nuestra relación primordial

Cada persona, tenemos diferentes modos y maneras de activar el propio interés en vivir y conocer, la realidad de las cuestiones que se manifiestan en el mundo. El hecho de interesarnos en querer conocer a las fuerzas que se manifiestan, y el porqué de la constitución e índole de las estructuras planetarias, nos requiere esfuerzos de atención, autocapacitación y desenmascaramiento. Hay cuestiones que hemos de aprender a colocar en su lugar, si queremos hallar la verdad.

Se han publicitado imágenes estereotipadas, que nada tienen que ver con lo cierto, … en el mejor de los casos, son meros símbolos de los procesos que cada uno de nosotros, tenemos que verificar en conciencia. Para ello, necesitamos, en primer lugar, una escala de valores adecuada, para que no tengamos confusión, y podamos discernir con nitidez, en su momento.

Tal ocurre, por ejemplo, en el tema vital de la transfiguración.

Podemos comprender, que los procesos transfigurísticos, no tienen nada que ver con ascender montañas, sino que se trata de procesos prácticos ineludibles, si queremos aproximarnos a la verdad. Es durante el desarrollo efectivo de éstos procesos, en que interactuamos más ó menos conscientemente con el propio Ser de “el pasado”, dhármico, simbolizado por “Moises”, el cual no pudo entrar en la Tierra Prometida, y con ” Elias “, nuestro verdadero Ser de el Futuro, el cual fué arrebatado, puesto a salvo, en su momento, no sabemos a dónde…

Tales cuestiones, son meros incidentes temporales, que nos surgen en el despertar de nuestra Relación Primordial. Por ello, esperamos comprender la Voz de El Padre, la cual nos dice con claridad: aprendamos, practiquemos, primero de todo, a escuchar, los misterios del Amor.

13 Pero  cuando  El,  el  Espíritu  de  verdad,  venga a vosotros,  os  guiará  a  toda  la verdad.   17  Entonces algunos de sus discípulos se decían unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: “Un poco más, y no me veréis, y de nuevo un poco, y me veréis y “Porque  yo  voy  al  Padre?  18 Por  eso decían: ¿Qué es esto que dice: “Un poco?  No sabemos de qué habla.  19  Jesús  sabía  que  querían  preguntarle,  y  les  dijo:  ¿Estáis discutiendo entre vosotros sobre esto, porque dije: “Un poco más, y no me veréis, y de nuevo un poco, y me veréis?  20  En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, pero el mundo se alegrará; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. 21 Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo. 22 Por tanto, ahora vosotros tenéis también aflicción; pero yo os veré otra vez en el espíritu, y vuestro corazón se alegrará, y nadie os quitará vuestro gozo.  25 Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado; viene el tiempo cuando no os hablaré más en lenguaje figurado, sino que os hablaré del Padre claramente. 26 En ese día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27  pues  el  Padre  mismo  os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que  el  yo,    procede  del Padre.   33  Estas   cosas  os  digo  para  que  en  mí  tengáis  paz.  En  el  mundo  tenéis  tribulación;  pero  confiad,  yo  he  vencido  al  mundo.

transfiguración

Anuncios

27 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

27 Respuestas a “nuestra relación primordial

  1. alma9

    Hola Ágora, ¿podrías comentar con más detalle por qué Moisés simboliza el pasado y Elias el futuro?

  2. … hola, alma9, … es estupendo verte tan aplicadita,
    a las cuestiones de el blog … 🙂 será el verano …

    pues me parece una buena idea, que meditemos en ésas preguntas, y, también sobre que papel representan los “tres discípulos”, que según la leyenda, le acompañaron, porque éstos son los temas, a mi entender, de los cuales ya dejé unos gráficos, hace unos dias …

    así que vamos a ello … ¿ supones a lo que me refiero … ?

