Los procesos curativos en la conciencia.

De la misma manera que los rayos de el sol, proveen de energía y coherencia, a todo el sistema solar, y las estructuras planetarias transforman ésas energías, nuestro ser capta las energías de el sol interno, que nos provee de fuerzas sutiles, las cuales se transforman en lo que llamamos conciencia, deseos, comprensión, características y cualidades.

Todos trabajamos en los procesos curativos, y nada hay que temer al respecto, pues nuestra entrega de Amor, es anterior al propio nacimiento físico en nuestras familias: el Sol Crístico interior universal.

Nuestro nacimiento físico, nos provee de una conciencia instrumental en la temporalidad, en la cual participamos en los trabajos de nuestros antepasados, y podemos realizar, en el presente, la apertura a las energías de la verdad, que nos van abriendo camino hacia la liberación.

Hemos de aprender, en primer lugar, a des-sintonizarnos de las corrientes tóxicas, que emanan del odio mundial, de la ignorancia dómine, y de los complejos sicológicos que limitan al individuo.

Podemos experimentar y saber con toda certeza, que hay un sol etérico interior, que constantemente irradia para nuestra curación.

caduceo  hermes

Éstas son energias superiores curativas y sanadoras, irradiadas para la sanación Universal, para todo quién las admita, desde centros intangibles suprafísicos en nuestra propia constitución.

Mediante las energias de la verdad, y nuestra atención voluntaria consciente, éstos procesos pueden ser acelerados, permitiéndonos la integración serena y responsable. Ésto es lo que compartimos aquí.

El Sol de la Verdad, es la realidad omnipresente. Pero, la integración humana, es inteligentemente gradual. Todos podemos entender, porqué ésto se manifiesta así, en la temporalidad: la percepción que tenemos de el Cosmos, y de sus energías, es relativa, posiblemente imaginaria.

alma en evolucion

El alma, los vehículos sutiles, es el medio acoplador entre el espíritu y el cuerpo. Proporcionan los estratos existentes entre el espíritu y el cuerpo,
lo cual les permiten interactuar uno con el otro. De otra forma, la división entre lo no-físico y lo físico sería demasiado amplia. El espíritu es el núcleo de la consciencia, del libre albedrío y de la auto-conciencia en su nivel más profundo. Sin espíritu, una persona no es nada más que un autómata programado por las influencias externas.

El alma, siendo distinta al espíritu, posee dos estratos principales: el astral y el etérico. Comprendamos que, cuando hacemos referencia simbólica a éstas cuestiones, que se trata de algo en constitución “suprafísica”, osea, lo que algunos llaman “otras dimensiones”, por decirlo de alguna manera.

El componente astral, o cuerpo astral, es el asiento de las impresiones emocionales inmediatas, las preferencias subjetivas, las pasiones y de la fuerza de voluntad impregnada de Amor ó su opuesto. Sin el cuerpo astral, una persona sería apagada y pasiva, como un vegetal, debido a la ausencia de impresiones internas, emociones y voluntad.

El componente etérico, o cuerpo etérico, comprende las formaciones de energía sutil, los patrones, ritmos, inercias, corrientes y estructuras que vitalizan, modelan y regulan al cuerpo físico. Podemos concebir esto como una energía de andamiaje hecha de fuerza vital. Sin el cuerpo etérico, el cuerpo físico no sería más que un cadáver que se desintegra bajo la influencia de la entropía energética.

Éstas son cuestiones que podemos “comprobar”;
continuamos en comentarios

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

21 Respuestas a “Los procesos curativos en la conciencia.

  1. FRANLIZ

    Solo es SOBERANO UNIVERSAL el que colabora con la creación y conservación de las energías NATURALES Y ESPIRITUALES.

  2. En el cosmos, descomunales energías interactúan constantemente.
    Sin embargo, el orden inteligente permanece eternamente manifestado. Todo indica que la materia es conducida hacia sistemas de manifestación energética de inconcebible belleza y perfección, dónde posiblemente se gestan cuestiones desconocidas.

