La reconquista del Conocimiento,…. Hombres Ilustres

Anuncios

23 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

23 Respuestas a “La reconquista del Conocimiento,…. Hombres Ilustres

  1. Hola, roverdos, buén día; un tema interesante, sin duda …

    vamos a tratar de dejar el mayor espacio posible para los posibles comentarios, ó ampliación de el asunto, ¿ te parece …?

  2. Así lo creo, yo tambien
    Y perdonen si no lo comento,… sencillamente me quedo sin palabras, cada uno… pues que lo sienta a su manera,…
    no diré más

  3. Bertha

    Jajaja. ROVERDOS has dado en hueso ¡¡¡
    Bueno, yo me voy a abstener de comentar porque sino me cargo el Blog, y no estoy por esas, ya que tenemos unos cuantos temas de estudio en stand-by.
    Desde que este investigador hace veinte o más años, saltó con la cuestión y tocó fibra (lo innombrable de los baskos) la cosa paso a ser más bien del Cantábrico. Pero bueno, la genética es clara y la lengua ancestral mucho también.
    Más allá de nuestros supuestos origenes como animales racionales me interesa lo que nadie aclara ¿? O si?
    – Un espíritu “atrapado” en la materia (1)
    – un todo completo (mente alma espíritu) explorando la individualidad y los diferentes estados de la materia (2)
    – un sueño dentro de otro sueño y todo es ilusorio (3)
    Habrá 4, 5, n* de posibles teorías. Ahí quedan y las trabajaremos.
    Si todo es ilusorio o Maya, la historia humana con su linealidad la hemos montado de cine. Saluditos

  4. alma9

    Creo que tú también has tocado hueso Bertha 🙂
    Mi forma de verlo:
    ¿Puede un espíritu con los atributos de su creador, ser atrapado involuntariamente, como si fuera un “conde de Montecristo” cualquiera?, ¿Se le puede engañar?. Mi opinión es que no
    ¿Puede el “todo completo” haber sido tentado a experimentar en terrenos pantanosos, diferentes a los suyos propios?. Es posible (¿sueño dentro del sueño?).
    ¿Porqué tomarse tantas molestias para que la mente, que es la que dirige el barco, esté entretenida, confundida, con miedo…? ¿para que no se de cuenta del engaño?. Libertad de elección pero sin juicio…, derechitos a la boca del lobo.
    ¿Porqué la personalidad de Jesús de Nazaret hizo un cambio tan profundo en tan poco tiempo?¿Cambiaron las condiciones del juego desde entonces?. Creo que si
    ¿Qué sentido tiene que el Creador Principal se dividiese si no fuera para conocer su creación o lo que había imaginado?
    Podemos seguir….

  5. MBertha

    Dices bien, ALMA. Puede un espíritu volverse tan bobalicón ????? Pues no. Por mucha Pistis Sophia que yo he leido, me reconcomía la pregunta.
    Buen comienzo, porque hoy estoy “en forma” y voy a aguantar hasta que me echen. Venga sr. Ágora, Roverdos, Urovoros, Franliz, audiencia maravillosa, a mojarse que no es gerundio sino reflexivo.

  6. alma9

    Aquí no se moja nadie Bertha, y yo con los guantes de boxeo puestos. Voy a utilizar Programación Neurovideística (PNV), sin confundir siglas porfa 🙂

  7. hola a todos,…. el esipíritu no es un precioso especimen volador que pueda ser capturado ,… ya que tiene que ser absolutamente LIBRE,… para poder SER en su totalidad,…

    como aquí todos sabemos no se trata de tu espiritu o el mio como cuestiones similares o parecidas,… estos son solamente reflejos, fugaces en la mayoría de los casos, del gran espiritu,… este es la fuente y la hoguera,… y lo que consideramos nuestro,… nace de ella,…. y a que a ella vuelva esta destinada su realización completa,….o podría ser que su impermanencia si es que no lo consiguiera.

    simplemente parece ser que la cuestión resultaría en volver con algo más,…algo que aquel no tuviera, o que no le fuera propio,… asunto este que representaría el objeto de la vida humana

    aquí lo voy a dejar para que se añada alguna idea más,… de que podría ser eso que le falta o lo complementa,…

    Bueno despues de esta disertacíon,… a ti Bertha te pediria que expongas cuando puedas lo que parece un desastre respecto a este investigador sin ningún cuidado, pues probablemente lo desconozca,…y que me orientes un poco sobre tu referencia a ” lo innombrable de lo basko” ,…me pregunto si esto será el titulo de algún un libro o ensayo suyo, tal vez?

    • alma9

      “… O podría ser que su impermanencia si no lo consiguiera…”
      No sé que quieres decir con esto. ¿El Gran Espiritu se quedaría incompleto?
      Parece interesante eso que propones sobre lo que le falta o complementa.

  8. Bertha

    ROVER Amigo, ese investigador no es un desastre. Faltaría plus. El desastre lo monta-ron quienes -además de no investigar – manipularon hasta la nausea. Hay algo en este mundo que no haya sufrido de la tijera o la manaza manipuladora/tiva ???? Quedate tranki que tú siempre aportas con sentido y no te juzgo. Faltaría plusssss.

  9. Bertha

    Convendreis conmigo que el mundo “se hizo” para seguir siendo felices sin tocar a las perdices, y que la cosa se torció hasta niveles de crueldad y aniquilación del prójimo que pá qué.
    Qué tuvo que suceder para que esa chispa divina o especimen volador (Rover dixit) se volvierá tontorron y dejará el mando a una panda de pervertidos?

  10. Bertha

    Sigues porque sabes que el camino está ahi…
    Afrontando tus miedos más profundos…
    Buenos días Amigos.

  11. hola, saludos a todos …

    tendré que ir viendo éstos temas según pueda, para poder comentar … serenamente …

  12. … creo que no es posible decir: que la vida se originó en un punto concreto de el planeta,

    la actual civilización, surgió, simultáneamente, en numerosos
    puntos, por toda la superficie de la tierra, y son vórtices

    en el mundo, hay centros energéticos, através de los cuales surgen energias vitales para la humanidad; éstos centros se encuentran diseminados por todo el globo,

    están, y deben de permanecer desconocidos e inaccesibles,
    como medida de protección,

    sin embargo, a nivel local, se tiene la impresión de que tal localización es el ombligo del mundo … cosa normal … 🙂

  13. FRANLIZ

    El origen de la civilización/humanidad, esta en un LUGAR de la MANCHA…, alguien dirá, que quiero arrimar las ascuas a mi sardina , pero no, recordar que soy aquí.

    Noe investigado , NADA , recordar el DILUVIO.

    Observo todo y hago lo que puedo.

    …Ninguna profecía de la ESCRITURA es objeto de interpretación privada, ya que tampoco han sido proferidas por humana voluntad…

  14. FRANLIZ

    Un día mil años y mil años un día , mientras nos toca , esperar y acelerar.