Tres Tentaciones, enfrentando al morador en el umbral: » entes «, frente a valores humanos.

Éstas son cuestiones elementales, que han sido, y son, conocidas por toda persona estudiosa, interesada en los temas de la investigación de la Verdad.

La mitología cristiana nos habla de las tres tentaciones, y de cómo pueden ser enfrentadas, mediante la verdadera comprensión. Podemos darnos cuenta, de que éste asunto es un tema habitual.

El enfrentamiento con el elemental «morador», se efectúa individualmente, en condiciones específicas, y colectivamente, cuando se enfrentan momentos de graves crisis: por ejemplo, las guerras mundiales, y en los momentos en que se producen grandes cataclismos.

Enfrentar al Morador, significa demostrar si la entidad, sea individuo ó colectividad, tiene bién asentados los principios y normas más elevados, ó si resulta dominado por intereses espúreos.

Comprendamos que, la inteligencia Universal, osea, nosotros mismos, tenemos que realizar ésto, para poder consolidar la libertad en el espíritu.

Significa también desenmascarar, conocer cómo se están efectuando LOS dobles juegos, verbal y físicamente, para generar y dominar el desarrollo, manipulado, de los hechos que se quieren conseguir a priori, y omitiendo la verdadera solución, que es evidente por sí misma.

Desde tiempos ancestrales, la humanidad afronta egregores de violencia, barbarie, y drogas, que convierten a los seres humanos, en algo peor que las bestias. Enfrentar éstas energías destructivas no resultará nada fácil.

agoralibre
septiembre 8, 2013

A ver, recordemos unas cosas …

hace unos meses, intentaron jugar a lo mismo,
con el tema de Corea del Norte, y provocaron las carcajadas, de medio mundo, ahora, el juego es mucho más peligroso, pero, tengo la sensación de que, incluso los periodistas que están a sueldo,
ya empiezan a cansarse de las paranoias de ésta camarilla …

Claro, que si verdaderamente se les planta cara, éstos degenerados mentales, como sabandijas, simplemente corren a esconderse ó camuflarse como puedan …

Si, los que verdaderamente, saben de qué vá el asunto, … son muchos, mayoría, en el mundo,

diciendo, expresando la verdad, toda ésta loca idiotez de las guerras, las subordinaciones, y de las agresiones, desaparecería, … la cuestión es así de simple,

el error consiste en darles poder, cayendo hipnotizados por sus majaderias, y luego querer hacerles frente con violencia y con armas: son entes falsos, meras apariencias fenoménicas, sin profundidad psicológica, sin realidad espiritual.
! SON INEXISTENTES, TODOS LOS CREAMOS Y MANTENEMOS NOSOTROS MISMOS. !
… pero, ¿ cómo podemos entender ésto … ?

morador

podemos comprender nuestra constitución humana, más sencillamente, creo, mediante éstos gráficos

constitucion humana

Trataré de que prosigamos exponiendo éste tema vital, que nos atañe, ineludiblemente, a todos y cada uno. Conozcamos nuestra verdadera Mente.

alma9
septiembre 7, 2013
a las 5:40

Creo que hay muchísimas personas, incluido este blog, desenmascarando estas cosas; es gracias a su valentía que cada vez más personas son conscientes de los engaños. No importa que el engaño sea más sutil, el simple hecho de dejar de creer es un largo camino recorrido. A todos nos va mucho en estos asuntos, cada vez es más difícil mirar hacia otro lado.

agoralibre
septiembre 7, 2013
… Hola, saludos a todos … Ésto es una faceta, de enfrentar al morador, a nivel colectivo, socialmente.

¿Qué acuerdos ha firmado Rajoy, sobre el ataque a Siria…? Rubalcaba pide explicaciones de lo firmado sobre Siria. «Es una peligrosísima costumbre la que está cogiendo el señor Rajoy, que ni viene al Parlamento ni habla con los periodistas y que no le cuenta a los españoles, algo tan importante como qué va a pasar en Siria».