    ” Moisés “, representa ó simboliza el pasado que aún no pudo realizarse, ésto es en referencia, a mi entender, de el Dharma de Jesús de Nazareth,

  3. me refiero a éstos gráficos

    meditacion diagrama

    átomo de hidrógeno

    diagrama

  4. todo el asunto, hace referencia, a las relaciones constitutivas

    de el ego ó alma, con la propia Mónada ó Espíritu,

    en el camino de regreso,

    los “tres discipulos”, son los tres átomos permanentes de el

    cuerpo causal, es decir, el átomo físico permanente, lo que

    llaman átomo astral, y el mental,

    … así dejo el tema planteado … 🙂

  5. alma9

    Bueno, mientras como un helado, meditaré serenamente sobre ello 🙂

  6. … es un buén medio de meditación … 🙂 proseguiremos, también por si alguien más quiere opinar … saludos… gracias …

  7. FRANLIZ

    A mi GOS y a mi GAS , todo tiene sentido , gos, por lo etéreo y gas, por lo rápido, que captamos el camino. De acuerdo con los halagos a Almita, que diría Bherta.
    Recuerdo y estará por los archivos , que se hablo , del yo yo, que viene al tema , en el esquema empleado , para explicarlo de forma sencilla , (ya llegara el que l@ complique) , vamos a ver a Moisés, Jesús, Elias, unidos no , en el monte tabor , sino, DENTRO de cada UNO de nosotros, nos sera mas fácil, entenderlo TODO…

  8. MBertha

    Pues si que me la ha liado sr. Ágora… Me resulta chocante que despues de lo expuesto por Alma9, va ud. y nos pone hoy esto como “deberes”.
    Yo confieso que … no entendí ni papa el gráfico del otro día. Dígame por fa, para sentirse reconciliada con el mundo ilusorio ¿hace falta estudiar tanto?
    De verás, yo le pido que nos lo explique una vez más.
    Sé que le gustaría que fuera una alumna más espabilada, pero llego hasta donde llego y desde luego no quiero tampoco entorpecer ni distraer al resto.
    Gracias amigo.

  9. hola, Bertha, … ¿ hace fresco, en el norte, ó nó … ?

    En todas las cosas, hay relatividades, por éso, lo importante, ya lo sabe, es el propio punto de vista, y en ésas estamos …

    Todos estamos intentado aprender, y, en éstas cosas, ninguno de nosotros tenemos ni siquiera, una idea aproximada de el asunto.

    Sin embargo, hay cuestiones, que considero importantes, y éstas son las que efectivamente, intentamos, intento, ampliar y compartir..

  10. En la investigación de el Ser, cada uno tenemos que aprender a ir utilizando las propias herramientas, que son las propias características y cualidades; es decir, descubrir lo que realmente somos. Éste es nuestro interés fundamental, que denomino: ” nuestra relación fundamental “.

    Através de éste hilo de ariadna, vamos desenmascarando las falsedades y artificialidades de la vida. Un detallle importante, es que en éste terreno, nadie sabe nada, respecto al verdadero estado de ser de otra persona; todo resultan ser espejismos engañosos: meras suposiciones.

  11. Los gráficos, tienen diferentes lecturas, pues simbolizan lo que llaman ” la escalera de Jacob “, ó estructura multidimensional, según dicen. Lo importante, es que nos dan una idea de conjunto, y expresan algo la constitución de la humanidad; y el medio unitario, Universal, en el cual existimos.

    En resumidas cuentas, quizás vienen a significar ” como es arriba, es abajo “. Pero todo ésto, nos resulta actualmente un misterio incomprensible.

    Nuestro ego espiritual, es decir, nuestro Sí mismo, ó Alma, ocupa el espacio medio entre los diferentes niveles, ésto es lo que me parece importante que lo comprendamos.

  12. Dicho de otra manera; nuestro estado de Ser actual, depende del pasado, y desconocemos lo que puede significar el Ser Futuro.

    El hilo de ariadna que une lo relativo, ha sido llamado transfiguración, en sus etapas iniciales, y resurrección en los procesos verdaderos.

    Surgen de el Amor, pero podemos comprenderlos, también, como necesidades cientificas de la Verdad.

