Capacidad alquímica en la propia conciencia; la Palabra Sagrada.

Estamos habituados a movernos en un universo volumétrico, en tres dimensiones, envueltos en la temporalidad, que también se expresa en tres dimensiones. Ésto es algo que todos podemos comprobar. Debido a ello, nuestras conceptualizaciones se ven obligadas a expresarse en determinados contextos, es decir, que sólo contienen cierto significado, limitado por la constitución de las leyes en la temporalidad.

El engarce de nuestra conciencia, en las limitaciones, tiene por base la propia armonización voluntaria en acorde con lo universal. Las cuestiones pueden expresarse en diferentes formas, según el propio estado de ser, pero es fundamentalmente el interés, lo que vá a permitir superar cualesquiera limitación en la temporalidad. La comprensión de la verdad es liberadora.

1 Entonces  Jesús, la mente crística que habita en nosotros,  fué   llevado  en  conciencia,  por  el  Espíritu,   al  desierto,   pues   quería  verificar  la  realidad   interior.  2   Y   habiendo   ayunado   cuarenta  días   y   cuarenta  noches,  después  tuvo  hambre,  interés    en   asimilar   la  verdad.   3  Y  llegándose  a él  el tentador mental, le dijo:  Si  eres  Hijo  de  Dios,  dí  que estas piedras  conceptuales,  se  conviertan  en  alimento   para  nuestra   alma.   4  Mas  él  respondiendo, dijo:  Escrito está:  ” No  con sólo  el  pan  vivirá  el   hombre,  más  con  toda  palabra  que  sale  por  la  boca  de  Dios. ”

Me pregunto, cómo interpretamos ó valoramos éstas palabras, expresadas … hace dos mil años …. y éstas, más actuales … en nuestra propia existencia.

La Palabra que procede del Espíritu, nos despierta a la vida verídica celeste.

26   Y comiendo   ellos,  tomó   Jesús   el   pan,  y habiendo dado gracias,  lo  partió,  y  dió  a sus discípulos,  y  dijo:   Tomad, comed.   Esto es mi cuerpo.

El Alma, lo que verdaderamente somos, es alimentada por el aliento divino, que algunos llaman Palabra. Es más, nuestra Alma, solamente puede vivir, si es alimentada por la verdad; el significado vital, es un elemental secreto a voces: nadie puede demostrar que haya llegado, pero quizás, podemos demostrar si nos encontramos dispuestos a ponernos en camino: Alma, supraconsciencia, es Cuerpo Crístico. En Occidente, algunos lo llaman Iglesia Invisible; en Oriente, es la Shanga; el cuerpo Búdico.

La Mente Crística, habita en toda entidad de Buena Voluntad, y, semejantemente a las características de la personalidad de Jesús de Nazareth, puede conducirnos hacia el espíritu de Verdad, que procede del Padre Creador, el estado original de Perfección. Podemos comprender, que lo verdadero de éstas cuestiones,
se encuentra más allá de cualesquiera apariencias, ó estereotipos de ideas mundanas preconcebidas

Los goznes de las puertas de la verdad, giran en la unánime inteligencia armónica vital de la manifestación universal.

El desierto, es éste mundo, ésta manifestación temporal, en la cual todos nos hallamos ahora inmersos, con un objetivo supremamente inteligente,
el cual se encuentra en la mente eterna de la divinidad inmanente, y cuya esencialidad, permanece inmanifestada. ¿Es éste el interés que nos une.?

la conciencia espiritual, rige toda manifestación chákrica en la realidad de el Ser

realidad chakrica

50  Porque  todo  aquel  que  hiciere  la  voluntad  de  mi  Padre  que  está  en los  cielos,  y en todo lugar, ése  es  mi  hermano,  y  hermana,  y madre.

agoralibre
julio 1, 2013

Las sílabas de la palabra Sagrada, son expresadas através de cada persona,
de cada alma, en la unicidad verdadera de el espíritu. Ésta es una realidad noble, exenta de confusión, en la cual colaboramos superando las apariencias,
en la senda hacia el espíritu de verdad.

agoralibre
julio 4, 2013

Todos podemos conocer directamente, las características astrales que nos rodean; es nuestra propia constitución, semejantemente a la flor de Loto.