58 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

58 Respuestas a “Tres Tentaciones, enfrentando al morador en el umbral: » entes «, frente a valores humanos.

  1. alma9

    Probando, probando…
    No tengo muy claro a qué se refiere esto del «morador en el umbral».
    En el cuadro que has puesto «constitución septenaria», entiendo que todo está relacionado, es decir utilizamos todo a la vez, pero a medida que vamos avanzando en nuestra percepción de las cosas, cada vez usamos más la individualidad y menos la personalidad. No sé si es esto a lo que se refiere.

  2. hola, alma9,
    bueno, vamos a ver si en éste post, los comentarios van bién… 🙂

    todas nuestras experiencia vitales, nos van permitiendo irnos conociendo a nosotros mismos, en el sentido de conocer nuestras virtudes y defectos, no como otros nos ven, sino las cosas como son… éste es nuestro interés, y así es como aprendemos …

  3. en diferentes momentos de nuestras vidas, enfrentamos decisiones,
    que nos repercuten, tanto individualmente, como a veces, también a otras personas,

    pues bién; «enfrentar al morador», es la posibilidad de tomar la decisión correcta, entendida en sentido superior,

    ésto sucede, a nivel individual, y también en sentido colectivo; social,

    • ! saludos, Hermes, ! … gracias por enlazar nuestro blog,

      por nuestra parte, estamos interesados en que todos, podamos

      conocer y darnos cuenta, de la delicada situación que tenemos …

      • Gracias?,la que tú me haces ,decía mi abuelo.
        Gracias a ti por tu labor.
        Pronto todo éste trabajo será recompensado. El cambio está aquí.
        Un cordial saludo para ti y todos los que siguen tu blog.

  4. Así como yo mismo bromeaba con esta cuestión de tocar a rebato comentado por Fernando en un momento de inspiración,… me hace pensar que conincide con un momento critico en el mundo de un grado incalculable,…

    Una fase en la que toda nuestra especie humana (conocida), como un solo organismo está demostrando su profunda enfermedad.

    El desenmascaramiento de la mascara o personalidad inducida por medio de los «memes» ,…. por la miserable manipulación cultural y educativa que se nos ha inoculado,… o como ustedes prefieran llamarlo.

    Es algo en este momento de suma urgencia

    En estos dias,…en que la reactivación de la poderosa maquinaria de propaganda belica, deja en evidencia hasta para los más despistados de nuestros hermanos, la patetica realidad,…

    parece imposible la resistencia.

    Por lo que los insto a todos a desenmascarar en la medida de nuestras posibilidades cualquier abuso del ser humano del que seamos testigos,… no se lo cayen denuncienlo claramente,… no en una comisaria, que tambien si procede,… si no en voz alta y clara., para que todos los que siguen esclavos de sus mentes sometidas,… puedan observar la misma luz que alumbre,… si así lo deciden,… su propia liberación,…

  5. alma9

    Sí, pero no es algo fácil. Aquí podríamos hablar de los vídeos que ha puesto roverdos en el post anterior sobre «esencia y personalidad» y «disonancia cognitiva». Hay casos claros, pero no todos lo son.

  6. MBertha

    Hoy he tenido un «ataque de impotencia» demoledor. Lo peor de todo es que sigo mirando a Dios como si fuera pasivo. Si, antes lo hacia, hasta que atemperé mis reacciones al saberme yo también EL.
    Pero hoy por un momento he tambaleado de impotencia. No quiero culpar a nadie, porque todos SOMOS, pero entonces, si esto es así ¿porqué no avanzamos, haciendo no sé qué creativo y disolvemos el horror ?
    Lo fenoménico es producción mental o son egregores tanto o más poderosos que la Luz verdadera?
    Si son tiempos en los que nos encontramos ante la prueba del algodón, muchos tambaleamos en el filo, y no ya porque escuchamos a falsos profetas, sino porque el espiritu no responde y una duda hasta de su padre.
    Les saludo, un poco tarde, pero no me entero de las horas salvo porque está oscuro y encima oigo llover sin parar todo el tiempo.