  13. MBertha

    Gracias Ágora ¡ Así, para mi entender-sentir, estupendo. Mi gratitud es sincera, sin retintines.
    Pues en esas estamos. La escalera, como todas, tiene peldaños, que lo mismo te ayudan a subir, que a bajar o quedarte parada. Como es la vida.
    Yo cuando entro a descifrar las paradojas me pierdo, soy más de seguir mis propósitos, aunque de vez en cuando necesito un receso, para seguir.
    Y si, en efecto, el mundo apariencial es la tela de araña (o el hilo de Ariadna) que nos lia y nos enreda, “mostrando” cabos sueltos que no nos llevan a deshacer los nudos. ¿Será todo más simple, pero las apariencias nos engañan…?
    Respeto profundamente las diferentes filosofias, tanto de oriente como occidente (y a sus filosofos), y lo mismo a la ciencia cuando va desprovista de las rigideces mecánicas- euclidianas (cuando está abierta a todo lo posible y lo imposible). Pero al final me quedo con algo tan simple como es el recto proceder : “No hagas al prójimo lo que no quieres para ti”
    Como los crios. Se nota que no estoy predestinada a ser Maestra ni iniciada. Simplemente yo misma (a veces simplona o sinsorga).
    Saludos frescos, frescos, desde Euskadi la verde.

    • alma9

      Pues me parece que te quedas con lo único, realmente importante.
      Aquí no hay maestros Bertha, todos somos aprendices intentando ser, como dices, nosotros mismos; unas veces con más éxito que otras.
      A mí me encantan tus escritos, que siempre me parecen pocos, tan directos desde el corazón, y tu sentido del humor que tanto me hace reír.Cada uno tenemos nuestras peculiaridades, como tiene que ser.

  14. alma9

    Pues a mí me pasa como a Bertha, pero entiendo que al final todo son energías. La explicación era necesaria, gracias por el esfuerzo Ágora. Vamos adquiriendo sabiduría a través de la experiencia que a su vez nos ayuda a crear un futuro en el que vivir bien. Alcanzar un equilibrio o una vibración más elevada para tener acceso a la información correspondiente al nuevo nivel y atraer las experiencias propias de éste, para seguir avanzando. O lo que comentas sobre Moisés, como el pasado en referencia al Dharma de Jesús de Nazaret y Elías supongo que sería ese ser luminoso del futuro. En realidad, incluso si sólo fueran hechos históricos, lo importante es que nos ayudan a recordar el camino a seguir, independientemente de la interpretación que cada uno haga de ello .
    Garnier-Malet habla en su teorema de las tres energías de desdoblamiento. Energía de gravitación y energía de repulsión o antigravitación (energía negra), desconocida hasta 1998. Esta última supone 666 milésimas del total y quedaría equilibrada con las 333 milésimas correspondientes a la energía de gravitación.
    Aplicado a nosotros, esta fuerza de expansión nos lleva hacia el fututo, mientras las 333 milésimas de la energía de gravitación, nos aspiran en las aperturas temporales del pasado. Nos queda una milésima, correspondiente a nuestro cuerpo físico, para hacer el equilibrio en nuestro tiempo y es este pequeño resto el que nos deja una total libertad de movimiento. Si dejamos que sea nuestro doble el que explore el futuro uniremos nuestra energía a la suya, rehaciendo la unidad (333+666+1). En caso de prescindir de sus servicios, uniremos nuestra energía a la de desconocidos del futuro que nos manipulan (666+333+1) y aunque la suma es la misma, el resultado no lo es.
    Laura Knight habla de que la gravedad es una propiedad de la materia y la antimateria. Dice que es el ingrediente central de toda la existencia, incluidos nosotros. Existen ondas gravitacionales y ondas gravitacionales inestables. La diferencia estaría en su utilización. Los pensamientos y por tanto el conocimiento y la conciencia producen gravedad y son las claves para formar un “conducto”, realidad perpendicular o agujero de gusano.

    Como dice uno de los principios herméticos “los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado”. Según como utilicemos nuestra energía iremos hacia un lado o hacia el otro. Al final todo es aprendizaje.
    Ahora me voy al post de roverdos, se amontona el trabajo, creo que voy a entrar en una fase de contracción ¿o es concentración? 🙂
    Saludos a todos

  15. hola, Bertha, y alma9,

    quisiera agradecer vuestra participación en éste, vuestro blog,

    en el cual, nos hacemos partícipes de física cuántica, recetas de cocina, misterios de lo espiritual, terapias curativas, aerobic, …. ú otras cuestiones variopintas de las cosas que suceden, tan amenas …

    todo en la vida, tiene sus riesgos, y para celebrar vuestra participación, con nosotros, quisiera dedicaros éste vídeo …

    indicando que, suponemos, participar en éste blog, resulte tan emocionante, … pero menos arriesgado … 🙂 … espero …