Nos alimentamos de los reinos mineral, vegetal y animal, y tratamos de dominarlos y adaptarlos a nuestras conveniencias y gustos, con arreglo a la propia subjetividad.

Posiblemente, el concepto ” depredador “, no es del todo apropiado,
más bién diría ” apropiador “; ésta es una de las características de nuestro sutil ego inferior.

Comprender algunas cuestiones, es gozar de cierta libertad, lo cual puede suceder si nos responsabilizamos. Posiblemente, parte de las alquimias vitales, se procesan sin la propia intervención consciente. tal sucede, por ejemplo, con los procesos vitales que mantienen nuestro cuerpo físico.

Queremos aprender, sin embargo, el impulso que puede elevar nuestra conciencia, y el hecho de compartir éste interés, coherentemente, puede facilitarnos diferentes perspectivas de la comprensión, hacia las puertas del aprendizaje interior verídico.

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

24 Respuestas a “Capacidad alquímica en la propia conciencia; la Palabra Sagrada.

  1. Habíamos comentado, hasta ahora, respecto a nuestros cinco sentidos, y las cualidades que nos ofrecen, apariencialmente, y también en tanto, que rayos provenientes de la divinidad verdadera autoconsciente; aquella que puede expresar los sonidos de la verdad, y que siempre ha sido denominado por los sabios, la expresión de la Palabra Sagrada.

  2. cesar

    Yo practico, de tanto en tanto, lo que este Ser transmite.

  3. hola, cesar, encantado de saludarle, sea bienvenido,

    podemos ir comentando, lo que parezca conveniente,

    gracias; saludos afectuosos,

  4. cesar

    En realidad, todo en este mundo es más fácil (sencillo de volver a lo Original) de lo que nos han hecho creer (pensar). Justamente tratando al pensamiento y a los sentidos como lo que son, partes limitadoras, y distorsionadoras,
    de el Todo.
    Impulsando hacia afuera más el sentir (potenciado con la Práctica) que el pensar, ciertamente, todo se presenta más calmado, sosegado y tranquilo.
    Aquí, lo que se ha tratado es de animarnos a vivir ‘deprisa’, de modo que nos asustemos si no conseguimos tal o cual objetivo marcado. Sin permitir detenernos, efectivamente, a observar que el objetivo ya está conseguido desde el inicio mismo de la vida (experiencia vital).
    Saludos afectuosos a Todos.

    • Gracias Cesar,… estoy muy de acuerdo con lo que expone,….en realidad es muy fácil,…. solo hay que desenmascarar esa otra personalidad que nos hemos creado erróneamente,…, y el caso es que cada uno de nosotros podemos reconocerla con toda facilidad mejor que ningún otro.,

      Sea bienvenido,…

      • cesar

        Gracias a vos, en verdad no esperaba réplica alguna a tan sencilla observación de esta parte.
        Nos hemos dejado engañar, por no estar ATENTOS. No hay más.

    • hola, césar, saludos;

      pues hoy aquí, domingo, en madrid, mucha caravana de vehículos en la entrada de las carreteras …

      gracias por sus aportaciones; le quería decir que los vídeos, normalmente se pueden aportar abiertos, al blog, si “copiamos-pegamos”, el enlace “compartir” , que figura en you tube …
      se lo comento, y si tiene alguna duda, trataremos de aclarar …

      saludos,

  5. Las sílabas de la palabra Sagrada, son expresadas através de cada persona, de cada alma, en la unicidad verdadera de el espíritu. Ésta es una realidad noble, exenta de confusión.

  6. alma9

    Hola, saludos a todos.
    Tras leer detenidamente tu post, vienen a mí las palabras de roverdos, cuando dice: “… no me refiero a nada en concreto,…. dispongo de poco tiempo y procuro sintetizar lo que siento sobre la marcha,… supongo que es probable que no me explique como debiera, a veces ni con todo el tiempo del mundo lo consigo.”

