El cielo en la tierra; la tribu Arco Iris

Mientras observaba un arco iris, que había surgido en el cielo, se me ocurrió la idea de relacionar sus 7 colores con la evolución del ser humano en éste planeta… Un rayo de luz ha atravesado la “materia densa” de una gota de agua (fuente generadora de vida) y se descompone en los colores sensorios.

Son colores separados, pero sólo podemos apreciar la belleza del arco iris cuando los observamos como una unidad.

Relato de “ojos de fuego,” anciana indígena norteamericana, recopilado por el escritor Vinson Brown:
“El Arco iris es un signo de Aquel que está en todas las cosas. Es un símbolo de la unidad de la gente dentro de una gran familia… Vé a la cima de la montaña, hijo de mi propia sangre y carne, y aprende a ser un guerrero del Arco iris, pues únicamente derramando amor y felicidad entre toda la gente será posible que transformemos todo el odio que existe en el mundo.”

“ Las tareas que les esperan serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque es su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a integrarse en ésta senda que le devolverá a la madre tierra toda su belleza y plenitud. Ése día llegará pronto; en verdad, ya no está lejos… ”

Anuncios

26 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

26 Respuestas a “El cielo en la tierra; la tribu Arco Iris

  1. Gracias Alma !! Un bello relato y una preciosa observación !!
    El vídeo ya lo había visto y siempre me llena de emoción….
    Gracias a todos por existir….

  2. Saludos, Sr. Antonio Garcia; sea bienvenido entre nosotros.

    Supongo, que en cuento pueda, alma9 dialogará con Vd.

    Buén dia.

  3. alma9

    Gracias Antonio, me alegra que te guste.
    Como dice el vídeo, el tiempo es ahora. La tribu del Arco Iris crece y crece sin parar a pesar de los esfuerzos para que no ocurra.
    A pesar de los esfuerzos por hacernos ver un mundo feo y sin esperanza, son multitud las personas anónimas, que van dejando su huella en el día a día, en todos los lugares.
    Gracias por existir a ti también 🙂
    Saludos a todos

  4. hola, alma9 … ¿ cómo vá el tema de las lluvias y las inundaciones, ahí por Navarra …?

    Creo recordar que hace un par de dias nos informabas de una actividad chemtrails, bastante caótica y desordenada …? ¿ fué así, y cuánto tiempo estuvieron fumigando … ?

    ¿ Puedes informarnos algo, al respecto …?

  5. alma9

    Así es, tras varios días nubosos y fríos, por fin salió el sol. Aparecieron los aviones y dejaron todo el cielo blanco en cuestión de 7 u 8 horas. Al día siguiente por la tarde, creo que jueves, empezó a llover fuerte: era una gran tormenta que llegó a Pamplona al final de la tarde. En este momento parece que mejora, no llueve y hay claros. La peor parte creo que se la ha llevado la capital.

  6. alma9

    Acabo de recordar que empezó a llover el viernes tarde.

  7. … pues sí que les ha cundido la lluvia… ha sido efectiva… 🙂

  8. alma9

    ja, ja, recuerdo que hace año y pico estaba todo seco y este año parece esto la selva del amazonas. Está todo precioso.

  9. pues hablando de la selva, lugar por cierto de nuestros primitivos origenes,… voy a colgar aqui un maravilloso documento que acabo de encontrar,…
    una escena de una indescriptible emoción,… la del encuentro con nuestros perdidos hermanos menores ,… imaginandome inmediatamente como podria ser el encuentro con nuestros hermanos mayores,… aquellos que ya evolucionaron,… me quedo sin palabras,… sientanlo por ustedes mismos,…

  10. alma9

    Precioso y emocionante. Gracias
    Buenas noches

  11. hola, saludos a todos, buén día …

    Pues aquí en Madrid, amanece un bonito día despejado, y ya podemos ver a los aviones esparciendo las estelas, … y restos de nubes …

    Participamos de la aventura de la conciencia, y podemos constatar que desconocemos los orígenes de aquello que nos permite participar en ésta conciencia, de la cual formamos parte.

    La conciencia, posiblemente participa de características, cualidades que desconocemos, aunque nos hallamos inmersos en ellas.

    Nos damos cuenta de que todo procede de estados de conciencia que desconocemos, y que llamamos espíritu, y de unos estados de conciencia planetarios, cuyas cualidades y características estamos aprendiendo a conocer y desenmascarar.