  3. “Todo esto se hace claro cuando uno toma consciencia de lo siguiente: que los seres de 4D SAS algunas veces no pueden violar el libre albedrío de la víctima, mientras que otras veces eligen no hacerlo. Existen dos maneras de evitar violar el libre albedrío: no enfrentándolo, en primer lugar, o hacer sólo lo que la víctima permite que se haga. La manipulación de la realidad sucede fuera del reino de la víctima, de manera que el libre albedrío no es confrontado en esos casos, de manera que no hay violación. Los agentes, debido a que se encuentran dentro del reino de la víctima y en confrontación directa con su libre albedrío, no tienen otra opción más que sutilmente pedir permiso a la víctima, si es que no desean violar el libre albedrío, o no pueden.

    Ellos no pueden violarlo en los casos en los que se enfrentan con un libre albedrío más fuerte que el de ellos, o en los casos en donde la víctima posee una protección divina en donde seres soberanos intervienen y doblegan a los manipuladores menores. También incluye los casos en los donde el libre albedrío de múltiples seres se halla anclado al mismo elemento de la realidad, y lo refuerza más allá de del umbral de la capacidad de manipulación de los seres 4D SAS. Esta es la razón por la cual, aunque nuestra línea de tiempo o realidad puede ser cambiada, existen límites respecto a lo que ellos pueden cambiar. Ellos no pueden cambiar toda la línea de tiempo a placer, sólo los elementos que se hallan relativamente desprovistos de anclaje con el libre albedrío.”

    31 Mas buscad primeramente el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido otorgaros el reino. 33 Vended lo que poseéis, y ser solidarios; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en el cielo que no se agote; donde ladrón no llega, ni polilla corrompe. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón. 35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros, sed semejantes a hombres que esperan cuando su señor, su verdadro Ser, ha de volver de las bodas; para que cuando venga y toque, en seguida le abran, y comprendan. 37 Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor de el Ser, cuando venga, halle velando; despierto; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá y les servirá. 38 Y si viene a la segunda vigilia, o aunque venga a la tercera vigilia, y los halla así, bienaventurados son aquellos siervos.

  4. hola, saludos a todos;

    voy a ir dejando aquí unos apuntes, que podemos comentar,
    y despues, haré una sinopsis de los planteamientos que vamos
    exponiendo en el blog,

    ” La Formación del Ego Superior en el Alma. (ver gráfico en el post)

    El alma es también influida por el espíritu, no sólo por el cuerpo y mundo.

    La influencia del espíritu sobre el alma crea también en ella una máscara correspondiente. A diferencia del ego que todos conocemos, ésta máscara superior puede representar una faz del espíritu. Normalmente, cuando el espíritu se identifica con el ego inferior, se identifica con una máscara que es opuesta a su propia naturaleza y se origina del mundo físico, ( algunos lo denominan “el morador ” ) pero cuando el espíritu se identifica con una máscara de su propia confección, el “súper ego,” entonces uno tiene a la divinidad personificada.

    De esta forma el alma posee dos extensiones, el ego y el superego.
    El primero esta asociado a la personalidad humana y la razón computacional, el último con la personalidad divina y la razón superior (significado superior trascendente, que recibe diversos nombres).

    En la vida, nosotros como espíritus, ” escogemos ” con cuál de entre estos dos opuestos nos alineamos y cultivamos.

    Si nos alineamos con nuestras influencias espirituales y pensamos de manera trascendental, incrementamos a la personalidad divina. Si nos absorbemos en el materialismo y la depredación y pensamos solamente de manera calculadora, incrementamos la personalidad inferior.

    El espíritu posee ese poder de elección, mientras está encarnado, cual de estas personalidades construirá y sobre cual entrará.

