La escalera de Jacob; presencia Divina Universal en el Corazón

Éste es, sin duda alguna, el tema fundamental de nuestra existencia, aquello que todos y cada uno, hemos de  asimilar algún Día, y, por medio de el cual, se realiza La alquimia de la Flor de Loto. Los trabajos esenciales de el primer día.

Lo que queremos significar, en éstos posts, es la cuestión prioritaria, la nítida comprensión, de que si no cambia algo, en la propia estructura cognitiva de las personas, podemos seguir jugando a lo que cada uno quiera; sea religión, ciencia, ó metafísica. Entretanto no cambie algo, sincera y profundamente, en uno mismo, podemos seguir perdiendo el tiempo. Haciéndonos dependientes de los mitos artificiales que más nos plazcan.

escalera de jacob

5 Y José tuvo un sueño y cuando lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más. 6 Y él les dijo: Os ruego que escuchéis éste sueño que he tenido.

15 Y estando él dando vueltas por el campo, un hombre lo encontró, y el hombre le preguntó, diciendo: ¿Qué buscas? 16 Y él respondió: Busco a mis hermanos; te ruego que me informes en dónde están apacentando  a éste rebaño.

alquimia

15 Y he aquí, yo soy contigo, y yo te guardaré por dondequiera que fueres, y yo te volveré a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente el Señor de el Ser, el Creador, está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán espantoso es este lugar!.- No es otra cosa que casa de Dios, y puerta de los cielos.-

agoralibre marzo 6, 2013

… ésto es también lo que nos testifican las escrituras crísticas;

” y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. ”

éstas palabras, desenmascaran la falsedad de el mundo, y pueden acercarnos a la comprensión, de la singular verdad del observador divino omnipresente.

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

31 Respuestas a “La escalera de Jacob; presencia Divina Universal en el Corazón

  1. hola, roverdos ; gracias por el vídeo, buén día …

    podemos estar seguros de que las caracteristicas divinas, son la inocencia, pureza y perfección, que cualifica a la verdad del espíritu en el nuevo nacimiento, en el primer día

    aquí nos hallamos todos espectantes y esperanzados, ante la realidad de lo Nuevo, en todo corazón sincero,

    ! … saludos … !

  2. Buen dia en este primero,… como usted bien dice, querido Agora,… siempre tan lejos y tan cerca….
    la verdad es de una sencillez infinita,… y está presente en todo.
    disfruten de ustedes mismos,… sencillamente,… hoy estoy despierto.

  3. Dhyana,… mis ilusiones se disuelven,… mis errores se destruyen.

  4. alma9

    Hola a todos, Ágora por más vueltas que le doy no consigo captar el verdadero sentido de esta frase:
    “17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán espantoso es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.”

    • hola, alma9; supongo que “el verdadero sentido”, por el cual preguntas, lo sabrá quién haya escrito la frase … por mi parte, quizás puedo comentar algo, de lo que creo entender al respecto…

      creo que el darnos cuenta de algunas cosas, de cómo son las estructuras de éste mundo, implica comprender que las cosas no son como
      a primera vista parece, ni como nos han enseñado a pensar,

      ésto, significa crisis; es descubrir el terrible engaño de el mundo,
      por éso exclama: ! qué espantoso es éste lugar …!

      pero luego, añade la causa por la cual ha comprendido, lo que le ha permitido atisbar la esperanza en el espíritu, la puerta abierta de la realidad celeste: ! No es otra cosa, que casa de Dios, y puerta de el cielo. !

      Ha experimentado, la Presencia de Dios, en Si mismo, y en Todo.

    • La frase está mal traducida -y por tanto interpretada-. En la versión hebrea dice: “Se sobrecogío, y dijo: ¡Cuán maravilloso es este lugar! No es otra cosa que la casa de Dios, y la puerta del cielo.”
      Lo que Jacob experimenta es “terror sacro” y maravilla. “Locus terribilis est”: Terribilis -en latin- tampoco significa “terrible” -en nuestra acepción- sino extraordinario o inefable,
      Un saludito.
      Veo que estáis con las pilas muy cargadas, y como muy sintonizados y mi corazón se alegra.

      • Hola, Fernando; me alegra mucho verte por aquí; gracias por lo que nos dices; tú también te hallas, gracias a Dios, en buena sintonía, sin duda alguna. ! saludos !

    • Y dice Jesus en el evangelio de tomas:
      “Aquel que busca, no cese de buscar hasta que encuentre, y cuando haya encontrado será turbado, y habiendo sido turbado será maravillado.”

  5. alma9

    Gracias. Al ir juntas pueden crear confusión o una diferente interpretación.
    El vídeo de los Arcontes le va bien.
    Me ha llamado la atención la escalera situada en el Vaticano como representación de la “Escalera de Jacob”. Subimos y bajamos, nacimiento y muerte, una y otra vez, hasta que somos capaces de superar la ilusión. Esta es una interpretación particular.
    Buenas noches

    • ¿ Porqué supones que: ” es una interpretación particular…” ?

      ¿ acaso hay alguna otra ?

      • Otra interpretación, es asociar la escalera de jacob con el sistema de chacras del cuerpo energético humano. La consciencia puede bajar hasta el nivel del chacra raiz con la Tierra o supervivencia (1º chacra), nivel emocinal (2º chacra) , o puede subir a niveles más altos , cómo el 4º o 7º chacra . Los ángeles bajan y suben por la escalera , sin por ello , dejar de Ser quienes son.(siete niveles del Ser).