    Cuanto más objetivos podamos hallarnos ó ser, respecto a éstas cuestiones, posiblemente más y mejor podamos compartir al respecto; es decir, cuanto más libres de prejuicios estamos, mejor podemos captar las cuestiones.

    La conciencia es, sin duda, una realidad amplia, que nos dota a cada uno de cualidades y características. El hecho de que estemos dispuestos superar las aparentes limitaciones, mediante la fuerza de nuestra propia conciencia, es porque estamos covencidos de que aquí, se encuentra la clave de todo, y de que no tenemos porqué avergonzarnos de lo imperfecto.

    Los estados de conciencia superiores, son nuestro objetivo inmediato, sean cuales sean las circunstancias de nuestras vidas.

    Todos participamos, y posiblemente influímos, ineludiblemente,
    en lo que es esencial.

  12. ariesBertha

    Vaya que de cositas maravillosas tenemos hoy en este Ágora Libre. Empecemos con el turno de agradecimientos.
    – Mi hermanita Alma con sus aportaciones y su reflexión, a la que acompaño en silencio. Muy linda. He vivido estos días pasada por agua como los peces, pero bueno … si hubiese salido el arco iris no me habría importado nada nada. He pillaú una clave en tu escrito : observar como una unidad… entonces se aprecia la belleza… Gracias queridita.
    – Roverdossss, mi hermanito tan cercano y dulce. Ay tu gran sensibilidad. Sabes ? me bebo tu vaso de agua y me sacia. Siempre me lo ofreces con tu sonrisa en momentos durillos. Parece como si me sintieras.
    Que buena gente esta del Amazonas. Lástima de mis achaques artríticos-artrósicos, porque ganas me han dado y me siguen dando de mezclarme con gente así, jugar con los chiquillos, hacer talleres con las amatxos, y fumarme un piti al anochecer, mirando el cielo, satisfecha. Tan puros e inocentes¡
    Justo ando leyendo un libro – de un paisano mío del siglo XIX – y estoy metida en ambiente de etnias sudamericanas. No sabéis como lo vivo, como si estuviese en el grupo. Si alguien tiene interés se lo paso por mail, pues no quiero crear problemas al Blog nuestro, amigo Ágora. jajajajaja.
    No hay secretos que valgan, pero si os contará las peripecias para conseguirlo….. ay, ay, ay que mal nos quieren algunos.
    Gracias Rover, me ha emocionado la historia real de ese grupo. Me imagino que los visitantes irían bien chequeados sanitariamente, porque cualquier cosita nuestra, como gripes, varicela o tifus, a esas tribus las diezma en un
    plis plas. Os habeís fijado en los hombres con que rapidez mueven los ojos escudriñando? Eso si que es hacer deporte visual.
    Abrazos sinceros

    • alma9

      Hola Bertha, ¿Traficando con libros prohibidos?.
      Si es un vídeo muy bonito. A mi lo que más me llama la atención es lo valientes que son.
      Imaginemos que sea al contrario.

  13. alma9

    Me ha gustado tu comentario Ágora,
    Darnos cuenta de que no hay dos estados de conciencia iguales, que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás, en un mundo donde estamos constantemente interaccionando unos con otros y que el resultado de esta interacción es la sociedad en la que vivimos, nos tiene que hacer pensar en las consecuencias de nuestros actos, independientemente de lo que hagan los demás.
    “Son las pequeñas cosas de la vida cotidiana de la gente común las que mantienen a raya a la Oscuridad… pequeños actos de bondad y amor”
    El Hobbit de J.J.Tolkien

    Unas veces resulta más fácil que otras, pero actuar de esta manera produce una energía altamente contagiosa para los demás y para nosotros mismos.
    Saludos

    PD: Parte meteorológico: Cielos casi despejados por la mañana y nublados en el momento actual, sin “tráfico aéreo” visible en todo el día. Calorcito y olor a lluvia

  14. Es muy de agradecer, poder saludaros, através de éstos escritos;
    ! alguna virtud, tenian que tener éstos inventos modernos de las comunicaciones telemáticas … !

    Posiblemente, es normal que en los numerosos incidentes que se nos producen, en el transcurrir de el día, todos tenemos distintas alteraciones en nuestros estados anímicos, pues nos halllamos envueltos por múltiples tensiones, de orígenes diferentes.

    Ésto es muy útil, si lo queremos, pues podemos situarnos, en cuanto acertamos con las medidas adecuadas, en un estado más acorde con nuestra verdadera forma de ser.

