la mente nueva en embrión * necesidad de interés en autocapacitación

Para lograr lo nuevo, necesitamos otra manera de percibir, nuevas formas de pensar. Comprendamos que ésto se ha convertido en una cuestión vital; éste interés, es la responsabilidad que depende de cada uno de nosotros, si queremos capacitarnos, para salir de la cueva de las sombras, unificándonos a la Verdad.

39   Dice  Jesús:   Quitad  la  piedra.  Marta,   la hermana  del  que  se  había  muerto,  le  dice:  Señor,  hiede  ya, que  es  de  cuatro días.   40   Jesús le dice:  ¿No  te  he  dicho que,  si creyeres, verás  la  gloria  de  Dios.?

38 Y Jesús,  por  éso,  embraveciéndose  otra  vez  en  sí  mismo,  vino  al  sepulcro  el  cual  era  una cueva,  que  tenía una piedra encima. 41    Entonces    aceptaron  quitar   la piedra  en  donde  el  muerto  había  sido  puesto.

black hole

Lázaro es la Nueva Conciencia hecha realidad en nosotros; la que nos permite captar los nuevos impulsos astrales y mentales, que nos van capacitando para alzarnos sobre el nadir de la materialidad.

Para que Lázaro resucite, hemos de quitar la piedra de la programación mental de ésta naturaleza, que es lo que nos mantiene atados, a la mentalidad depredadora, canallesca, la cual se manifiesta en ésta sociedad y en éste mundo.

Éste es en verdad, un asunto maravilloso, una verdad liberadora inconcebible, pues ésta nueva conciencia es la vasija vacía, el pneuma, en la cual los servidores crísticos, nos otorgan el agua de la Vida, alimentando nuestra conciencia mediante el Pan y el Vino, elaborado por nosotros mismos, en las cuatro fuerzas fundamentales de éste cosmos.

Es en los trabajos de los tres dias, que la metanoia alquímica de la Verdad, realizada en diferentes espirales, en las cuales, la nueva conciencia restablece paulatinamente, la verdad divina que procede de nuestro Padre: el despertar de nuestra conciencia a la verdadera vida interior, en una relación directa e ininterrumpida.

Anuncios

33 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

33 Respuestas a “la mente nueva en embrión * necesidad de interés en autocapacitación

  1. Lázaro es la Nueva Conciencia hecha realidad en nosotros; la que nos permite captar los nuevos impulsos astrales y mentales, que nos van capacitando para alzarnos sobre el nadir de la materialidad.

    Para que Lázaro resucite, hemos de quitar la piedra de la programación mental de ésta naturaleza, que es lo que nos mantiene atados, a la mentalidad depredadora, que se manifiesta en ésta sociedad y en éste mundo.

    Éste es en verdad, un asunto maravilloso, una verdad liberadora inconcebible, pues ésta nueva conciencia es la vasija vacía, el pneuma, en la cual los servidores crísticos, nos otorgan el agua de la Vida.

    Es en los trabajos de los tres dias, la metanoia alquímica de la Verdad, realizados en diferentes espirales ascendentes, que la nueva conciencia restablece paulatinamente la verdad divina.

  2. Me atreveré a comentar sin que sirva en ningún caso de afirmación y ni mucho menos de dogma,… este comentarío solo tiene como base mis propias tribulaciones,…