    Cuando uno cultiva la personalidad divina y se adentra completamente en ella, alejándose del ego inferior, entonces uno se convierte en espíritu manifestado en forma personal. ”

    Podemos comparar y verificar la exactitud de éstas expresiones, con los conceptos expuestos por otros autores, y también en el libro de Urantia,
    respecto a ” ajustador del pensamiento ” .

    Las mitologias religiosas de todas las eras, nos hablan de ése Ego superior.

    Saludos.

  5. … nuestro Ego Divino, es el vehículo para el sol interior …

  6. alma9

    El ego y Super-ego, son dos extensiones del alma o son los que van dando forma a esta, espiritualizándola, cuando la voluntad trabaja conjuntamente con el Espíritu?
    ¿Puede el Espíritu, mientras está encarnado, elegir un camino no acorde a su esencia?.
    Esto me parece un poco confuso. Pongo algo sobre esto, sacado del Libro de Urantia.
    1. La mente determina el destino del alma.
    “La mente es el instrumento cósmico sobre el cual la voluntad humana puede tocar la discordia de la destrucción, o sobre el cual esta misma voluntad puede extraer las melodías exquisitas de la identificación con Dios y la consiguiente supervivencia eterna. El Ajustador donado al hombre es, en último análisis, impermeable al mal e incapaz de pecar, pero la mente mortal puede efectivamente ser distorsionada, torcida y volverse malvada y fea por las maquinaciones pecaminosas de una voluntad humana perversa y autogratificante. Del mismo modo esta mente puede tornarse noble, bella, verdadera y buena —realmente grande— de acuerdo con la voluntad iluminada por el espíritu de un ser humano que conoce a Dios.” (1217.1) 111:1.6

    2. La voluntad humana es el capitán del barco del alma.
    “La mente es tu buque, el Ajustador es tu piloto, la voluntad humana es el capitán. El dueño del barco mortal debería tener la sabiduría de confiar en el piloto divino para guiar a su alma ascendente a los puertos morontiales de la supervivencia eterna. Sólo mediante el egoísmo, la pereza y el pecado puede la voluntad del hombre rechazar la guía de un piloto tan amante y finalmente naufragar su carrera mortal en los acantilados malignos de la misericordia rechazada y contra las rocas del pecado aceptado. Con tu consentimiento, este piloto fiel te conducirá con seguridad a través de las barreras del tiempo y de los obstaculos del espacio a la fuente misma de la mente divina y aun más allá, aun hasta el Padre Paradisiaco de los Ajustadores.” (1217.4) 111:1.9
    Fuente: estudios temáticos (Evolución del Alma) Libro de Urantia

  7. … caray, qué rapidez, contestando, con citas y todo … hum… 🙂

  8. por mi parte, de momento, voy a descansar … saludos a todos …

  9. es muy de agradecer, que podamos indagar en éstas cuestiones,
    basándonos en nuestros propios medios, en nuestra propia constitución, dónde no necesitamos inventarnos ni idealizar nada,
    porque es mucho más interesante intentar permanecer objetivos,

    pues creo, que la propia naturaleza, nos vá dotando de aquello
    que vayamos necesitando, para la evolución en la verdad,

    pudiera resultar, que, lo que obstaculiza la correcta asimilación de las energías espirituales, se encuentre en la propia limitación humana …

  10. Quizás podemos decir, que el cuerpo etérico es el vehículo de nuestra vital unidad espiritual procedente de el sol interior.

    Al mismo tiempo, la constitución del cuerpo etérico individual,
    se encuentra inmersa en el cuerpo etérico de el planeta que habitamos, y participamos todos del Sol interior de la verdad.

    Nuestros sentidos tienen en él sus orígenes, y también participamos de experiencias sutiles, que son intangibles para nuestros sentidos ordinarios, los cuales tienen varios polos.

    La apertura en el equilibrio, emocional y mental, permite a la unicidad etérica de el alma encarnada, participar de la alegría de la realización vital universal, en el Alma Verdadera.

