bienaventuranza: estado de ser, en el corazón libre, también en las prisiones planetarias y formas materiales

Hacernos conscientes de la prisión material, y sus fenómenos, manifiesta la pobreza en lo inconmensurable, sin engaños, mirando al pneuma espiritual.

Las bienaventuranzas, testifican de una relación directa, entre el individuo y la divinidad, resaltando las cualidades inherentes de lo invisible ó inmaterial. Implican la realidad de una mediación invisible, que depende solamente del propio individuo. Ésto las convierte en piedra angular de la alquimia de la Verdad, la cual se efectúa solamente ante la presencia. Representan las tareas de desarrollo, a semejanza de lo que esencialmente es.

1 Entonces dijo a los discípulos: Es imposible que no vengan tropiezos.  3 Mirad por vosotros mismos.

20 Y preguntándole los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, respondió y les dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia; 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.

22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá, cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis tras ellos, ni los sigáis. 24 Porque como el relámpago, que resplandeciendo, alumbra de un extremo al otro bajo del cielo, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Tenemos ante nuestros ojos esbozada al alma planetaria, el caduceo, el Tao, el espíritu perfecto, surgiendo ante los opuestos.

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe en la verdad, que es evidente intuitivamente, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es la realidad celeste.

bienaventuranzas

cyranoferdinand
febrero 19, 2013 en 5:41 pm

Utilizamos lo necesario para nosotros y la aportación a la humanidad, pero no poseemos nada, porque nada se puede poseer. Todo nos ha sido confiado por El Espíritu en custodia -en heredad- no en propiedad. Pobres de espíritu -ni las ideas son nuestras- y por éso llegamos al reino de los cielos -la consciencia infinita-. Quien no renuncie a todo no podrá encontrar el reino de los benditos. Por muy bien que vivamos en la tierra -en paz, armonía y prosperidad- siempre tendremos la llamada de un reino no material, el reino del espíritu, al que solamente se llega hacia el interior de nosotros mismos previa desentronización del ego. De esta inmersión -bautismo, muerte- se emerge al mundo -resurrección, nueva vida- como hombre nuevo, hombre espiritual responsable de todo, con todo comprometido, fiel reflejo de Dios en el mundo, que al mundo espiritualiza y devuelve a Dios.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

13 Respuestas a “bienaventuranza: estado de ser, en el corazón libre, también en las prisiones planetarias y formas materiales

  1. alma9

    No es el quinto sol, pero forma parte de la llamada “Quinta Revelación”. Muchos cincos…

  2. Nos hallamos en un mundo, en el cual se manifiestan todo género de anomalías y de imperfecciones, sin que sepamos el porqué.

    Podemos comprender, que hay algo que nos falta, y que hay cuestiones, por ejemplo, el hecho de hacernos conscientes ó despertar a las situaciones objetivas, que se incentiva en nosotros.

    También que éstas aparentes circunstancias planetarias, actúan como actúan y son como son … y, a pesar de ello vivimos aquí.

    Hay un hecho innegable; algo se sacrifica para que seamos.

    Comprender ésto, puede generar una comprensión distinta de las experiencias, las cuales, tenemos la sospecha, de que pueden haber sido, de alguna manera, pretenciosamente anheladas.

    Ésto no tiene nada que ver con películas novelescas, que pueden resultar simplemente distorsionantes fantasias mentales, que potencian el sentido especulativo material de la existencia.

    A todos nos fascina lo material, interpretado por nuestros sentidos, lo cual, creo, puede hacernos conscientes de aquello que nos falta, y de lo que somos responsables.
    Podemos querer hipnotizarnos y elegir parafernaria, ó despertar el interés en la liberación.