    Dependencias y necesidades de la condición humana:,…

    Aquí podemos interpretar por medio de los hechos que se relatan de Jesus el Cristo, una sola posibilidad de salvación,…de resurrección,… en la fe ciega de la gloria de Dios,…
    La resurrección según se muestra,… ha de ser como consecuencia “sine qua non” de una muerte,… de una muerte conceptual,… que podrá ser alcanzada cuando sea retirada “la piedra” de la matería,… y vaciada nuestra copa de esta ilusion,… la materia que obstruye el camino de la luz,…
    Así como tambíen lo demuestra con su sacrificio,… renunciando a la dependencia y conceptualización humana de la mater,… a pesar de todo el sufrimiento que en ella se genera,… “lagrimas de la Mater dolorosa”,… sufrimiento mayor que el de la propia carne,… que Jesus provoca entregando su cuerpo,… en su pasión y muerte, que en estos dias rememoramos,… y en los que recordamos como asume fuera de toda posible razón logica, su propia desmaterialización,… la del fruto de su Madre,.. Mater,…Materia,… aún presenciando el inmenso dolor, que en ella se produce,… sin proceder a evitarlo, y ejemplificando de esta manera,… una única salvación posible .

    Puede que sea recomendable entender este comentario exclusivamente en su apecto metafisico,… y aún así no estoy muy seguro de su efecto,…
    si se presentan sintomas de congestíon, malestar general o dolor de cabeza, ignorar su contenido y consultar con el farmacéutico,….

  3. alma9

    Me parece muy interesante todo lo que decís. Una vez que entendemos que lo que nos tiene anclados al sufrimiento es la falta de comprensión de lo que Realmente somos, todas estas historias comienzan a tener sentido.
    Morimos y nacemos constantemente, dejando atrás las viejas ataduras para ganar nueva comprensión. Es como si de esta manera fuéramos retirando esta losa tan pesada, con esfuerzo y dedicación.
    La materia obstruye el camino a la luz pero a la vez es la que nos impulsa a ella, porque somos como esas plantas que extienden sus ramas hacia el sol que les da la vida, buscando cualquier resquicio, .
    Tengo que meditar sobre lo de la “Mater dolorosa”, en la tarde-noche os leo.
    Uff me empieza a doler la cabeza 🙂
    Un abrazo a todos y feliz día.

  4. alma9

    Ya lo he meditado. Personalmente no veo que sea ningún sacrificio renunciar a la dependencia y conceptualización, más bien me parece motivo de alegría.
    En cuanto a lo de Jesús entregando su cuerpo me recuerda más a “Las crónicas de Narnia” y la mesa del sacrificio. Pensaron que podían matar al León, que se entregaba voluntariamente, para salvar a otro. Pero era precisamente este sacrificio el que le daba la Vida y por ello resucitó y venció. Su error fué no entender que significaba la palabra “sacrificio”.
    ja, ja.., está divertido esto.

    • Sacrificio, expiación,…purificación, reparación,…purgar, redimir, resarcir,..El Ser.

      • alma9

        Hola roverdos, no sé que significado tienen para ti esas palabras.
        Sacrificio, expiación, reparación, purgar, redimir, resarcir. A mi me suenan fatal 🙂 .
        Lo que entiendo (no sé si coincidimos y lo explicamos diferente) es que el “sacrificio” fue una energía que tuvo la suficiente fuerza para abrir un portal que no sólo trajo la esperanza sino que marcó el camino a seguir para vencer a la oscuridad. Él sabía que resucitaría pero sus enemigos no. Creyeron que matándole, terminaban con el problema. Ellos no entendieron que la energía desplegada por este inmenso acto de HUMILDAD Y AMOR era imparable. Así es como lo veo.

      • Alma, realmente decimos lo mismo,… pero parece que
        Suenan mal porque se ha hecho un mal uso de ellas,… te imaginas que institución ha podido ser la mayor responsable de ello?,…
        las palabras estaban allí mucho antes de tomara forma la barbarie catolica,… otra cosa es el uso que interesadamente esta les ha dado