    Si estamos atentos, nos daremos cuenta de las influencias, pues nuestras propias constituciones sutiles, nadan inmersas en energias
    emocionales y elementales psíquicos, todo lo cual nos produce la sensación de que el entendimiento no resulta nada fácil.
    Dicho en otros términos; … hay diferentes interferencias anímicas.

  15. Posiblemente, para quiénes se encuentran integrados en estados de conciencia más estables; nuestras experiencias vitales, son percibidas, de diferente manera; no sabemos cómo.

    Creo que ya hemos comentado en alguna ocasión, el tema de los siete rayos, que conforman siete estados de conciencia específicos, originales, totalmente diferentes entre sí, a semejanza
    de los siete colores del arco Iris visible, y los cuales, efectivamente, siempre se manifiestan en la unidad superior, serena y estable, de nuestro Sí mismo verdadero, envolviendo anímicamente, los centros vitales.

  16. ariesBertha

    Serenísima presencia.
    Bueno, dura poquito, pero algo es algo porque deja como nueva. Hasta creo que rejuvenece mucho más que la crema de caviar y oro. Como somos los humanos, siempre gastando sin ton ni son con lo barato que es cerrar los ojitos y quedarse in albis ¡
    Bueno, pues hablando de humanos, al parecer, en el antepenúltimo estudio-teoría de la ciencia, de la de toda la vida, pues se apunta a que somos probablemente más aliens que otra cosa. Vamos, turistas en el planeta azul.
    Oiga sr. Ágora, no se me ría por fa. Que lo acabo de recibir en mi correo y como lo leo lo digo. Si quieren indagar más y sacar sus propias conclusiones, yo se lo dejo. Pero sin copy pega, porque ya me intuyo que donde yo piso es como si habría pisado Atila. Así que tomen papel y lápiz : ya saben, se empieza por el manido http, luego las dos // y escriben conspiraciones1040.blogspot.com/2013/04/existe-un-codigo-extraterrestre-en.html
    Hala pues, a disfrutar de pretensiones cósmicas y soñar con familias estelares.

    • hola, Bertha, …saludos … encantado de compartir aliens, que siempre resultan interesantes, con sus amenidades … 🙂 … y
      sus noticias, de galaxias lejanas, que luego resultan tan parecidas a las aventuras de los cuatreros en el oeste …

      … osea que seguimos esperando a aliens que verdaderamente lo sean, aunque no lo parezca, … sin que nos vendan gato por libre … 🙂

  17. Tratemos de reconocer al verdadero morador en el cuerpo, aquello que se encuentra, más allá del espacio y de el tiempo, al espíritu de verdad, en nosotros, y en todo.

  18. La serena valoración de las cuestiones, requiere una apreciación correcta;
    las preguntas son muchas, la comprensión, limitada.

    ¿ Qué valor tiene el conocimiento de las cualidades radiantes. ?

    Disponer de un grado de madurez suficiente; precisa la responsabilidad del universal amor. Entanto que almas, los seres humanos recibimos la verdadera vida que proviene del océano sin límites de lo infinito; éste es el reconocimiento consciente.

  19. alma9

    Hola, buen día a todos. Con sol y despejado, este día promete.
    Sólo paso a saludar y me voy a currar (un pareado) 🙂
    Os leo en la tarde

  20. hola, saludos …

    pues, actualmente, me encuentro en viajes, así que pido disculpas, por no poder atender los diálogos con la prontitud que me agradaría …

    de todas maneras, son muy valiosas las aportaciones de cada uno, y aunque sea con cierto retraso, todos los planteamientos los leeré y contestaré en su momento, en cuanto pueda …

    las situaciones, la comprensión de las cuestiones planteadas,
    requieren la participacion activa de cada uno …

    el hecho de poder expresarse, libremente, es un hecho muy valioso, que hasta ahora, no ha sido posible, a lo largo de la historia … el hecho de compartir, éstas ú otras cuestiones, es importante …

  21. Nos encontramos en un mundo, en dónde denunciar un hecho criminal,

    por más verídico que sea, puede originar la persecución, y poner

    en peligro la propia vida, ante la pasividad más absoluta de miles

    de millones de personas, que aplaudirán a las autoridades.

    Ésto no debiera de amedrantar a ningún ser humano, que quiera

    integrarse en el universo de la verdad.

    Es así de simple, y ésto lo hemos determinado nosotros mismos.

  22. Así es Agora, conocer y convencerse de que hasta la peor de las consecuencias que puedan originarse por defender la verdad no será más que parte del espejismo de esta realidad,… nos proporciona la valentia suficiente para enfrentarnos a lo que sea,…