  7. alma9

    Aunque en el fondo, es posible, que todos sepamos como es correcto actuar, hay una gran inercia o fuerte tendencia a seguir el movimiento que se nos ha marcado durante tanto tiempo. Podemos parar el coche, poco a poco, o tendremos que sufrir las consecuencias de un gran frenazo. Hay mucho ruido y confusión. Creo que hay que seguir haciendo lo que hacemos y nunca perder la esperanza.
    Un abrazo Bertha, buenas noches a todos

  8. No se que deciros -la verdad-.
    Ayer y anteayer estuve intentando apartar un poco las cuestiones más importantes del ruido de fondo -cognitivo-.
    Por eso no basta que haya teorías más o menos interesantes, cuando corremos el riesgo de perdernos debemos atenernos a los fundamentos que ya hemos establecido.
    En conjunto, no me parece que estemos tan perdidos. Hagamos caso a nuestra intuición y sigamos -en cada momento- lo que nos sugiere el espíritu. Tampoco entendemos del todo los procesos que se siguen, porque son más grandes que nosotros y además sufrimos miopía porque estamos inmersos en ellos. Tengamos fe -confianza en el que ES-.
    Un abrazo y hasta otro momento.

  9. … pues he comenzado a escuchar a nuestro amigo Alberto, C.,

    y me lo estoy pasando fenomenal… ja, ja, ja… 🙂 … ! … bueno, ! lo

    dejo aquí, por si alguien más se atreve … luego seguimos … saludos,

    Ahora, que nuestros políticos, regresan con las cabezas gachas, de reverenciar sumisamente, a los poderes, que ellos creen mundiales por la concesión de unos juegos olímpicos,

    ¿ Porqué no se dedican a escuchar y resolver los problemas de el pueblo…? Pues no, tal cosa, no están dispuestos a que suceda, y para éso disimularán todo lo que puedan para

    proseguir subidos en las chepas de la pobres gentes de buena voluntad, que ignoran los crímenes que esconden las élites,

    ¿Sería buén momento para dedicarnos a: sacar a los Gigantes y Cabezudos … ? … sinceramente, las fiestas, en mi pueblo, siempre comenzaban ASÍ … 🙂

  10. material gráfico, para superar el mal vicio de la siesta … 🙂

    • “Sólo las personas materialistas buscan hacer refugios. Aquellos que están en paz en sus corazones ya están en el gran refugio de la Vida. No hay refugio para la maldad. Aquellos que no toman parte en la división del mundo por ideologías están listos para reasumir vida en otro mundo, ya sean de raza negra, blanca, roja o amarilla. Todos ellos son uno, hermanos.”
      pueblo hopi

  11. alma9

    Hola, el vídeo de la siesta ha llegado tarde, ja,ja…
    Seguimos con noticias del intento de apropiación indebida de Siria. (PNL):

    «El vídeo que supuestamente demuestra el ataque químico en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas se filmó en unos estudios de Catar, según opinan algunos analistas.»

    «Por su parte, varios medios estadounidenses, entre ellos los canales de televisión CNN y NBC, declararon el sábado que no pueden garantizar la autenticidad del vídeo sobre el uso de armas químicas en Siria».
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105020-video-ataque-quimico-siria-qatar

    Bueno, saludos. Me voy a poner al día

  12. Pues, la verdad, no me siento capaz de aconsejar a nadie,
    que intente «ponerse al día» , respecto a éstas cuestiones … 🙂

    sencillamente, hay » un grupito «, que está totalmente decidido a actuar,
    caiga quién caiga … lo que no saben es que quiénes van a » caer «, … y ostentosamente, van a ser ellos mismos …

    claro, que también hay una serie de ambiguos indecisos, que lo único que les interesa es el chupete y el sonajero ..

    parece que ésta semana será dramática, y en caso de comenzar las actuaciones, como algunos pretenden, no se sabe lo que puede ocurrir, ante las posibles horrorosas catástrofes.