        Sacrifico de Sacro y de facere,…hacer cosas sagradas, honrarlas entregarlas u ofrecerlas,… por su mal uso y las costumbres se asocia o vincula con dolor y perdida sin ser este su sentido,…eso dice el diccionario etimologico
        expiar,.. obtener perdon sobre culpa (error) por medio de sacrificio que ya hemos visto que significa (hacer cosas sagradas)
        reparación,…está claro,… arreglo en lo material o desagravio en lo personal(compensación de perjuicio causado)
        purgar,…basicamente limpiar, purificar algo, quitandole lo innecesario, inconveniente o superfluo
        redimir,… rescatar o sacar al cautivo de su exclavitud mediante precio
        resarcir,…Indemnizar, reparar, compensar un daño, perjuicio o agravio

        Como podemos ver todas estas palabras reunen hermosos significados ,…
        y podemos observar como estas mismas virtudes, en manos de la Iglesia catolica y su brazo secular (el Santo Oficio) fuerón utilizadas para terribles aberraciones, quedando por tanto un amargo recuerdo en nuestro subconsciente colectivo,… exclusivamente por el abyecto uso que la iglesia de Roma principalmente hizo de ellas en función de sus inconfesables intereses,…como también lo ha hecho con el nombre de Dios y con el de su Hijo Jesus el cristo,…
        Pero como podriamos decir,… “los hechos, hechos son,… y a las palabras se las lleva el viento”
        Un abrazo

      • alma9

        Gracias por el trabajo que te has tomado.
        Las palabras siempre suponen un escollo para mí. No me gustan demasiado.
        ¿Para cuándo la telepatía? 🙂

    • FRANLIZ

      alma9: sabes cuanto a durado tu meditación 10 minutos.
      Eres como un ALMA VERDADERA, que esta contemplando la MATER DOLOROSA y te das media vuelta y te conviertes en Centro vivo de conciencia en la VIDA de la LLAMA DIVINA.

      • alma9

        Gracias franliz, es muy bonito lo que dices. Todos somos almas verdaderas, estamos hechos de luz, pero hasta que no levantamos esa losa que nos mantiene a oscuras no podemos darnos cuenta y seguimos alimentando el dolor del mundo.
        Un abrazo amigo

  5. Bertha

    Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios ¡
    Bienaventurados los que sin ver creen ¡

  6. FRANLIZ

    La SABIDURÍA y el AMOR son los distintivos de los Iniciados, ( CRISTO en los cuerpos ) lo cuales brillan mas y mas, conforme se va desarrollando este aspecto del ESPÍRITU. Entonces se hace cierto una vez mas que ” nadie viene al Padre sino por MI” , pues solo cuando la vida del HIJO esta tocando la plenitud, puede EL rogar: ( San Juan,17,5. ). Y sube el HIJO al PADRE, y se hace uno con EL en la gloria DIVINA; y manifiesta su existencia inherente a su naturaleza DIVINA, desde la semilla a la flor, porque ” como el PADRE…( San Juan, 5, 26. ). Se trata de convertirse en Centro vivo de conciencia en la VIDA de DIOS, Centro capaz de existir como tal, no sujeto ya a las limitaciones de la existencia primitiva.

    RESUCITAR.

  7. caray … cómo se nota que estamos en semana santa … 🙂

    ! .. qué aires místicos se ha tomado el blog … !

    estoy arrepentido; no debí haber escrito nada respecto al vino …

  8. … menos mal que nuestros amigos los ” Ilus… “, siguen tan
    humoristas como siempre, y no paran de hacernos putaditas,
    de ésas tan graciosas, que siempre terminan en el número 11 …

    por éjemplo, miren que finura de asunto:

    El Hierro se ha desplazado hacia el este por la presión ejercida por el magma y en la Punta de Orchilla, el extremo de la isla más cercano a los terremotos, el terreno se ha elevado en torno a 11 centímetros.

    No me negaran que es casualidad de casualidades, que la isla de hierro esté meneándose de la ceca a la meca,

    …! y encima, justamente sea ONCE el numerito … ! ja,ja,ja…!

  9. alma9

    ja, ja.., deben ser las procesiones que afectan a la conciencia colectiva.