    … despues, ya iremos intentando involucrarnos, en las cuestiones que nos planteáis, y en las que surgen y se plantean en conjunto …

  16. Por el mero hecho de hallarnos en encarnación, en éstos momentos del espacio-tiempo, asumimos y compartimos aprendizajes y circunstancias,
    muy comunes, territorios compartidos.

    Enfrentamos facetas ó perspectivas del egregor planetario, el morador en el umbral, tanto a nivel individual, como colectivo,
    al cual podemos ir discerniendo según vamos siendo capacitados.

    Posiblemente, todo ésto es una elección voluntaria, procedente
    de orígenes espirituales, es decir, expresándolo con otras palabras;
    de la realidad cuántica esencial de el verdadero Yo.

  17. los datos, están claros, para quién quiera comprenderlos;

    no es necesario colaborar en ocultar los crímenes sociales,

    querer vivir en los engaños, es sin duda una falsa elección,

    toda elección es válida, sin duda, si se realiza en libertad, y responsabilidad …

  18. alma9

    Pues no sé si es falsa, pero, desde luego, es una elección licita.Todo sigue su curso a nivel individual y colectivo, no se pueden forzar las cosas.
    La interacción entre unos y otros es lo más efectivo. Como dice la sabiduría popular ” obras son amores y no buenas razones”.
    Quizá necesitamos vivir la falsedad para darnos cuenta de lo que es verdadero.
    En lo que comentas sobre Moisés y Elías, no entiendo la separación (el hecho de que Moisés no pueda entrar en la tierra prometida). No podemos llegar al futuro sin llevar con nosotros la sabiduría del pasado. Para mí son inseparables. Probablemente no veo el enfoque que se le da en este ejemplo.
    Saludos

    • hola, alma9,

      la famosa presencia de Moisés y Elias, en el episodio de la transfiguración, es un hecho que está escrito en la mitologia cristiana; en referencia a procesos, que, supongo, iremos comprendiendo paulatinamente en sus verdaderos significados

      pues precisamente, venía al ordenador ésta tarde, con la intención de sustituir ésa frase … a mí tampoco me gusta… 🙂

  19. MBertha

    Querido Ágora, siento mucho, de verás, el haber escrito de manera tan brusca. Yo reconozo tu trabajo y te agradezco. Esa forma de responder no ha sido consciente, mi puñetero ego cuando algo no entiende como quiere es insustancial. Y me pasó con el gráfico que me hacía “trabajar” y abrirme a otras perspectivas.
    He reflexionado y ayer no pude responder porque me sentía como una cría meticona.
    Acepta mis disculpas y he aprendido que cuando no tengo nada que aportar el silencio es síntoma de humildad.
    Saludos con cariño

    • hola, Bertha,

      no hay ningún problema en las expresiones, por mi parte,
      ésto simplemente es un blog, un medio de comunicación
      en dónde nos expresamos muy limitadamente, y por lo tanto,

      puede parecer que se generan malos entendidos,

      por mi parte, no hay ningún mal entendido; las expresiones de cada persona, siempre que sean auténticas, corresponden a un estado del momento, que todos tenemos que interpretar mediante perspicacia y buena voluntad … así que no te preocupes por nada …

      las cosas cambian … además, todo está de cambios …

      ! saludos … !

  20. MBertha

    Gracias ¡¡¡¡

  21. Tenemos que celebrar muchas cosas,

    entre ellas el hecho de que un grupo de personas, podemos

    compartir éste medio de comunicación, libremente,

    ! … y, el hecho de que ya hemos superado las cien mil visitas…!

    ! …verdaderamente, ésto es posible, gracias a la colaboración de cada uno de vds…!

  22. alma9

    Sí, hay mucho que celebrar. Lo principal, que estamos vivos y tenemos la posibilidad de hacer de cada día un nuevo principio, en el que seguir aprendiendo y compartiendo.

    Feliz día soleado