    … ¿ se quedará, simplemente, todo el mundo asombrado, mirando a el espectáculo …? … ¿ aplaudirán…? …¿ encarcelarán a los culpables del genocidio …?

    • alma9

      Que prepotencia la de este personaje.
      Si, pero este grupito, a pesar de su arrogancia o precisamente por ella, es tan chapucero que se está cavando su propia fosa.
      Sigo teniendo dudas de que esta guerra sea posible y si finalmente se lleva a cabo, quedará claro que no hay bandos y todos trabajan juntos.

  13. sabemos que la verdad vá a disolver cualquier falsedad

  14. Estoy realmente cansado, muy cansado
    de este ruido amenazante, de este griterio de locos
    de los tambores de guerra, de la mentira,…y de mi mente traicionera
    solo pienso en escapar,… es demasiado repugnante un mundo nauseabundo.

    • hola, roverdos … te comprendo,

      pero, podemos recordar lo que dijo el Sr. Krishna, a Arjuna,
      en la famosa » batallita » del Mahabaratta … 🙂 … y ésta de ahora, es una simple escaramuza entre enanos mentales

      Krishna dijo algo así como ésto:

      » He compenetrado todos los Universos, con un fragmento

      de Mí mismo; y, he aquí, Yo permanezco. «

  15. alma9

    El mundo es como lo queramos ver. Siempre podemos elegir. Hay maldad y bondad, fealdad y belleza…
    Hay que estar informados para evitar engaños y manipulación, pero no podremos ayudarnos ni ayudar a mejorar las cosas si caemos en la depresión y la desesperanza.
    Por mi parte elijo mi mejor cara. Lo otro es lo que ellos quieren. Cada cosa en su momento, sin anticipaciones.

  16. A ver, recordemos unas cosas …

    hace unos meses, intentaron jugar a lo mismo,
    con el tema de Corea del Norte,

    y provocaron las carcajadas, de medio mundo,

    ahora, el juego es mucho más peligroso, pero, tengo la sensación de que, incluso los periodistas que están a sueldo,
    ya empiezan a cansarse de las paranoias de ésta camarilla …

    creo, que si verdaderamente se les planta cara, éstos degenerados mentales, como sabandijas, simplemente corren a esconderse …

    si los que verdaderamente saben de qué vá el asunto, … y son muchos, mayoría, en el mundo,

    dijeran la verdad, toda ésta loca idiotez desaparecería, así de simple,

    el error consiste en darles poder, y luego querer hacerles frente con violencia y con armas: son entes falsos, meras apariencias fenoménicas, sin profundidad psicológica,

    son meras entelequias, que sostenemos a nivel social …

    • Pues estas «Apariencias fenomémicas»,… no han parado de cobrarse vidas y de comprar almas para la consecución de sus execrables fines,…

      ¿Me pregunto si a las mas de 3000 victimas inocentes del word trade center,… a las más de 200 de Atocha,… a las que murieron en londres,… las víctimas del maldito terrorismo financiado por ellos en Siria y a los millones de inocentes que han muerto o fueron afectados de cualquier otra manera a lo largo de ésta espantosa miseria a la que llamamos civilización,…
      les parecerá a ellos, como usted dice, meras apariencia fenómicas o una mera entelequia…?,…. porque yo creo que no,….

      Son auténticos criminales,… asesinos de la verdad y del amor del que fué dotado el ser humano,… son pura escoria,… los desperdicios de una creación imperfecta, una maldita lacra que impide con total impunidad que la paz y la alegria iluminen nuestra ya de por sí dolorosa existencia terrenal.

      Estoy de acuerdo con usted,… en que el error consiste en aceptar su poder o hacerles frente con sus mismos métodos,…

      Pero me quedo más tranquilo,…si los llamo por su verdadero nombre.