  10. Bertha

    Este día de sábado santo está siendo pintado de oscuros y claros. Creedme. Nací en este mundo un domingo de resurrección, hace ya un largo rato. Este aniversario cae en martes, pero hoy he evocado los momentos antes de salir al mundo fenoménico, porque sólo tenía destellos de los primeros meses y el mundo me aterraba.
    Pero he sido valiente (y también tozuda por querer experimentar) y he salido cumpliendo el final del embarazo correcto (5 de julio Pamplona- 2 de abril Bilbao) y
    Gracias Ágora por traernos este pasaje hermoso de Sri Aurobindo.
    Gracias Franliz y Alma por vuestras maravillosas reflexiones en voz alta.
    Gracias Roverdos por ser tal y como eres.
    Gracias ¡ Gracias ¡ Gracias ¡ RESURRECCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • ésto hay que celebrarlo, Bertha, … los aniversarios siempre son aniversarios … cada cosa tiene su valor, y las de uno mismo ya ni te cuento … … ! felicidades… diablillla … !

      .. así que tú también tenias ganas de hacer diabluras aquí .. ¿ eh ?

    • alma9

      Ja, ja…, pues a mi me tuvieron que sacar a la fuerza.
      Felicidades Bertha, eres un sol.
      Aplícate dos besos en esa carita (el tirón de orejas para otro día)

    • FRANLIZ

      Bertha, GRACIAS deseo para ti, para tu largo rato, puede ser el 6 y el 4, y el resto te lo has ganado por TI MISMA.
      Agrego aquí, que Agora es LIBRE, de arrepentirse de escribir respecto al VINO.
      Pero YO viviré mis maravillosas reflexiones respecto al VAMOS…
      Y es ” + “, si no RESUCITAMOS con CRISTO y quedamos integrad@s en su personalidad CRISTIANA, seguiremos atrapados de forma SUTIL en el CONSERVADURISMO de la FE y de la ESPERANZA…
      VAMOS….

  11. menos mal que para amenizar más todavía las cosas, tenemos a grandes humoristas con nosotros …

    ! tenemos a un papa tiernísimo, que encima se nos ha metido PODOLOGO … ! … genial… todo sea por el espectáculo …

    Es conmovedor: Jesús que lava el pie a sus discípulos”, comenzó diciendo el Papa a los jóvenes, en una homilía brevísima pero vibrante, “

  12. Por cierto, que hablando de ” Ilus… ” … bién comprometidos,

    y de los grandes espectáculos cirquenses … éste numerito de

    trapecistas cirquenses sobre holocaustos nucleares promete resultar verdaderamente espectacular …

    je, je, je… … ¿ a que NO adivinan de qué vá éste asunto…?

    Kim Jong-un declara que ‘entra en estado de guerra’ con Corea del Sur.

  13. Rusia pide calma a EEUU y Corea del Norte para evitar un círculo vicioso.

    Despues de leer ésto, he tenido un subidón de hilaridad que me ha dejado agotado … hasta mañana … si Dios Quiere

  14. Pues nada que nos vamos “embonando” muy rapido,…. como dice en su teoria del todo el amigo valdeandemagico,…. veremos por que agujero salimos y que sospresa nos encontramos,… yo me voy a pedir, porque cada uno puede hacer lo que quiera,… el cielo.

    • pues es un tema interesante, roverdos;

      quizás puede parecer cosa de broma, y, desde luego, no estoy seguro de que lo podamos comprender … pero es interesante la disertación, y el asunto … visto desde un ángulo científico; .. gracias …

      • No, si no lo digo de broma,…lo del cielo lo he dicho muy en serio,… y ademas el señor Jose Alfonso Hernando merece todo mi respeto, ,… algo en mi interior me hace sentir que esta teoría, cuando menos,… encaja.

  15. Hay algunas cuestiones, de las cuales no cabe duda,

    por ejemplo, el hecho de que todo en el Universo, es ritmo, vibración, y de que la vida, sólo puede manifestar en la armonía.