    Esto nos pasa a todos. Somos como pequeñas antenas rodeadas por todo tipo de ondas. La verdad está en todo y en todos, es el fluido que nos envuelve, pero hay que tener la antena limpia para captarla. Limpia de ideas, conceptos, palabras, egos (¿vacuidad?). En el momento que intentamos atraparla se escabulle, como el fluido que es. Hay que elevarse por encima de todas esas frecuencias bajas que nos rodean para no perder sensibilidad de recepción.
    !Qué calor! 🙂

    • cyranoferdinand

      Ser transparentes al espíritu -es lo que Osho diría-. Eso que dices es la síntesis esencial, todas las demás nos aproximan a ella.
      Pero esta verdad, tan evidente hoy, para millones de personas ¿para cuántos lo era ayer?. ¿Por qué la mentira -cualquier mentira- no cuela hoy ni para atrás?¿Por qué intentar despistarnos del reconocimiento de que somos uno?. No podemos hacernos daño porque nos dañamos a nosotros mismos, si somos buenos lo somos por la propia naturaleza de las cosas, no por obligación o deber.
      A Cesar le digo: Pensamiento correcto, correcta actitud, acción correcta. Y así es porque el correcto pensamiento forma necesariamente una actitud correcta y ambos plasman la correcta acción, que además es la eficaz, porque es inteligente y se realiza con corazón.

      • alma9

        Los actos de bondad salen directamente del corazón no por obligación o deber, como dices, porque entonces ya no lo son.
        La cuestión sería a que llamamos un pensamiento correcto, ya que esto siempre dependerá de la percepción de cada uno en un momento determinado.
        Saludos

  7. Las Mónadas Humanas, el Espíritu creativo Central, se expresa en fuerzas positivas

    Toda forma, se desarrolla en aquello que es incondicionado; la base de lo existente, en cualquier punto del Universo.

    La posibilidad de captar la esencia, de que no estamos a merced del mundo, ni de nadie, requiere nuestra apertura interior, en lo armónico desconocido, tras el velo del yo…

    …las fuerzas que obstaculizan, son superadas en la propia Humanidad, mediante la perfección Verídica del Espíritu…

    Voluntad Incondicionada; Certeza en la armonía que trasciende al yo

    La Mente Crística, habita en toda entidad de Buena Voluntad, y, semejantemente a las características de la personalidad de Jesús de Nazareth, puede conducirnos hacia el espíritu de Verdad, que procede del Padre Creador, el estado original de Perfección.

    Podemos comprender, que lo verdadero de éstas cuestiones, se encuentra más allá de cualesquiera apariencias, ó estereotipos de ideas preconcebidas

  8. Las Fuerzas Creativas del Universo, se manifiestan también através de la Inteligencia Cósmica, la Madre Eterna.

    Podemos darnos cuenta, de las circunstancias dramáticas en las cuales vivimos inmersos, en éste mundo, y ante las cuales, diversos grupos ó entidades, tratan de tomar ascendente sobre la humanidad, para dirigirla hacia sus intereses.

    Los tiempos de cambios, incentivados por crisis de dominio sobre las personas, apremian, y las entidades que parasitan a la humanidad, tratan de adaptarse, camuflándose en las apariencias. ( … )

    No cabe duda de que los sistemas estelares, tal como se manifiestan en el cosmos, son misteriosas joyas, maravillas de energias indescriptibles, que se manifiestan en el espacio.

    Los diferentes estados de nuestra conciencia de Ser, es sostenido desde planos internos, desconocidos, y se encuentra propiciado por diferentes conjunciones planetarias. Por ejemplo, en éste planeta, precisamos la colaboración de los reinos, mineral, vegetal, y animal, en la elaboración de los productos que nos otorgan la conciencia física, mediante la interrelación con nuestros chakras ( ó glándulas ) que proceden de nuestros vehículos sutiles. Los mundos internos de el Ser, son un misterio tan insondable y desconocido como las profundidades de el cosmos.

