Tao, realidad universal en el Ser

Mi Padre y Yo, somos Uno, es la declaración universal de la perfección divina, la esencia invisible de la realidad, la cual, ” todo ojo la ve “, en cuanto cesan los alucines, pues es la luz verdadera que alumbra a todo ser.

Todas las cosas, por él fueron hechas, pues ahí está la vida inteligente que es la luz universal, el Tao que resplandece en la tinieblas de las dualidades, las cuales, precisamente lo potencian.

Podemos comprender la gran enajenación que supone, buscar lejos a éste Tao, el cual es íntegro.   26  Juan les respondió, diciendo:  en medio de vosotros está, uno a quien todavía no conocéis.

4 No te harás imagen,  ni  ninguna  semejanza  de  cosa  que  esté  arriba  en  el   cielo,  ni  abajo  en  la  tierra,  ni  en  las  aguas  debajo  de  la  tierra. 5  No  te  someterás  a  ellas.   26  Y  no   pretendas  subir  por  gradas  aparentes,  hacia  mi.

inconcebible

 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

29 Jesús respondió:  ESCUCHA,  ISRAELEL   SEÑOR   NUESTRO  DIOSEL  SEÑOR   UNO   ES;   30 Y  AMARAS   AL   SEÑOR   TU  DIOS   CON  TODO  TU  CORAZONY  CON  TODA  TU  ALMAY  CON  TODA  TU  MENTEY  CON  TODA  TU  FUERZA.   31   y  A  TU   PROJIMO   COMO   A   TI MISMO.

25 Entonces   Jesús, llamándolos aparte, les  dijo:  Sabéis que  los  príncipes  de  éste mundo,   se  enseñorean  sobre  ellos,  y  los  que  son  grandes  ejercen  sobre  ellos   autoridad.   26  Más  entre  vosotros  no  será así.   27  y  el  que  quisiere  ser  el primero  entre  vosotros,  sea  vuestro  servidor;   28  así  como  el  Hijo   del Hombre no vino para  ser  servido,  sino  para  servir.

El Tao que puede ser expresado, no es el verdadero Tao. El nombre que se le puede dar, no es su verdadero nombre. Sin nombre, es el principio del universo; y con nombre, es la madre de todas las cosas. Desde el no-ser comprendemos su esencia; y desde el ser, sólo vemos su apariencia. Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo origen, aunque distinto nombre. Su identidad es el misterio. Y en éste misterio, se halla la puerta de toda maravilla.

9 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre. 10
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y la conciencia de el mundo no le conoció. 11 A lo propio vino, y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos quienes le reconocen, les dió el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su cualidad característica,
13 que no nacieron de sangre, ni de los ancestros de la carne, ni de la voluntad, (los eventuales inventos ) de criatura alguna.

universo

El retorno es el movimiento del Tao. La debilidad es la manifestación del Tao. Todos los seres han nacido del Ser, y el Ser surge de aquello, aún más profundo.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

18 Respuestas a “Tao, realidad universal en el Ser

  1. hemos comentado ya, en otras ocasiones, que nosotros no somos nunca,
    el cuerpo físico … conocerse a Sí mismo, es conocer al Universo, y a los dioses … ó lo que sea que podamos encontrar … 🙂

  2. Para entrar un poquito en el tema, aunque no dispongo de mucho tiempo, me las apaño para tomar algunas notas al respecto de los que nos ocupa durante algún momento del día,…y pienso que,…

    Por ahí andamos, en este punto,… tratando de experimentar la transcendencia, transformación, resurrección o como queramos llamarlo,…
    desde un estado hipnótico al que nuestra mente es sometida en este delirante reino de la materia.

    Condenados a la ilusoria apreciación de diferencias entre el observador y lo observado, condicionados por una visión desnaturalizada y patéticamente parcial de la realidad, por medio de una razón enrocada que ha tomado posesión de la mente, obligada socioculturalmente a separar en lugar de a integrar.

    Cualidades propias de nuestra encarnación,… donde al parecer, solo por medio de la recuperación de nuestra voluntad dormida, podremos superar esta crítica fase de nuestra evolución humana espiritual,… liberando por fín nuestro intelecto, de la impostura de una razón que nos condiciona a una dependencia artificial de nuestros instintos animales más básicos, impidiendo nuestra natural evolución como seres humanos sensibles al sufrimiento,…

    Una razón programada astutamente para auto-ejecutarse, manteniéndonos alejados de la verdad, que en su serena contemplación también nos muestra, nuestra pertenencia, e indiscutible interconexión con la totalidad,… mucho más allá del numero o de la forma.