      • si, es dramático, amigo roverdos; vamos adelante, pensemos con claridad, con plena nitidez, realizando nuestro dharma:
        nosotros morimos y resucitamos, de instante en instante, en lo Solar

      • alma9

        Así es amigo, es bueno llamar a las cosas por su nombre. También lo es, aunque se que no es fácil, sacar toda esa rabia e impotencia fuera para poder ver las cosas desde otra perspectiva. También que no estamos solos, ni perdidos en mitad de la nada y que no podemos perder el norte, alimentando así ese egregor o lo que sea, que disfruta con nuestro sufrimiento. Hay que crear un futuro luminoso, donde estos personajes ya no tengan ningún poder y la gente deje de estar hipnotizada.
        Creo que estamos en un tiempo clave para la historia de la humanidad y quizá para nuestra definitiva liberación. No podemos caer en trampas.
        Hay que seguir destapando todas las mentiras, sin dejarnos arrastrar por ellas y dejar de colaborar con este cáncer. El que lo haga tendrá que asumir las consecuencias, es una decisión personal.
        Vuelvo a recordar a los Hopi, conviene no olvidarlo.
        Saludos soleados

  17. No habrá mas alternativa que esta,… 1 resistencia ideologica 2 resistencia pasiva o desobediencia civil
    y 3 si todo ha fallado y no antes, la resistencia fisica directa,… que sinceramente y despues de los intentos anteriores, no estoy seguro de que si merecería ya la pena o tal vez no,… pero ya no quedaría ninguna otra.

    • alma9

      Creo que con dejar de pagar impuestos, no comprar a las multinacionales y sacar el dinero de los bancos sería suficiente. ¿Estamos todos de acuerdo? NO
      Consciencia es la clave, si no estaremos como siempre. Paso 1 y 2

      • también lo creo yo,… pero seremos capaces de reaccionar a tiempo?,…. no se lo piensen más,…. el reloj corre de su parte,… ACTUEN !!! y denunciénlo.

  18. hola, roverdos, alma9, Bertha, Fernando, y también a todos,

    creo que es bueno, el hecho de que tomemos conocimiento, objetivamente, de cual es la situación, y como se manifiestan las cosas, en éste mundo, en los momentos actuales,

    porque muchas personas, permanecen sirviendo a los engaños, que producen tanta calamidad, anormalidades, e insolidaridad,

    compartimos mucho, si somos conscientes de ello, porque hay una energía perfecta, que viene a éste mundo, y nosotros, tenemos que liberarla de los pañales del engaño

    recobrar la visión del significado de la vida, es un milagro de el espíritu, que nuestra alma manifiesta con inexpresable agradecimiento,

    posiblemente, nuestra comprensión, es todavía muy limitada e imperfecta, pero quisiera compartir, con vosotros, y con todos, la certeza de un nuevo nacimiento en la esencia de la verdad,

    la concepción de las bienaventuranzas, que significan la creación de nuevos cielos y nueva tierra, desde el origen de nuestro Dios interior, el cual es Todo en Todos los que Aman la Verdad, y quieren perfeccionarse, porque la metanoia consiste en que es Dios, verdaderamente, quién quiere conocer cada partícula de Sí mismo,

    … ! … saludos a todos … !

    • alma9

      Si VICTORIA con mayúsculas, pase lo que pase, siempre tengo la sensación de que esto ya pasó y superamos la prueba. Hoy he pasado por un blog al que hacía tiempo que no visitaba y lo he visto escrito. Me lo ha traído al recuerdo. Creo que todos estamos haciendo lo que debemos. La cosa es hacer algo, cualquier acción es importante.
      Buenas noches a todos

  19. … las cuestiones, así de simples …

  20. FRANLIZ

    Tres TENTACIONES: para que mas , una para el que tenga Cuerpo , otra para el que tenga Alma y otra para el tenga Espíritu.

    Resumiendo para RESUCITAR.

  21. Desobediencia civil,… fase 2