    • alma9

      Comparto lo que dices y añado que la libre elección de esas pretenciosas experiencias nos han traído aquí, a este mundo en el que todo, parece ser una película novelesca. Hemos sacrificado nuestro Ser para volver a Ser.
      Ya no sólo creeremos, tendremos la certeza del camino correcto y esto es un valor seguro, según mi forma de ver.
      No sirve de nada decir, no hagas esto, porque te hará mal. Tenemos que experimentarlo en carne propia y decidir libremente que ya no lo haremos porque es perjudicial. El interés en liberarnos surge tras vivir el hipnotismo y la parafernalia existentes.
      Desconocemos todo. La Verdad, o al menos la parte accesible a nosotros no está en ningún libro. Todo lo demás son especulaciones que nos pueden llevar hacia un lado u otro, dependiendo en que pongamos nuestra atención.
      Saludos

  3. alma9

    “Entonces su padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.”
    “…Pero era necesario alegrarnos y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.”
    Parábola del Hijo Pródigo

  4. alma9

    “Si un hombre compra estiércol -que en sí es sucio y hediondo- y lo amontona cerca de su casa, en la calle, hará que a la gente le sea difícil pasar por allí. Pero si esparce el estiércol en su jardín, entonces lo que haya plantado crecerá. Las semillas se convertirán en plantas que florecerán y su fragancia será una invitación para todos. La gente que pase se sentirá encantada. Sin embargo, rara vez debes haber pensado que la fragancia de la flor no es otra cosa que el mismo ofensivo olor del abono. Al elevarse, desde la semilla a la planta, el hedor del abono se transforma en el perfume de la flor. El mal olor puede transformarse en un olor placentero.”
    Osho

  5. … caray … alma9 ; que hacendosa aparece ésta mañana … 🙂

    efectivamente, hay un cambio fundamental, que algunos llaman mutación ó “nuevo nacimiento”, y en lo cual, todos tenemos que profundizar …

    el mundo apariencial, induce falsamente, en proyectar las causas de los problemas, en lo exterior, y así intenta con todas sus fuerzas, mantenernos pendientes de los sonajeros más

    estruendosos… por éso colocan estrepitosos líderes y autoridades … tal que títeres de marionetas, para, en su momento, desmoronarlos a su antojo …

    …y, así nos hacen perder tiempo, abduciéndonos con alucines ajenos …

  6. Franliz

    Agora: le subrayo amimanera esta frase de su comentario.
    LOS LIDERES Y AUTORIDADES, SOMETIDOS AL “ESTRES-PITISO”

  7. Hola, Franliz, saludos …
    aunque sus mensajes, tan crípticos, a veces me resultan confusos,
    reconozco una ventaja en su sistema; tienen cierto humor,
    y son austeros …

  8. Utilizamos lo necesario para nosotros y la aportación a la humanidad, pero no poseemos nada, porque nada se puede poseer. Todo nos ha sido confiado por El Espíritu en custodia -en heredad- no en propiedad. Pobres de espíritu -ni las ideas son nuestras- y por eso llegamos al reino de los cielos -la consciencia infinita-. Quien no renuncie a todo no podrá encontrar el reino de los benditos. Por muy bien que vivamos en la tierra -en paz, armonía y prosperidad- siempre tendremos la llamada de un reino no material, el reino del espíritu, al que solamente se llega hacia el interior de nosotros mismos previa desentronización del ego. De esta inmersión -bautismo, muerte- se emerge al mundo -resurrección, nueva vida- como hombre nuevo, hombre espiritual responsable de todo, con todo comprometido, fiel reflejo de Dios en el mundo, que al mundo espiritualiza y devuelve a Dios.
    Bienaventurados, felices, dichosos los que solamente son la potencia de Dios en acción.
    Me siento muy confortado con la propuesta de este post. Varios días de meditación sobre las bienaventuranzas me han llevado a lo que acabo de escribir.
    Un abrazo.

  9. teorias cientificas, universos paralelos,

    Lo que nos dice la versión oficial, respecto al meteorito en Rusia, no es creible, datos cientificos no encajan.