    Así pues de momento este asunto continua madurando, alcanzando ya su último estadio,… el momento crucial, donde la conciencia unitaria del género humano, constituida, alimentada y potenciada por la suma de conciencias individuales,… habrá de tomar una, y solamente una, de las dos únicas alternativas posibles, y perfectamente definidas, además de naturalmente opuestas,… sencillamente,… la del Ser o no Ser.

    Abrazos y pellizcos,…entre espejismos de dualidad.

  3. aquaitadora

    Bien dices … el momento crucial, donde la conciencia unitaria del género humano (añado: femenino y masculino), constituida, alimentada y potenciada por la suma de conciencias individuales,…..
    No entiendo pues, como conseguiremos esa conciencia unitaria de un género, el nuestro, manifiestamente dual, tampoco veo claro el porque habríamos de decantarnos por una sola alternativa, y renunciar a su opuesta si en verdad son una sola.
    La raiz proto-indoeuropea SER contiene el significado FLUIR que en griego nos da αἱρέω [aireo] YO TOMO y en Latín SERUM SUERO ( Parte más fluida de los líquidos orgánicos).
    Por otro lado TOMAR tumare (quitar) pudiera derivarse de un sustantivo helénico que significa sección,DIVISIÓN (recordemos en este momento que el átomo = indiviso,sin secciones y que recibió este nombre cuando el hombre aún no disponía de medios para comprobar que si podía ser dividido)….
    En fin quizás las palabras sean engañosas, sin duda alguna, pero nos ayudan a diferenciar y con ello a FLUIR. Estaremos (seremos) en el mundo SIN SER del mundo 🙂
    Cariñitos a todo el grupi.

  4. aquaitadora

    ¿Será cuestión de perspectiva?

  5. El Amor es insensato, no razona.
    La Razón busca un beneficio.
    El Amor se te declara,
    consumiéndose, inmutado.

    Sin embargo, en medio del sufrimiento,
    el Amor avanza como una rueda de molino,
    sencilla y de dura superficie.

    Habiendo muerto de interés personal,
    lo arriesga todo y pide nada.
    El Amor pierde apostando cada regalo
    otorgado por Dios.

    Sin causa, Dios nos dio el Ser;
    sin causa, devuélvelo otra vez.

    Rumi.

  6. alma9

    Una puntualización al Sr. Rumi. El Amor nunca pierde, siempre gana. Lo cual me lleva a preguntar si es sensato razonar, visto como la búsqueda de un beneficio.
    Una opinión particular 🙂

    • Esa pregunta supone un bucle en si misma,…pues para ser razonable hay que ser sensato y para ser sensato hay que razonar,… un virus de programación.

      Yo diría,… que el amor siempre pierde por cuanto a que es entrega,… y lo que se entrega,… se trata de aquello que pasa a pertenecer al otro.

      existe una famosa frase de marck planck que asegura que “La verdad nunca triunfa, simplemente sus oponentes se van muriendo.” en la que estoy totalmente de acuerdo y de lo que se puede deducir,… que el mas notable beneficio de aquel que ofreciera amor o se encontrara en la verdad, sería sencillamente la eternidad.

      Un abrazo
      os dejo un video de gallinas ,….de nuestro filosofo favorito.

      http://www.telecinco.es/_5d08c24b

  7. ariesBertha

    Qué gusto leerte ROVERDOS. Es una gozada cuando te sale el alma de un tirón. Sin vueltas ni revueltas, de una tirada. En tu sencillez expositiva aprende hasta un/a niña…como yo.
    A ud. tb. le agradezco sr. Ágora. No me sea celosón. Pero tengo que crecer aún para acercarme a su conocimiento. Ha recorrido mundo y se sabe hacer los mix de oriente y occidente, yo es que no he salido de la península.
    Ah¡ lo de abogado pues ya sabe… una que algo le ha leído a ud. desde el principio, pues eso. Me las apaño para que suelte prenda, porque hay días que esto se ve muy concurrido y no todos hablan el “mismo idioma”. Los parroquiamos por supues…. pero es bueno que la cosa se expanda, y más aún que se queden y no se espanten.
    Humilde y amorosamente mi consejo. Soy una lenguaraz irremediable.