    La armonía de el Ser, interactúa con la armonía cósmica, lo cual podemos entender con nitidez, sin ningún tipo de especulación. Sin armonía, las manifestaciones de vida e inteligencia, no serían posibles. Hay algo, que sostiene la armonía, a pesar de todas las patologías que se manifiestan.

    Para que la armonía, y la inteligencia, se manifiesten, es necesario “capacidad consciente ” ó percepción. Y, hasta aquí es dónde quería llegar en ésta exposición; lo que quiero significar, es que inteligencia, armonía, y conjunto, son imprescindibles en la manifestación de los seres, y del cosmos; ésto es lo que sucede, en el presente vivo, y también en los estados subjetivos de conciencia, sean cuales sean éstos: las alucinaciones solamente son estados pasajeros en la temporalidad, no se pueden mantener.

    …lo que intento expresar, es que: las fuerzas que establecen armonía, son perceptibles en el entorno inmediato de cada uno

    • cyranoferdinand

      Incluso me atrevería a decir que ese es nuestro sentido, nuestro sentido último en la acción del espíritu.
      Ahora estamos ganando la batalla al largo reinado del materialismo. Yo no negaré la materia, debo espiritualizarla para que sirva al sentido último, pero me niego a que sea mi ídolo, a que se convierta en finalidad y dios. Y eso es un grito de batalla.
      Un abrazo.

    • efectivamente, Fernando,

      podemos meditar, en conjunto, sobre el tema de la Armonía,
      porque constituye nuestro presente vivo, y vivimos en ella,

      si te encuentras en el campo, por ejemplo, puedes apreciar,
      y sintonizar con el corazón, en la armonía que se manifiesta,
      en la multitud de seres vivos que realizan sus ciclos, ó en las manifestaciones del reino vegetal, … también en los sonidos …

      no me atrevo, a pediros, en el blog, que meditemos así ó asá,
      sino, que tengamos un vivo interés en entendernos a nosotros mismos, cada cual en su circunstancia, … valorando la armonía,

  9. Espero que vamos a intensificar nuestro interés en los temas de autoconocimiento, y atención al entorno inmediato de cada uno,
    tratando de ir dándonos cuenta de las cuestiones,
    así cómo voy a procurar ir centrando datos y temas, también con las aportaciones de toda persona que quiera colaborar,

    Por ello, pediría la necesaria atención, a quiénes se encuentran interesados. Pueden plantearse dudas y objeciones, con entera libertad, … creo que es bueno que seamos espontáneos …

    Algunas cuestiones son simples prolegómenos, de los asuntos que intentaremos tratar entre todos,

  10. las claves de la autotransformación consciente del ser humano, se encuentran en la conciencia y en el espíritu,

    nosotros, centramos todas nuestras fuerzas y esperanzas, en la realidad alquímica espiritual de la materia mediante la conciencia,

    considero que están esbozadas, las claves de la manifestación de la consciencia, ó de la inteligencia vital, tal como se expresa en éste mundo,
    en el presente vivo. Esta senda, es nítida e inédita, pues concierne al propio Sí-mismo, de cada uno.

  11. Todos podemos conocer directamente, las características astrales que nos rodean; es nuestra propia constitución, semejantemente a la flor de Loto.

    Nos alimentamos de los reinos mineral, vegetal y animal, y tratamos de dominarlos y adaptarlos a nuestras conveniencias y gustos, con arreglo a la propia subjetividad.

    Posible el concepto ” depredador “, no es del todo apropiado,
    más bién diría ” apropiador “; ésta es una de las características de nuestro sutil ego inferior.

    Comprender algunas cuestiones, es gozar de cierta libertad, lo cual puede suceder si nos responsabilizamos. Posiblemente, parte de las alquimias vitales, se procesan sin la propia intervención consciente. tal sucede, por ejemplo, con los procesos vitales que mantienen nuestro cuerpo físico.

    Queremos aprender, sin embargo, el impulso que puede elevar nuestra conciencia, y el hecho de compartir éste interés, coherentemente, puede facilitarnos diferentes perspectivas de la comprensión, hacia las puertas del aprendizaje interior verídico.