  11. alma9

    Dices:
    “El componente astral, o cuerpo astral, es el asiento de las impresiones emocionales inmediatas, las preferencias subjetivas, las pasiones y de la fuerza de voluntad impregnada de Amor ó su opuesto”.
    Estoy actualizándome con esto y veo que has remarcado “voluntad impregnada de Amor o su opuesto”.
    ¿Quiere esto decir que según el momento de nuestro nacimiento-astrología-quedamos marcados con una forma más o menos fija de comportarnos?
    Y si esto fuera así-como parece ser- ¿hay personas que nacen con una capacidad innata para ser negativos?(voluntad impregnada de el opuesto al Amor).
    No sé si es acertado lo que digo

  12. hola, alma9, saludos también a todos,

    Hay un dicho muy antiguo, que dice; los astros condicionan, pero
    no obligan; refiriéndose al hecho de que la constitución astral de cada persona, es por lo visto diferente, y nos otorga a cada uno diferentes características y cualidades.

    A mi entender, ésto está relacionado, con el acervo de conocimiento de nostros mismos, que tenemos que ir asumiendo y trabajando, porque forma parte del envoltorio.

    Lo que creo que es importante, es que seamos conscientes de que disponemos de una energía superior, en nosotros mismos,
    proveniente del observador interno, que algunos llaman ajustador.

    Éste es uno de los temas, que intentaremos tratar e ir desarrollando, conscientemente, conforme nos sea posible.

  13. alma9

    Gracias. La verdad que es un tema interesante por sus implicaciones.
    El hecho de que todos seamos diferentes -ya que nadie nace a la misma hora y el mismo sitio-, hace posible que se produzcan las interacciones necesarias para crear situaciones o choques, en las que todos tenemos algo que aprender.
    Si no fuera así, seríamos clones. De esta manera somos actores en una obra interactiva, cuyo desarrollo es abierto; al menos hasta que el observador entra en juego 😉
    Me ha gustado ese dicho antiguo
    Si obligaran no existiría libertad de elección
    Saludos

  14. Pues si; creo que es importante que comprendamos las coordenadas, en las cuales voy ( vamos ) a intentar situarnos,
    las cuales, por otra parte, son muy simples, y consisten
    en que cada uno las comprenda, a su manera, y las vivencie, desde su propia perspectiva, porque los temas de la Verdad, no son ninguna cosa de ésas que llaman doctrinas; sino comprensión verdadera.

  15. alma9

    Añado que cuando el observador entra en juego, la voluntad puede elegir con más facilidad o conocimiento, actuar de una manera positiva que puede cambiar todo el desenlace de la obra.
    Hay un vídeo que me gusta. Habla de la elección sobre ver lo bueno o lo malo en los demás y sus consecuencias.

  16. Efectivamente, es muy importante, la ausencia de crítica hacia
    las personas, ya que constantemente proyectamos negatividades hacia otros, … y luego, sin embargo, queremos lo mejor …

    Precisamente, creo que ello nos facilita la claridad mental,
    que a veces surge despues de pasar las tormentas de las crisis subjetivas, al tener que asumir las propias imperfecciones.

    Por ello, es muy importante que apreciemos la realidad,
    de algo que está en nosotros, y no es de el mundo.

    Puede ocurrir que algunas personas, vean éste asunto como un dato más,
    una teoría, que no saben si es cierta ó nó.
    Creo que ésta es la colaboración, la apertura, que se necesita,
    pues todo ser sincero, experimentará las crisis del acercamiento.

  17. alma9

    Así es. Sentir esto, da sentido a toda una vida.
    La frase “Sed perfectos como yo soy perfecto”, requiere un trabajo continuado de esfuerzo y atención. Con sus caídas y recaídas. Tomarlo como un reto, desde el amor por uno mismo, sabiendo que somos perfectamente imperfectos y que la programación que nos rodea es muy fuerte, puede convertirse en una apasionante y divertida aventura.