    En el caso de éste planeta, podemos comprobar que la armonía se manifiesta através de los conflictos, y que, por lo tanto, podemos darnos cuenta de que hay algo que, por un lado, mantiene, la coherencia del conjunto, y por otro, nos permite a cada uno, interesarnos vitalmente en el significado verdadero de la vida.

  16. En las cuestiones implícitas en éste interés que compartimos,
    que es investigar respecto al origen de las cosas,

    nos surge el tema de los árboles existentes en el jardín del edén,
    y, en nuestra particularidad, en el árbol del conocimiento del bien-mal, del cual nos dicen que no podemos comer de su fruto,

    diferenciándolo del árbol de la vida, el cual nos permite regresar al edén original, tal y como existe en los planteamientos originales de la Verdad.

  17. Creo interesante, a éste respecto, recordar la cuestión de la respuesta, que nos dicen dió el Maestro, cuando enfrentaba al espíritu de éste mundo; ante la tercera tentación en el desierto,

    ” no sólo de Pan, vivirá el hombre, sino de toda Palabra que surge de la boca de Dios … ”

    la positiva valoración de éstas cuestiones, nos sitúan ante texituras muy interesantes, individual y colectivamente, …sin duda alguna …

  18. alma9

    Ya que estamos metidos en botánica, me gustaría comentar que cuando dices: “se nos prohibió comer del árbol del bien y del mal” lo asocio a esto que también dices: “la armonía en este planeta se manifiesta a través de los conflictos” haciendo posible “el retorno a través del Árbol de la Vida al Edén original”
    Conclusión: Trasmutación de energías planetarias por medio del trabajo individual.
    Las plantas necesitan la tierra para crecer (pan), también necesitan el sol (palabra que surge de la boca de Dios) para desplegar toda su hermosura.
    La pregunta que se me ocurre es que si esto es así, es necesaria la participación de Seres que accedan a realizar este trabajo-experiencia, enriquecedora para todos. ¿Entonces quién nos prohibió comer del Árbol del Bien y del Mal? ¿Alguien que no estaba interesado en que este trabajo se llevara a cabo? Esto posiblemente cambiaría la idea de “hijo pródigo”
    Algo para pensar 🙂
    Saludos a todos

  19. El tema ” del hijo pródigo “, a mi entender, es simplemente el hecho

    de que nos demos cuenta de que todo procede de dimensiones superiores, y que podamos elegir, y comportarnos en consecuencia,

    nada tiene que ver con cuestiones aparienciales.. un tema para practicar … 🙂

  20. toda la existencia planetaria, está tutelada, desde lo superior,
    pues sinó, la inteligencia, ni sus soportes en ésta dimensión, es decir los seres humanos y las personas físicas, sencillamente no existiríamos …

    a ver si lo podemos asumir; hay un Logos Creador, en el cual existimos …
    el Universo, para nada es lo que vemos ni pretenden hacernos creer

    el Universo Real incluye a la conciencia, la materialidad es ilusoria … ! uf… qué le vamos a hacer…! nuestra conciencia procede de aspectos sutiles, los cuales, mira tú qué casualidad; … son inevitablemente de otras dimensiones, u origenes, ó cómo lo queramos llamar … 🙂

  21. la conciencia, para manifestarse, necesita un sustento,

    alimentar el sustento inteligente, verdadero, es conocer y participar en el correcto significado de la vida, es decir, un estado de ser y de conciencia verdaderamente sano y saludable, en armonía con lo universal, en dónde
    no tenemos ningún tipo de confusión

    podemos tener dudas, claro que sí, y las tenemos …
    pero ya no hay confusión … en los burdos engaños..

  22. alma9

    En todo momento estoy hablando de energías sutiles, no de una forma literal. 🙂
    No tengo ninguna duda de que existe un Logos Creador, osea hay una tutela superior.