    • efectivamente, Bertha, los diablos “somos” celosos por naturaleza,
      … ! qué le vamos a hacer … !
      pues viajar, lo que se dice viajar, también, y por éso hay dias que me asomo al blog, cuando puedo, de tarde en tarde … tendrán que disculparme, por ello ..

      hay diferentes idiomas, y lo que a unas personas llega con facilidad, otras quedan algo confusas, al principio … porque,
      aquí hay diferentes razas, y es normal que los seres Angelicales, que los hay, se espanten de los Asuras …

      en todo necesitamos valor, en cualquier cuestión que estemos dispuestos a afrontar en profundidad,

      hay cosas, que tendremos que ir asumiendo, y trato de expresarme, en mis limitaciones, con claridad …

      las caracteristicas ” diablilllas ” se encuentran, aquí, en todos …
      la naturaleza ” angelical “, también … todo es ying- yang, …
      y más cosas, por supuesto, … saber ésto es imprescindible para navegar por el universo,

      pero, algunas personas, no valoran ésto con intensidad, claro …

    • muchas gracias Berta, tus palabras sirven de alivio a las no pocas dudas que me generan mis propios comentarios,…
      las que salen de un tiron son las ideas, que por estrechos pasillos inevitablemente se desfiguran en los confusos significados de las palabras que tienden a auto-formularse,… y es por eso que tambíen me cuesta lo mio, y a veces,… hasta me arrepiento,… si no fuera por vosotros ni siquiera lo intentaria.

  8. alma9

    Hola, buenos días a todos.
    Parece que las frases y el Tao se llevan estupendamente. 🙂
    Copio algo sobre el perdón y el Amor:
    “Cuando un hombre sabio entiende los impulsos internos de sus semejantes, los amará. Y cuando ames a tu hermano, ya le habrás perdonado. Esta capacidad para comprender la naturaleza del hombre y de perdonar sus aparentes equivocaciones es divina.”
    “El pecado es la experiencia de la conciencia de la criatura; no es parte de la conciencia de Dios. Vuestra falta de capacidad y de deseo de perdonar a vuestros semejantes es la medida de vuestra inmadurez y la razón de los fracasos a la hora de alcanzar el amor. Mantenéis rencores y alimentáis venganzas en proporción directa a vuestra ignorancia sobre la naturaleza interna y los verdaderos deseos de vuestros hijos y prójimo. El amor es el resultado de la divina e interna necesidad de la vida. Se funda en la comprensión, se nutre en el servicio generoso y se perfecciona en la sabiduría.”
    Fuente: CT2

    Me ha gustado lo de “aparentes equivocaciones” y “el pecado es la experiencia de la conciencia”. Aprendemos de los errores, luego son necesarios.
    Feliz día

  9. … verdaderamente, hay secretos inefables, que están pendientes …

    podemos darnos cuenta de algunos obstáculos … pero, comprendamos
    la necesidad de tener que esforzarnos al máximo … ésto es para quiénes estén decididos, dispuestos …

  10. Como no tengo animo para escribir hoy, les dejare un que articulo que me ha parecido,…interesate?,…

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20130428/cuerpo-5228.html

  11. alma9

    Gracias roverdos, veo que siguen promocionando al “superhombre”.
    Os voy a dejar dos libros que he visto en un comentario de otro blog.
    El primero lo leí hace tiempo y me pareció muy interesante; el segundo lo acabo de hojear y no tiene desperdicio. Pondré un trocito que habla del posible futuro. Como has comentado más arriba la decisión es: SER o NO-SER
    Allá va:
    🙂 Mejor lo leéis (pag. 182 de la ley del amor)
    http://www.uv.es/vguillem/Laleydelamor.pdf

    http://www.uv.es/vguillem/Las_leyes_espirituales.pdf

  12. alma9

    Hola, sólo paso a saludaros y aprovecho para resaltar una frase que ha puesto Ágora en el post y que me parece muy interesante:
    “29 Jesús respondió: Escucha Israel:El Señor nuestro Dios, el Señor UNO es; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza 31 y a tu prójimo como a tí mismo”.
    “Todas las cosas, por él fueron hechas, pues ahí está la vida inteligente que es la luz universal, el Tao que resplandece en la tinieblas de las dualidades, las cuales, precisamente lo potencian.”

    Felíz fin de semana a todos