        Transcribo del libro “por el Espíritu del Sol”:
        “Tener la posibilidad de volver a bajar las barras de la escalera en ningún caso significa caer. Es solamente conservar la capacidad de desplazarse de un tipo de conciencia a otra, de efectuar entre ellas una especie de vaivenes que serán otros tantos instantes de comunión, de enriquecimiento y de participación”

        Un Saludo

  6. alma9

    Bueno, empiezas con el relato de José, que si mal no recuerdo, en el colegio nos enseñaban que sus hermanos le odiaban porque no podían tener los sueños que tenía él y porque era el preferido de su padre. Luego él pregunta donde cuidan ellos su “rebaño”.
    Teniendo en cuenta que Esaú vendió sus derechos como primogénito (su alma?) a Jacob por un plato de lentejas, no creo que este último estuviera muy feliz de saber que podía perder su poder en esta tierra. Pudiera ser que lo que vió no le gustó.
    Ja, ja… retorciendo la historia.

  7. Pues, creo que es una buena idea, éso de darle vueltas a la tortilla de la historia, … porque es de ésos “guisos”, que cuanto más se cocinan más sabrosos resultan … en realidad, no hay ninguna otra manera de estudiar la Historia, es decir, leyendo entrelineas, lo que esconden y lo que eventualmente pudo haber sucedido ó nó … a fin de evitar la manipulación interesada que rezuman …

    la cuestión es que, trato de encaminar los mensajes hacia las perspectivas de significado práctico, pues la aplicación de los mensajes que proceden de fuentes capacitadas, es psicológico alquímico, en relación con la conciencia, es decir con nuestra propia conciencia, repito, con la conciencia nuestra de cada día,

    éste es el único trabajo, y sentido, que es de índole metafísica, es decir, de transformación alquimica

    espero que el significado de éste escrito, esté nítido para todos … 🙂

    quedan muchas vertientes por descubrir, pues, si hemos captado algo lo que significa ” la escalera de jacob ” podremos intentar visualizar el significado de la escena de ” el pozo de jacob ” , que se menciona en el nuevo testamento,

  8. FRANLIZ

    El pozo de jacos, es un taladro en la tierra, que hizo, una LUZ que vino del CIELO.

  9. sea como sea, podemos darnos cuenta de que se trata de algo que tenemos que asimilar; las tradiciones místicas, y los testigos de la verdad, en todos los tiempos nos aseguran ésto;

    hay una presencia divina eternamente viva y activa, también en la tierra,
    pues, la perfecta realidad divina, espiritual y física, es omnipresente en todo el universo,

    ésto es también lo que nos testifican las escrituras crísticas;

    ” y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. ”

    éstas palabras, desenmascaran la falsedad de el mundo, y pueden acercarnos a la comprensión, de la singular verdad del observador divino

    • éste vídeo, expresa interesante trabajo; felicidades, roverdos,

      • Puede que a éstas alturas seamos muchos más de los que habríamos calculado,… y éstos documentos pueden ayudar a orientarse o despertar a muchas más personas en poco tiempo.
        Los mensajes son muy claros,.. para los que se encuentran en condiciones de implicarse en su propio descubrimiento personal.

      • alma9

        No recuerdo donde lo leí, pero la historia era la siguiente:
        Tenemos un estadio de fútbol y echamos en el suelo dos gotas de agua que tienen la característica de dividirse, cada una de ellas, en otras dos… y así indefinidamente. Si ponemos a un hombre esposado a un asiento, en la parte más alta del estadio, ¿De cuánto tiempo dispone para liberarse y evitar morir ahogado?
        La respuesta era 40 minutos (creo) y lo explicaba perfectamente. Era una función exponencial: 2 gotas, 4 gotas, 8 gotas,16 gotas….. Al principio apenas se nota, pero llega un momento en que el crecimiento se dispara.
        Si cada persona despierta a otras dos ¿Qué pasaría?. Internet ha sido un detonante muy importante. Creo que somos multitud, pero no basta con saber; el siguiente paso requiere esfuerzo y dedicación:

        “antes de salir a salvar el mundo date tres vueltas por tu casa”.
        Proverbio chino

        Hay que trabajar para cambiarnos a nosotros mismos. Ese es el reto que tenemos.

  10. Todo se logra por los caminos -misteriosos- que marca el espíritu. Nosotros no marcamos el tiempo ni el lugar ni la acción. Todo deviene del espíritu guiado por la propia naturaleza de las cosas, que son leyes universales y tambien leyes espirituales.
    Puedo dar gracias porque me fue dado contemplar este momento tan importante y especial en la historia evolutiva. Y tengo el inmenso honor de hacerlo acompañado de seres excepcionales.
    Alma: queramos o no -que si que queremos- la consciencia avanza en progresión geométrica -o a lo mejor como la serie fibonacci-.
    “Verdaderamente ésta es la puerta del cielo”

    • alma9

      Saludos Fernando. Gracias por la aclaración de arriba, ahora la frase tiene otro toque 🙂
      Dices que la consciencia avanza en progresión geométrica o serie Fibonacci. No sé… pero que avanza lo tengo muy claro. Lo veo en las personas que tengo cerca. Sin duda es un momento muy importante y especial y también estoy muy contenta de estar aquí.
      Me alegra tu re-regreso, se te echa de menos.

  11. Pingback: Universal Gnosis de la Vida; Ser. * maya-shakti, nuestro incentivo cósmico | Ágora libre