos populares.4

      “Pero tengo que subrayar que ese gran plan según el cual está construida la vida inconsciente del alma escapa a nuestro entendimiento, tanto que nunca podemos saber qué mal se necesita para que aporte un bien por enantiodromía, y qué bien inducirá a hacer el mal.”

      Pues ahí es nada…..

    • Interesante tu distinción , alma.

      ¿Podríamos hablar del individuo “gato” o del individuo “pájaro” ? Lo digo porque ambos tienen unas características y respuestas definidas, que los separan de otros individuos.

      Sin embargo ,me pregunto si podríamos decir lo mismo del hombre; parece cómo si en éste , hubiese una mayor dificultad en establecer “sus” respuestas o características. Tal vez me equivoque , pero parece presentar mayor libertad de respuesta ante estímulos similares.

      En cuanto a la “persona” , entiendo que se establece que un niño es “persona” cuando se le estipula nombre y apellidos; en definitiva, es un término social.

      • alma9

        Hola Masira,
        Mi experiencia con animales se limita a: gatos, perros y caballos
        Cada uno tiene las características de su grupo, formando, como dices una individualidad. Además del programa propio de su grupo, dependiendo en que ambiente se desarrollen, adquieren su propia individualidad. Todos son diferentes, tienen personalidad propia, sentido del humor y demuestran un gran amor hacia las personas que consideran de su propio grupo (aunque sea un humano). He visto a una gata interponerse entre dos perros, para defender al que consideraba amenazado (un perro amigo y compañero de juegos). Se comunican con nosotros con su propio lenguaje.
        En cuanto a la persona, me gusta diferenciar los términos legales (persona física, persona jurídica) de la definición puesta arriba:
        “ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia”,;quizá esa consciencia de si mismo es la que le hace buscar el lugar del que procede.
        Saludos

  12. los “individuos” humanos, disponen de unas cualidades específicas de autoconciencia, ó reflexión, en grados de condicionamiento,

    indivi-dualidad, es lo mismo que estado humano; el grado de per-sona, requiere resonar en lo universal; pocos lo tienen

    creo entender que las especies animales, disponen de estados de conciencia, en diferentas grados de ” relación dependiente ”

  13. alma9

    El video que has puesto “la dualidad no es un error” me ha gustado mucho. No tiene desperdicio, pero me gustaría resaltar algunas cosas:
    “Experimenta este mundo de sueños…, pero estando despierta completamente; igual vas a sentir dolor, pero no te vas a ahogar en él”
    “No puedes arreglar el mundo, mientras te encuentras luchando dentro de él”
    “No le recuerdes al mundo que está sufriendo, recuérdale que es libre”
    “Lo que surge del puro conocerse a si mismo, da luz al mundo”
    Saludos

  14. … 🙂 … sí, señoría, … admitida la protesta

  15. la fuerza, ó lo que sea, que domina al mundo y a la sociedad, y lo gestiona a su antojo, encuentra una colaboración entusiasmada en la mayoria de las personas, por éso logra la barbarie sin dificultad,

    • Agora, pienso lo mismo. Esa fuerza o ese poder, cuenta con nosotros ,porque interseccionamos con ella en algún aspecto de nuestra conformación como ¿individuo hombre?

  16. alma9

    Cierto… la dualidad es un horror 🙂
    ¿Individuación?

  17. no lo sé, …pero, creo que tenemos que reconocer a las ” cosas ” que nos influyen, y al hecho innegable que hay grandes fuerzas,
    ante las cuales la humanidad, está indefensa; porque no se dá cuenta de cómo la llevan a dónde quieren, sin voluntad …

    • alma9

      Prefiero fijarme en las cosas que me hacen sentir bien.
      El mundo también está lleno de cosas buenas, aportadas por seres humanos valientes. Como decía franliz, en un comentario anterior, “obras son acciones (AMORES), y no buenas razones”.
      El bosque se ve con más claridad desde lo alto…, así que a escalar.
      Sólo necesitamos paciencia y voluntad.

  18. Por el principio:
    Compartimos este blog porque compartimos una visión del mundo, una búsqueda de la verdad y una búsqueda del espíritu. Es una búsqueda de Dios y de compromiso con su obra -el hombre y el universo-. No importan mucho los términos ni los matices, porque esencialmente estamos diciendo lo mismo. La búsqueda de Dios nos lleva a descubrirlo en su obra, en su manifestación. PORQUE DIOS SUBYACE A TODO, la realidad es única y ese es el camino que -por lo menos a mí- me muestra el Espíritu.
    Es por eso que recalcamos que no es suficiente -aunque sea necesario y bueno- el lograr una humanidad justa, pacífica, libre y armónica, debe además contener la dimensión espiritual que la impulse a trascender siempre -a trascenderse- hacia un algo futuro inimaginable. No basta diseñar y construir un cómodo mundo material -que sí se puede y debe- y dejar varada ahí a la humanidad.
    Yo construyo siempre un principio, un camino, una dirección, no un fin y una finalidad, porque si llego a alcanzar el fin estoy en el final -valga el juego redundante de las palabras.
    Por eso nos comunicamos, por eso peregrinamos, podemos sentirnos confundidos con el entorno pero no con la dirección y esta nos la da algo mucho más grande que nuestra persona o individualidad -o como quiera definirse-.
    Por eso, por eso mismo estamos aquí.

    • alma9

      “podemos sentirnos confundidos con el entorno pero no con la dirección y esta nos la da algo mucho más grande que nuestra persona o individualidad”
      Así lo siento, Fernando, es cuestión de interés en ver más allá de la valla de “prohibido el paso” que nos ponen delante.
      Si queremos avanzar, avanzamos y mucha gente lo está haciendo, luego no hay impedimentos, más que la propia voluntad.
      Hay que mirar las cosas con SERENIDAD.
      Un abrazo

      • Si, nosotros las miramos con serenidad -porque estamos en paz interior- pero nuestro entorno está más que alterado.
        No es una función menor nuestra actitud serena, a ver si se contagia algo.
        Un abrazo.