vibración; esencia de vida

“ Desde  el  todo , que  es  puro  espíritu,  hasta  la  más  grosera   forma de  materia, todo está en vibración:  cuanto más alta es ésta, tanto más elevada es su posición en la escala.   La vibración del espíritu es de una intensidad infinita;  tanto,  que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya   vibración es  tan  débil  que  parece  también  estar  en  reposo.  Entre ambos polos, hay millones de graduaciones de intensidad vibratoria.”

Ésto nos indican los escritos del  Kybalion:  “ Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra ”.

El principio de polaridad, nos manifiesta;  “ Todo es  doble;  todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades;  todas  las   aparentes  paradojas  pueden   entenderse  ó  reconciliarse ”.

quantum planetas

En cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y los “opuestos” no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados vibratorios entre ambos.  El calor y el frío, aunque opuestos,   tienen  la  misma  composición,  son  realmente  lo  mismo.

El mismo principio se manifiesta en la  “luz”  y  la  “oscuridad”,   las que, en resumen, no  son   sino    aspectos,  siendo ocasionada la diferencia  por  la  diversidad  de  grado  entre  los  dos  polos  de  lo  fenoménico.


Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

21 Respuestas a “vibración; esencia de vida

  1. alma9

    Esto que escribo a continuación es parte de una recopilación sobre los experimentos, con agua, de Masaru Emoto que ha reunido el blog que indico más abajo. Muy interesante.
    “¿Y qué pasaría si escribiese DOS PALABRAS OPUESTAS? Pues ALUCINA:
    Una etiqueta con “gracias” y “eres un estúpido” no se neutralizan, sino que “gracias” tiene más fuerza. Lo mismo con amor y odio, etc.
    Gana lo positivo y se forma un cristal, aunque lo negativo hace notar su perniciosa influencia y no es lo bello que podría ser.”

    http://wordpress.eldedoenlallaga.com/category/masaru-emoto-y-el-agua/

  2. Lo que se expone en esos vídeos del despertar es lo que ya hemos experimentado y sabemos.
    Importante -lo únicamente importante- es que el despertar vaya extendíendose y profundizando en casi toda la humanidad.
    Bienvenido al gran tránsito. No temas. Nunca estuviste solo.
    Aunque internet desapareciese, y no pudiéramos comunicarnos, seguiríamos siempre encontrándonos exactamente en el mismo punto y todos sabríamos que así es. Los conceptos que surgen no son nuestros -individualmente- provienen del espíritu, al que somos más o menos transparentes. Y es por eso, exactamente por eso, que no podemos equivocarnos, o al menos no en eso.

  3. ! hola, alma9, ! … ! hola, Fernando … !

    pues si, efectivamente, son asuntos muy vitales, que, posiblemente necesitamos captar desde distintos puntos de vista, pues creo que son más amplios de lo que pudieran parecer … tendremos bastante que plantear al respecto …

    tenemos un día muy frio, aquí en Madrid … ¿ cómo están las cosas por vuestras tierras … ?

    • En Salamanca muy frío. Estoy acatarrado desde hace 10 días y no termina de pasarse, aunque no me preocupa.
      Veo con claridad las grietas que se abren en el edificio.
      Yo no tengo nada que aportaros -afortunadamente- pero es bueno continuar para mantener esta luz por si sirve a posibles visitantes de esta página. A ellos le digo que todo lo oculto será -está siendo- revelado y a ellos también. Que no duden que lo que surge de su interior es el pensamiento del espíritu y la luz de la consciencia.
      Un abrazo, amigo mío.

    • alma9

      Saludos Ágora, Fernando…, saludos a todos.
      Hace frío, lluvia, viento, resfriados…. lo típico del invierno 🙂
      Opino como vosotros,
      Todo se puede ampliar y cualquier aportación es valiosa para intentar ver el bosque con más claridad.
      Saludos

      • pero, vamos a ver, ¿ hay nieve ó no hay nieve…? porque el telediario no para de repetir que Navarra está sepultada …

      • alma9

        Como todos los años, la nive cae en las zonas más altas. En unas más que en otras, es lo habitual.
        Lo que tenemos casi desbordado, son los rios… también es normal. Aquí (zona centro) ha caído muy poca nieve y en cuanto sale el sol se convierte en lluvia.
        Los de la tele son muy exagerados. ¿vibraciones negativas o entretenimiento? 😉

  4. ! gracias, Fernando … !

    es importante, toda expresión de buena voluntad …

    ” Que no duden que lo que surge de su interior es el pensamiento del espíritu y la luz de la consciencia. ” … vitalmente cierto ….

    cuídese ése catarro … huy, !… qué agradables terapias
    invernales, se me están ocurriendo para solucionarlo … !

  5. con éste asunto de las vibraciones que, parece ser que pululan por todo el Universo,

    me ha surgido una duda …

    … ¿ las carcajadas serán vibraciones positivas ó negativas… ?

    … porque los diablos también nos reimos … 🙂 ! que conste…!

  6. hablando de vibraciones …

  7. aries

    . Anda que yooooooo….. Me rio hasta de mi sombra. jjajajajjaja. (uuuisss me ha entrado hipo)
    Ay Señor, Señor, que cosas leo y me entero. Pues así parece, que dimite el Obispo de Roma, Jefe de Estado del Vaticano. Una por deformación profesional busca hemeroteca y encuentra cositas. Veamos.
    Hace un año, por estas fechas, alguien muy cercano a SS. soltó la liebre en Chinaaaaaaaaa. Jo, que lejos ¡ Y aventuró que a SS, su Altísima Eminencia, “le quedaba un año” ¿? Qué no se lo creen? Pues voy y les dejo el enlace (tengo varios sobre lo mismo) http://elfactormagia.blogspot.se/2012/03/el-katejon-dos-papas.html
    Si quieren que merece la pena seguir, hágamenlo saber. Jojo.
    Esto si que nos va a entretener mirando la luna mientras nos quitan la cartera.
    Todo lo apariencial y fenoménico le encanta al diablo (no, sr. Ágora, no lo digo por ud.)
    Por cierto, le agradezco casi todos los videos de música. Tiene ud. muy buen gusto. Ya se lo decía en SW.

  8. Bertha … pues ése tema es muy simpático …..siga cuando quiera …

  9. Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.
    Timoteo

  10. FRANLIZ

    El centro no se MUEVE, solo se mueve la peri FERIA.